Juegos indie de gestión #HG

Thunderhawk

#2934 Todas las traducciones son mods como te dice Kalgator, descargate esta https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1419578320 que si no me equivoco es la mas actualizada..

Alguno le esta dando a la 1.0? Yo empece una nueva base y voy por 130 ciclos, escogi un meteriorito de agua salada creo que es o acuatico para facilitar el asunto del agua.. Ahora puedes elegir unas cuantas variantes de meteorito y luego aparte puedes elegir las cualidades aleatoriamente.. Llevaba tiempo sin jugarlo y veo que han añadido cosas de todo, animales, variedad de plantas e incluso arboles, germenes florales, etc..

1 respuesta
Xustis

Yo me puse la traducción con mas subscritos y era una mierda xD

NeV3rKilL

Yo lo he empezado por primera vez y no me entero mucho de nada de lo que pasa. No hay contenedores para la comida o el agua?

1 respuesta
Xustis

#2943 Para la comida si, empiezas ya el juego con uno. Para el agua que recuerde no, tienes que planificar tus zonas de agua donde la tires, la saques con la bomba, la limpies etc. Lo unico las botellas que usan los monigotes que se la sacan del ojete xD

B

#2941 hay muchas cosas que no controlo.

Por ejemplo, no tengo npi de cómo funciona el tema del "ranching" para tener animales y comérselos. Los únicos bichos que me aparecen son los que cagan carbón y no sé cómo pillarlos...

Por otro lado, llega un momento que me lleno de CO2 y no sé qué hacer con él.

Y por último, el gas tóxico que tira el agua sucia se me mezcla por ahí con otros gases y no sé bien cómo refinarlo...

1 respuesta
Thunderhawk

Para el agua más adelante tenéis contenedores pero lo mejor es crear una piscina de agua, además de que para embotellar la necesitaréis la piscina si o si.

#2945 lo mejor es ir viendo tutoriales e ir aprendiendo de tus errores. El CO2 tiene fácil solución, creas un "Carbón skimmer", no recuerdo cómo era en español y se come todo el dióxido de carbono en poco tiempo, el agua contaminada puedes reciclarla sin problema ya que no contiene gérmenes, también puedes usarla para los cultivos que requieren agua contaminada. También deberías hacer una piscina para el agua contaminada y poner un desembotellador para tirar ese agua contaminada que mencionas y ya usar esta piscina directamente para el agua de los vateres y duchas. El tema del ranching yo tampoco lo controlo apenas pero lo que hago es crear todas las instalaciones necesarias e ir capturando los bichos que me interesan, por ejemplo, los drecko que vea los capturó y los dejan ahí con el edificio de soltado, luego pones alguno de alimentos y cierras bien las puertas y listo, no tengo apenas control ya que llega un momento que dicen que hay exceso de animales y se vuelven todos inútiles.. pero según vi en vídeos puedes crear zonas bien separadas para por ejemplo los que excretan carbón que vienen de lujo para el late Game y tener una granja gigante de ellos..

Si te sirve de ejemplo aquí te paso una foto de mi base en el ciclo 100, abajo tienes el sistema de contenedores agua lleno de cloro y sellado para eliminar los gérmenes del agua.

2 2 respuestas
B

#2946 joder qué bien montado lo tienes

1 respuesta
Thunderhawk

#2947 pues no te creas por que estoy pensando ya en abandonarla.. No sé si es por la complicación que me da el late game o este meteorito que me está costando mucho recoger algunos recursos pero realmente no lo he investigado al máximo.. Me falta crudo que no lo localizo y zonas de hielo que solo he conseguido localizar una.. Y ya tengo el problema de que me estoy quedando sin algas y el carbón se me ha acabado.. ahora estoy aver si hago un 2x1 con el electrolizador y así saco oxígeno e hidrógeno para los generadores..

Al final es como te digo, ir probando e ir aprendiendo de los errores. Cogí este asteroide pensando en el agua y al final es de lo más fácil de producir sin complicarse..

1 respuesta
B

#2948 y se puede ser autosuficiente o en cuanto te acabas algún recurso bye?

1 respuesta
demoledor

se puede ser autosuficiente pero requiere planificacion

para que el agua contaminada no saque o2 contaminado, podeis tirar in poco de co2 haciendo "capa aislante"

para el tema del ranching podeis automatizarlo para que un aparato saque los huevos cuando haya mas de X

para el tema del o2 teneis que hacer una maquina que convierte agua en o2 mas hidrogeno, y este ultimo lo "quemais" en un generador de energia de hidrogeno

las algas solo sirven para el early game, pasando el ciclo 250 no deberiais tener necesidad de algas

el petroleo esta en el bioma inferior, antes del bioma de lava, aunque si planificais bien hasta el ciclo 500 no deberiais de necesitarlo (aunque viene bien para tener camas buenas de plastico)

podeis hacee un ciclo cerrado de agua limpia - duchaa/baños - agua sucia - limpiador de agua (no recuerdo el nombre) pero produce mas agua de la que entra (en los baños entra agua limpia y sale agua sucia (misma proporcion de la que entra) mas los desperdicios, asi que si no purgais el sistema de vez en cuando, se acaba atascando (yo monto un sistema automatico que cuando detecta demasiada agua, tira el agua contaminada restante a una planta que usa ese agua)

1 1 respuesta
Clinisvud

Yo estoy teniendo un montón de problemas con el calor. Entre el calor de las máquinas y el agua que entra a 50° estaba cociendo la base a fuego lento.

Los cultivos dejaron de crecer y menos mal que me había dado por probar los ranchos y pude vivir a base de huevos, si no tendría que haber reiniciado.

Ahora he puesto pared aislante y me hice un ciclo automático bastante majo para enfriar el agua y poco a poco va volviendo a la normalidad.

Poca coña con el calor, no os despisteis cuando esteis con el piloto automático que se puede ir todo al tacho.

1 respuesta
Kalgator

#2951 a mi se me ha destrozado una colonia de 200 ciclos así :(

Thunderhawk

#2949 Si puedes autosuficiente. Teniendo como dice el compañero un poco de planificación al final no tienes problemas de recursos pero todo depende de cómo hagas tú base por eso yo siempre voy creando todo de tal manera que cuando tenga que mejorar algo lo pueda hacer de forma simple, ya tengo un par de espacios dedicados al agua y oxígeno y eso ya no es un problema pero ahora que no uso algas el problema va estar en la temperatura de la base, que al reciclar agua caliente sigue teniendo bastante temperatura el oxígeno.

#2950 si haces un ciclo cerrado con los baños no se cómo afectará el agua plagada de germenes, antes del 1.0 daba igual pero tenías que llevar ese exceso algún sitio pero si no el mejor modo es guardar el agua en tanques y meterlos en una piscina de cloro que desinfecta todos los gérmenes del agua. Además otro problema es que si usas duchas el agua puede llegar a demasiada temperatura y no gustarles a tus suplicantes. Lo del petróleo no de cómo será ahora por qué los asteroides tienen características, no he llegado al fondo debido a una gigantesca cantidad de fango que tengo pero no espero encontrar vetas de petróleo.

La pared aislante fijaros bien cuál ponéis por que los recursos de construcción también cogen temperatura y podéis hacer el efecto contrario si de repente poneis mazo bloques aislantes a 40°C y el área está a 30°C.. al final empeora la temperatura y además dependiendo del recurso que uséis este tendrá unas características como la alta conductividad termal, el calentamiento lento, etc .

Chufi

Nunca entendí como funcionan las placas esas que se ponen en la pared para absorber calor ni que uso darles

1 respuesta
B

#2946 q son esos tiles q de suelo q tienes en las habitaciones, granja?

1 respuesta
Thunderhawk

#2955 No se a que bloques te refieres xD Dices en la granja? Los bloques son los normales y los bloques de plantacion, arriba sin irrigacion y los amarillos de abajo con tuberias de agua aunque solo uso un lado ya que el otro esta sin plantar.

#2954 Yo estoy igual en eso, he visto gente por videos que lo usan mazo para crear zonas con control de temperatura pero nunca he sabido como es su funcionamiento.. Si pasa lo mismo que con los bloques aislantes si usas recursos sin enfriarlos tendras el mismo problema de que construiras placas de absorcion de calor al maximo de temperatura ya.. xD El juego en si es una p*** paranoia cada vez que tienes que gestionar algo de este estilo xD

1 respuesta
demoledor

la muerte mas comun en el ONI es la muerte termica, poca broma con eso

hay dos formas de eliminar calor: las plantas azules q lo absorven y las maquinas que sacan "cosas" a temperatura fija, todo lo demas es mover calor/almacenar calor

lo de las maquinas: x ejemplo el q combierte agua sucia en limpia (nunca recuerdo su nombre xd) saca agua limpia a 40° fija. asi q si usais agua sucia para coger calor de un sitio, y luego la pasais por esa maquina, estais "borrando" calor magicamente (cuidado q si pasais agua fria x ahi, estais añadiendo calor magicamente)

1 respuesta
B

#2956 me refiero en los dormitorios. Hay bloques que no son suelo normal

1 respuesta
Thunderhawk

#2958 ah jod** xD Esos son bloques transpirables, si creas el mismo tipo de habitaciones que yo el dioxido se acumula en las habitaciones como si fuesen piscinas, igualmente vienen de lujo esos bloques para todas las bases ya que permiten el paso de gases entre bloques. Si solo tienes el hueco de la escalera y uno mas como yo apenas se mueven los gases y tienden a acumularse, en mi caso harian que los duplicantes se despertasen por asfixiarse con el dioxido

#2957 un truquito que voy a probar es crear una sala para crear oxigeno/hidrogeno al lado de una zona de hielo, aparte tengo un transformador de neutrino o como se llamen que crean un monton de frio a su alrededor asique pretendo enfriar todo el oxigeno que saquen los electrolizadores creo que se llaman y llevarlo directamente a la base.. Asi deberia salir oxigeno mazo de frio por toda la base. He visto algunos videos de internet y creo que funciona pero tengo que probarlo. Luego para almacenar calor lo mejor es mover todos los generadores y demas hacia zonas de abisalita que retienen el calor bastante bien y creas zonas termicas bien selladas.. Todo son planes a largo plazo pero espero poder hacerlo ya que si no como bien dices estoy destinado a la muerte xD

1 1 respuesta
demoledor

#2959 el bioma de frio no ES frio, ESTA frio. la diferencia es importante

estar frio significa que si le metes calor, se calienta y al final se te derrite

lo de la maquina que enfria con hidrogeno es importante para evitar eso. yo la rodeaba de abisalita insulada, la llenaba de hidrogeno, y metia ahi enfriadores esos que bajan 14° fijos x vuelta. asi controlaba yo mediante circuitos automaticos la temperatura del o2 que salia. ademas de pasar tubos con hidrogeno (aislado del hidrogeno de la sala pero con tuberias de las q permite el paso de calor) para enviar hidrogeni muy frio al resto de la base

1
Cryoned

#1943

justo estaba viendo la review de sseth

que además a mitad del vídeo pone su cdkey con permiso de los devs para quien quiera bajarlo y probarlo

Tiene una pinta estupenda.

2 3 respuestas
I

#2961 ese lo compré en early access desde su web hace mil, se llamaba starfarer, y no veas como ha mejorado joder xD

Cryoned

Yo lo probaré cuando pueda, pero todo lo que he visto suena genial, parece el primo spacial de mount & blade y vaya huevos el developer, 7 8 años que debe llevar con el juego y se niega a ponerlo en steam hasta que esté casi acabado en vez de lanzarlo en EA y ver los billetes.

warszawa

#2961 hey hey, people

media hora después de colgar la review la página de los devs ya no funcionaba, la gente les hizo un DDOS involuntario en toda regla xD

1
X

He visto una parte de la review(no he querido verla toda porque veía que empezaba a "spoilear" mecánicas y esas cosas prefiero descubrirlas por mí mismo) y, al menos, ha hecho que el juego me llame bastante la atención.

Pero aunque la verdad es que es loable que los desarrolladores quieran venderlo en su "plataforma" y sacar el 100% de los beneficios, echo de menos tener la posibilidad de ver un montón de críticas juntas para ver en general qué le parece a la gente, y no tener que andar buscando entre distintas reviews.

De todas formas, eso de "Mount&Blade en el espacio" me llama muchísimo.

Ronjoujoujou

#2936 Desde el humble lo llevo probando y engancha bastante. Pero se hace un poco complejo cuando empieces a llenar domes, ahí empieza la chicha.

Perico97

#2961 Es un gran juego aunque en el mid-end game puede volverse extremadamente fácil (Lo difícil es el comienzo y sobrevivir, básicamente), más aún cuando puedes colonizar planetas y hacerte con más del 50% del mercado de algunos productos, pidiendo ganar 1 millón de créditos de una tacada (Lo máximo son medio millón por colonia +-)
Lo chulo del juego es que puedes dedicarte a cazar recompensas en los bordes exteriores (Donde no vive ni el tato) o bien a realizar entregas de productos (Ilegales o legales) o simplemente a explorar (Necesitarás equipamiento especial y recursos ya que ciertos planetas, debido a sus condiciones, son muy complicados de sondear) y en base a eso tendrás que construir tu flota de una u otra manera.

X

Lo he pillado y he estado jugando los tutoriales y mi primer New Game, y ahora mismo estoy saturado de la cantidad de información que me han metido en la cabeza.

Y eso que tengo la sensación de que todo es más simple de lo que parece.

1 respuesta
Perico97

#2968 Es "sencillo" una vez pillas las mecánicas básicas aunque como he comentado los inicios son bastante traumáticos (Porque te "tiran" ahí a que sobrevivas xD)

Brarox

Buenas! , hace unos días un compañero pregunto cuando saldría Flotsam.. pues ya tenemos fecha de salida

con nuevo trailer de presentación.

7 1 respuesta

Usuarios habituales