Juegos indie de gestión #HG

hda

#6929 todo sea dicho que tengo en la parrilla de salida el wayward (powered by @brarox), así que para "sobrevivir" tengo para rato jaja.

Pero sí, le daré un tiento al ONI, que como digo, le tengo ganas :)

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Thunderhawk

#6931 Wayward le tengo en mente y mas con ese precio que tiene que da para muchas horas.. Lo estuve viendo en el hilo de roguelikes, seguramente caiga un dia de estos por que lo probe en sparrow y me engancho lo suyo.. Eso si tienes dudas del ONI comenta por aqui o por su propio hilo que esta algo abandonado xDD

#6930 Pero una vez conoces el juego estas mas que preparado para esas cosas, en mi caso solo me preocupan las raids con morteros o las invasiones con capsula, realmente lo que mas mola son esos factores que te enganchan a seguir mas y mas.. El caso de ONI es distinto lo se pero se trata mas de perfeccionar constantemente tu forma de jugar, yo en mi caso no controlo ningun ratio ni nada solo tengo los recursos que uso en la tabla derecha para saber el maximo disponible, cada partida la juego haciendo lo mismo pero siempre intentando optimizar todo de la mejor manera posible.. y sinceramente como digo la clave no solo esta en saber sobrevivir, eso puede ser facil, si no en llegar al punto de que uses toda la tecnologia, en Vanilla explorar el espacio que es el end game y en Space Out lo mismo, saber sacar recursos de forma eficiente, etc.. supongo que tambien son gustos de cada uno, a mi lo que mas me mola de ONI es avanzar tranquilamente e ir solucionando los problemas antes de que ocurran aunque siempre te pude surgir algun problema gordo, en Rimworld me mola construir para defenderme de la mejor manera posible haciendo fortalezas y combatir a diestro y siniestro, talvez lo que mas me decepciona de Rimworld es que no tenga eje Z y por eso solo pienso en DF, DF, DF, DF, DF cuando juego a Rimworld.. xD

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Perico97

A mí lo que me molesta de ONI es que hay 4 tutoriales contados in-game y pretenden que aprendas todo a base de morir y perder partidas.

Y hay juegos de ese estilo pero al menos conoces por qué algo fue mal, en ONI puedes palmar en el día 20 por falta de oxígeno que en ningún momento se te explica el funcionamiento del sistema, como reciclarlo etc (El tema de la comida y el agua/residuos igual, sistemas sobre los que se cimenta el juego no se explican correctamente)

Al final me pasaba más tiempo viendo tutoriales en Youtube que jugando al juego (Porque total me iba a estampar una y otra vez sin saber por qué), juegos con esa complejidad deberían de tener tutoriales en condiciones.

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Thunderhawk

#6933 Jdr es que morir en el ciclo 20 por falta de oxigeno y exceso de dioxido.. xDDD Es un fail gordo.. Yo jamas reciclo dioxido pero si lo haceis se puede hacer de la forma mas simple y automatica posible.. Por eso os digo, con ONI no os rayeis mirando comentarios o videos sobre gente que en Sandbox hace maravillas.. intentar aplicar la logica en todo lo que hagais, no digo que tengais un doctorado en quimica y fisica si no que sepais como se comporta el juego y su logica.. (Si no poneros a cavar hacia abajo todo lo posible y haciendo salas enormes que ese dioxido terminada bajando por la presion del oxigeno)(Y para que me entendais que no me preocupo yo ahora estoy tirando todo el dioxido al espacio pero tengo toneladas en la zona baja de la base xD)

Para ese caso, pones maquina de filtrado de dioxido con tuberia al refinador de agua y de ahi tuberia de vuelta.. o con un tanque de agua.. Y siempre tendra agua limpia, los baños higienicos ilimitados? Lo mismo poneis un refinador y entendeis la logica de las tuberias, si poneis un acceso directo del refinador al agua y que el agua limpia del tanque vaya por un puente, siempre pasara primero el agua de la tuberia principal antes de pasar la del puente.. asi siempre tendreis agua ilimitada para los baños y el exceso si no quereis reusarlo sera una nimiedad, lo tirais a un pozo con las maquinas limpiadoras de oxigeno por que produciran oxigeno contaminado y listo. El tema comida siempre aplicar la forma mas simple, pastos gigantes de 2x48 de liendrealimento y cuando tengais la estacion de granja la meteis tambien si eso.. Y para generar oxigeno, Algas siempre en early, utilizar siempre la maquina grande que genera bastante oxigeno y solo usar una para que dure lo maximo posible las algas y ya cuando tengais un sistema de agua ilimitado pasais a electrolizadores que os daran ademas hidrogeno para poder generar electricidad de ese tipo..

