Juegos indie de gestión #HG

M

Por si alguien quiere echarle un vistazo

3 respuestas
Ronjoujoujou

#3691 Me lo he apuntado, parece muy interesante.

Gracias por compartir.

Clinisvud

#3691 Jugué a la beta hace unos meses. Está chulo pero es más aventura gráfica, el apartado de gestión era muy pequeño.

11 días después
chestterzgz

empecé hace cosa de una semana el factorio , después de 20 horas decidí comprarlo porque merece la pena cada céntimo , menuda enganchada de juego , algún consejico inicial?

3 respuestas
B

#3694 aquí @kalgator es el dios de factorio que yo sepa

JohnVoiden

#3694 El Factorio como la droga dura, solo recreativa y no abuses porque te vuelves adictivo y dejas toda tu vida atrás.

1 respuesta
Hipnos

Cuando probéis el starsector sí que os pensaréis dejar vuestra vida atrás por la Hegemonía.

6 2 respuestas
Kalgator

#3694 No hace falta que planifiques nada, a la que te des cuenta estará todo obsoleto y te tocará rehacerlo todo :new_moon_with_face:

B

#3696 a mi se me quemó una pizza dándole al multiplayer con @kalgator

Hasta el hambre se te va xD

1
Perico97

#3697 Hegemonía? Mejor montate un "Free-Port" bien chulo y a comerciar con mierda de la buena Guiño, Guiño xD

intelntl

#3697 No está en Steam? D:

1 respuesta
Perico97

#3701 No, lleva en EA años, se puede pillar desde su página.

Quiero pensar que no se les ocurrirá meterlo en la Epic como exclusivo cuando salga (Sería muy feo) además de que con la comunidad modder que tiene lo más inteligente sería Steam.

B

Voy a probar Starsector

Hipnos

Meted mods de Nexerelin y speedup en el starsector, y leeros como funciona el speedup.

1 comentario moderado
X

Bueno, como me han moderado el mensaje, entiendo que por spam, simplemente quiero recomendar el MMORPG Tycoon 2, es bastante fresco. Echadle un vistazo.

2 2 respuestas
Leoshito

Vaya pensaba que era un mmorpg de verdad y no un tycoon tipo game dev tycoon pero de mmorpg.

Pinta genial el concepto, habrá que ver la ejecución.

1 respuesta
MrBigel

#3706 ¿Qué tal anda en profundidad? ¿Posee mecánicas avanzadas y con chicha o es un "del punto A al punto B" como los buses?

Thunderhawk

#3707 Tiene pinta de ser de fabricar tu World of Warcraft y dirigirlo en condiciones.. xD La verdad voy a darle un try aver que tal es aunque por el precio que tiene espero que sea entretenido por que no termino de verle el vicio pero supongo que sera probarlo y disfrutarlo un poco..

Algunos de los que os viciabais a Odd Realm, que tal va el juego de actualizaciones? Tengo ganas de volver a echarle una partida con el vicio de rimworld..

EDT: Solo por el icono del click del mmorpg ya me han ganado.. xDDDD

M

20€ en un early access está en contra de mis principios pero la temática me llama infinito.

1 respuesta
Thunderhawk

#3710 #3706 En 30 minutos... Es entretenido y curioso la idea del juego, basicamente se trata de abrir tu servidor de MMORPG y mantenerlo en todos sus aspectos. Hay cosas que no entiendo un pimiento al ser full ingles aunque teniendo nociones basicas talvez podais resolverlo facilmente. Talvez lo que me ha decepcionado es su colision de objetos para poner cosas en el mapeado y lo simple que es.. entiendo que es un EA e indie pero nunca me ha gustado la estetica minimalista en los juegos y realmente noto el juego muy artificial.. segun vas desbloqueando niveles de los subscriptores creo que es y habra algun dato mas vas desbloqueando cosas para tu servidor, puedes personalizar los npcs y demas..

No se aun tengo que investigarlo pero hubiese venido bien algun resumen, no se por que te moderaron el mensaje pero si no hicieses un full spam talvez nos vendias el juego mas facilmente xD De momento por el precio que esta hay juegos que me llaman mucho mas la atencion

EDT: Hay videos en ingles por youtube, si mirais alguno podeis ir viendo como van quedando los mundos.. la verdad que si le pones empeño queda curioso

2
X

Es que escribí una reseña en otros lares de casi 2000 palabras y pegarla aquí era un poco complicado xD

Luego cuando llegue a casa del curro me explayo con un resumen.

