Los juegos AAA sólo digitales serán standard en 2028 según un analista

Vhsephi

#150 pues entonces que me digan a mi los millones de euros destinados a "reciclaje" a que cojones se destinan...

1 respuesta
B

#151 Buena pregunta.

AlexGc

En el nuevo hilo de Forza comentan que el Motorsport 7 ya no se puede comprar, desde hace dos años por temas de licencias etc. Vamos, que si no lo tienes físico, no puedes jugar a ese juego. Qué hacemos en este caso?

Porque imagínate que mi pc no da para el nuevo motorsport pero quiero jugar al anterior. Sin piratear.

1 2 respuestas
Evilblade

Si aquí no hay mucho más debate. Una cosa está clara, de gustos no hay nada escrito respecto a lo "cómodo" que puede o dejar de ser una cosa o la otra, gente que le molesta tener cosas en una estantería y gente que no y es OK. Que cada uno haga lo que quiera como ahora.

Pero luego está el tema del resto de cuestiones donde hay una situación actual que eres propietario de una licencia y su uso a perpetuidad material garantizada, o no lo eres. Y como hay usuarios que han perdido esa posibilidad a ver si al resto se la quitan también y nos jodemos todos. Desde luego a las compañías lo segundo le viene de perlas, que sean los propios usuarios los adalides de perder sus derechos. Unos por joder, y otros porque realmente no les da el cerebro para pensar lo que es limitarse opciones en todos los sentidos en cuanto a precio, distribución y modelo. Imagino que hará falta que le pase algo gordo a Steam para que la realidad solo se muestre cuando haya millones de personas llorando.

Vhsephi

#153 pues lo pirateas

la verdad verdad no sé dónde está el problema.

Lo que no entiendo es la gente que paga tan contenta por un puñado de datos que nunca serán suyos.

Yuke

Al principio era todo jijijaja con los que compraban día 1 en formato digital. Ahora esos niños han crecido, algunos son padres que inculcan a sus hijos la jodida mierda de pensar que comprar digital es mejor y nos joden el mercado. Hay que defender más el formato físico por más que digan, a los monstruos no mirar.

jos8

#153 Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Si tienes la licencia puedes seguir bajándote el juego y jugarlo, al igual que el FH3 que tampoco está a la venta pero la gente que lo tiene comprado puede jugarlo.

2 respuestas
tDarka

#157 Pero si es exactamente lo que ha dicho...

1 1 respuesta
jos8

#158

  • el que tiene el juego en digital puede seguir descargándolo y jugar.
  • Solo el que tiene el juego en físico puede jugar.

En serio te parece que ambas frases son iguales?

1 respuesta
tDarka

#159 Yo no he entendido eso y esa frase no las ha dicho. Entendí por el contexto del hilo, que si ahora mismo no tienes el juego en propiedad, la única forma de conseguirlo es en físico, ya que en digital no se puede adquirir. Y que por ejemplo esto en un lanzamiento solo digital puede pasar (como ya ha pasado y como mas veces que puede pasar).

Igualmente 'el problema' ya no tiene solución y nos derivamos a eso. Lo que tendría que hacer la gente es dejar de comprar en digital y comprar en físico y no lo van a hacer, la tendencia es la que es.

No se si alguien tiene datos que beneficios le genera a una compañia lanzando un juego fisico y uno digital. Imagino que en caso de no ser el propietario de la store (Sony/Micro/Nintendo/Steam) es mas irrelevante ya que la store se lleva su trozo de tarta, pero para los first parties que la store se lleva el 100%... Mas aun cuando la mayoria de veces los juegos en fisico estan mas baratos que en digital (sin contar las rebajas).

1
Skiz

Espero que nunca llegue el día, dar menos opciones para el consumidor siempre es peor y eso es un hecho.

Mira que soy alguien anti-piratería pero si solo terminan dando la opción de pasar por el aro de sus caras tiendas digitales vería lógico que mucha gente se volviera a poner el parche y surcara de nuevo los mares, posiblemente yo entre ellos.

