Los juegos AAA sólo digitales serán standard en 2028 según un analista

redskorpion

Hay tecnología para que la propiedad esté regulada por blockchain y eso será el futuro. El formato físico debería existir, porque hay un porcentaje de gente que son coleccionistas que no consideran que tienen algo, si no lo tienen en físico. Lo que es intolerable es que nuestras claves estén vinculadas a plataformas que como caigan se nos va a quedar la cara del vecino al ver desaparecer nuestros jueguis.

pardier

#30 ya te digo ahora los pcs vienen sin grabadoras, y tengo montañas de dvds

Albertsson

Sin mucho conocimiento sobre el tema y solo guiandome por mi intuición pienso que es mas costoso vender un juego físico que enviar una licencia de software a traves de internet que es tan instantáneo como vuela tu dinero de la cuenta.

Ahora y en el caso de que lo que digo sea cierto ¿Porqué no bajan el precio del formato digital? De hecho cada año lo van subiendo.

En PlayStation (la plataforma que mas consumo) se ha ido viendo genereacion en generacion: exclusivos de ps3 60€, de ps4 70€ y ahora de ps5 80€.

Llegara un puto momento en el que un (uno, 1!!) juego se lleve un puto 10% del salario mensual de un humilde trabajador.

De verdad que pena da esta mierda de mundo. Todo es un jodido negocio donde un (uno, 1!!) se queda todo el beneficio y el resto una puta basura.

Entiendo que cuanta mas demanda mas sube el precio por escasez pero ¿realmente hay escasez de software que se supone que es algo intangible y practicamente infinito?

Que alguien me ilustre porque ando un poco perdido...

1 respuesta
Kabraxis

#33 suben precisamente por qué se venden, alta demanda, compañías se aprovechan.

2
SikorZ

Me parece la evolucion natural del sector.

Ahora bien, como todo, si lo utilizan para sablarnos 80 pacazos por betas o asi que luego no se quejen de los jacks sparrow

Pero si sirve para crear mas servicios como GP, Ubisoft plus y cosas asi, bienvenido sea.

1 respuesta
RaDiuM

Otra acción camuflada de control sobre la gente, pero encima pagando más.

O bajan los precios digitales o es una terrible noticia.

4
pardier

jaja a ver si sale una ley de conservacion y se conservan digitalmente toda la mierda y se tengan que reciclar los cartuchos de mierda

BlackBeasT

#11 Supongo que compras los first,si no eres de revenderlos,el dia de mañana te daras cuenta que no te han salido tan caros.

1
susto93

Lo que tienen que hacer es que cuando compres un juego digital sea tuyo de verdad y puedas venderlo o hacer con él lo que te dé la gana.

2
pelusilla6

#12 Ya ocurre en los físicos y los parches Day1 o comprobaciones con el servidor para jugar aunque sean sólo campaña, te queda un bonito disco cuando la compañía deje de dar soporte.

Habría que legislar estos temas de alguna forma creo yo...

Erethron

#7 Ya están asomando la patita con juegos only digital... Consolas sólo digital... Juegos que necesitan parches de muchos gigas...

Alan Wake 2 se venderá sólo digital...

Poco a poco irá entrando, como de dice mi mujer.

1
nV8x

Volvemos a estar en 2008? Hola?

Primero de todo, ésto es un debate más que trillado, asi que me saltaré el listar los pros y contras, pues ya deberían saberse a estas alturas.
Las copias físicas están condenadas y serán relegadas como algo de nicho al igual que ya lo son las películas, la música y los juegos de PC. El contenido es puramente digital, es lo más natural que así sea. El hecho de tener un disco y una caja en mano, ni mucho menos quiere decir que sea algo vuestro, eso quedó atrás hace mucho tiempo cuando se empezó a vincular los juegos a una cuenta y/o que requieran conexión a los servidores del publisher. Y eso no irá a menos precisamente, ni mucho menos cuando estáis encantados de pagar suscripciones.

Luego, me hace gracia la moral superior que os gastáis algunos por defender la propiedad privada y que a la vez confunden "canales de distribución" con el mercado negro de 2a mano, jajajaja. El mercado de 2a no beneficia a nadie más que a las tiendas físicas. Tú compras encantado un juego a 80 euracos día 1 para luego revenderlo y así obtener un "descuento". Cuando en verdad lo que se debería de hacer es no comprar a esos precios, sino esperarse y demandar precios más bajos. Pero claro, el ansia consumista está ahi, los publishers lo saben y se aprovechan.

