Los juegos digitales podrán revenderse

horvathzeros

Lo que metes en steam, para mí, deberia seguir ahí sin posibilidad de cambio. Aunque esta ley permita quitar mi licencia para venderla.

Eso sí, si quiero un juego de RU ahora deberian permitirme instalarlo sin problemas.

Guix

#25 #26 Bueno, la sentencia no se lo que pone porque no la he leido, pero es de obligado cumplimiento, pero solo para ese caso, otra cosa es que a partir de esta se pueda crear jurisprudencia y a partir de ahi acabe en el desarrollo de una ley, directiva recomendacion, etc. Una directiva es una norma que la UE dicta para que los estados miembros la incluyan en sus ordenamientos juridicos, es decir, la UE dice lo que se a de hacer y los estados lo amoldan para llegar al resultado que ordene la UE, ya sea mediante leyes o otros medios.

En cuanto a lo de la ley, esta norma general no tiene caracter retroactivo, es decir no afecta a hechos que se produjeron bajo la antigua ley, pero en este caso me imagino que si que se aplicaria a las compras anteriores a que saliera la ley, si nos seria un sinsentido xD!!

1 respuesta
ke2g

¿vender un juego que no he tocado en mi vida o que me parece una mierda, disminuyendo mi pokédex-steam? antes muerto

4
NeV3rKilL

Yo espero que no se pasen porque no quiero ver cosas como los codigos cerberus del mass effect, o el código del último batman que sin él no podías jugar a las misiones de catwoman.

En otras palabras, que una vez comprado el juego, te dan un código que eso es como un addon "no es el juego" y ahí tienes parte del juego. El juego en sí no vale una patata. Creo que si ponen eso, este será el futuro.

E

Puedo vender el diablo 3 por separado si tengo mas juegos en mi cuenta de B.net por ejemplo?

totespare

Me parece perfeccccccccccccto, la rehostia!

Al3s

#19 Lo que viene a demostrar que el jugador medio de COD es retarded...

5
Danrex

#26 #32 La retroactividad en este caso sería favorable al consumidor por lo que si se aplicara, que ni idea de cómo se hará, también debería afectar a licencias anteriores.

1 respuesta
AG

Revender algo no físico me parece una ridiculez xD

2 respuestas
Guix

#38 efectivamente XD! por eso mismo decia que en este caso no tendria sentido, es como si actualizaran un juego, pero la actualización no se aplicara a los personajes que ya tenias (por poner un ejemplo)

Uriel246

#39 Pues en verdad vender de segunda mano algo no fisico es mucho mas interesante que vender algo fisico, que sufre siempre un desgaste. Un juego digital de 2ª mano estaria en las mismas condiciones y valdria menos.

Ahora, si el formato digital no te gusta pues ese ya es otro tema XD.

1 1 respuesta
serrano93

Me pregunto si se harán mercadillos o "Top Manta" de esto xD
Tengo muchísima curiosidad por ver como evoluciona.

1 respuesta
NeV3rKilL

#42 Ya existen webs como steamtrade. Con algo así incluso podrían ganar dinero en cantidades industriales.

AG

#41 Pues no, no me gusta xD. Es cierto que lo físico se deteriora, pero no deja de ser algo tangible, que ocupa un lugar en una estantería.

1 1 respuesta
Resa

#39 Pues es exactamente lo mismo, te estás comprando el derecho de jugar al juego legalmente (la key). El juego en si te lo puedes descargar de mil paginas web. La unica diferencia entre fisico y digital es que con fisico te viene el DVD y en digital tienes acceso al servidor de steam (o la plataforma que sea).

1 respuesta
Uriel246

#44 No voy a entrar en la discusion de digital-no digital por que es un tema que agota y ademas, teniendo ambas opciones para que discutir?XD

Yo solo se que sin el formato digital no podria costearme el tener tantos juegos que he ido pillando a lo largo de las ofertas de steam. Eso no quita que cuando el bolsillo me lo permite me pille juegos en formato fisico (Civilizations, Totals Wars y algo barato que vea por game xD).

Otra cosa buena es que me evito las tipicas tardes que me pegaba pateandome las tiendas de la ciudad buscando un juego en concreto del que me habia encaprichado y otra cosa buena es que el formato digital le quita terreno al pirateo.

Alfinal estoy viendo que estoy entrando al trapo asi que lo dejo xD.

1 respuesta
AG

#45 Es una cuestión de gustos. Es cierto que lo digital tiene muchas ventajas, pero yo le encuentro más encanto a tenerlo físico, aunque sea proclive a más problemas e inconvenientes.

#46 Tranqui, no lo decía con el ánimo de abrir un debate xd. Como le he dicho al usuario anterior, es una cuestión de gustos, y está claro que, cuantas más opciones haya, mejor para el consumidor.

2 1 respuesta
Resa

#47 OK, comparto que te guste una cosa mas que la otra, lo que yo te comentaba es que te parezca una tontería el concepto de reventa de juegos digitales.

1 respuesta
fuNN

Vaya noticion, no me lo esperaba esto :O

AG

#48 Dije que me parecía una tontería por el hecho de poder revender algo que físicamente no existe a nivel físico. Llámame anticuado, pero mi concepto de propiedad pasa por algo tangible xd.

1 respuesta
KOPU

Uno de los aspectos que me echaba para atrás del "mercado digital" de los videojuegos (al que en un futuro tendremos que adaptarnos sí o sí) era la incapacidad de re-vender los juegos que compremos. Pero si esto sale adelante, de puta madre.

Eso sí, mientras los juegos digitales no tengan el mismo precio que los físicos (no como va a pasar con Wii U), bien.

MeCagoEnDios

Eurooopa Eurooopa queridaaaa (no me sé el himno de Europa así que me invento uno)

C

¿Esto afecta al wow?

B

Yo lo que veo de esto es que luego las plataformas online vayan a dejar que se pueda revender. Es decir, yo no veo a Steam abriendo una plataforma en la que puedas vender tus juegos y montar ahí subastas (aunque no estaría mal). Al fin y al cabo si son software, bajo la excusa de evitar la piratearía siempre pueden poner formas de seguridad para que no puedas enviar el archivo. ¿Cómo lo vas a vender? ¿Se lo envías a un email? ¿Lo subes a mediafire? ¿Con un torrent? ¿Cómo aseguras que luego vas a borrar tu copia? Bajo este pretexto las compañías y más ahora con el DRM pueden pasarse el plan por los cojones y aunque yo quiera venderle un juego de steam a mi amigo, steam no le va a dar una key by the face.

#50
Existir existe, son 1 y 0 ahí unos tras otro xD
A mí me parece bien que se le de al software un tratamiento más "tangible", el tema es que es complicado luego llevarlo a la práctica y las compañías no van a colaborar.

A

entre steam y las keys internacionales veo una tonteria eso

M

Los que estan a favor de este tipo de venta dais palmas muy rapido, creo que en caso de que EU obligue a estas empresas a dar el servicio de reventa sera tal que asi.
juego nuevo 69€ juego de 2º mano 45€ para el dueño del juego 30 si es que llega y el resto para intermediarios, por poneros un ejemplo Steam. La inversion que tendra que hacer steam para dar este servicio sera enorme. Y seguro que es asi, porque ese tipo de venta la tiene que tramitar origin/steam por webos. Ya que la key tiene que salir de su base de datos y cambiar de titular. Creo vamos quizas me equivoque. Un saludo.

Usuarios habituales

  • AG
  • Resa
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • Hiboshi
  • spiller
  • Sphere