Los juegos AAA sólo digitales serán standard en 2028 según un analista

MaTrIx

A raíz de lo sucedido tras las noticias de que el nuevo spin-off de la saga Yakuza y Alan wake 2 se venderán exclusivamente de forma digital, el analista Matt Piscatella augura que a partir de 2028 el estándar será ese, más juegos que sólo salen de forma digital ante el retroceso del formato físico.

El analista cree que sobre todo Xbox y PlayStation se moverán hacia ese modelo y Nintendo lo haría pero más tarde que las otras dos compañías.


En lo personal esto hará que tenga menos ganas de haber day 1, e incluso que espere a que el juego esté en una suscripción por que me toca la moral que me cobren lo mismo por una licencia de uso que por un juego con su disco que puedo usar como yo quiera, vender, prestar, etc....

Está modelo al único que beneficia, a mi modo de ver las cosas, es a las compañías que por fin verían cumplido su sueño de erradicar otra segunda mano. Por que el usuario no gana nada más allá de jugar al primer minuto en el que salga el juego. Algo que creo que no compensa el resto de pegas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Vais a pasar pre el aro?

2
Krosita

Y a los que podrás pagar 20€ más por jugar 4 días antes.

Oh wait

8 1 respuesta
GasaiDovis

Me parece bien, gasto de espacio irrelevante. Hace que no me compro un juego físico desde la nintendo ds

1 respuesta
Qvinser

La digitalización el vídeojuego es algo que pagaremos caro al final xd

Igual, confio que no se vuelva la norma esto de Alan Wake y se peguen la hostia del siglo

1 respuesta
Tochomosca

O cambian las políticas de venta de lo digital o conmigo que no cuenten.

Cada cual que haga lo que quiera, pero renunciar a un derecho básico como es que cuando compres algo te pertenezca y no dependa de terceros... lo veo demencial.

44 2 respuestas
ArThoiD

Si introducen un modo de revender claves digitales y no las hacen de activacion unica, no me parece mal.

Sin eso, que se vayan a tomar por culo.

Yo mismo me beneficio de la oferta de Gamestop que llevando 2 unidades de entre una lista de juegos/accesorios, te dejan algunos juegos de ultima hornada por 9.99€ (y espero pillar el FF XVI asi), algo que con este formato desapareceria... Entre muchos otros ejemplos.

Yo creo que la EU acabara entrando en esto.

4 1 respuesta
Evilblade

Al final se impondrá el retraso mental de pagar lo mismo por no tener el derecho de propiedad, uso y transferencia de tu propiedad.

De hecho digo pagar lo mismo, pero será más. Menos competencia de distribución, más precio.

Aún así no creo que sea tan pronto. Hay mucho tonto, pero tanto tanto no.

9 2 respuestas
Qvinser

#7 ya venden juegos digitales al mismo precio que en físico y les da igual

MaTrIx

#3 ¿por qué te parece bien que nos obliguen a todos a comprar en digital? Tu no pierdes nada por que yo compre en físico.

2 2 respuestas
Sust0

Menudo boom va a pegar la piratería cuando la gente no se pueda ni comprar un juego de segunda mano a un precio decente y tenga que pasar por el aro pagando 80€ o esperando "rebajas" de 30€ al año.

16
Longview

El digital ha pasado a ser una mayoría con el sistema de vinculación de cuentas, con las que por la mitad de precio, te pillas el juego con un amigo / familiar y listo, a jugar los dos a la vez.

Actualmente sólo compro físico en la Switch y son los juegos por los que al final más acabo pagando.

1 respuesta
Overwatch

#9 Esto es como la gente que se alegra cuando le quitan opciones a un videojuego porque a ellos no les gusta, pues aquí lo mismo.

La realidad es que al quitar el formato fisico, si solo se pueden comprar juegos digitales desde la tienda oficial, van a ser más caros.
Otro de los problemas de las claves digitales es cuando ya no puedas descargar más el juego... en formato fisico puedes instalarlo cuando quieras o revenderlo, pero vaya que la gente va a tragar... los que tengamos ediciones fisicas, algunas costarán una fortuna en 20 años xD

1 1 respuesta
GasaiDovis

#9 menos plástico que se gasta, es bueno para el medio ambiente.

1 respuesta
LKS

#5 pasan de vender un producto a vender un servicio.

Cocodiras

gamepass modelo de futuro

1 1 respuesta
pardier

la verdad que no tiene sentido comprarte una cajita para que te lleve a un sitio web donde descargar 150 gigas

1 1 respuesta
Craso

#13 El formato digital tiene mayor impacto ecológico que el físico.

2 respuestas
Rivendel

#17 como? pero que sentido tiene eso?

1 respuesta
Craso

#18 Pues que almacenar los juegos en servidores y que la gente los descargue consume más energía que producir las copias físicas.

Con las pelis y los libros pasa lo mismo. Todo lo digital contamina una burrada.

3 respuestas
pardier

#19 el caso es que hacer formato fisico para luego descargarlo de un servidor y jugar online consume mas

Rivendel

#19 habria que ver la verdad en eso, contando el carbono emitido en todo el ciclo de vida, es decir si cuentas extraer y transportar materia prima, fabricar cajas, discos, plastico, distribucion, transporte global, embalar, desembalar, transporte local, el gasto de ir a recoger el juego en si, o que te lo traiga un repartidor... no lo se, quiza tengas razon pero bueno los data centers no se cuanto contaminan en relacion a todo esto

1 respuesta
Decade

#6 O los 3x2, Días sin IVA, etc.

Pero estando las tiendas cerradas a sus ecosistemas estaríamos jodidos, lo único bueno es que Microsoft pone sus juegos en Steam y se puede aprovechar alguna web que ponga sus juegos más baratos.

Pitufooscuro

#19 no me creo que la creación de los discos, la creación de los plásticos y papel necesarios más luego la distribución global de las copias a tiendas (barco/avión más camiones) que todo eso contamine menos que un servidor.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#17 alguna fuente que hable del tema?

1 respuesta
Kabraxis

Que el formato físico está destinado a desaparecer en un secreto a voces, pero espero que para entonces el sistema del formato digital cambie bastante y realmente compres el juego y no una licencia de uso.

3 2 respuestas
pardier

#25 si se pudiesen vender los juegos en steam me iba a quedar con una docena

2 2 respuestas
Kabraxis

#26 ese seria un primer gran paso, poder vender tus juegos digitales.

Smacks

Si por comprarlo no me van a dar nada, y por piratearlo tampoco, voy a comprar 0 single players, y los multi cada dia me llaman menos asi que volveremos a la era de crackmanworld.

1
Craso

#21 #23 #24 Hay bastante información sobre el tema.

Impacto de Internet en general:

Videojuegos:

Música:

Libros:

2 1 respuesta
Christian2

#16 Hombre, esa es la trampa. Y a día de hoy, dudo mucho que para las installs más grandes tipo COD, Red Dead y similares les cueste sacar un CD en Bluray (ahora me entero que los hay hasta de 4 capas con 128GB de almacenamiento) para instalarlo en tu PC tranquilamente, y luego corres el juego en tu PC.

Solamente por este tipo de cosas seguro que volverían a aparecer las disqueteras (BD) en PC; que de hace unos años para ahora han desaparecido literalmente de todos lados xdddd; y ya si quieres, usas uno portatil que te cuesta 30 ñapos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • osk1
  • Vhsephi
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • AlexGc
  • GasaiDovis