Precisamente la EU está intentando que Sony/MS/Nintendo ofrezcan más opciones más allá de su tienda oficial, que se cree un ecosistema como el ya que existe en PC, donde sí hay competencia y donde sí hay precios bajos con ofertas constantes.

El "derecho de reventa" no creo que acabe aplicandose, pues lo dicho, como va a ser propiedad algo que es puramente digital y que es replicable al 100%? qué valor añadido tiene que sea propiedad de manolito en vez de mangonito? Ninguno. Los juegos, y el software en general, son un servicio proveídos por otros y que se pagan como tal.

NigthWolf

Seguramente cuando desaparezca lo fisico en un futuro salgan nuevas regulaciones para poder tener mas control sobre las licencias de los juegos que compras, poder revender juegos de Steam o algo asi. Aunque esto lo veo dificil, seguramente mataria el mercado de juegos. No es lo mismo comprar un fisico de segunda mano que uno digital

willy_chaos

#2 lo jodido es que con diablo 4 ha pasado... la gente es imbécil

1
privet

Pues bueno. Comprar menos y ya. Por qué si el juego no me gusta y por cojones me lo tengo que tragar. Va a ser que no lo voy a hacer

1
tute07011988

MaTrIx

#15 ni en el Pass ni en plus están la mayoría de juegos
No está resident evil 4 remake, dead space Remake, jedi survivor, ff16, ff7 crisis core, dead cells castlevania, etc....

#35

Pero si sirve para crear mas servicios como GP, Ubisoft plus y cosas asi, bienvenido sea

¿Y qué te apetezca jugar a X juego que está en otra suscripción distinta a las tres que estás pagando como pasa ahora con Netflix y cia ¿o que directamente ni este?

Pues yo no lo veo.

2 respuestas
tute07011988

#47 ¿Cómo? Y yo que pensaba que en estas suscripciones estaban todos los juegos y no tenían relleno de broza al 90%.

1 respuesta
MaTrIx

#48 y ese es otro debate al que no me he atrevido a meterme por que va a acabar en batalla campal.

1 respuesta
B

#26 das por hecho que alguien te quiere comprar la basura que todos tenemos

tute07011988

#49 Me parecen una broma, y no distingo entre marcas. Cada vez que les he echado un vistazo me ha dado la risa. Si eres alguien que ha estado fuera del medio en los últimos 20 años, es una biblioteca muy buena. Si no, me parece una gran castaña infladísima, por no hablar de que constantemente están sacando y metiendo juegos.

Igual que los DLC, las suscripciones pueden empezar a comerme los huevos por debajo del culo.

AlexGc

Si hiciesen algo como pagar mensualmente por un catálogo completo de juegos me daría igual, incluso lo vería bien. Quitando coleccionistas/especuladores. Pero lo que no tiene sentido es que te compres un juego físico day1, te cueste 46-56€ y en digital te cueste 70-80€. Encima de que no lo puedes vender, no lo puedes prestar, no puedes hacer nada con él, estás pagando de más por los motivos que sean (Los desconozco y tampoco me justifican el precio seguramente).

Pero bueno tampoco suelo jugar AAA. La ChicaFitness siempre estará entre nosotros, espero.

1 respuesta
privet

#52 no estás pagando de más, estás pagando el precio que tiene. Poner un precio menor diría que legalmente no es posible

1 respuesta
AlexGc

#53 ¿Cual es el precio que debería tener un juego? Por qué valen todos lo mismo?

1 respuesta
privet

#54 Pues el precio que tenga original. Y todos los juegos no valen igual.

wajaromau

Desde la 360 uqe no compro fisico y asi sera, asi que me la pela.

Que por cierto ocupan un espacio inutil y que nunca volvere a utilizar, asi que ya ves tu, juego pasado, juego borrado y al siguiente.

1 1 respuesta
tute07011988

#56 ¿Nunca has rejugado un juego? Le he metido yo este año un replay a TW3 y RDR2 que me han dado la vida. De vez en cuando le cae terrible replay a FF IX y FF Tactics Advance. Y tengo ya pensado darle de nuevo a Titanfall 2 y The Division 2. Estás muerto por dentro.

4 respuestas
GasaiDovis

#57 que pasa que a los digitales no se les puede hacer replay o como va

1 respuesta
tute07011988

#58 Vuelve a leer.

1 respuesta
GasaiDovis

#59 a vale, no leí la ultima parte del que respondes, my bad.

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • osk1
  • Vhsephi
  • MaTrIx
  • Evilblade
  • AlexGc
  • GasaiDovis