Yumik

Si ese día llega, muchas gracias por todos estos años pero no volveré a pagar por un solo juego.
Ellos me quitan opciones a mi, yo también se las quito a ellos.

AlexGc

#157 Pero qué

lo que digo es que si no tienes ni físico ni digital y únicamente está digital, no puedes jugar al juego porque ya no se puede volver a comprar.

Albertsson

Lo mas comodo es digital que no te tienes ni que levantar del sofá.

Y lo sabeis

1 respuesta
RafaelXZA

Debate inútil que solo se hace entre consoleros, los que jugamos en PC llevamos años comprando solo digital, casi no hay PC gamer con lector de discos hoy en día.

Al final es la verdad absoluta que el formato digital perdurara más, si se llega a caer Steam y el resto de tiendas digitales, existe ser Jack Sparrow... si se cae el internet mismo, joder, tendríamos mayores problemas como para pensar en videojuegos xd.

Ahora, si se te daña el hardware sí o sí tienes que comprar otro, que según lo antiguo que sea el juego, te puede costar un buen pellizco. Eso o también te vuelves Jack Sparrow con una copia bajada de internet, ¿y adivina en que formato se encuentra esa copia?

Vhsephi

#164 y con el físico tampoco.

Solo tienes que decir:

¡Cariñooooooooooo!

Y cuando entre preocupada/o por si te ha pasado algo, le dices: Por favor, cambiame el juego.

O hacer lo mismo con tus hijos.

1 respuesta
Erethron

Yo, salvo switch, ya todo digital.

Es el paso natural. Y poco a poco las compañías están dando menos producto físico y más digital.

Las ediciones coleccionistas de hoy día son una broma de mal gusto comparadas con las de los 2010 o así.

Y hoy he leído la edición coleccionista del starfield, la de 300 pavos, y menuda meada en la cara a quien la compre. Un reloj, una tela, una steelbox y una futura expansión.

Ni juego físico ni nada, copia digital. 300 napos XD.

1 respuesta
Vhsephi

#167 si fuera el paso natural se venderían más consolas sin lector que con lector... digo yo... eh?

1 respuesta
Juni

2
SoneT

#92 Sin ser un experto del tema, que emules Steam no significa que puedas emular sus servidores.

Si Steam chapa más de uno perderá miles de euros en juegos, es así de simple

1 respuesta
Albertsson

#166 La consola siempre te hara caso. Tu mujer a la segunda te manda a tomar por culo.

Eso si las lentejas mejor tu mujer que la Play 🤣

1
Erethron

#168 No lo pillas. Las compañías saben que el traspaso es paulatino y a largo plazo.

Hace 25 años nos reíamos de la armadura de skyrim del caballo. Hoy en 2023 en halo infinite se venden skins a 15e.

Las consolas sin disco y con disco es el paso intermedio, asomar la patita para que la gente se vaya haciendo la idea. Ya salieron hace tiempo, declaraciones de que ésta será la última generación con discos. Probablemente la próxima sea all digital.

1 respuesta
RaDiuM

Cada vez que veo este hilo arriba me encabrono xDDD

Igual que con el anuncio que me salta varias veces cada día en Youtube de EfectiviNowonder. Todo digital, sabemos lo que compras, dónde lo compras y quién eres en todo momento. Dejen a la gente que tenga juegos físicos en sus estanterías y llevar dinero en efectivo si le sale de los cojones, joder. Poco a poco controlados por más y más sitios.

1 respuesta
Vhsephi

#172 también dijeron que con PS4 cuando estaba a mitad d esu vida se acabaría el formato físico y otra generación sigue y la consola con disco sigue vendiéndose más.

Quitando los cuatro que han dado el paso, la gente pasa de pagar un juego digital igual de caro o más que un juego físico. ¿Qué luego van bajadno de precio? Pues como los físicos, en eso no hay ninguna diferencia.