Leoshito

Yo me he visto el primer capi de un Lets Play, el tío no hace nada (pone algunos npcs, muchas decoraciones... algo muy muy básico) y ya me lo ha vendido. El juego tiene posibilidades infinitas, y da para muchísimas horas.

No sé si se podrá, pero me encantaría poder "exportar" el MMO que crees, porque con inventiva y tiempo puedes hacer un MMO de verdad, y sería una pena que se quedase en tu PC "en privado".

1 respuesta
B

#3713 esto para juego de rol casero con amigos mientras vas contando la historia de lo que sucede y el contexto del mundo que has creado, flipas.

1
X

A ver, así muy por encima que es tarde y tengo sueño.

Básicamente diseñas y gestionas un MMORPG. No en plan GameDev tycoon en el que dices "hazme este juego" y te lo hace y ya, sino que vas generando el propio juego. Vas asignando niveles de jugadores a regiones("esta región es para jugadores de nivel 1, esta para jugadores de nivel 2..."), además de crear el propio contenido del juego, como las ciudades que puedan haber, los sitios de spawn de monstruos.

Además, tiene cosas muy chulas a nivel de personalización. Puedes definir las skills que irán aprendiendo los jugadores conforme vayan subiendo de nivel, indicando el daño que hacen, el cooldown que tienen, la cantidad de mana que utilizan, y demás parámetros. De la misma manera puedes asignar puntos de habilidad a las distintas clases del juego. Los jugadores irán quejándose de que la clase X está muy OP, otros de lo contrario... te tocará ir balanceando ese tipo de cosas para que la gente siga jugando y no deje de pagar la suscripción. De la misma manera también se pueden personalizar los stats de los enemigos o crear enemigos élite. Y lo mismo para las quests.

Puedes ajustar el precio de la suscripción y de la compra del juego, o incluso dejar alguna de las dos, o las dos, a cero(lo que viene siendo B2P o F2P), y el dinero te lo gastas básicamente en el mantenimiento de los servidores y en los salarios de los desarrolladores.

Aún peca de poco contenido(necesito muchísimos más tipos de edificios, o habilidades AOE, o mazmorras...), pero la base me parece muy, muy buena. Por 20 pavos igual es caro (aquí yo no soy objetivo, puesto que yo obtuve la clave gratis para el análisis), pero para cuando haya alguna rebaja, o dentro de unos meses cuando esto tenga más contenido, yo lo recomiendo. Además, el desarrollador está muy activo en Discord y va implementando cosas que se le van sugiriendo.

En resumen, que a mí me ha gustado.

4 1 respuesta
Kabraxis

#3715 Me lo acabas de vender... te odio... otro juego mas quitándome vida...

1 1 respuesta
LR

Me uno a #3716 empezaba las vacaciones el domingo y esperaba tener algo de vida y ver el sol....

Leah

Ya me pase el they are billions y el frostpunk ¿alguna recomendacion?
Ambos me parecieron juegazos!

1 1 respuesta
Slop

El juego trata de gestionar tus gladiadores para que luchen en la arena. Pudiendo o bien comprar un esclavo e ir mejorando sus atributos mediante un entrenador que puedes contratar con oro, o comprar directamente un gladiador.

Puedes contratar NPCs con diferentes oficios. Por ejemplo el herrero te arreglará las armas y armaduras o mejorar tu equipo sin tener que compra la mejora tu mismo, o el mercader para poder comprar agua y comida para alimentar tus gladiadores.

Las peleas son automáticas, dependiendo de las estadísticas de tu gladiador pues tienes más posibilidad de ganar o perder contra tu rival. Hay una manera de controlar tu a un gladiador por si quieres pelear tu.
El juego puede parecer simple a primera vista pero es bastante profundo. Tiene muchas cosas que en el trailer no muestra.

La pega es que está solo en inglés.

Y lo mejor del juego sin duda es la banda sonora y la cuenta atrás que hace con la canción al comienzo de cada pelea me parece espectacular.

6 4 respuestas
intelntl

#3718 Que me expliques como coño me paso el They Are Billions xD

1 respuesta

Usuarios habituales