Juegos indie de gestión #HG

espikiller

#4558 he visto en metacritic que está bastante bien y justo buscaba algo de esa época, cuando lo pruebe te cuento.

1
Syuk

Pues este año si le meten caña, estos máquinas lanzarán el De-make de Resident Evil 1 para Sega Megadrive

Me Hypean más estas proezas que cualquier AAA

2
Kalgator

The survivalists para el 9 de octubre!

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/the-survivalists-fecha-lanzamiento

1 respuesta
B

#4563 este juego no lo acabo de entender la verdad xD

X

#4557 De ese estilo está bien el Titan Outpost:

DNAKhain

#4558 Yo me pasé en su día la campaña en Steam y el juego no me pareció pulido del todo, se me antojaba incómodo el seguimiento de la exportación e importación de mercancías y la creación de rutas con el sistema de señalización del juego. Algo que no me había pasado con el de Sid Meier.

Pero ojo, que me sigue pareciendo un buen juego (encima gratis) y además muy bonito.

1
Brarox

#4557 La voz del trailer me sonaba de algo.. y efectivamente, es de la serie "THE EXPANSE"

acaban de meter un parche con varios fixes, haciéndolo al parecer bastante jugable,

también sacaron un roadmap con lo que se viene https://steamcommunity.com/games/1022980/announcements/detail/5314766837575352858 <--roadmap.. después lo comprare y le daré unas horas = dejare alguna mini-review.

edit: Algunos tips para empezar https://docs.google.com/document/d/194ARIBFO4lRt0_gFvhZKjUtl-Iq2n8diaQ6ln-OjMYI/edit

1
porrofreak

Esta gratis en la EGS el railway empire, alguno que lo haya catado puede opinar que tal está?

2 respuestas
DNAKhain

#4568 En #4566 he opinado un poquito. Resumen: bien sobretodo si es gratis.

Zariel

Alguien ha probado ya el As Fas As The Eye que salió el jueves? Opinión?

1 respuesta
Shanker

#4570 Casi lo compro hoy, por que me salió plan de día al final, depende de que les por aquí hoy lo mismo a la noche cuando llegue a casa.

BiRDoS

Las reviews negativas de Steam parecen coincidir en que se han pasado con los eventos aleatorios. No están balanceados y como te avisan muy tarde de que vienen, no da tiempo a prepararte para mitigarlos.

Si abordan esto, en un par de meses les puede salir algo redondo, ya que no parece tener más puntos negativos.

autlos

#4568 Hace unas semanas estuve viciando. Durante 3 días me olvidaba hasta de comer. Es parecido en muchos sentidos a los Anno.

Pros:

  • Las locomotoras molan bastante.
  • Al principio es muy entretenido hacer vías y gestionar los cambios de sentido y stops (es el primer juego del estilo que he jugado). Es bastante sencillo poner vías paralelas, bifurcaciones y stops.
  • Hay mucha microgestión, como por ejemplo, tienes un menú para renovar locomotoras antiguas. También puedes comprar acciones de distintos bienes pero no he visto que puedas afectar muy drásticamente al precio.

Contras:

  • Las IAs rivales son absurdas, no hacen más que dar el coñazo y avanzan muy deprisa. Lo mejor es usar el truco de Chiches para arruinarlas al principio (intentan putearte en todas las subastas, así que al comienzo de la partida intentas comprar un par de negocios de mierda en las peores zonas posibles para que pierdan casi todo su capital inicial y tengan un inicio mucho más lento que tú)
  • Cada ciudad produce un recurso básico (hay dos recursos básicos, por ejemplo pan y carne, y todas las ciudades producen uno u otro), y sólo pueden producir dos más según las ciudades van creciendo. Sin embargo, hay bastantes recursos, así que abastecer todas se vuelve un caos, especialmente por el siguiente punto. Además, si no estás muy pendiente de poner tú la fábrica justo cuando la ciudad crece, se pone automáticamente otra que en general es una elección horrible, y si quieres cambiarlo tienes que: comprar el negocio (en subasta, que la IA te inflará el precio), pagar por demolerlo, pagar por montar otro.
  • El gestor de rutas es una mierda como un castillo, es demasiado simplista y cuando tienes más de 20 rutas (que es poquísimo, yo llegué a tener 80 y pico cubriendo 1/3 del mapa) se vuelve imposible de gestionar.
  • A veces la IA te sabotea y no hay notificaciones de qué te ha saboteado en concreto, así que ponte a buscar en la lista de mierda qué ruta está haciendo algo raro.
  • La gestión de vías está muy bien para cosas sencillas, pero en cuanto tienes que montar un pitote para abastecer varios recursos a varias ciudades, se queda corto, tienes que empezar a tirar de túneles/puentes y a parte de ser muy caros no quedan demasiado bien.
  • Tiene todos los tufillos que hace Kalypso en otros juegos y que nunca me han gustado. Por ejemplo, tiene un límite de duración de partida incluso en el modo libre, como los Tropico. Luego los cambios que meten los DLC son nuevos mapas con cambios de skin en los recursos, pero misma cantidad de recursos y dinámicas (como buscar las 7 diferencias entre Patrician y Port Royale).

Vamos, que aunque todo sean contras, lo pruebes y te vicies 3 días como hice yo, xD

7
Brarox

Sobre Ostranauts.. quitando que es un EA que de salida tuvo muchos bugs la verdad sea dicha, el cual con los parches diarios esta ganando bastante, siendo este bastante jugable en la actualidad.. debo de decir que es una compra imprescindible para aquellos apasionados por la temática espacial y gestión. (un buen immersive ssim)

No voy a profundizar la verdad, se que sin tener un desglose de todo lo que te ofrece el juego es como un comentario vació y sin valor alguno.. yo soy malisimo para resumir, y para hacer reviews "pequeñas" me pillo media pagina (como la que hice en el foro roguelike xD), pero con este juego me explotaría la cabeza y también la de los demás. (por lo "mal" que me explico y demas).

Solo comentare que jugando este juego me siento como un niño chico, gozando cada paso que doy en el.. y viviendo (quitando bugs) experiencias muy guapas como esta: ( esto de fondo mientras leéis es dios

)

Voy con mi nave y como siempre hago una revisión en general para tenerlo todo controlado (velocidad, baterías,etc) la sirena se vuelve loca, un trozo de "basura" iscoming y me golpea, mi personaje tiene muy poco aguante ante las fuerzas G, la nave gira sin parar cogiendo mas velocidad.. por suerte 2 de mis thrusters están intactos, intento con uno de ellos girar al sentido contrario de la rotación , mi personaje pierde la consciencia.. cuando pude moverme revise el oxigeno restante de mi traje.. estaba baja pero lo suficiente como para ver los varios desperfectos que tenia, mas el problema principal.. el cual era una brecha. (bastante maja).

La red eléctrica estaba caída.. mi fuente de energía murió vaya.. tenia que actuar rápido!. Primero la brecha, cogí unos parches los cuales compre antes de salir de la estación, gracias a ello pude sellarlo.. con esto algo mas controlado, voy al tema de la energía, sin electricidad no hay oxigeno y la nave se estaba "congelando".. reemplazo rápidamente el cableado roto y la fuente.. Y SE HIZO LA LUZ!!! calefacción, oxigeno, todo ok. Chequeo el resto, la cola esta jodida y apenas tengo propulsión, los controles responde de "aquel modo" pero bien, hecho un vistazo a navegación y diviso al "lado" una nave abandonada, una vector2 de los policías. (muy suicidas por cierto xD).

Pongo rumbo hacia su nave, me pongo en la interfaz de docking y con algo de dificultad consigo alinearme y entrar en la misma. Me coloco mi traje EVA, fuerzo la entrada con mis herramientas y.. BINGO! un gran botín en su interior!. Despedazando su nave, llenándome de suministros empiezo a reparar mi nave "bien" para al menos a si llegar a la estación mas cercana. (también te digo que pude pulsar el botón de que me rescataran pero bueno xD).

Todo eso para que final del viaje, atraque en la estación y los policías (los cuales ya comente que son suicidas.. un bug muy KEKW) se estrelle en la estación, todos murieron incluido servidor.. pero bastante buena la experiencia. xDDD

En fin, lo dicho.. este juego estará en EA durante 2 años aprox, su prioridad es corregir los bugs actuales y meter alguna cosa nueva de por medio. El roadmap esta mas arriba el cual nosotros podremos elegir creo prioridad, y no se que mas decir.. tiene un futuro muy prometedor, y viniendo del dev de NEO confió en que no lo dejara a medias y hará un buen trabajo.

Seguro que existen análisis y demás por youtube y tal, yo sinceramente me lo pillaría ahora (teniendo en cuenta lo que es, un EA) o si no te corre prisa, pégale un vistazo dentro de unos meses o un año.

Saludos.

Edit: Extra: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2226772013 beginner guide
https://docs.google.com/document/d/194ARIBFO4lRt0_gFvhZKjUtl-Iq2n8diaQ6ln-OjMYI/edit tips

16 1 respuesta
B

#4574 vamos a ver desgraciado, no mezcles juegos y la banda sonora de interestellar porque me lo vendes y NO quiero comprar mas juegos porfavor

1
SiCk

#4025 Nuevo update de Workers & Resources: Soviet Republic de hace unos días

Así como principal:

  • Barcos e industria naval (y de transporte).
  • Estaciones (invierno, etc) (muchas mecánicas en las que influye la temperatura).
  • Calefacción (con toda la línea: típico en países eslavos, las tuberías de gas y agua caliente que van por superficie etc).
  • Más mejoras en todo en general :smile:

https://store.steampowered.com/newshub/app/784150/view/2769105055503520612

Siguen preparando historias, parece ser que lo siguiente será turismo e industria aeronáutica.

El juego, por cierto, funciona gold con Proton (dxvk). Un par de cosillas nada más por si hay algún problema sonoro: https://steamcommunity.com/app/784150/discussions/0/2260186248411389988/

3 1 respuesta
Clinisvud

#4576 Venía justo a poner eso. De los EA que he probado, me parece el que más promete. Está un poco verde y en algunas cosas es un poco tosco pero tiene una buena mezcla de city builder clásico y cadenas de transporte de distintos recursos.

espikiller

Alguno ha probado este

4 respuestas
DuCKMaN

#4578 Se parece bastante a este:

https://store.steampowered.com/app/933820/Endzone__A_World_Apart/

No he probado ninguno de los dos, pero al Endzone le tengo muchas ganas. Creo que unas paginas mas atrás alguien habló de el.

1 respuesta
espikiller

#4579 Apuntado, me llama mucho.

Sergiov

Alguno tenéis el planet zoo? Que tal es? Siempre me moló el zoo tycon pero esos precios....

2 respuestas
Prava

#4578 hace meses era un ñordo sin nada que hacer. Ahora... ni idea.

2
Perico97

#4581 El juego es 10/10 si te van de ese tipo, ahora, de pillarlo lo pillaría de oferta (El y todas las expansiones)

Shanker

#4578 Al principio era aburrido, le han metido varias actualizaciones y no sé cómo está ahora.

BiRDoS

#4581 Planet Zoo, Planet Coaster, Cities: Skylines, etc. son juegos de maquetas virtuales, lo que tienen de gestión es para aparentar.

3 2 respuestas
Chikedor222

#4578 lo poco que jugué me pareció muy aburrido

NeV3rKilL

#4585 Completamente de acuerdo.

Ninguno de esos son buenos juegos de gestión.

PhilDunphy

#4585 Yo no llegaría a incluir el Cities: Skylines, pero sí, poca gestión tienen los Planet.

GreatKingRat

Habéis probado Project Highrise? Está de oferta en switch y no tengo nada de gestión portátil.

1 respuesta
Hipnos

#4589 Lo tienes para el móvil. No es mi tipo de juego pero de gestión es.

Usuarios habituales