Los juegos digitales podrán revenderse

Sphere

La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales

La Unión Europea ha dictado una ley que prohíbe a las distribuidoras impedir a los poseedores de juegos digitales que vendan sus copias.

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet", dijo la Unión Europea.

Esto significa que podremos vender las licencias de nuestros juegos digitales siempre que queramos, aunque el acuerdo de licencia diga lo contrario. Eso sí, una vez vendamos la licencia de un juego no podremos mantener ninguna copia del mismo para nuestro uso personal, ya que se asume que hemos renunciado a ella.

Con esta nueva ley es de esperar que plataformas digitales como Origin o Steam cambien sus términos de acuerdo de licencia, ya que actualmente estipulan que no podemos vender nuestras cuentas ni las licencias de nuestros propios juegos. Además, el nuevo propietario del juego estará en su derecho legal de poder descargar los títulos que haya adquirido de este modo desde sus correspondientes páginas oficiales.

Fuente

Artículo original

Si esto es cierto, preveo un cambio gigantesco en la industria de los videojuegos. Podremos vender los juegos de Steam u Origin que ya no usemos, por ejemplo, forzando a estas compañías a ofrecer precios aun más competitivos y con extras. Compañías como Blizzard tendrán que ponerse las pilas si no quieren ver como el 70% de sus jugadores revenden sus cuentas de Diablo 3 y ellos no ven un duro de estas transacciones...

Yo con poder como mínimo regalar los juegos que no uso me conformo. Sería un gran avance.

8
MaSoBa

Con la morralla de juegos que se me han juntado en Steam va ha estar curiosa la cosa. Veremos como evoluciona.

spiller

Sin palabras. Me han alegrado el año. Ahora mismo voy a buscar los documetos oficiales y a abrir un soporte a Steam a ver que dicen xDDDDDD

3
aButreCa

estas tu que steam acepta esto, perderían millones y veo mi cuenta llena de juegos.

bazoo

Los juegos de Steam están ligados a la cuenta... Si renuncias a un juego renuncias a la cuenta entera...

Esta idea me parece una cagada y la más ruina aun si cabe a la industria de los videojuegos...

1 2 respuestas
pkjn

Jodete EA

8
Txenon

Me ha entrado la risa tonta jajaja

Sphere

#5 A mi no me parece una cagada. Quizás esta sea lo que traerá el nuevo "crack" de los videojuegos y eliminará toda la morralla actual que está hinchada a DLCs y tomaduras de pelo a los usuarios, a quienes trollean porque una vez adquieren el juego no lo pueden revender... hasta dentro de poco, porque se les acaba el chollo.

spiller

#5 Es discutible. Yo compro el derecho a jugar a un solo juego descargado, solo a uno (o los que compres, es para simplificar). No compro una cuenta, por lo que deberían dejarme deshacerme del software revendiendolo, el juego descargado. La cuenta es el medio-facilidad para conseguirlo. Y como dice la nota de prensa, el TOS o EULA firmado por quien compra el software, te puedes limpiar el culo con el xDDDD

Pero vamos, he estado leyendo el documento de de la UE y no se, viene de un caso sobre licencias digitales de software de Oracle. Lo estoy leyendo poco a poco xDDD

http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=124564&pageIndex=0&doclang=es&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=2607846

Es sencillo en planteamiento, pero en caso de que comience a aplicarse, tardaria bastante tiempo por tal y como esta montado todo el tinglado de la venta de juegos online.

Dante88

A partir de ahora si haces un juego single player con que lo compren uno lo pueden jugar 10 que estén en lugares del mundo completamente diferentes y disfrutarlo al 100%.

En cambio si haces una mierda online F2P. No hay reventa del juego porque es gratis. La gente se deja pasta en objetos de mierda.

O sino juegos gratis pero para los que hay que pagar mensualidad. Como pagas una mensualidad no hay nada que revender.

Así terminan de cargarse el mercado del PC definitivamente xD

Con suerte en consola simplemente pasaremos de ser el unico continente que no tiene Netflix y todos estos servicios a ser el unico continente que no tiene tienda online.

[/Modo Drama]

1 respuesta
icetor

vendo cuenta D3 Monk lvl 60 incoming

mrcroket

Increible :O

Draviant

Por fin estar en la UE da algún beneficio aparte de estar todos con la mierda al cuello en las crisis xD

Hiboshi

Esto va a joder a los indies sobremanera, por lo que ha dicho #10 (por cierto, has clavado totalmente mi opinión xD). Y también a los juegos singleplayer.

Prefiría que tuvieras un tiempo de prueba del juego y que si no lo quieres pasado este, lo devuelvas y te reembolsen el dinero (rollo Android Market al principio).

Con esto de poder vender el juego cuando quieras pasarán cosas del palo:

  • Me compro el Limbo (por decir)
  • Me lo paso en 2 horas
  • Se lo vendo a otro
  • Se lo pasa en dos horas
  • Se lo vende a otro
  • Repetir ad infinitum

Total, se lo compra uno y juegan mil. Eso para los desarrolladores indie o con pocos recursos (los que realmente hacen juegos originales actualmente) es horrible, ya que esos juegos suelen ser singleplayer. Encima, la descarga digital es el único medio que tienen estos desarrolladores para llegar a la gente, y encima que los juegos los venden por bastante poco, verán menos pasta si cabe.

