Juegos indie de gestión #HG

Leoshito

#1500 Lo de "hotel" es porque no vas a un hotel, vas a una lan, y el precio incluye mil cosas y más razones para usar las comillas.

R

#1500 si esq seria la bomba ademas la gente del online de esos juegos suelen ser comunidades ways y pequeñas y en una lan pos imaginate. A mi esq el europa universalis no me hace mucha gracia per al hoi o al vic2 pff

BiRDoS

Si queréis algo de lectura (en inglés), aquí un artículo muy bien escrito sobre la Lan del año pasado.

https://www.rockpapershotgun.com/2017/10/17/kings-of-the-castle-europa-universalis-part-1/
https://www.rockpapershotgun.com/2017/10/18/kings-of-the-castle-europa-universalis-part-2/

1 1 respuesta
R

#1503 me imagino en una partida del victoria 2 cada vez que salta una crisis y van los 8 diplomaticos de cada gran potencia a un sotano del castillo a negociar y ver que hacer con los territorios, mientras a su vez los otros del equipo se comunican con los paises que tienen en sus esferas apra ver que guerra y contra que paises se pueden permitir y el ultimo sigue negociando alianzas con otras grandes potencias
el sueño de todo jugador, negociaciones a 3 bandas

Kalgator

Lo pongo por aquí, esta tarde a las 7 +- vamos a darle a una partida de Factorio multijugador @JorWho y yo, alguien mas se apunta? :P

1
10 días después
C

Algún juego estilo Rimworld pero de otra tematica?

3 respuestas
Hipnos

#1506 Prison architect.

1 respuesta
Prava

#1506 Oxygen not included.

1 2 respuestas
B

#1508 yo oni no lo clasificaría como estilo rimworld. Es más prison architect.

A oni le falta el factor random.

ayls

#1506 Ni caso a estos el juego mas parecido a rimworld que es realmente su padre es dwarf fortress, lo tienes gratis pero aprende a meter le mod por que hace sangran un poco la vista ,pese que es un juego del 2006 ... esta echo asi no por envejecer mal XD

2 respuestas
B

#1510 el dwarf fortress está muy bien donde está. Que es en el recuerdo de los que lo jugaron y en algunas listas de top's de juegos de gestión jajaja

1 respuesta
C

#1507 #1508 #1510 #1511 Me he leído las 51 páginas y muchos juegos del indice los tengo (alguno pirata) pero es eso el Oni no tiene el factor Rimworld se centra más en diseñar la base y mantenerla, yo buscaba algo como RImworld que manejas unos personajes o el entorno pero que sea más superviviencia como lo es el Rimworld, generalmente el hacerme algo rollo ciudad o asentamiento acaba aburriendo ya que solo es expandirse y hacer frente a x eventos.

Algo "parecido" que me ha gustado es el modo sandbox de Frostpunk o This war of mine

1 respuesta
Clinisvud

#1512 ¿Probaste Rise to Ruins? Se supone que se centra más en la parte de supervivencia. Luego está Thea, pero es más estilo 4x:

Perico97

El problema de buscar algo como Rimworld es que viene a ser casi un género propio y no existe ningún otro juego con el que pueda compararse en la mayoría de aspectos.
Yo siempre suelo recomendar Kenshi porque tiene tanto elementos de supervivencia como de construcción (Totalmente opcional) y exploración, es muy completo y divertido, siempre que te guste su estética steampunk/post-apocaliptica.

Cryoned

Thea es la hostia, 4x roguelite con cartas, es un juego único. Y Thea 2 tiene una pinta brutal.

Leoshito

El Thea no lo he jugado pero visto un lets play es una pasada de juego.

B

Algo guay para móviles/tabletas?

C

Voy a ojear el Thea. ¿Incluye Sandbox?

I

Lo que siempre me ha echado para atrás es el combate con cartas. Que tal es?

1 respuesta
M

¿Habéis probado Parkitect?

Cryoned

#1519 divertido dentro de lo que cabe, y a mi las cartas no me hacen mucha gracia tampoco.

TRuBi

¿Algún juego de estilo Anno cooperativo?

1 respuesta
I

#1522 teto

15
Sarya

Patrician III

HG_Tevez

Alguno ha jugado o esta jugando al foundation? Lo he visto por youtube y tiene una pinta muy buena

GreatKingRat

Alguno habéis probado el Project highrise? Esta de oferta para switch y no tengo ningún juego de gestión.

1 respuesta
roberboni

#1526 lo pillé de oferta en Steam cuando era una Early Access. Lo jugué 3-4h “para ver que tal era”, pero tenía juegos más tochos a los que jugar y lo dejé de lado. Ahora no sé como estará, pero te dejo mis impresiones:

A mi gusto, corto de gestiones. Se hacía algo repetitivo y simplón. El arte y la música, raspadillos. Parecía más el típico juego de minijuegos que un juego completo. A favor, la sensación de ir avanzando poco a poco en un escenario, solucionando los problemas que van surgiendo, hasta lograr una gestión engranada y completa del edificio.

En aquel momento le hubiera dado un cinquillo raspado. Espero que ahora haya mejorado.

2
Cryoned
2 1 respuesta
Leoshito

Hostias ya lo he visto todo. Lo peor es que tiene pinta de molar.

M

Estoy pensando en pillarlo xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales