Juegos indie de gestión #HG

B

#1768 Igual necesitas hacer un AAR de Anno :clint:

#1765 Jajajajajaja se que no me gusta llámalo intución

#1767 no te pongas celoso que hay @Hipnos de sobra para todos :wink:

B

@Hipnos no soy homo pero te puedo dar con la porra. Te sirve?

3 1 respuesta
Hipnos

:(

Thunderhawk

#1772 Dale un poco de carne con esa porra para que nos saque un AAR de DF!! Si lo estais deseando todos jajaja

Alguno a probado el First Feudal para compararlo con Odd Realm? Me voy a coger uno de estos para quitarme el mono de DF, ya tengo quemados el resto de juegos xD

1 respuesta
Clinisvud

#1766 TheoTown está decente.

Brarox

#1774

Si lo que buscas es algo tipo DF, de cabeza pillate el Odd Realm. (tiene la triple B: Bueno, bonito y barato). Yo estuve probando el First Feudal y.. bueno, dejemoslo en que no me gusto demasiado en general.. pero mas que contarte mi experiencia, si te animas, metele 2 horas (maximo para el refund) y lo pruebas por ti mismo (o lo juegas por otros medios). pero si lo que buscas de verdad es algo tipo DF, me repito again: Odd Realm. salu2!

2 respuestas
B

#1776 Y has mirado el rise to ruins?

1 1 respuesta
Brarox

#1777 -> http://prntscr.com/mdt1t1

Si, lo tengo desde hace tiempo. Lo deje aparcado por varios motivos, entre ellos el dejarle tiempo a que le metiera mas chicha. Esta muy bien, la verdad, otro que recomendaria sin duda.

1 respuesta
B

#1778 Yo acabo de pillar el Odd, algun consejo?

2 respuestas
Thunderhawk

#1776 Si lo unico que me atrae del FF es su toque rpg con tu personaje y la traduccion al español por parte de la comunidad. Pero por el precio que esta Odd Realm voy a tragarme el ingles y voy a disfrutarlo que pocos juegos se meten con el eje Z y es un placer tener ese añadido. #1779 Que tal va ese inicio? xD Creo que te tenia agregado hace tiempo a steam pero ahora no te veo me llamaba TuR4 en el perfil por comentar opniones jaja

1 1 respuesta
Brarox

#1779

No soy para nada experto en el juego la verdad, te diria que el bioma mas family friendly es el Taiga (si no me equivoco), intenta buscar una zona donde los vecinos sean o neutros, o "amistosos". (si no te daran guerra), tambien que empieces con el modo "facil", no es que cambie la dificultad en si, si no que empiezas con mayor facilidad, ya que te dan X aldeanos con X profesiones, mas recursos etc.

Y no sabria que mas decirte.. perderse en el juego es divertido, si tienes alguna duda podria responderte mas directo por discord o la forma que mejor prefieras. salu2!. ( o por steam, Br4rox )

#1780

Pues si, hay pocos juegos que se atrevan, este por el momento va bien encaminado. =)

1 respuesta
ayls

#1769

#1769Thunderhawk:

Alguna alternativa a transporte Tycoon Deluxe?

segunda parte del comentario

Uriel246

#1755 El juego esta bien, si siguen metiendo contenido y trabajándolo, puede quedar algo muy chulo. Aunque yo lo veo mas similar al Rimworld que al DF. Antes que el odd (que aun esta en desarrollo) pillaría el rimworld si no lo tienes.

#1757 Quizás me he explicado mal en, el juego tiene mucho potencial y cosillas propias muy interesantes, que puedan escalar por ejemplo, hace que construcciones como las que pones sean ""sencillas"" de hacer.

2
B

Que diferencia hay entre transporte Tycoon Deluxe y open ttd? Una vez jugué a uno de los dos no recuerdo cuál y me faltaban un montón de cosas (maquinaria de trenes por ejemplo) a la vez que hacer aeropuertos internacionales estaba chetado, me creía que era Fraga en Castellón haciendo mega aeropuertos que misteriosamente se llenaban.

ayls

el open ttd es transporte Tycoon Deluxe pero de libre codigo actualizado desde el 95 si no mal recuerdo ,actualizadas las resoluciones,soporte para mod ,mejoras de optimicizacion ,mejoras en en todo en general ....

Thunderhawk

#1781 Y me ha surgido una duda ahora con los trabajadores, no necesitan su herramienta para trabajar? Estaba fabricando arcos para mis aldeanos y me fijado que ningun tiene equipado las herramientas. Ahora las estoy fabricando pero pensaba equipar a algunos con armas por si me atacan.. El juego esta bastante interesante para el tiempo que tiene, le falta pulir algunas cosillas ya existentes pero si añade mas contenido y mejora el juego estara de lujo.

