Juego de exploración/supervivencia

anythere

Hola gente, he buscado por el foro respecto a juegos de exploración/supervivencia y no he encontrado un hilo actualizado al respecto.

Me da igual los gráficos, lo que busco es el típico juego de recolección de alimentos, agua, caza, construir tu casa, materiales etc.

No me interesa si a eso, se le añade que haya que matar zombies, monstruos etc. Quiero pura supervivencia, me da igual la temática, isla perdida, futurista, edad antigua, etc.

A ver si alguien puede ayudarme. Recordando viejos tiempos, me molaban mucho los ambientados en Islas desiertas, con acertijos, eventos que sucedían en la isla con significado en la trama, mejorar tu choza, las herramientas, cazar, etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

M

¿Has probado Dont Starve?

2 1 respuesta
Sarya

A mi me gustó bastante Green Hell y eso que lo jugué hace ya más de un año y ahora han implementado muchas cosas nuevas.

1 2 respuestas
AikonCWD

Tienes Raft

Ambientado en lo que buscas: Isla desierta, supervivencia. Otro en la línea es:

Si quieres otra temática, por ejemplo espacial: Astroneer

Mírate los trailers a ver si es lo que buscas

1 2 respuestas
B

Dont starve y dont starve together se ajustan a los que pides
Muchos biomas por explorar, gestionar vida, cordura y hambre, puzles (es muy críptico y no tiene tutorial, todo es ensayo y error), decenas de bosses y muchos mobs a los que vencer, cientos de objetos para craftear tanto para equiparte, recolectar o mejorar tu equipamiento, estaciones a las que debes aprender a sobrevivir, mapa generado proceduralmente y muchos personajes con jugabilidad única. Es jodido (a veces es muy cruel) de aprender a jugar aunque simple e intuitivo lo que le da mucha rejugabilidad (a lo tonto le he echado +1500h en los 6 años que lleva) y conforme coges experiencia la jugabilidad cambia mucho
En cuanto a la historia, no es importante y solo afecta a la ambientación pero está basada fuertemente en los relatos del estilo de Lovecraft y su círculo aunque solo es mostrata a través de comentarios de los personajes y explorando ciertos lugares y viendo las animaciones que la compañia saca con cada actualización

También tienes valheim que para ser early access tiene pintón y la construcción de la base y el combate pintan divertidos. Vikingos, mapa procedural mecánicas interesantes y combate ágil

También está early access grounded pero no creo que se pueda comparar a los antes mencionados aunque lo que probe de un finde gratuito que tuvo me pareció divertido aunque para nada desafiante como pueden ser los de antes y encima el mapa, por lo que pude ver, es siempre el mismo lo que le quita rejugabilidad. Mola mucho por el hecho de que la acción se desarrolla en un jardín y los mobs que encuentras son bichos

1 3 respuestas
jose678

Green hell es exactamente lo que pides #1

1 1 respuesta
sho

Subnautica es el que mas me ha convencido de todos los que he probado del genero survival

3 1 respuesta
AikonCWD

#7 Subnautica tiene un excelente story-line. De lejos el mejor juego survival en ese aspecto.
Una joya.

3 1 respuesta
TheBrotha

A mi el green hell me pareció bastante bueno y con unas mecánicas muuuy interesantes

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Lost in blue 2 de DS

3 1 respuesta
Cryoned

https://store.steampowered.com/search/?sort_by=Reviews_DESC&tags=1100689%2C3834&category1=998

personalmente recomendaría subnautica

1
radius

Subnautica

MeCagoEnDios

#5 pero si pide expresamente que no haya que matar monstruos y tú le dices que un juego con "decenas de bosses y muchos mobs a los que vencer" se ajusta a lo que pide xD

1 1 respuesta
anythere

#10 lo jugué en su momento, me encantó.

anythere

#2 no lo he probado, pero viendo Gameplays no sé si me atraerá la mecánica. Le daré una oportunidad. Gracias:)

anythere

#3 he visto trailer y tiene muy buena pinta:D, muchas gracias:):)

anythere

#4 creo que stranded Deep es lo mío. Me ha gustado muchísimo lo que he visto. Me lo descargo 100%^. Gracias!

anythere

#5 muchas gracias por tomarte tu tiempo escribiendo todo eso:) justo ayer estuve viendo trailer y Gameplay de valheim. Y me gustó bastante, lo jugaré, pero no es exactamente lo que buscaba. Gracias!

