No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

Los Juegazos recomendados y no reconocidos de esta generación

Alexis99199

Beat Cop

https://store.steampowered.com/app/461950/Beat_Cop/

Es una historia que sigue el rollo de las series policiacas de los 80. Roban en la casa del gobernador, te echan a ti el marrón y te degradan a un policía de calle para poner multas. Tienes 21 días si mal no recuerdo para intentar resolver el caso mientras haces una vida de poli normal. También hay dos bandas en la calle a las que tienes que contentar para evitar que te maten. El día dura sobre unos 20 minutos así que es probable que no te de tiempo a hacer todo lo que te mandan.

Es corto, yo me lo pasé en unas ocho horas pero tiene 3 o 4 finales así que si los quieres hacer todos tienes juego para rato. De todas maneras yo lo compré en un bundle que salió que estaba en el Tier 1, así que no puede estar muy caro en páginas de keys.

También tiene un humor que a mi me gusta bastante y que no se calla ante nada. Al precio al que esta es un MUST.

5 1 respuesta
Drowan

#31 Ese es un juegazo, doy fe. Me lo he pasado varias veces para obtener varios finales y además puedes ser la clase de poli que quieras (aunque creo que esto en la historia no tiene mucho efecto).

Treecko

A mi encantó Vampyr aunque cuando vi el tema en MV no había posteado ni su puta madre. https://store.steampowered.com/app/427290/Vampyr/

Londres, 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido en vampiro. Como doctor, debes encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Como vampiro, estás condenado a alimentarte de aquellos a quienes has jurado curar.

Más que ir batallando el juego profundiza bastante tus elecciones. Te divide la ciudad por zonas y tienes que buscar controlar la salud de la población para que no se vaya todo de madre, el decidir a quien matar o no también influye en el devenir de la historia y no sé, quizá las batallas no sean lo más fluido del mundo pero está guapo el juego

2
ESL_Kaiser

Vengo a recomendar Return of the Obra Dinn - Plataformas: PC, NSW, PS4, XO

En 1802, el barco mercante Obra Dinn zarpó de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Cuando, seis meses más tarde, aún no había llegado a su primer destino en el Cabo de Buena Esperanza, fue declarado como perdido en alta mar.

Esta misma mañana, 14 de octubre de 1807, el Obra Dinn ha arribado al puerto de Falmouth con las velas dañadas y ningún miembro de la tripulación. Como inspectora o inspector de seguros de la oficina londinense de la Compañía de las Indias Orientales, debes subir a bordo de barco y preparar un informe de daños.

Básicamente encarnamos a un detective, que tiene que averiguar que pasó en el barco con la ayuda de reloj "mágico". Mediante un audio y una imagen representativa deberemos asignar el nombre de cada tripulante a su persona, y además de saber como murieron. El juego me enganchó bastante y es bastante complejo por lo menos al principio hasta que entiendes la mecánica. Para los que les gusten los juegos de deducir es imprescindible. Aviso nuevamente que es difícil, no os dejéis engañar por los gráficos.

5
Abhorash

Yo os voy a recomendar Outer Wilds. El mejor consejo que os puedo dar es que no leáis ni veáis nada de este juego, que simplemente lo juguéis y descubráis por vosotros mismos. Pero si esto no es suficiente para convenceros:

Eres el siguiente explorador espacial que tu gente va a mandar al espacio. No tienes otra misión que explorar un sistema solar plagado de secretos y tecnología dejada atrás por los Nomai, una raza precursora. Tus únicas herramientas, tu nave espacial, un traductor de textos Nomai, una cámara de exploración para ver donde tu no puedes llegar, y una antena para sintonizar señales de radio. Cada sitio que vas a visitar es único, con sus propias particularidades y peligros que tendrás que afrontar y sortear para aprender más. La banda sonora es evocadora, épica pero sencilla a la vez, capaz de dejarte un buen rato mirando el menu principal.

