Los juegos AAA sólo digitales serán standard en 2028 según un analista

LeeSinGafas

Juegos vale pero aún queda alguien que compre pelis en físico ? xD

Exceptuando alguna versión coleccionista que te guste claro

4 respuestas
Evilblade

#181 Las hay las hay. El problema del cine/tv no es únicamente el digital vs físico sino la dependencia de los servicios de suscripción.

A si que si tienes una peli recurrente que te gusta ver y no estar dependiendo de que servicio la tiene o la deja de tener y encima tiene más calidad, pues te pillas el 4k BR y palante.

No es como antes obviamente, pero si he pensado yo en hacerme con mis 10-20 películas y series recurrentes y tenerlas yo.

3
TRON

#181 yo.

Te sorprendería, en el cine existe un estudio que se dedica a la colección y restauración de "buenas películas". Han creado como una biblioteca de buen cine y hacen sus propias ediciones de BluRay/DVD. Y las gente las compra, ofc. Ya lo han hecho con cientos de películas por lo que les tiene que salir rentable, señal que mucha gente compra.

4
Qvinser

#181 Yo por ejemplo si me gusta mucho una película suelo comprar su versión en BD o la coleccionista de esta

SoneT

#179 Entonces si tienes los discos originales no se para que cojones metes el emulador de Steam por medio.

Vhsephi

#181 yo mismo, cada vez menos porque hacen más morralla que cosas que valgan la pena, pero aún compro.

las digitales solo las veo piratas.

R

#25 Pues ya estaría todo dicho. Esto es especialmente importante de cara a la preservación de videojuegos.

osk1

La mayoría de gente de este hilo ignora que las stores pueden cerrar y joderte la vida como seas full digital. La compañía considera que mantener X store no renta, te la chapa y como quieras algo de ella te fuiste a la mierda.

Pero claro, como Steam es demasiado grande para caer y tenemos las neuronas justas para mirar más allá de nuestras narices, no nos centramos en el núcleo de la noticia.

eShh que yO eShhtoy Full digITaL en ShhtEAM🤓🤓

Vale, ¿y el resto de plataformas? ¿O es que como no las usamos ignoramos el tema central y hablamos de nuestro libro?

1 respuesta
Albertsson

#188 Estoy de acuerdo en que es un problema.

Bueno, mas que un problema supone una ventaja para las compañias sobre el consumidor.

Y jode, claro que jode que pagues por algo y luego la store cierre. Es grave ya que es dinero y videjuegos que has comprado. Y aunque no toque la ps3 desde hace eones quiero seguir descargando mis juegos, que para eso he pagado por ellos ademas que, aunque les cueste dinero mantener los servidores me la suda, ganan miles de millones que no toquen la polla con el tema.

1 respuesta
MaTrIx

#175 esa cifra estaba inflada por que cuenta cada micropago, dlc, etc..... No es una comparativa justa. Que me creo que en según que casos la cosa está 70/30 aproximadamente a favor del formato digital. Pero ese 95% no se lo cree nadie.

osk1

#189 Es que es un problema a tener en cuenta. Tendrían que cambiar muchas condiciones para asegurar eso.

Pongamos dos supuestos y estas dos stores han cerrado (no tomarlo 100% serio).

Digamos que quiero jugar al MGS4, me da por ahí y me pillo una PS3 pocha de segunda mano. No lo quiero en físico así que voy a la Store (si, ya se que digital solo está en el Now). Sorpresa, no puedo descargarlo porque no lo tenía en mi cuenta previamente. O lo pillo en físico o me jodo.

Digamos que quiero jugar al SMT IV, me compro una 3ds y no lo encuentro en físico por ninguna parte. Pues nada, a la eShop que voy. Sorpresa, tienda cerrada (está cerrada de verdad) y no puedo comprar nada. O lo pillo en físico o me jodo.

¿Qué hacemos aquí si no queremos piratear ni emular?
Buscar los juegos en físico y a saber Dios cuanto cuestan (no tengo ni idea del precio actual).

2 2 respuestas
Vhsephi

#191 la mayoría de los que juegan en digital, o de "gamers" te dirán: "¿Para qué quieres jugar a un juego antiguo?"

Pero ese es el principal problema del mercado digital: Dependes que el servidor que te ofrecía el juego siga existiendo o teniendo la licencia del juego para posteriormente poder descargarlo.

Claro, aquí no hablamos de FIFAs ni COD ni chorradas de esas, hablamos de juegos "únicos" que luego es posible que ni se relancen en otras consolas por temas de licencias, derechos y un largo etc.

2
Albertsson

#191 La store de la 3ds es tan cierto como triste. Que he mirado esta mañana mismo y para lo unico que vale es para ver las sagas y pillar los juegos fisicos xdd

Un nosense de manual.

A mi lo de comprar juegos antiguos me importa poco lo que me jode es que no pueda jugar a los juegos digitales ya comprados.

No se si la store de ps3 esta chapada ya pero espero que no, que ganan mucha pasta y se pueden permitir mantenerlos.

Lo de las 3ds es para matarlos, es decir, ¿no se puede descargar un juego comprado en esa tienda digital?

Si es asi vaya putada para el que tenga mucho catalogo digital.

2 respuestas
osk1
#193Albertsson:

Lo de las 3ds es para matarlos, es decir, ¿no se puede descargar un juego comprado en esa tienda digital?

No te sabría decir, no lo he probado. Yo digital tengo el SMT IV y no quiero mirarlo porque me voy a cabrear.

De PS3 la querían cerrar pero les cayó la de Dios y lo han parado indefinidamente.

1 2 respuestas
Sefirot3689

#194 De hecho, en esta ultima, no puedes realizar compras pero SI puedes descargar el contenido que si hubieras comprado (PS3 y PSP)

RafaelXZA

#193 #194

https://www.nintendolife.com/guides/how-to-redownload-games-from-the-3ds-eshop-downloading-digital-games-you-already-own

SÍ, aunque la eshop haya cerrado aun puedes volver a descargar juegos que ya tengas comprados, de hecho, en todas las tiendas digitales es así.

2 1 respuesta
Albertsson

#196 Bueno por lo menos no son tan HDP.

Si, que no puedes comprar más pero los servers siguen abiertos, es de cajón, si no puedo jugar a mis juegos digitales ¿para que cojones pago?

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • osk1
  • Vhsephi
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • AlexGc
  • GasaiDovis