El formato digital solo está bien asentado en un sector: la piratería.

1 1 respuesta
Erethron

#173 Piensa que son empresas, y toda empresa tiende a maximizar beneficios.

Si hace 30 años era necesario disco, cartucho/CDs, y libro de instrucciones. Sí, el tochaco a color. Una preciosidad en según qué juegos.

Luego con el dvd se pasó a casi un disco, salvo excepciones de jrpgs

Luego el bluray. Y aquí ya empezaron a recortar en papel.

Luego en blu ray pero para jugar prácticamente necesitas ibternet y que te descargue una actualización de muchos gbs.

El tema de dlcs empezó con xbox360 poco a poco. Iniciaron con cosméticos, y la gente se quejaba, pero hoy es un standard y hay muchos juegos servicio.

La pérdida de exclusividades en consolas (los exclusivos en consolas son muy escasos, muchos se esperan a PC version) y el aumento del PC como plataforma gaming, al ser muy accesible de configurar hoy día, hace que lo digital sea inmediato, y juegas YA.

Xbox tb lo ha estado implementando poco a poco con experimentos como el gamepass, que pagas por un servicio.

Son las empresas la que ofrecen, si a la inmensa mayoría lo acepta y consume más digital que en físico, aumentan sus beneficios. Por tanto van a seguir hasta conseguir el objetivo, que sea todo digital poco a poco. Según la noticia, en 2028 será lo normal.

Es normal la evolución, y no sólo el problema que ven los caja lovers proviene de la evolución de internet, sino porque los propios consumidores consumen más digital.

Y te lo dice un coleccionista de juegos de wii, wiiu, xbox 360, one y switch. Que tengo cientos de juegos.

Pero tb entiendo que hoy día la caja no vale la pena. Las ediciones especiales dan lástima, con 4 cosas y a un precio muy inflado. Y ya de parches y expansiones vía digital no hablemos.

Yo ya a partir del 23 dije que hasta aquí, y ya todo me lo pillo digital, salvo switch.

#174 "El formato digital solo está bien asentado en un sector: la piratería".

No te lo crees ni tú:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758853/casi-el-95-de-las-ventas-de-videojuegos-en-2022-fueron-en-formato-digital/

"Esa impactante cifra corresponde a las ventas totales de videojuegos alrededor del mundo, sin distinguir entre plataformas. Además, hay compañías -como Nintendo- que no comparten datos de ventas de videojuegos digitales. Aun así, es esclarecedor: casi la totalidad de juegos vendidos en 2022 fueron digitales. Esto tiene sentido teniendo en cuenta otro dato del que os hablábamos a principios de año: el 90 % de los juegos de consola en 2021 no tuvieron lanzamiento físico."

2 respuestas
Vhsephi

#175 tu creete lo que te cuente Vandal XD

Además, como tú bien dices, quién juega en PC, ¿qué otro remedio le queda que comprar el juego en digital o piraterlo? Si ni un 10% de los juegos salen ya en físico para PC y, los que lo hacen, muchas veces es solo "cajita con código de descarga".

No te niego la evolución del mercado, pero el formato digital le queda mucho para asentarse, más que nada porque es un mero timo. Ya no es solo que te cobren de más, es que ese juego nunca será tuyo. En cuánto lo eliminen del servidor, adiós muy buenas si no lo tienes en la consola.

El Gamepass no deja de ser un "servicio streaming" como Netflix pero de videojuegos. En ese caso, yo le veo el lado positivo porque cuenta con un amplio catálogo, ofrecen juegos de lanzamiento triple AAA día 1 y un largo etc.

Pero luego tienes el PS+ que está muy por debajo, intentando con el "te regalamos "tal juego" por estar suscrito" pero luego te lo bloquean si dejas de pagar, con un catálogo mucho más pobre y poniendo los juegos buenos en periodos mucho más cortos y cuándo ha pasado mucho más tiempo.