No apto para los que leer más de tres líneas de texto seguidas les resulta pesado.

12
gogogo

Pues vi este hilo ayer y no se me ocurrió nada que fuera lo suficientemente reciente (siempre suelo decir Papo & yo, You have to win the game, Adventures of Shuggy y cosas así pero no son de esta generación), ahora dando un vistazo rápido a mi lista de steam dejo 2 títulos:

Starman

Título de un mediavidero, por cierto.

Una experiencia tranquila y relajante que nos plantea diversos puzzles para poder avanzar. Nos puede recordar a otros títulos como Monument Valley o Limbo, aunque tiene un estilo propio bastante absorvente y difícil de olvidar.

Totalmente recomendable para aquellos que disfruten de este tipo de propuestas jugables.

A pesar de su corta duración, sin duda vale mucho más que el euro que me costó en rebajas.

Bear with me

Sólo he jugado a su primer capítulo (que es gratuito) y me gustó mucho. Una aventura gráfica de esas readaptadas jugablemente a los nuevos tiempos (sus puzzles no son frustrantes, para que no entorpezcan la narrativa ni el desarrollo argumental).

Amber (una niña) y el detective Ted E. Bear (su oso de peluche) se embarcan en una aventura de suspense en la que tendrán que dar caza a un misterioso encapuchado.

Algún día me compraré los 2 capítulos que me faltan y los jugaré. Pero ya digo que el primer capítulo me dejó muy buen sabor de boca y lo acabaré comprando seguro (pero al final tengo un backlog tan largo que no acabo de dar el paso).

1
SinVicioNo

Para mí el tapado de este último año fue:

Remnant from the ashes

Es un juego tipo souls pero con gunplay, aunque se puede jugar a melee, pero para mí no es lo más recomendable. Tiene clases, bastante armas y armaduras, habilidades para especializarte y mundos que se generan de forma aleatoria con jefes que también aparecen de forma aleatoria durante el run que hagas a la historia. Te vas a pasar el juego y no vas a poder ver todos los jefes o mazmorras, por lo que tendrás ganas de volver a pasarte el juego o jugar sus otros modos de juego para verlos.

Tiene secretos y misiones para conseguir equipo, ademas de mazmorras ocultas muy trabajadas que sorprenden. Yo me lo pase con un compañero, ya que el juego tiene coop online y aún con gente el juego es desafiante. Nos salieron jefes como algún opcional que nos dejo el culo roto con las mecánicas que tenían.

Preguntamos a un amigo que jefes le habían salido a él y no habíamos coincidido en casi ninguno. Por lo que tiene una alta rejugabilidad. A nosotros nos toco un run muy muy jodido, todo sea dicho.

2
wsky

#2 Llevo días siguiendolo, y siempre estaba carísimo.

Pero hoy lo he visto en ENEBA por 6€, ¡sold!

https://www.eneba.com/steam-shadow-tactics-blades-of-the-shogun-steam-key-global

1 respuesta
MaTrIx

#38 ya verás como no decepciona, merece mucho la pena

deathsoul

Gunfire reborn

Rogelite/looter shooter con cooperativo basado en la mitologia china en el que controlamos un perrete o un gatete armado hasta los dientes con habilidades ninja, sinceramente lo mas divertido que he jugado en años tanto solo como en coop
https://store.steampowered.com/app/1217060/Gunfire_Reborn/

Serious sam tormental

roguelite shooter basado en el universo de Serious Sam muy parecido a enter the gungeon pero con una curva de dificultad mas moderada
https://store.steampowered.com/app/640340/Serious_Sam_Tormental/

2
BiRDoS

Una versión simplificada de Dwarf Fortress. Da gusto ver el desarrollo del EA, lo que ha mejorado en año y medio. Por 8€ no se puede pedir más.

2

Usuarios habituales

  • BiRDoS
  • deathsoul
  • MaTrIx
  • Drowan
  • Metron
  • Dresler
  • Adagio3

Tags