EDT: Añado mas, espero que el tema de razas no lastre el contenido general del juego pero si tiene cada uno una caracteristica y afecta al mundo en general.. tiene un potencial increible, solo le falta tener el mismo trabajo de lore que DF y se hace bestial el juego. Algun consejo para los almacenes? Es lo que mas veo que no entiendo para nada aunque estoy probando con el custom..

1 respuesta
Brarox

#1786

Al principio y segun que cosas nope.(por ejemplo, no pueden ni pescar ni recolectar plantas sin su correspondiente herramienta). Luego con las herramientas de madera, piedra y demas, tienes que ir tu y equiparselo manualmente, el efecto que hace es que el minar por ejemplo, sea mas rapido (imagino que algun mineral o roca sera inaccesible sin dichas herramientas/tier, digo imagino porque no lo tengo comprobado). Si tienes alguna dudilla mas, y puedo respondertela, dimela por steam :3. Salu2.

Edit: el edit que hiciste te lo respondo por steam <3

1
HG_Tevez

Me he pillado el Anno 1404 que nunca habia jugado una anno, y me llama mucho el 1800, y me esta encantando

1 1 respuesta
Amsi

#1788 Para mi el mejor anno de todos, me quede con mal sabor de boca tanto con el 2070 como con el 2205... mañana le daremos caña a la beta a ver que tal el 1800!

Camarada

El Anno 1404 está a 3,74€ en su versión Gold (Steam).

5 respuestas
B

#1790 pero se habrá quedado ya muy simplón no?

4 respuestas
B

#1790 tiene buenas mecanicas o estan ya quemadas por los nuevos juegos?

3 respuestas
Thunderhawk

#1792 Merece la pena jugarlo te lo aseguro, si te mola la gestion de ciudades y tal te va tener entretenido bastante tiempo. Las mecanicas son las tipicas de Anno asique si no has jugado mucho a la saga te puedo asegurar que este juego te va divertir bastante xD

Por ese precio es un chollo de compra solo por la duracion que te da la campaña.. #1791 Y simplon nada, tiene su parte dificil el juego y tienes que saber gestionarte pero si es cierto que de todos los Anno aparte de ser el mas intuitivo era tambien el mas facil de todos creo yo xD

1 respuesta
B

#1793 yo me inicié con Anno con el 2070. Me gustó pero lo vi un poco meh. Luego probé el siguiente más futurista aún pero como juegos de gestión no me engancharon tanto.

Tras leer que esos dos justamente fueron los "cutres" estoy hypeado con el 1800 pero me da toda la pereza del mundo darle al antiguo, tengo pendientes varios xD

1 respuesta
Thunderhawk

#1794 Si empezaste al 2070 te aseguro que el 1404 es otro juego totalmente distinto, sin contar la edad en que se desarrolla para mi tiene mas contenido de gestion de ciudad pero pierde algunas mecanicas como el tema de la contaminacion y demas pero en lo general me parece mucho mejor. El Anno 1800 promete volver a las antiguas raices y mezclar algunas mecanicas actuales pero hasta que no pueda probarlo no me decidire por el ya que han maltratado la saga estos ultimos años de todos modos si le das al 1404 te va durar hasta que salga el 1800 depende del vicio que le des, yo me lo termine en una semana xD

1 respuesta
B

#1795 pues le echaré un try mañana antes de probar la beta del 1800

ayls

#1791 Bueno tiene sus ventajas , es el ultimo que no depende uplay , y trans este hay algunos que intentaron hacer mecanicas mas simplonas para todo el publico, para mi sin duda es de los mejores, por contenido y precio

Prava

#1791 Pues no, es la esencia Anno auténtica. No esperes unos gráficos del carajo pero si te quieres comer la olla en tema de cadenas de producción y logísticas, con sus caravanas de comercio y tal, es la putísima ostia. Porque te obliga a todo ello, ya que para ir progresando necesitas recursos que solo consigues en islas separadas así que por cojones tienes que comerciar y montar sistemas de logística.

Es la puta ostia. Los futuristas, en cambio, nunca llegaron a decirme nada.

#1792 Sigue teniendo super buenas mecánicas. Necesitas papel y libreta para poder crear los ratios correctos y no estar en crisis todo el día xD

1
Sarya

#1790 Pues me lo he pillado. BIBA ESTE HILO

1 2 respuestas
B

Alguien debería quitar la palabra "indie" del título del hilo xD

Al final lo hemos hecho hilo de Juegos de gestión en general.

Usuarios habituales