Juegos indie de gestión #HG

wizar5

#7830 No se yo en la partida que he jugado, una vez le vas cogiendo las mecanicas es facilillo. si que es verdad que lo he jugado sin mods ni DLC. Y el tema de las raids van en aumento pero no me ha costado rechazarlas, parecia que siempre venian siendo un poco inferiores (No quita que alguno me matesen)

Quizas me he perdido algo pero me hubiese gustado extenderme por el mundo y me parece que eso no se puede.

1 respuesta
Kerai

#7827 Yo jugué hace años y Dwarf Fortress y es muy muy complicado.

Precisamente la baza de Rimworld es esa, acapara jugadores casuals, hardcore o medios un juego. Lo que Dwarf Fortress no hará en la vida por la puta curva de aprendizaje que tiene.

Esa es la principal victoria que tiene en todos los ámbitos Rimworld, es mucho más accesible.

Para ti a lo mejor es simple, pero tu representas a una minoría dentro del mercado de Steam. Lo cual no te quita razón ojo, es muchísimo menos complejo que DF.

#7831 Póntelo en más difícil y verás, cuando te empiecen a caer infestaciones donde menos te lo esperes o una Raid en mitad de los dormitorios, etc... La cosa cambia.

2 respuestas
wizar5

#7832 si, leyendo el post me ha dado por ponerme mods y subirme la dificultad a ver qué tal va

newfag

#7829 El hecho de que los eventos y ataques de facciones no tengan razones argumentales es un poco mediocre, todo el sistema de relaciones y facciones es muy mejorable y espero que si sacan un nuevo DLC se enfoquen en ello, el mundo está muerto.

1
Cryoned
#7832Kerai:

Lo que Dwarf Fortress no hará en la vida por la puta curva de aprendizaje que tiene

Fuera bromas, es menos difícil de lo que parece. En la versión de steam de todas maneras le van a meter tutoriales.

3 1 respuesta
Wei-Yu

El DF tiene mucho contenido pero no es tan difícil, lo más complejo es la interfaz y porque está muy mal diseñada. Yo lo jugaba en la terminal en ascii, como buen puto virgen.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#7836 Es tan difícil al final como tu quieras dificultarlo... Que hay ciertos biomas/combinaciones que buena suerte con ellas

1 respuesta
Cryoned

#7837 hablan de aprender, no de dificultad en algunas partidas

total, en ese sentido sabes que pase lo que pase van a terminar muriendo todos tarde o temprano xD

Thunderhawk

#7835 La verdad me impresiono el primer dia que vi ese grafico y sinceramente tampoco es para tanto.. Claro.. con mods graficos, herramienta de jobs de enanos, la herramienta para ver el legend de cada enano, etc.. Ahora atreveros a jugarlo en seco en ascii, a mas de uno le da un ataque yo creo xDDD Asi se entiende ese grafico.. Pero vamos todo depende de como hagas tu partida ya que todo el mundo interactua contigo e influye donde posiciones tu fortaleza en gran medida, eso me molo de una manera brutal el crear un imperio por el mapa e influir en los elfos, otros enanos o enfrentarme a la corrupcion, tambien por eso me siento algo decepcionado con rim ya que el mundo no tiene comparacion

Ahora con la version de steam si simplifican toda la interfaz va ser un juego super accesible pienso yo.. pero aun asi para dominarlo tienes mucha informacion que digerir constantemente para no perder tu fortaleza al primer año de empezar, mas de uno se volvera loco cuando empiecen a aparecer cadaveres en las habitaciones por que si xD Ya solo quedan unos meses talvez.. O.o

2 1 respuesta
Uriel246

Pues yo pese a preferir DF antes que Rimworld 1000 veces, diria que este ultimo es mas dificil.

En DF una vez sabes como jugar, tu fortaleza es imposible de tomar, simplemente te encierras en la montaña y ninguna fuerza externa va a ser capaz de destruirte.

No te va a aparecer una raid en medio de tu fortaleza, ni van a destruir el puente que bloquea tu entrada.

El punto fuerte de DF es el transfondo, es el lore que se genera y las interacciones y relaciones entre los enanos y tu fortaleza con el resto del mundo y la libertad que tienes a la hora de crear practicamente lo que quieras.

PD: No incluyo en la comparación los evil biomes de DF, entonces ganaría sin duda DF xD

1 1 respuesta
Kerai

Yo fui de los que empecé DF hace montón xD años en ASCII 😅 y bueno, más o menos me manejaba y sobrevivía, los tutos del gran @VeriDF me ayudaron más tarde a comprender ciertas mecánicas, pero que cojones, es un juego jodido, pasa que en este foro sois muchos hardcore players mamones 😁

Dicho esto, alguien ha probado este juego?

Lo tengo en la wishlist y me ha saltado con descuento, me parece bastante original y curioso, gráficamente se ve genial.

1 1 respuesta
Cryoned

#7841 juegazo

1 2 respuestas
M

#7842 lo tengo pendiente

LeeSinGafas

#7840 También Rimworld se pasa por el forro la lógica con sus obuses fantasmas y el spawn de bichos dentro de tu fortaleza para evitar que te atrincheres xD

Lo de la dificultad del DF es más meme que nada porque pones un muro en la entrada y ya nada debería matarte xd

1 respuesta
Cryoned
#7844LeeSinGafas:

y ya nada debería matarte xd

hasta que picas una piedra y se te inunda la fortaleza ahogándote a todos los enanos, o que uno se vuelva loco tras una borrachera y empiece a matar a todos los demás, etc xD

2 1 respuesta
hda

O que se le muera el gato a uno y entre la fortaleza en tantrum.

6
B

Los que ponéis DF de juego súper difícil habéis jugado poco. Una vez te acostumbras a los menús alienígenas y a algunos detalles como funcionamiento de cave-in, equipar objetos etc es un juego bastante asequible y que da infinitas horas de diversión.

Sesshoumaru1

La gente que dice que cerrando tu fortaleza ya eres inmortal y no puedes palmarla me parece a mi que no le ha metido suficientes horas para descubrir las mil maneras de tener FUN sin que nadie externo te haga nada. Anda que no habré perdido yo fortalezas en cualquier sitio porque tienes un descuido y caes en una tantrum spiral o cosas peores.

Vamos, que todo es jiji jaja hasta que al capitán de la guardia con un masterwork warhammer entra en berserk y se cepilla a 3/4 partes de la fortaleza él solo hasta que otro enano en berserk le muerde la nariz, se la arranca y hace que se muera por desangrado. Good times.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#7845 Pero eso es un error muy muy básico. A lo poco que aprendes a jugar no te pasa eso nunca

Lo de los enanos borrachos matando a todo el mundo creo que no me ha pasado nunca. La única mierda es cuando les da un tantrum y no tienes el objeto que quiero. Lo mejor es encerrarlos y ya xd

1 respuesta
Cryoned

por cierto, ya que andamos, otro juego muy divertido inspirado en DF. Es más aventura de texto y generador de historias que otra cosa, pero te ries bastante.

3 1 respuesta
ayls

#7842 me pase medio verano leyendo guias y modificando naves , es una locura

1 respuesta
Kerai

#7851 Es accesible o jodido? Me llama un montón, pero el mismo problema de siempre, el tiempo libre 🤧

2 respuestas
PhilDunphy

Y otro más para early access, los muñecos son feos de narices, pero al menos tiene una premisa diferente:

1 1 respuesta
Thunderhawk

#7852 Sin haber jugado la campaña totalmente es "algo" accesible creo yo.. Puedes adquirir naves ya premontadas y hay muchos tipos pero lo que mas da complejidad al juego es su sistema de combate tipo submarino, te mueves con un escuadron de naves a tus ordenes que elijes y construyes y tu mision es la de infiltarte en las lineas enemigas y conquistar ciertas zonas y hacer ciertas misiones.. Todo esto con los riesgos de enfrentarte a un enemigo superior, deberas atacar las bases de forma rapida para evitar que estas avisen a la flota principal aunque si esta es avisada empezara una caza a tu flota, los enemigos utilizan radares y escaneres para detectar por donde ha pasado tu flota y el combustible es otro problema que te acecha, tendras que ir repostando con el riesgo de ser descubierto y que empiecen a perseguirte las flotas de defensa.. Aqui como digo se activa un sistema de detectar mensajes encriptados, mandar señales falsas, etc.. Es una paranoia brutal al principio pero una vez lo entiendes es un sistema facil de jugar pero ultra dificil de dominar..

Eso si para quien os guste el juego ya hay traduccion al español de el asique es otro puntazo a favor del juego

#7848 #7849 No os olvideis de los vampiros y los p***s werebeasts... Habre perdido una decena de bases por que de repente un enano se subio a un arbol para talarlo, algo le araño el brazo y de repente empiezan a ocurrir cosas extrañas.. xDD

1 3 respuestas
ayls

#7854 #7852 Bueno reseñar que los combates manejas uina unica nave y no un escuadron ,cuando pierdes esa nave o la retiras pasa a la siguiente,no puedes manejar mas de una nave a la vez ,cada una tiene su turno .
y si me compre el juego por la traduccion al español hahaha

2 2 respuestas
Kerai

#7855 #7854 gracias chicos, igual cae entonces para darle en PC 👏🏻

1 respuesta
Thunderhawk

#7855 Eso fallo mio el sistema de submarino es fuera en el mapeado, te vas moviendo con el consiguiente riesgo pero luego las batallas son en tiempo real nave vs flota como comentas, sinceramente es algo que no me gusto pero segun que nave el combate se equilibra facilmente con la habilidad del humano, luego como dices puedes ir cambiando de nave pero solo puedes controlar una en combate.. Es como sucedia con el PR2 que te salia toda la flota a por una nave pero si juegas bien te comes toda la flota enemiga xD

#7856 Disfrutalo, es un juego muy entretenido y la historia seguro que te engancha, a mi me molo bastante ;)

2
Xustis

#7853 la verdad que tiene buena pinta, luego tendrá la misma profundidad que todos pero bueno :D

LeeSinGafas

#7854 Yo diría que lo que más me ha jodido las fortalezas son los vampiros o Werebeasts de los cojones. Mas que nada porque es "imposible" de controlar y como se te transforme en mitad de la gente estás jodido. Luego aparte ponte a comprobar cada enano que hayan infectado que es una tarea tediosa de cojones. La dificultad radica en no morir de aburrimiento estudiando cada enano nuevo que te viene para que no se te cuele un vampiro/werebeast

Con cientos de horas a las espaldas creo que puedo hablar con propiedad. Es un juego que me encanta pero es que no hay ninguna tarea que sea un puto coñazo (Probad a construir una torre y me contáis xD) Incluso con tantas horas tengo que tener la wiki siempre abierta porque se me olvida cosas tan básicas como recoger arena xd

Por cierto. Menudo vicio llevo al Rune Factory 4 desde que lo comentamos por aquí

1
B

#7839 a mí me parece horrendo con packs gráficos. Me gusta más que sea todo ASCII, no por dificultad (que es exactamente la misma) sino porque se ve más bonito.

Usuarios habituales