Juegos indie de gestión #HG

cosca

#8789 Para jugar de chilling tienes el Tavern Master, dura unas 20h y es sencillito pero muy divertido.

2
PhilDunphy

#8789 Against the Storm, sencillo y te da para una semana, un mes, o lo que quieras.

1
Polak

#8789 recientemente le he metido una enganchada seria al anno 1800.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#8789 De gestión de ciudades está el TheoTown, que está muy bien. Es de estilo "retro" y tiene una biblioteca nativa de mods hechos por la comunidad del juego. En Android es literalmente gratis y en Steam vale 7,99€.

1 respuesta
PhilDunphy

#8793 Es que el Anno 1800 es droga pura.

#8794 A veces se me olvida que lo tengo. TheoTown es muy recomendable sí, un SimCity 2000 moderno.

Sergioelcapo

No sé dónde preguntar, así que os pregunto a vosotros.

Juegos de gestión o que tengan algo de gestión aún que sea algo sencillo y que sea multijugador.

Sean partidas rápidas o no, busco ambas cosas, no sé si habrá algo parecido

2 respuestas
elthar

#8796

Factorio
Patrician III

1 respuesta
espikiller

#8797 Patrician III donde, porque jugable en monitor 2k y tal diría que no es.

1 respuesta
elthar

#8798

Preguntó por juegos que tengan gestión y multi. Nadie habló de especificaciones de gráficos, resoluciones o años :nerd:.

Se que existen parches para ponerlo en 1920x1080 pero en 2k ya no sabría decir.

1
Cortanapresi

#8796 ¿Multijugador local u online? Si es online yo jugué al Township que es de gestionar una ciudad-granja. Al principio tienes que jugar solo, pero cuando llegas a cierto nivel desbloqueas una función de Cooperativas, creas o te unes a una. Puedes intercambiar y vender objetos a los miembros, además de participar en grupo en eventos y torneos. No sé si es a eso a lo que te refieres pero bueno. El juego es gratis (aunque tiene sus micropagos, como todo hoy día). Está para Android, iOS, y Windows, te lo puedes bajar de la Microsoft Store. Es muy "de la era del Facebook" pero a mí por lo menos me resultó entretenido durante bastante tiempo.

Sergioelcapo

Gracias a todos por la ayuda, por concretar un poco, multijugador online, si puede ser algo actual.

Si es cierto, que el juego de granjas me lo descargué, acabé de ver un vídeo y por qué no jaja

1 1 respuesta
Cortanapresi

#8801 Bueno, pues espero que te guste. Me acabo de dar cuenta de que si te interesa más el rollo "ciudad ciudad", está el SimCity Buildit (este es sólo para móvil), el funcionamiento del multijugador sería parecido al del Township solo que aquí es como una confederación de alcaldes, se suele competir entre ciudades y eso. También hay una cámara de comercio para vender bienes y demás. El caso es que yo creo que este ya es más excesivo en el tema micropagos (y no es indie) pero bueno, no está mal como entretenimiento casual.

1 respuesta
Mmarscan

No se si está por ahí ya. Se me hace que tiene bastante buena pinta

https://store.steampowered.com/app/1355090/RAILGRADE/

4 1 respuesta
SasSeR_18

#8802 Estoy en el nivel 82 del township , es un juego muy chupavidas, nada más te levantas ya te tiras 15 minutos recogiendo y poniendo en las fábricas las mierdas a funcionar, luego que si las tareas de la coop y todas las historias secundarias. Encima juegos de móvil que es algo que siempre llevas encima, alejáos.

1 respuesta
Cortanapresi

#8804 yo la verdad hace siglos que no juego, hace como 2 móviles que no lo instalo. Pero sí es verdad que es de esos juegos que estás ahí "pendiente"

caporro8

Algún city builder sencillito para echar un rato sin mucho lío? jaja Gracias :)

1 respuesta
Cortanapresi

#8806 ¿En qué dispositivo? Si es para móvil/tablet así sencillito está el Designer City 2. Para mí que soy super fan de este tipo de juegos es hasta demasiado fácil, pero bueno, si te gusta lo sencillito pues creo que te puede convencer. Además es gratis, así que no pierdes nada por probarlo. Para ordenador está el SimCity Societies. Es el juego más odiado con diferencia de la saga precisamente por eso que tú pides, su sencillez. Por eso te lo recomiendo a pesar de su mala fama. También una parte del odio es porque no es el juego tradicional, en este caso es importante mantener relaciones a un nivel más cercano que el simple hecho de poner un tanque de agua y que la barrita de felicidad se llene, por eso se llama Societies.

Pd: Sé que el SimCity no pega mucho de primeras en lo de "indie", pero justo el Societies no lo hizo Maxis, lo hizo un estudio llamado Tilted Mill que efectivamente sí se considera indie.

1 1 respuesta
caporro8

#8807 Los pruebo, muchas gracias :)
Y con algo mas de dificultad? En principio lo quiero para PC, pero si está para móvil también me puede interesar.

1 respuesta
Cortanapresi

#8808 Con algo más de dificultad pues te puedo sugerir, al igual que ya le sugerí a alguna otra persona por aquí el TheoTown. En este ya hay que saber gestionar los recursos medianamente bien para "salir adelante", no como en los que dije antes que básicamente se fundamentan en construir y crecer rápido (designer city) o en hacer vida social como alcalde (societies). El TheoTown es un juego más tradicional en ese sentido, más de gestión que del resto. La estética es retro pixelada pero a mí personalmente me gusta bastante, tiene cierta personalidad. También tiene integrada una biblioteca nativa de mods (al menos en el móvil), que yo creo que es otro punto interesante. Lo hay para móvil gratis y para ordenador 7,99 en Steam. Es barato para lo que es bajo mi punto de vista. Y este sería para mí el buque insignia indie.

Si nos pasamos a las grandes producciones yo creo que mi indispensable sería el SimCity 4. Este sí lo hizo Maxis y se nota su buen hacer. Es un juegazo del 2003 que sigue muy vigente 20 años exactos después. Si no te hablé de este antes es porque ya alcanza un grado de complejidad que deduje (quizá erróneamente) en base a tu primer comentario, que no te interesa, porque aunque tiene 3 modos de dificultad seleccionables en cualquier momento, la cantidad de servicios e infraestructuras a manejar es muy extensa. La dificultad afecta sobre todo en dos cosas: la facilidad para cuadrar el presupuesto (que también es un apartado extenso del juego) y el índice de alcaldía. Para mí es el mejor al que he jugado, pero ya digo, es complejo.

También había un juego web para ordenador que ahora mismo ni me acuerdo del nombre, pero estaba divertido. Este era de los sencillitos, lo que tenía de distinto es que en vez de ser una ciudad humana era una galaxia ficticia de extraterrestres, pero el funcionamiento y fundamentos eran los mismos que los de cualquier otro city builder. Haré algo de investigación a ver si todavía existe y te contaré más.

1 1 respuesta
caporro8

#8809 Muchas gracias por toda la información y por tan bien explicado.
Lo de sencillo me refería porque lo quería para cuando tengo alguna reunión en el curro y echar un ratito mientras por eso lo comentaba. De hecho me gusta nivel medio sin pasarse porque hay juegos en lo que la gestión se vuelve muy tediosa y al final terminas dejándolo.

Pues voy a echar un ojo a estos que me comentas. De nuevo muchas gracias :)

Una pregunta, El Cities Skylines sería lo mismo?

1 2 respuestas
cosca

Project Highrise no lo he visto por el hilo está a 1.5e en pág. de keys y me está molando mucho, va de construir y gestionar un edificio/rascacielos. Echadle un ojo que está muy guapo, relajante y adictivo.

3k Reseñas en Steam 85% positivas +200k de copias vendidas. No sé como no sabía de él.

4 3 respuestas
Sarya

#8811 Bien resultón que es y me salvó de un viaje horrible de una semana a Barcelona que llevaba un portátil viejo.
Además que el juego en el momento que te expandes demasiado se ponía complicado de microgestionar.

1
Skiz

#8811 A mí curiosamente no me terminó de hacer click y la verdad es que no se por qué ya que el juego es bastante decente.

Quizás sea porque me centré solo en apartamentos y me resultó algo repetitivo. Le tengo que dar otra oportunidad algún día.

Cortanapresi

#8810 El cities skylines lo jugué poquito, de hecho yo no lo tengo, lo tiene un familiar que lo compró hace poco. Pero las veces que lo jugué me di cuenta que es otro modelo de juego. Es decir, en este lo que se pone más en el centro sería el diseño urbanístico, el que todo cuadre, que los edificios estén ordenaditos y las carreteras bien hechas. En ese sentido probablemente sea el mejor del mercado, tiene miles de opciones de personalización y los gráficos son geniales. Pero claro, no se puede ser bueno en todo. Entonces la experiencia de gestor queda un poco en segundo plano y, una vez más, para mí es demasiado fácil. Tienes que ser el peor alcalde para arruinar la ciudad. Entonces aquí ya dependería un poquillo de las preferencias de cada quién. Para mí la gestión es primordial y por ello elijo el SimCity (además de su significado histórico, fue el primer juego de la historia que trataba sobre administrar una ciudad), pero si eres más de potencia gráfica y diseño de paisajes preferirás el Cities Skylines. Si la duda está entre esos dos te diría que te hagas una pregunta: ¿si me dan a elegir, que prefiero ser, alcalde o urbanista? Si eliges la primera opción, sc4, si eliges la segunda, Cities Skylines.

También hay otra cosa que es muy importante tener en cuenta, y es tu ordenador. Va a ser determinante en la experiencia. El Cities Skylines es más moderno y por lo tanto exige más técnicamente hablando. Pero si tu ordenador puede moverlo bien, sin problema.

Yo lo único que sí que te puedo decir rotundamente es que no te compres el SimCity del 2013. Es un insulto a la saga, por algo nunca más volvieron a hacer otro, porque la liaron parda. Es peor que Los Sims 4 con respecto a su saga, y es difícil, ¿eh?.

Sobre lo del juego web que te comentaba, ya no existe, es muy antiguo y lo chaparon, así que por ahí nada.

1
Clinisvud

Yo abro paraguas pero rompo una lanza a favor de SimCity 2013. Una vez se te pasa el enfado por el insulto a la saga, queda un juego bastante disfrutable. Es sencillote pero con el tema de los recursos y los módulos de los edificios da bastante juego, no es tan simplón como Cities Skylines. Las ciudades quedan bonitas de ver con el estilo cartoon y todas las animaciones (por ejemplo a mí Cities Skylines me parece muy frío y sin alma). Lo que lo mata es el tamaño del mapa, aunque con la expansión y construir en altura se le una vuelta de tuerca.

De hecho para #8810 igual es el punto de complejidad que buscas.

1 1 respuesta
caporro8

#8815 probare el SimCity.
Quiero algo mas de gestión que visual.

PD: que me gustaría explicarme tan bien como lo haces tu jaja

1 1 respuesta
Cortanapresi

#8816 Es una buena elección.

1 1 respuesta
sinho6

#8811 SimTower eres tú?

caporro8

#8817 encima mira en el game pass y esta el 4 Deluxe así que le doy del tirón jajaja

PhilDunphy

#8803 ¿Este no lleva ya mucho tiempo en Epic Store? si no m estoy confundiendo creo que es bastante bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales