Juegos indie de gestión #HG

Kerai

Chicos, la churri ha quemado Cities Skylines y se me ha ocurrido jugar a algo rollo gestion con ella, solo hemos jugado cosas Overckooked 1 y 2. Le he enseñado Rimworld pero le agobia que le ataquen y quiere algo rollo gestion mas tranquila. Hay cosas coop para darle que sean de este estilo? que no sean muy complejas (mas por mi que por ella, que es una puta maquina al Cities xD).

5 respuestas
SgtOpio

#4981 juraría que el rimworld puedes ponerlo con el narrador muy muy muy muy light en el tema ese de ataques. E incluso algún mod seguro que te lo hace como un sandbox, no me extrañaría nada.

1 respuesta
Kerai

#4982 Ya, pero es que no le gustan los "muñecajos esos tan feos" como ella dice, no le mola y mira que lo he intentado y me he reenganchado. Asi que a ver si hay algo a lo que darle que sea de otro tipo.

NeV3rKilL

#4981 anno 1800

1 1 respuesta
Wei-Yu

es que juegos de gestión coop...

se me vienen a la cabeza openttd e ymir y puede ser que el emperor rotmk tuviese multijugador?

1 respuesta
Kerai

#4985 Ymir le ha molado asi que muchas gracias y vamos a esperar al black friday para ver si baja algo y zas a la saca, aunque lo veo jodidisimo la verdad, tendra que guiarme ella :psyduck:

El emperor lo ve con graficos rollo AoE y no le gustan tan feos, si no le gusta el Rimworld sobre todo por los graficos a la muy cabr... si conociese DF le da algo xD

#4984 60 pavetes xD.. si a mi me molara pasaba por caja pero me dan una pereza los juegos rollo comercio uff... al final se lo he sacado de la cabeza porque a ella le mola o le he dicho que si, pero que lo juegue sola.

1 respuesta
BiRDoS

#4981 Si con una ciudad no os es suficiente, ¿qué os parece gestionar una nación juntitos? Tú te encargas de lo militar y ella de la gestión de la nación... Para la diplomacia discutís :D

PS: Esperad a las rebajas y probadlo primero sin DLCs. Para más tarde, recordad que solo 1 necesita los DLCs en multi.

1 1 respuesta
Cryoned

#4981
planet zoo
jurassic world evolution
tropico
frostpunk
two point hospital
surviving mars
prison architect
little big workshop
parkasaurus

3 1 respuesta
autlos

#4981 te diría factorio pero si se agobia mejor anno 1404, aunque no hay mucho elemento coop salvo daros dinero y repartiros islas.

1
Kerai

#4987 pero necesitamos tener los dos el juego imagino no? Porque se nos va mucho de presupuesto, ya le cuesta viciar para gastarnos 80€ en juegos, me corta los eggs.

Pero apuntado, muchas gracias, creo que le gustará.

#4988 Todos esos son coop? 🤯

Gracias a todos por los consejos, de momento Ymir le ha gustado mucho y luego por la tarde le enseñaré estos que habéis puesto.

P. D. El problema del manqueo o que sea muy complicado es para mi, no para ella, que se le da de vicio 😅

4 respuestas
pakillo_rbb

#4990 mira instant gaming, el anno 1800 esta por 24€ y el europa universalis 4 (juego base) por 3.5€

1
demoledor

#4990 no se si se ajusta exactamente a lo que buscais pero mira el autonauts, a mi me lo regalaron hace unos dias y ya estoy viciado hehe

va de crear una "ciudad" a base de recoger materiales y combinarlos para sacar otros de tier mas alto, solo que automatizando las tareas enseñandole a robots a hacerlas (y la programacion basica se hace a base de que copie tius movimientos asi que es facil. luego si te quieres ir a cosas mas complicadas, tambien puedes)

2 1 respuesta
Prava

#4975 es que los wc son generadores netos de agua xD Ni idea de porque, la verdad.

1 respuesta
Kerai

#4992 Genial, le echaré un ojo, gracias!