Yo tambien me tire en su dia horas y horas delante de videos de youtube para no sacar nada en claro.. alguna idea si pero pocas veces he sacado algun sistema eficiente.. lo unico que si me ha servido de idea es ver otras bases de gente avanzadisima o sobretodo leer comentarios sobre la logica del juego.. hay una imagen de como funcionan los puentes de liquidos/gases que es obligatorio conocerlo y como bien dices es cierto, los tutoriales en este juego brillan por su ausencia.. algo malo que parece que no van a solucionar

PD: Otro detalle sobre ONI, que el juego te de duplis cada 3 ciclos no significa que tengas que cogerlo.. coje solo los que tengan amor por 3 trabajos y sin perks malisimos como flatulento (salvo que vayais a estar preparados), nictofobico, etc.. Y tampoco hace falta tener 20 duplis, yo siempre juego con 8 que son los que caben en una barraca completa y aun asi en otras partidas he acabado teniendo problemas por comida, es mejor que tardeis mas tiempo a que tengais que alimentar otro dupli

intelntl

Genial, ahora me apetece jugar al Factorio. Gracias chicos.

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Prava

El problema que tiene ONI es que es SUPER COMPLICADO en determinadas cosas (como la gestión de gases y líquidos debido a cómo funcionan determinadas tuberías a la hora de insertar los materiales). Pero es una complicación que no te explica nadie, pero que si conoces te permite hacer hasta separadores de gases mecánicos*. También, por ejemplo, los gasos con distinta densidad no solo están más arriba o más abajo sino que están más hacia un lado que otro. Todo esto, en conjunto, hace que o te miras creaciones de internet o es imposible que tu base sea eficiente. Pero es que lo peor es que quizá llevas 50h en tu base... y te das cuenta que la cagaste horas antes y tu partida no tiene remedio, y para arreglarlo si juegas otra partida no es hasta las 20-30h que llegarás al escenario que hiciste mal.

No sé, un roguelite de este tipo (vale, no es roguelite, pero tampoco sé cómo agruparlo) no puede durar tanto por partida, y si tiene mecánicas tan super complejas como tiene este (que no es que las tenga por decisión de los devs... es que, simplemente, está programado así) debería tener un buen tutorial que te explique cómo funciona la física de partículas, que es lo que permite todo este tipo de cosas. Qué sé yo... que, por ejemplo, la mejor forma de aislar de forma perfecta una sala de otra a nivel de gases es mediante un sifón de agua. Sí, tus dupes se van a mojar, pero te garantizas que 0 particulas de gas pasan de una sala a la otra.

*Por mecánico me refiero a algo que no requiere de electricidad y que no debería funcionar como tal, pero que lo hace.

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JohnVoiden

Sois unos hijos de hiena, me he metido hacer un run de Factorio.

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Prava

#6937 Hombre, aquí las drogas las tomamos en familia.

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demoledor

yo le he metido muchísimas horas al ONI (+600) y sigue sin aburrirme (vale q hace mucho q no juego pero es x tener mas cosas encoladas)

para mi lo mejor es cerrar un problema antes de abordar otro. y por cerrar me refiero a hacer algo que solucione algo y no requiera mas intervencion nunca, jamas. por ejemplo, un ciclo cerrado de baños de tal forma q el agua extra (los baños generan mas agua de la que usan) acabe limpia y en el deposito de agua generico

el oxigeno debe salir a 25-30 grados de la "fabrica" de oxigen antes de entrar en la base (tengo un esquema, juraria que en este mismo post, de un generador de oxigeno que genera suficiente hidrogeno para autoabastecerse de energia)

un recurso importante que nadie te explica es la hora/dupli, que basicamente es que un dupli solo puede hacer X cosas x dia asi que lo mejor es automatizar todo lo q se pueda de tal forma q los dup hagan lo minimo posible. en mis ultimos runs llegaba a tener 12 duplies idle al final de cada dia

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PhilDunphy

#6926 +1, nunca me he podido enganchar al ONI (por lo complicado que parece) y le estoy dando tan fuerte al Iratus que me pillé los DLCs en GOG, y eso que al principio no me parecía más que un clon del Darkest Dungeon.

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Thunderhawk

#6939 Cuando te das cuenta en ONI que automatizar es la clave del juego te explota la mente con la cantidad de cosas que puedes hacer..

A mi en parte lo que mas me mola es crear esquemas, darte cuenta que hay algo mas eficiente y hacer otro esquema y asi constantemente.. tengo muchos momentos de cagarme en todo y guardar y abandonar pero siempre regreso con fuerza para afrontar el problema.. Es como lo que menciona el compañero en el tercer parrafo, nadie tiene en cuenta que los duplis tienen un limite para hacer cosas en el dia y se esperan que hagan mil y una situaciones, hay que saber administrarlos y esto se ve cuando tienes prioridades 5 o 6 para algo y nadie va a ellas, sobretodo al 6 y que tengas que pasar al 7, ahi ya tienes algun problema de prioridades..

