Juegos indie de gestión #HG

M

#1739 Me queda una

2 respuestas
ghost_kaos

#1741 yo estaría interesado! Llevo jugando desde el 1404 y tengo pc nuevo desde junio. Se agradecería mucho ;)

B

#1740 estamos igual jaja

Camarada

#1714 Que yo sepa el desarrollador de Anno no es el mismo que Far Cry, de modo que no debería haber problema (aunque la distribuidora sea Ubisoft).

Prava

#1741 Pues sigo interesado!

I

Dejo esto y me voy

2 respuestas
B

#1746 no sé ni cómo describirlo xD

1 respuesta
I

#1747 en plan bien o mal? xD

1 respuesta
B

As someone who deeply loves Dwarf Fortress I am always torn when I see clones (or homages, depending). On one hand I get excited at the idea of a more accessible colony management sim, but on the other hand I usually have a bit of a snarky attitude about the whole thing because few-to-none of these titles measure up. After following Odd Realm on Itch, I was very skeptical that this was anything more than a game jam-level project with little depth. I am pleased to report that Odd Realm already has quite a bit of high-quality content. While there are plenty of kinks to iron out, this thing is already fun and challenging in all the right ways. I already consider that I've gotten my money's worth, and hopefully the content and tweaking keeps coming over larger time.

I will try to address the most important question - how much content is here already? I'll try to answer this by describing a spectrum of things. We have 64 layers in the Z-axis, with some interesting proc gen layers deeper down. We have the traditional Dwarf Fortress-esque 'zoning' system with all the right customization options. You start with some basic crafting blueprints, and aquire many more as you build various functional workshop rooms and mine and refine different ores. Your colonists find mates and have children. The 'profession' system is really detailed and easily managed (think RimWorld style). You can micromanage all the gear of each colonist via a traditional RPG paperdoll setup. They level up and get better at doing things you have them do. You manage food farms, tree farms, and animals (you can tame wild animals with the right skill). Decorating rooms is satisfying. There are different biomes, and visually (and functionally) different seasons, which is a great touch. There is combat and interesting things that happen with your neighbors. Hopefully this paints a broad picture of what to expect.

One thing I really like is how your workshops are built free-form. What I mean is that first you 'zone', say, a kitchen. A kitchen then requires a kettle, a stool, and a cabinet. You can put these things anywhere in the zone and now you have a functional kitchen and can then cook things. This is a nice way to add customizability compared to say Gnomoria, where the workshops were a single unit.

Finally, as I mentioned before - the game isn't perfect. In some areas it's very polished, and other areas it has some rough edges. Here is a list of things I currently would like to see implemented. I'll put this here for both the developer, and to further give you an idea of the content:
When first playing, I thought it was insane that there was not a functional zoom. I still feel this way, but much less so. Sometimes I just need to see some of the art orientation, and it just feels too far away as-is.
I'd like to be able to save custom chest/bin content templates so I don't have to slog through 20 chests with all the same options.
I'd like an in-game illustrated guide on how stairs and ladders work. The in-game help is great, but could use this.
We were having issues with starvation even when there was plenty of both raw (99+) and cooked food (30+). Not sure what the story is with this.
Overall I think this is a really solid title with a fantastic price-point. If you like colony management games - I personally think this is one of the better ones on Steam, right next to Gnomoria. I can't compare to RimWorld because this has a Z-axis which is something I far prefer.

Pros:
+This has a good bit of content considering the price-point
+Quite polished for Early Access
+It's fun to figure it all out
+The artwork is neat
+This is a good Dwarf Fortress clone with a lot of nice bells-and-whistles
+The price is great

Meh:
=Really could use a functional zoom
=Some have a hard time with the font; I did too, but it lessened over time

Cons:
-This genre requires a developement arc over long time periods; will we get that here? It's anyone's guess
-There are some rough edges, of course

Well worth full price. This is an easy recommend from me

1 1 respuesta
B

#1748 pues lo veo como vi el DF; su complejidad, estética y jugabilidad crean un cóctel para jugadores más hardcore que yo.

1 respuesta
Kerai

#1750 A mi me llama el juego, es tan Hardcore como DF?

La verdad es que le di duro a DF en su dia pero se me hacia pesadisimo por tener que memorizar tantisimas cosas y eso que usaba una libretilla pero es para mentes privilegiadas y con mucho tiempo libre.

2 respuestas
B

#1751 no lo he probado pero ni siquiera me atreví a adentrarme en DF después de asomar la cabecita xD

Uriel246

#1751 No. Es bastante mas sencillo y con menos contenido.

Encima todo es minusculo xD. Yo me dejaba la vista para leer cualquier cosa.

1 2 respuestas
ayls

#1718 openttd sin dudarlo un segundo, menudas preguntas

1 respuesta
Kerai

#1753 Pero esta bien? es recomendable? Yo se que tu manejas de puta madre DF porque he estado siguiendo ese hilo siempre (aunque yo mismo dejara de jugar). Pero para alguien con menos tiempo que recomiendas? Que no sea Rimworld xD que lo probe y no es complicado del todo pero tampoco es que me volviera loco. Este como clon de DF para casuals nos vale?

1 respuesta
caporro8

Si hay alguna clave para el Anno me ofrezco voluntario haha

Brarox

#1749 #1753

Buenas!

Con el ultimo parche, metieron opcion de zoom y mejoraron un monton el tema de fuentes (letras). La verdad que tanto la comunidad como el dev es muy activo (podeis entrar a su discord, https://discord.gg/zGa5R6Q y hablar con el directamente), su intencion es cada semana, meter parches, este Viernes se espera que meta el de control de unidades mejorado, entre otras cosas.

Obviamente, le falta un monton de cositas por implementar, como el imigrar de zonas, razas como esta

bastante interesante el tema de razas, y demas cosas, pero su objetivo es segun el dev, que sea un DF con su propio.. "estilo"? alma? como lo querais llamar hehe, como pasa con Hytale y Minecraft vaya, por poner un comparativo rapido. Una complejidad del DF pero con mayor accesibilidad en resumidas cuentas. Es un dev de amplio recorrido, (salio al menos en steam, el 11 ENE 2019) y para el tiempo que lleva, esta muy bien!, (por lo que vi hasta ahora tiene

spoiler

) quizas tenga mas,pues le di poco, pero si, de contenido parece que tiene poquito por el momento.. si se lo monta bien creo que veremos una joya bastante buena salu2!.

edit. Yo sin ser jugador de DF, (solo consumidor de sus gameplays por youtube) lo recomiendo, y enserio, entrar al discord y hablar con el dev y su comunidad, es/son muy majos, tiene todo aputando en un trello, mas roadmap etc, todo accesible para el que quiera ver, tambien un doc para que apuntes ideas, bugs, etc.

edit1: Dejo unas fotos, de algunas construcciones de algunos usuarios

Piramide, de varios pisos by Hoang:

nombrado por su propio autor (Minami26) : "Tree house island"

spoiler

Fortaleza "basica", by ChiefLobo:

Y una, mas currada by John

spoiler

Todos los users nombrados son del Discord de la comunidad, tambien dejo uno de los links donde se apunta, todo lo que la comunidad propone: https://docs.google.com/document/d/16qq8YipsQPh7qOfMALbIvvRhI_eijCpf9Jo6TYUCZO8/edit#heading=h.t5mn1xgk838b y recomiendo de nuevo, si vas a jugarlo y quieres involucrarte, entrar a su discord, el buen rollo es la ostia <3.

2 2 respuestas
ChopSuey

¿sabéis si existe algún juego de gestión coop que mole y merezca la pena?

1 1 respuesta
B

#1757 wow gracias por toda la info!, seguramente lo pille para apoyar al dev que 8 euros no son ni una copa, y para mi el DF es demasiado complicado/demasiada curva de aprendizaje

#1758 Depende del tipo pero el factorio quizas?
Dont starve no es de gertion pero puede que os mole

1 2 respuestas
Hipnos

#1759 Si me das amor yo te enseño a jugar al df

2 1 respuesta
B

#1760 Jajajajaja que clase de amor

1 respuesta
Brarox

#1759 de nada! <3, acabo de actualizarla con algunas fotos de algunas construcciones de la comunidad, y el link hacia las propuestas que dan. _

Hipnos

#1761 Sexo 6 veces al mes y besicos ilimitados.

1 respuesta
B

#1763 si fuera homo ya sabes que te hubiese complacido

1 respuesta
Hipnos

#1764 Si no pruebas no sabes si te gusta.

1 respuesta
Glicerart

¿Algo decente para móviles? Quería comprar Roller Coaster Tycoon Classic pero por algún motivo lo han eliminado de Google Play.

2 respuestas
Uriel246

#1766 Gracias, que esto estaba dejenerando.

A meterse mano al parque!! Que esto es un hilo de bien.

1 1 respuesta
Hipnos

Hipnos infeliz es un hipnos sin AARs cabrones.

Buscadme un novio guapo y os prometo 4 al año.

1 respuesta
Thunderhawk

#1754 Hombre poco tiene que ver OpenTTD con Port Royale o Patrician xD Si os mola el OpenTTD estan sacando unos muy guevpos como el Workers&Resources y otros mas..

Ya regale las claves de Anno restantes espero que las disfruteis, este juego promete mucho almenos para los fans de Anno.

Y merece la pena el Odd Realm? Yo no veo la complejidad que mencionais en videos y demas, he jugado al DF hasta entenderlo en parte y me molaria jugar algo que se le parezca aunque al ingles le tengo mucho asco xD

1 respuesta
Prava

Los que probéis el nuevo ANNO os pediría que compararáis qué tal frente al 1404.

Usuarios habituales