BiRDoS

#4990 Suelen rebajar el juego base a 8-10 pavos y a los dlcs también le meten su 75% bastante a menudo.

1
demoledor

#4993 porque cuando cargas 100 de agua, y meas 20 de liquido, generas 120 de residuo que se limpia 1:1 generando 120 de agua limpia pero con germenes

si haces un loop cerrado agua limpia - wc - agua sucia - descontaminador tarde o temprano se satura

1 respuesta
Cryoned

#4990 ah no, coop no xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#4986 Tienes el Anno 1404 mucho más barato y sigue estando genial hoy día.

2
Prava

#4996 El por qué ya lo sé xD No me refería a "por qué el sistema fabrica agua" sino a "por qué los developers han hecho algo así". Al final tienes que crear un chiringuito con válvula de escape para el sobrante. Cuando, de no ser así, podrías tener un sistema autónomo completamente.

1 respuesta
Cryoned

#4999 en oni no pretenden que tengas una colonia sostenible, fácil y autónoma, sino que en un tiempo limitado en el que te vas quedando sin recursos y todo peta y se complica, consigas el objetivo de escapar.

1 1 respuesta
Prava

#5000 Ya, pero hay muchas cosas que sí te permiten la sostenibilidad xD El tema de los WC, para mí, es simplemente una forma de complicar la marrana. Que late game producir agua no viene nada mal.

Pero no sé, el sistema tiene cosas muy extrañas, como los filtros que puedes fabricar sin tener que usar filtros como tales. O todo el tema de la prioridad en tuberías que te permite hacer un montón de cosas si las "cargas" primero.

1 respuesta
Kerai

#4997 Ya decia yo, estaba salivando ya por poder viciar a todo eso con la parienta xD

Gracias a todos!

Clinisvud

#5001 Yo creo que esas cosas fueron oversights y luego ya fue demasiado tarde para corregirlas sin poner todo patas arriba. Quizá algún día saquen ONI2 con todo lo aprendido.

Word-isBond

Para mí el ONI es muy complejo, mira que le he dado tries pero se me hace muy cuesta arriba y paso de ver 50 tutoriales de cada historia para entender cómo hacerlo todo y cómo funciona cada cosa.

Una pena porque estéticamente me encanta y me recuerda a mi juego de gestión favorito (Rimworld) pero no hay manera xD

2 respuestas
Cryoned

#5004 meterse entre pecho y espalda rimworld pero no poder con oni, creo que es justo lo contrario a lo que me esperaría oir xD

rimworld cuando se empieza a complicar el storyteller con movidas y tienes que construir 3000 cosas y a la vez planificar el viaje y la nave, etc, creo que abruma muchísimo más que oni

3 respuestas
B

#5005 rimworld es bastante intuitivo. Salvo algunas cosas como el hecho de aprender a hacer una nevera que se aprende rápido.

1 respuesta
Lolth

En el ONI lo mejor es no querer ir a lo grande, seguir mas o menos las necesidades que te salen en pantalla, pensar que el dioxido de carbono se va para abajo y utilizar un poco las diferentes vistas.

Cryoned

#5006 yo lo veo más profundo que oni

en oni aprendes a base de ir muriendo cuando la colonia se te viene abajo de forma irremediable por un fallo de planificación muy reconocible a posteriori que no te volverá a ocurrir, en rimworld pierdes cuando el frigorífico no ventila, la habitación se pone a 400º los colonos se desesperan y se matan entre sí, o cuando vienen a raidearte, o cuando tameas mal, o cuando te sale el psicópata canibal, o cuando o cuando o cuando xDDD

vamos, que igual soy yo, pero en una lista personal, pondría a rimworld más profundo que oni y más agobiante para una persona novata.

1 respuesta
B

#5005 pues a mí me pasó justo eso. Soy hardcore de Rimworld y oni no me cuajó.

1 respuesta
Cryoned

#5009 3 vs 1, vale, acepto que soy el raro xD

Usuarios habituales