Es algo que podría parecer bueno a priori pero si lo piensas bien, solo "favorece" a los grandes, que pasarán a un modelo F2P (P2Win) insostenible para una indie. Los usuarios no sé yo si acabarán ganando mucho, ya se inventarán algo para putear.

1 respuesta
thrazz

En ningún sitio de la sentencia dice que tengan que proveer del sistema para revender copias.

Denian

#14 El que tenga pensado hacer eso mejor lo piratea en vez de perder dinero comprando para luego revenderlo.

El que compra un juego indie es por que quiere tenerlo o por que quiere apoyar al desarrollador, o ambas cosas, no tiene mucho sentido lo que dices. No por poder hacerlo la gente va a vender todos sus juegos, con las ediciones fisicas la gente puede venderlas pero en su mayoria se las quedan, que gran misterio.

3 1 respuesta
kraqen

Adios a las rebajas de steam como pase esto. Aunque siempre pueden hacer como en greenmangamming..

Hiboshi

#16 Espero que tengas razón. Solo es una cosa que me da "miedo" de esto. Que los indies pierdan su canal de distribución y la desaparición del singleplayer de toda la vida xD.

He visto gente haciendo cosas muy raras, como comprarse juegos de PS3 cada semana y al cabo de dos semanas, se los haya pasado o no, venderlos para comprar otros nuevos (un colega mío hace esto y sí, está mal de la olla porque pierde dinero a saco y no lo quiere reconocer). Con la venta digital de segunda mano esto sería mucho más fácil de hacer, y el producto que compras realmente no es de segunda mano.

Por qué me voy a gastar 30€ en un juego digital si puedo gastarme 20€ y obtener exactamente lo mismo? Un juego digital no se ralla, ni le falta el libro de instrucciones ni puede que tenga la carátula rota. No hay ninguna desventaja comprándolo de segunda mano respecto a comprarlo de primera, el producto es exactamente el mismo, ya que es intangible.

En físico es diferente porque siempre hay quien quiere tenerlo nuevo porque le hace ilusión comprárselo de salida o porque los de segunda mano están hechos un asco o por lo que sea. Yo mismo, si puedo, siempre compro juegos sin abrir (o sea, en GAME no xD) por el hecho de abrirlos yo, tener el librito y la publicidad que viene dentro, etc., y nunca vendo mis juegos (por muy malos que resultaran xD) porque soy un coleccionista.

Pero si las distribuidoras ya se estaban quejando y puteando con la venta física de segunda mano, miedo me da a donde van a llegar para frenar la segunda mano digital.

1 1 respuesta
P3R35AN5

#18 Yo tengo un conocido que se compro el MW2 tras 2 meses lo vendió, se lo volvió a comprar (por 55€ of course) jugo unos 3 meses se lo vendió a un amigo y al mes se lo volvió a comprar nuevo otra vez xD

1 respuesta
Ebel

Supuestamente los juegos digitales también pueden devolverse con 14 días de plazo. Pero en la practica se ponen clausulas y las empresas se niegan. Así que...

Link34

No se que ventajas puede traer esto, yo estaba contento con el sistema en pc, vale no tengo el juego físico y no puedo revenderlo, a cambio me cuesta menos y tengo un sistema que se encarga de tener mis juegos siempre disponibles

Con esto lo que se va a conseguir es que todas esas ofertas tan jugosas se van a ir a tomar por culo y que el cotarro de segunda mano no lo van a tener los usuarios, van a ser empresas intermediarias que se van a lucrar solo a costa de ello

1
D4rKNiGhT

HAIL UE!!!!!

F

Menos mal joder, ya era hora!.

Hora de vender una de mis cuentas de Steam!

PD: Para empezar MV podria empezar dejando que podamos vender nuestras cuentas de Steam en el foro de compra y ventas.

Saludos.

KIIM

La solución es que tu venta, mas barata que el precio inicial, pase por manos de los desarrolladores y que lo vuelvan a poner en venta por el mismo precio al que lo compraste. Es decir, siguen ganando dinero a tu costa, por que lo compras por un precio y se lo vendes mas barato, y luego ellos lo venden al mismo precio.

Así de simple. Encima se ahorran distribuidores.

dovitodkb

He estado buscando más información y no es una ley sino una sentencia o una directiva por lo que Steam/Origin podría pasársela por el forro alegando que son de USA y/o inventarse otra medida como suscripción mensual para jugar a juegos recomprados para paliar las pérdidas. Hablo sin tener ni idea, eh.

Si hay algún experto en leyes en la sala que se lea la sentencia y que nos saque de dudas.

Aquí el pdf http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2012-07/cp120094en.pdf

1 respuesta
Tikeisi

Una cosas son vuestras licencias de juegos (cdkeys) y otra cuentas de Steam, origin u otra cosa.

Que algun abogado o estudiante de derecho me corrija pero la ley afectaria a todo lo que salga a partir de que esta apruebe, no a todo lo sacado anteriormente.

2 respuestas
elkaos140

Olé! Ac diablo 3 venta incoming. xD

jinamar1984

el problema q veo es q te venga rallao y no cargue el juego

3
zazgan

adios diablo!

O

Seguramente si lo ponen en Steam se lleven una comisión por las ventas así que seguirán ganando dinero, el mundo se mueve por el dinero, esto no lo harían si perdiesen dinero.

Usuarios habituales

  • AG
  • Resa
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • Hiboshi
  • spiller
  • Sphere