Juegos indie de gestión #HG

blackmochila

Se que igual llego tarde a la fiesta pero menuda viciada llevo al Anno 1800, el juego es precioso, lo mejor la sensación de progreso cuando alcanzas nuevos edificios y recursos, las rutas comerciales, meten tambien un poquito de combate...vamos que llevo 3 días como hace años que no me viciaba a nada, recomendadísimo

9 3 respuestas
Hipnos

#7021 Pues ya verás cuando pruebes el Patrician III.

4 1 respuesta
newfag

#7021 ¿Qué tanta profundidad tiene? Me quema la idea de hacer rutas comerciales, pero no me gusta empezar juegos con poca profundidad.

1 respuesta
blackmochila

#7023 Te dejo un video donde se explica el tema de las rutas, que ahi ves bien el nivel de profundidad y microgestión:

PhilDunphy

A mí el Anno 1800 me gusta mucho pero me da dolor de cabeza cuando juego un rato largo, no sé si será porque no consigo mantener una tasa de FPS constantes o qué pasa. Recomiendo pillar los DLCs cuando estén rebajados.

B

Tenéis el City of Gangsters a menos de 7€ aquí.

1 respuesta
caporro8

#7026 Decían que era regular no?

1 respuesta
B

#7027 74% de positivos en steam y son 7€ :man_shrugging:
Puedes pillarlo por 30€ en steam, probarlo 2h y si te mola lo devuelves y pillas código.

1
Hipnos

Se pasa en unas dos horitas, muy curioso.

1
Kerai

Esta Conan Unconquered a 7 pavos, ha caido al final. Mañana le dare a ver que tal es.

FranLR

#7022 Como juegas a patrician 3 hoy en dia? Porque en steam está rotisimo. Entre que está en inglés y que intenté poner el mod de resolución, se descuadraba todo.

3 respuestas
Hipnos

#7031 Ni idea, pillé una versión random de por ahí y le puse mod de resolución.

Zelmete

#7031 hace unos meses modifique el .exe para tenerlo en castellano y a 1080, si lo encuentro de lo paso

1 respuesta
dranreb

#7031 Los fans de verdad lo tenemos en CD

1 respuesta
FranLR

#7033 lo agradeceria!

#7034 tengo en CD el patrician y patrician 2. Al 3 nunca jugué pero lo pille en steam y no lo pude jugar

1 respuesta
Zelmete

#7035 ya lo tienes.

la verdad que se ve de puta madre con el parche, eso si, tardé mas tiempo en modificarlo que luego jugar la partida jajajaj.

frekaice

Acabo de ver este juego, no tiene mala pinta:

Aunque habrá que ver con que sale realmente.

1
Tolomeos

#7021 Es muy bueno si. Juegas con todas las expansiones?

1 respuesta
blackmochila

#7038 Si, los cambios en las mecánicas de la zona del artico y la de africa me estan gustando bastante tambien, 10/10

B

Interesante esta copia vitaminada de Rimworld que acabo de encontrar:

Va a la lista de deseados y ya veremos en qué queda.

9 3 respuestas
HZD

Fall 2022... :pensive:

2 respuestas
B

#7041 y no sabemos si saldrá completo o en early access. Yo tengo llenita la lista de deseados y ninguna prisa.

2 respuestas
HZD

#7042 Supongo que será EA para seguir con la tradición de estos juegos xD

2 respuestas
Kalgator

#7043 Entonces puede ser un posible Fail 2022 :new_moon_with_face:

1 respuesta
HZD

#7044 No plis que pinta bien :innocent:

Brarox

#7040 #7041 #7042 #7043

Buenas.

Sobre si será o no EA:

Q: Will there be an early access version?
A: It will be an immediate release. Since the game has a lot of new mechanics, before that we want to do a lot of close testing among our community on Discord, starting in the spring.

Extra: Respuesta del dev sobre el mismo tema

Aqui dejo el Q&A entero:

(lo dejo en Spoiler que es algo largo).

spoiler

A si que ya sabéis.. entrad y estad atentos: (discord oficial del juego) https://discord.gg/VBB3CzEHpa

edit: parece ser que también saldrá traducido al Español por los comentarios en los foros de steam.

También comentar de paso que https://store.steampowered.com/news/app/700820/view/5300175707053304648 estaría preparando una demo para el próximo "Steam Next Fest", y en su discord entre "mini-juegos" y ser activos, podéis optar a entrar en su "prueba cerrada" antes y después de dicha demo, y del EA que esta planeado para Primavera.

Saludos.

2 1 respuesta
B

#7046 gracias por la info!

A grandes rasgos por lo que veo tiene pinta de tener mejores gráficos que Rimworld, pero un contenido más lineal y más limitado. Por ejemplo, lo de que tus nobles tengan 3 atributos y todos los demás únicamente tengan el atributo de lucha.

Lo seguiré con atención.

Kelem

#7040 madreee que buena pinta

Thunderhawk

#7040 Soy el único que no lo ve gran cosa? O es que llevamos demasiado tiempo sin un Rimworld 2.. xD Pero el parecido con Rimworld tampoco lo tiene.. si no parece en casi nada xDD

La construcción es predefinida, no se hasta que punto se puede personalizar cada edificio pero no lo veo extenso y ya en ese punto la personalización de cada aldea o tal va ser nula ya que se van a parecer bastante.. Luego no se si tendremos control directo sobre los aldeanos y la IA pinta de ser muy genérica viendo el combate que van ahí a saco a tutiplen pero vamos es un trailer alomejor le han dado otro enfoque de ese estilo.. El tema investigaciones será limitado a la edad medieval y habrá que ver cuánto de extenso es..

Lo único así que recalcaria que me llama la atención por que son puntos claves en estos juegos en los que hemos visto pocos avances son la generación de historias que le veo una amplia de variedad de locuras y posibilidades.. La política e inteligencia de los aldeanos para que interactuen lo más acorde a lo que esperamos de ellos.. aunque en el tema combate es lo mismo que digo anteriormente.. pero tiene cosas como la religión o del estilo que tienen muy buena pinta..

Pero mas que Rimworld lo veo un juego de comercio a saco e ir avanzando según los eventos que te van sucediendo tanto de forma individual con tus colonos a intrigas que suceden por todo el mapa general.. Si se curran ese apartado puede salir algo muy interesante..

2 respuestas
Fidelius

#7049 De hecho le veo mas parecido al Prison Simulator en aspecto, y a juego generico de gestión en sus mecanicas.

Casi haceis que me ilusione, chavales!

Usuarios habituales