Pero tambien el caso que veo es que por aqui apenas hemos hablado de el, la gente que lo conozcamos sabemos ya bien de que palo va ONI y como solucionar cada problema que nos viene y si no abandonar la colonia para aprender de los errores y mejorar en lo que ya sabemos y lo que mas mola es descubrir la nueva semilla que nos viene aver que cosas tiene.. y como dije en el hilo oficial si hubiese mas interes por el o la gente preguntase mas cosas se podria dar pie a que la gente aprenda con guias o consejos como los esquemas que compartio el compañero, hay muchas cosas sencillas que aprender en un momento sobre el juego y que te solucionan la vida..

#6936 Al final la clave tambien esta en que despues de 50h haciendolo mal prefieras mejorar y repetir la misma formula intentando hacerlo mejor, luego te tienes que exponer a la semilla que te toque aver que suerte tienes o mala xD Yo al final lo que mas me atrae es llegar a la parte de explorar con cohetes y hacerlo bien y todavia no soy capaz de hacerlo bien y aun asi me sigue enganchando EDT: Tambien te digo, si te interesa el juego pero te molestan los problemas simples comentanoslo y te ayudamos, te veo por cosas que comentas que te complicas con cosas para late antes de tiempo, para todo hay una solucion simple y facil y para todo hay una solucion compleja y mil veces mas eficiente.. pero sin hacer absolutamente nada, nada especial, te aseguro que sobrevives 100 ciclos sin preocuparte de nada, a partir de ahi ya te tienes que pasar al modo complejo pero coño, con las ruedas de hamster y las algas basicas no necesitas nada mas para sobrevivir mas de cien ciclos

hda

#6940 es brutal: me compré la necro edition en gog el día antes de que lo regalasen en gog. Refund y pillé solos los dlc. Ya es casualidad, porque llevaba tiempo con el ojo echado y justo cuando me decido... jaja

La verdad es que me está molando un montón. He encontrado algún combo que agüita. 19 horitas, de las cuales 17 son en este run. Está guay toda la parte de gestión que tiene, también el desplazamiento en el mapa y por supuesto el apartado táctico. Además de los gráficos, que me gustan.

Cryoned

A mi ONI no me parece "dificil de la muerte", sigue lo que empezaron con Don't Starve. Es un juego que pretende que aprendas con paciencia y a base de morir o tires de guía, pero más allá de hacerte en la cabeza el mapa mental de prioridades y recursos, no es un juego tan cabrón.

En ese sentido por ejemplo rimworld te las puede liar más pardas con eventos que no esperas y son menos lineales porque por ejemplo arriesgaste los recursos para hacerte una granja y te aparece una raid, o te preparas para raideos y aparece un tornado o una llamarada solar.

Y por eso mismo, rimworld > ONI

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Uriel246

Que tiene de diferente el ikarus con respecto al Darkest Dungeon?, he visto un par de imágenes y en el apartado estético parece un poco clon.

PD Modo Hipnos: Iros al hilo de oni a mezclar el agua de beber con el agua de los vaters

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Cryoned

#6944 es el hermano de darkest dungeon, similar en base pero diferente en juego, con el giro de que en vez de ser el héroe contra el mal, eres el mal contra los héroes.

darkest dungeon es quizás más grinder e iratus un poco más profundo, las mecánicas no son clones tampoco, se complementan como juegos

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Word-isBond

#6945 ¿Puedes desarrollar un poco más las diferencias entre ambos? Que estoy entre un rerun al DS o pillarme una key del Icarus.

Ghamakhur

Si sois suscriptores en Humble Bundle, comprando allí RimWorld o Factorio os podéis ahorrar 5€.

De momento, yo no me los pillo no por el dinero (de los pocos con los que lo haría, casi nunca he pagado más de 20€ por un juego), sino por lo que decís de que abruman y de las horas necesarias. Si ya con uno de gestión o estrategia sencillo se me pueden ir las horas, con estos puede ser una locura.

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Perico97

#6947 Rimworld en el tema de fallo y error me parece bastante más permisivo y flexible que ONI, en Rimworld tienes que hacer unas cuantas cosas mal al mismo tiempo para que todo se vaya al traste de golpe mientras que en ONI la lías con una cosa y se acabó.

Y es normal que al principio abrume un poco pero Rimworld es mucho más intuitivo, accesible y sencillo que ONI en mi opinión (Hay gente que prefiere ONI por su complejidad y es completamente respetable todo sea dicho), cierto es que según avanza la partida tienes que tener más cosas en mente (Más bocas que alimentar, mayores amenazas etc) pero nada que no puedas controlar con algo de planificación, lo mejor de Rimworld es que suele apretar pero no al nivel de gameover a no ser que juegues en las dificultades más altas (Y esto favorece el aprendizaje ya que puedes aprender de tus errores sobre la marcha), de todas maneras si te despistas te puede dar buenos sustos xD

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Thunderhawk

#6948 Estaba hablando de Factorio no de ONI el compañero sobre los descuentos xDD

#6947 tanto Rimworld como Factorio son juegos que no te exigen demasiado, todo en función de la dificultad que varía completamente el juego.. Puedes construir de forma relajada en ambos juegos, tomándote tu tiempo y sin tirarte decenas de horas delante de la pantalla.. es más te acabará molando ir viendo como día tras día que empieces una colonia como va cambiando y lo que avanzas.. Como digo con ONI no os tenéis que sentir abrumados por que ese es el principio del fin del vicio, yo muchos juegos estilo DF me abruman con la ingente cantidad de menús o cosas para hacer pero la clave está en ir probando todo con calma y a tu ritmo, si el juego te viola vilmente bájate la dificultad y experimenta.. Juegues una hora o diez te acaba enganchando y al fi al descubres que el juego en sí no abruma tanto.. Y Factorio aunque tenga ese toque de industria a saco te lo puedes tomar con toda la calma del mundo..

Rimworld al tener distintos niveles de dificultad así como los narradores cambia radicalmente la experiencia de juego según como desees jugar. Y respecto a ONI como digo ya va a gustos, un detalle pensándolo ahora por que abrí Rimworld para ver unos mods es que en mi caso me mata rehacer colonias por el tiempo que tardas en reconstruir una fortaleza.. en ONI puede ser igual de lento pero me mola más que es más directo..

De todos modos como digo ambos juegos son muy buenos en su apartado ya que aunque son del mismo palo son bastante distintos..

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Kerai

Bueno para cambiar un poco el rumbo del hilo dejo aqui un poco de impresiones sobre AoD Final Stand.

En principio el juego tiene muy muy buena base, es un calco de TaB pero vitaminado sin duda, los heroes le dan un punto muy bueno por el tema de subir exp, que es algo que echaba de menos en TaB. El juego en si esta aun verde, le faltan unidades enemigas y alguna tambien aliada, pero esta bien planteado, han copiado el concepto de TaB a su manera. De hecho a mi me ha gustado mas este que TaB y eso que esta mas verde porque añaden cosas como zonas de recoleccion donde hay que limpiar enemigos y sobre todo las pesadillas que hay sueltas por el mapa. He llegado a la ultima oleada y lo voy a dejar en stand by a la espera de actualizaciones, es brutal la ultima oleada, no se si seria capaz de pasarla ahora que me conozco bien el juego, pero es que a nivel de recursos lo veo muy jodido. Por cierto que cuando acabas una oleada te dan como un perk positivo, rollo + exp para el heroe, mayor velocidad de construccion, pero a la vez cuando empieza una oleada tienes un perk negativo con el que lidiar mientras dure esta.

Por lo demas el juego esta bastante bien y si os gusto TaB y llevais como yo, bastante sin jugar, es una muy buena opcion. Aunque aconsejaria esperar un poco mas a nivel de actualizaciones porque creo que le faltan sobre todo diferentes enemigos para mejorarlo.

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Uriel246

#6950 que es tab y que es aod?

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HZD

#6951 They are Billions y Age of Darkness.

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Kerai

#6951 Perdon, se me fue no mencionarlo ni una sola vez. Justo lo que te ha dicho el compi de arriba :nerd:

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espikiller

#6950 lo tengo en la lista, a la espera estoy.

RomanAbrazos

Recomendando Factorio, vata putos trolls

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Kalgator

#6955

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ZaOSoMo

No se si es el sitio pero, algún juego para movil? No tengo problema en hacer un pago pero que no sean de mierdas de pagar para progresar...

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Thunderhawk

#6957 Mindustry, si te molan los tower defensa tipo factorio

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Mvicio

#6950 Me llamo mucho la atención nada más salir, venía del they are billions y buscaba algo parecido. Aunque me esperare a que lo vayan actualizando y cuando este más adelante lo pillare.

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Kerai

#6959 Creo que no hay nada parecido a They are Billions, si alguien conoce alguna alternativa que me avise porque me encanta ese tipo de RTS.

De igual forma haces bien, en teoria van a meter mas heroes, actualmente hay 2 y uno esta bastante roto la verdad. En cuanto le metan mas unidades en general y alguna edificiacion mas, va a ser bastante mejor que TaB creo yo. Pero es eso, un poco de tiempo aun. Lo he desinstalado a la espera de futuras actualizaciones, como digo, pinta muy bien.

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