Juegos indie de gestión #HG

Kalgator

#2970 Acabo de verlo en el Discord, por fin!

Javimorga

Estaba buscando algún city builder interesante para jugar este finde y me he encontrado este comentario en reddit:

Pensaba que era sarcástico hasta que he visto que es de hace 6 años. Quién le iba a decir a ese hombre lo que iba a ser de fortnite... Y nada, perdón por el offtopic, ¿algún city builder decente que no sea Anno?

3 5 respuestas
Hipnos

#2972 Patrician III

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#2972 el modo BR mató a fortnite.

Kiwith

#2972 Supongo que el Cities Skyline lo tendrás quemado

1 respuesta
B

#2973 vuelve la tradición xD

2
Javimorga

#2975 No lo he jugao en mi via hulio.

2 respuestas
MrBigel

#2977 ¿no serás Sherlock Holmes?

1 respuesta
Javimorga

#2978 A ver, lo conocía xD Pero siempre me ha dado un aire como de muy complejo y con muchos números y nunca lo he probado. Le daré un try.

1 1 respuesta
MrBigel

#2979 Fijo que aprendes rápido y tienes CB para años, dándole la vuelta a todos tus prejuicios. A mi porque no me tiran demasiado los City Builders.

Kiwith

#2977 Si no lo has tocado dale un try ya que podría pasar por el hijo bastardo del SimCity 4
Con el juego base + el Workshop de Steam tienes para meterle horas y aprender (en youtube hay cientos de vídeos explicando desde cosas muy básicas hasta maquetas hiperrealistas)

La única pega que le veo al CS son los DLCs.
Tienes tantos a la venta que al principio puede abrumar

Clinisvud

#2972 Échale un ojo a #1 a ver si encuentras algo.

Sarya

#2972 no estoy segura de que te lo hayan dicho ya, pero Patrician III

B

menuda enganchada que llevo al oxygen not included, que bonito es

respecto al cities skylines yo me compre todo con todos los DLC y ahi lo tengo muerto de asco, tiene demasiado bloat ese juego y no mucha chicha

HZD

Que tal el Cliff Empire??? 10€, un 90% de positivas y una estética molona. Alguien lo ha probado??

rafaelsepe

También lo tenía en la mira, pero leyendo reviews, incluso las positivas hablan de potencial. La mayor queja es que se tardan horas en conseguir una tecnología o el oro necesario para construir un edificio. Cosas como esa o que lo cataloguen de "idle" o "background game" son las que me han hecho dropearlo.

1 respuesta
HZD

#2986 Pero te refieres a con el juego abierto no?? No ha esos juegos que aún estando cerrados siguen generando recursos y tal...

1 respuesta
MrBigel

#2987 Si no me equivoco se refiere a que el juego es tan lento que puedes dejarlo sin pausar e irte a tomar un café tranquilamente que nada trascendente pasará, de ahí el "idle".

PD: Yo también he leído algo sobre eso y me ha echado para atrás aún siendo el primer city builder que podía tocar. Pero por 10 euretes y un poco de curiosidad lo mejor es probarlo por ti mismo y sacar conclusiones.

1
Petrusin

Por si os interesa, el 15 de agosto sale de EA el sucesor espiritual de FTL:

No lo he probado, pero básicamente dicen que es un FTL en esteroides y con más profundidad (lo cual se puede apreciar en el video)

2 2 respuestas
Kerai

#2989 Joder que pintaza no? aunque pinta mucho mas complicado que FTL y uno de sus puntos fuertes era precisamente este, que no es complicado de jugar.

2 respuestas
Petrusin

#2990 Depende de tus gustos supongo. A mi FTL me flipaba, pero llegados a cierto punto echaba en falta algo más de profundidad.

2 1 respuesta
ayls

#2989 Mira que lo tengo en la lista de deseados desde hace tiempo y nunca me he animado a comprarlo

Duka2

#2990 Yo lo probé en su día y no me terminó de convencer justamente por lo que comentas. Como el combate tampoco me cautivó al final pedí reembolso.