B

#13 joder, leí lo contrario xD

1
tute07011988

No soy nada fan del género pero recuerdo jugar a esto y echar el rato

El segundo está de oferta

1
ClaudeS

El que voy a sugerir quizás sea polémico, pero a mí me ha dado muchas horas de entretenimiento:

El asunto es, no puedes jugarlo esperando encontrarte el gameplay típico de la saga, sino el de una autoproclamada spin-off centrada en la supervivencia y con una porción considerable de sigilo (del mismo modo que TPP dedica buena parte de su gameplay ser el gestor de la base de los Diamond Dogs).

El juego tiene una gran variedad de enemigos, no sólo los zombies como han estado contando medios y distintos canales de Youtube.

Aquí hay una buena retrospectiva de The Escapist Magazine sobre el juego.

Aparte, como puedes ver, ahora mismo puedes adquirirlo por 9,99€.

Edit: Se me olvidó mencionar el tema de las ranuras de guardado. Cuando adquieres el juego, tienes una cuenta con 4 ranuras de guardado para guardar las distintas configuraciones del personaje. La polémica de los Save-Slots de la que tanto se habló en su momento se refiere a la capacidad para crear otra cuenta con otro personaje, es decir, que, a no ser que quieras tener varias partidas a la vez, no te será necesario.
También hay un pequeño componente de micro-transacción aparte de en los Save-Slots, pero son más bien estéticos (poses, emotes) o sirven para acelerar el ritmo del juego (innecesarios para terminarlo). Además, la moneda virtual del juego se puede conseguir también de manera gratuita.

2
Quartzx

Yo justo estoy con el project zomboid ahora mismo, lo tenia desde hace bastantes años y hace poco vi que sacaron una nueva build y esta muy interesante, lo recomiendo totalmente.

2 2 respuestas
Word-isBond

Además de todos los que te han dicho, el 7 Days to Die también es un gran survival de zombies.

Tiene mapas enormes, muchísimo crafteo y loteo, ciudades y pueblos por todos lados distintos con detalles diferentes en su interior en los que puedes revisar todo y quitar hasta el último ladrillo, buen y amplio sistema de leveling y skills, terraforming y building al extremo pudiendo hacer salvajadas de edificaciones o modificar terrenos y dejarlos irreconocibles, sistema de hambre/sed, varios vehículos diferentes entre sí y bien implementados (hay hasta un helicoptero pequeñito) importancia del ruido y del sigilo para acabar con zombies y no atraer manadas de caminantes que van por el mapa, y cada siete días por la noche irá una horda de zombies teledirigida hacia donde estés para intentar matarte.

La gracia del juego es sobrevivir a esas hordas subiendo de nivel a tu personaje, tu equipo, y con una buena base con defensas, porque cada semana son más difíciles y acaban siendo muy peligrosas (también puedes esconderte de ellas metiéndote en grandes edificios, pero como todo en el juego va por cubo, los zombies tratarán de llegar hasta ti reventando las paredes para que se caiga la construcción contigo encima (hay gravedad y peso en los edificios)

En resumen es un juego completísimo y tiene una comunidad modder bastante buena y activa ya que salen muchos mods al año y los actualizan rápido, la única pega es que visualmente no es el no va más y por eso a mucha gente le echa para atrás de primeras.

5 2 respuestas
EuRyNomE

Coincido con #23 , 7DTD es un juegazo lleno de posibilidades y que miman bastante aunque suela pasar un lapso de tiempo relativamente grande entre updates.

Ronjoujoujou

Coincido también con #23 y añado: es el que mejor ha llevado a buen término su premisa. Entras a una casa cagadisimo, tienes que montartelo bien o te finiquitan, las bases con cabeza, no eres top y si la cosa se te complica hay que correr, minería, exploración, building,... 250h llevo actualmente. Y por que voy parando y cuando veo algún youtuber subir contenigo con mods, si me gusta, lo meto y vuelta a empezar.

Tiene una buena progresión y sobretodo, se progresa investigando. (Que tesalgan las herramientas, encontrar blueprint en el hospital, tantear 3 días entrar al hospital por que estás cagado... xd). Y tiene coop muy aceptable.

Mapa con biomas y MUY grande.

meeka

#22 Yo coincido aquí; Es género zombies pero tiene tanto de supervivencia que con las últimas actualizaciones ha quedado muy chulo.

1
Cryoned

¿pero la gente lee?

#1anythere:

No me interesa si a eso, se le añade que haya que matar zombies, monstruos etc. Quiero pura supervivencia,

QUE NO LE INTERESA MATAR ZOMBIES NI BICHOS xD

1 1 respuesta
Word-isBond

#27 Esa coma está tan mal puesta que no entendí que quería decir que no quería juegos de zombies xD

jotaesp92

Nadie nombra el Valheim?

1 respuesta
B

#8 yo lo probé en VR y era horrorosa la jugabilidad y el mareo que daba

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags