Juegos indie de gestión #HG

forcem

Para mi Airport CEO es el que más promete, le he dado un tiento y bastante bien. Ahora le dejaré reposar un par de meses para que metan mas cosas.

I

El día 19 de este mes se lanza Pary Hard Tycoon. Su nombre lo indica todo, la verdad es que pinta bastante interesante, dejo link de steam y video gameplay.

19 días después
T

alguna recomendacion para jugar, algo nuevo que haya salido ???????

2 respuestas
Clinisvud

#303 Échale un vistazo a #1. Intento mantenerlo actualizado pero últimamente salen tantos que sólo pongo los que veo que prometen más.

1 respuesta
B

#303 #304

https://theuniversim.com Este tiene pintaza

Pongo este gampleay porque es actual, por ponerlo

3 respuestas
Kalgator

#305 ya lo tenia en el punto de mira, pero aun veo verde el juego, chiches (lo sigo de hace tiempo), ha dicho que solo hay implementado 2 edades

1 respuesta
B

#306 Sisi, esta muy muy verde aun, espero que les salga bien porque tiene una pintaza..

En teoría deberían llegar hasta edad "espacial" para poder cambiar de planeta incluso

OviedoSergio

Universim llevo siguiéndolo unos años,tiene pinta de que lo acabaran de cualquier manera y mal,al final se les acabara el presupuesto sin acabar el juego y dudo que nadie mas los financie xd

Clinisvud

#305 Estuve jugando a la demo hace un par de meses. Promete bastante, pero me dejó un feeling a Spore que no me terminó de convencer.

SFC

¿Alguno parecido a Gnomoria ?

B

#305 Hostia, me recuerda al Populous the Beginning

1
blackmochila

Maldita la hora en el que me bajé el rimworld cabrones, llevo una semana durmiendome a las mil, empecé diciendo pero esto que coño es de muñequitos. Ayer tuve que tomar la decisión de que una mujer matase a su propio marido porque éste habia perdido la cabeza por depresion y estaba en modo berserker atacando a toda la colonia. Droga dura este juego, no lo probeis.

1 1 respuesta
hda

#312 sin quitarle mérito al Rimworld, que probaré en algún momento, ¿conoce las historias que parten del juego que es su germen, el Dwarf Fortress? Aquí te dejo dos historias reales, que pasó el jugador a cómic, y una web donde la gente pone las suyas (en este mismo foro tienes AAR ─After Action Reports─, narraciones noveladas de los acontecimientos de una partida). Ya no droga dura, sino droga pura:

http://www.timdenee.com/bronzemurder
http://www.timdenee.com/oilfurnace
http://dfstories.com/

1 1 respuesta
blackmochila

#313 el Dwarf fortress lo miré en su dia pero me echó para atrás el rollo de que tuvieras que saber leer matrix para jugar y sobre todo que parece muy conplejo en interfaz etc. (Aunque creo que ya hay todo tipo de mods para hacerlas mas intuitivas)
Al final el rimworld es uno de los hijos de dwarf fortress, que son creadores de historias y la verdad que la fórmula me esta encantando. Me imagino el dia que se pueda aplicar este estilo de juego con esta profundidad y graficos en 3d y joder sería la vida.

1 1 respuesta
scottpilgrim

#314 el Rimworld no tiene tutorial no?

1 respuesta
HellTiger

#315 Si que tiene tutorial para cosas basicas.

1 respuesta
scottpilgrim

#316 me lo descargué el otro día para probarlo pero no vi el tutorial y sin él no me enteraba de nada xD

1 respuesta
blackmochila

#317 tiene un tutorial inicial y luego te deja seguir con esa partida y te va dando avisos y consejos a medida que avanzas

B
4 2 respuestas
B

#319 Huy que buena pinta el del Hospital :D. Ya tengo para hacerle un regalo a mi hermana cuando salga ;...;

Xustis

#319 buaaaa que ganas, aunque me gustaba más el estilo del theme hospital y la rapidez con la que construías, este tiene pinta de ser bastante mas lento y más aburrido. Cuando el video dice cure your nostalgia, yo creo que en realidad se refiere a esto mismo, que no podamos jugar a ningún juego al nivel del theme xD

Must

1 1 respuesta
B

#321 totalmente, se le ve mas complejo y con menos humor :(

forcem

Yo rejugue al theme hospital hace un par de meses. El sistema de tres especialidades me parece un acierto increíble. Es un juego de gestión arcade, me parece único y muy difícilmente repetible. La tematica es lo de menos, replicar esa jugabilidad es lo importante.

2
dakmien

Pues yo me acabo de pillar el Rimworld y debo decir que es droga dura.

He empezado como 5 veces por diferentes motivos, pero es un 10 de manual.

3 1 respuesta
Xustis

#324 A mi me pareció muy tosco, no es tan "agradable" como theme hospital, aunque los que jugais mucho a estos géneros se que jugais a cosas casi sin interfaz xD

Yo por ejemplo me compré el oxigen not included, algo mucho más simple pero me gusta mucho más, supongo que más casual.

GreatKingRat

Buenas! Acabo de descubrir este hilo y vengo con muchas dudas. Quiero un juego para echar horas hasta perder a mi familia y amigos.

Para que os hagáis una idea tengo/he jugadk Civilization 5, Trópico 4 y Cities Skyline (este no me terminó de enganchar).

Resulta que tengo en steam de bundles casi todo offworld trading company (o algo asi) y war for the otherworld.

También me han llamado la atención leyendo este hilo Rimworld, Gnomoria, Factorio, Prison Architect y los Anno (sobre todo el medieval, por estética)

Y que he visto por ahí me gustan Lethis y Tavern tycoon.

Dicho todo esto qué me recomendáis? Me vale hasta cosas antiguas que merezcan la pena como el patrician 3.

Muchas gracias de antepie ^^

2 respuestas
dakmien

#326

Yo te recomiendo Banished y Rimworld.

4
elthar

banished es un must pero si quieres jugar viejas glorias yo te diria Caesar III/ Faraon los clasicos del city builder

1
xPipOx

Banished es "una puta mierda", sin acritud el proyecto era muy bueno pero el juego "es muy corto/simple", ojala lo hubiera seguido desarrollando pero tal y como esta no merece ser comprando. Para mi es una base muy buena pero que no ha sido ni va a ser desarrollada por lo que tras unas cuantas horas vas a decir y ahora que. Compraria Rimworld mucho antes que Banished.

Rimworld se parece mas a Dwarf fortress y cada partida es un mundo, banished al final casi siempre es lo mismo, yo creo que estos juegos tienen que fomentar eso, es como Crusader Kings 2 puedes empezar 10 veces con el mismo reino que cada partida sera diferente. Cities Skylines por ejemplo al menos te da el extra de la creatividad, pero es que Banished llega un momento que no aporta nada.

En resumen para mi un juego de gestion tiene que aportar al menos un componente alto creativo y/o un componente alto de eventos/opciones para hacerte cada partida algo distinto. Banished no aporta ni lo uno ni lo otro, una vez lo aprendes es muy lineal y simple.

2 1 respuesta
dakmien

#329

Me imagino que que habras probado un mapa pequeño, montañoso, con template harsh y empezando sin stash... Ahi está el verdadero reto: sobrevivir el primer invierno.

1 respuesta

Usuarios habituales