Yo ya te digo que el formato físico continuará por un par de generaciones más, por más que las compañías se empeñen en lo contrario.

Sino mira las películas. La peña decía que el BD moriría al pasar el 2020 y todo sería digital, y ahí siguen lanzandose más de 80 películas mensuales en formato físico en DVD, BD y 4k.

A la larga, el sacar un juego en edición "digital" es solo una excusa de las grandes compañías para abaratar costes, porque si, por ejemplo, a occidente solo nos sale en digital, pero en asia si que sale en físico, pues canta un "poquito".

1 1 respuesta
Sergioelcapo

A mi eso de comprar una edición tocha por 120€, 150€ o incluso 200€ y que te traiga libro de arte DIGITAL, juego DIGITAL, y espera que igual te meten algunas skins .... yo de verdad que paso.

Que cuidado, lo digital está GENIAL, pero ostias, las ediciones tochas tendría que ser todo físico, por qué quienes lo compramos, LO COLECCIONAMOS, me encantan los libros de artes, figuras, carátulas especiales, todo eso..

1 respuesta
Vhsephi

#177 de hecho aún estoy esperando a que te saquen una edición tocha dónde la figura te venga en un modeloado 3D y ver como la gente la compra como locos XD

Hachu

#170 Simple es que estoy hablando de un juego con disco. Donde directamente no necesita ej xbox o de lo viejos que son puedes usar cosas como SSE, asi que leete comentarios o ni te molestes. Aun asi a malas si se diese el caso tu tranquilo que alguien montaria un sv privado de Steam al igual que ya hay un server privado de Origin

1 respuesta
Erethron

#176 Los datos están ahí, y si no te los crees coge otro medio. No mates al mensajero, y quédate con el mensaje.

Aquí otra, aunque de 2017, viendo que ya lo digital supera a lo fisico, y es de hace 6 años.

https://www.itreseller.es/en-cifras/2017/12/las-ventas-digitales-de-videojuegos-representan-el-54-del-mercado

Te guste o no, lo digital YA está asentado. Que se sigan comprando juegos en físico no quita que tú no veas la de otros muchísimos más que se compran vía digital. Las compañías saben lo que venden, y cómo se vende un juego. Tú no.

El mercado tiene una clarísima tendencia a lo digital. Cada vez dan menos cosas físicas y los extras de cualquier edición día 1 son practicamente dlcs, online...

Dices 2 generaciones para asentarse XD. Lo dirás por nintendo, porque lo que son las otras compañías, a la siguiente gen, fijo que sacan todo all digital. Ya están haciéndolo sacando 2 modelos de consolas, en la siguiente será todo digital.

La gen actual acaba de empezar, y muy lentamente por tema de pandemia. Saco la bola de cristal y me aventuro a decir que se extenderá hasta 2028 o 2029. En la siguiente gen, la play 6, ya el mercado estará tan educado a lo digital que sólo te venderán un cacharro para descargar juegos. O espérate a que la nube gaming no haga de las suyas y sólo tengas un aparatito en casa con un mando para jugar todo vía streaming. Ya se ha intentado por Google y salió rana, pero servicios de gamepass y coqueteos de Capcom y microsoft con sus juegos vía nube hacen ver ese intento de ir a la nube. Pagar ya ni por un servicio de un juego, pagar por jugar, como cuando tenías que poner monedas a la máquina arcade. Ni la máquina ni el juego era tuyo, sólo pagas por jugar.

Es que hasta los blu ray se han quedado antiguos, ya una peli la ves online. En ese mercado le queda todavía por desaparecer (el de pelis y series), pero es a lo que tiende. Se consume mucho más una peli en disney+, por ej. que vendiéndola en físico.

Las compañías lo saben, y van educando al mercado, poco a poco, a que consuma servicios más que bienes, porque les interesa.

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • osk1
  • Vhsephi
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • AlexGc
  • GasaiDovis