1 respuesta
Kerai

#2991 La verdad es que pinta genial, ojalá sea bueno y tire para adelante.

#2993 Por ser complicado excesivamente? Cuéntanos un poco más a todos

1 respuesta
Duka2

#2994 Lo probé solo dos horillas,

En los sectores iniciales podía explorar todo y no tenía el apremio de una flota que te persigue, lo que bajo mi punto de vista quita ese placer de buscar la mejor ruta para explorar el sector tratando de ajustar los saltos al máximo.

Por otro lado aquí tienes una serie de recursos que añaden elementos a los que estar atento, pero que bajo mi impresión no aportan mucho al juego (comida, metales, sintéticos...). Si le añades a esto una interface tosca, con mucha información y presentado de una forma poco intuitiva pues no ayuda mucho.

El combate como comenté tampoco me convenció. En FTL tienes una visión sencilla de las dos naves y con los atajos de teclado y dos clicks gestionas casi todo. Aquí durante el combate hacia zoom a la nave para gestionar reparaciones o la salud de la tripulación, dejando los ataques a la nave enemiga en auto y sin cambiar de objetivo. Esto posiblemente sea un poco culpa mía por visión de túnel y se solvente conociendo mejor el juego, pero me acuerdo perfectamente que con FTL fue amor a primera vista.

Al final con todo sumado no me convenció y pedí devolución a espera de ver como evolucionaba,

3
roberboni

Es que el FTL parece sencillo y simplón, que no lo negaré, pero que es un JUEGAZO difícil de igualar, también. Los supuestos puntos débiles son sus puntos fuertes, en mi opinión.

1
B

dificil lo tiene para ser mejor que el FTL. de hecho FTL iba a ser bastante mas complejo de lo que es, con comida y mas detalle en las naves, pero cambiaron al disenyo mas simple que conocemos y parece ser q fue un acierto. entrar y jugar, no tiene ni un minuto aburrido o tedioso ese juego

Cryoned

El problema de FTL es que esa simplicidad está genial para un determinado momento, pero en cuanto te has pasado la última nave en unas horas, ha perdido toda la gracia. Desbloquear nuevas naves o ver 3 eventos pseudo idénticos a los que ya has visto no te hace volver al juego como si pasa con otros rogues donde el contenido es muchísimo mayor y la profundidad de juego requiere más de 5 horas para terminarlo.

Está bien que haya de todo para determinados momentos poder elegir uno u otro, un ftl más profundo a mi me llama bastante. No quiero un clon de FTL, para eso ya está FTL.

danyWTF

Joder que enfermedad llevo encima con el Rimworld modded. 16 horas en dos días.

Por cierto, qué opináis del Kenshi? He visto muchos videos en YouTube, me gusta mucho pero parece complejo. Alguien tiene idea de lo que se tarda en pillarle el truco?

2 respuestas
Bobafet

A mi el shortest me encantó,le han ido metiendo parches y actus,el objetivo es llegar al final del escenario(hay como 7 o así) y para ello has de llegar con la nave decentemente y una cantidad de materiales,si te quedas sin fuel no puedes moverte,pero no se acaba todo,puedes activar el beacon y rezar porque los que aparezcan sean comerciantes y no piratas/anomalia...
Si te quedas sin metal no podrás reparar la nave e incluso hay armas que usan metal de munición
Puedes mejorar la nave muchísimo,aparte de antes de empezar la misión,puedes elegir que torretas llevar,una mejor med-bay,robots anti-incendios/reparadores/entinelas,etc..
La tripulación tienes sus fuertes,uno será mejor artillero,otro mejor piloto,mecánico..puedes asignar roles(mecanico,bombero,guardia seguridad)hay torretas que no hace falta estar tripuladas
El sistema de combte me gustó

En definitiva,si os gustó ftl y queréis algo más complicado os animo a darle,la ui no es tan familiar como ftl,pero enseguida le cojes el gusto,lo tengo pendiente de retomar pero personalmente me gustó muchísimo

3

Usuarios habituales