Juegos indie de gestión #HG

Habidis

#1943 Madre mia, me acabas de recordar que tengo una clave comprada del antiguo Starfarer en el año 2012.

;)

roberboni

#1949 #1950 Yo lo pillé hace bastante y no me hizo mucha gracia. Quizá porque no entendí bien las mecánicas y me aburrí. Le di una horilla con bastante voluntad y no me dijo.. "nada". Quizá ahora está mejor o es más intuitivo. Querría darle una segunda oportunidad, la verdad. Además, debe ser mucho más divertido en cooperativo.

2
autlos

#1932 veo un video de esos cada mes pero luego sólo salen early access clínicos.

forcem

Tropico 4 gratis (no Steam)
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/tropico-4-gratis-626137#1

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ayls

Se que no es indie pero teneis Stellaris en https://www.chrono.gg/ por 7 dolares

T

Leí por aquí hace tiempo un juego rollo rimworld que era como de crear una secta, alguien se acuerda del nombre?

Lo encontré: https://store.steampowered.com/app/841190/Honey_I_Joined_a_Cult/?curator_clanid=2540

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M

#1956 A favoritos XDDD

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B

El putto anno es una locura joder. Piden demasiadas cosas demasiadas islas demasiada logística demasiada locura.

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T

#1957 Justo están trabajando en un gran update https://steamcommunity.com/app/841190

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macthet

#1958 El fallo gordo de ese juego para los obsesos con tenerlo todo calculado, es no especificar los valores de las cadenas de recursos. Es decir, por ejemplo, cuantas curtidurías suple una sola mina de sal. O cuanta población es capaz de suplir de chalecos una curtiduría. O a la inversa: que con la población que tienes se te autocalcule cuantos edificios de cada recurso necesitas para cubrirlo.
Tener que mirarlo por web y tablas de excel es bastante mierda

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Brarox

#1959

Buenas!:

Acabo de entrar al link que expones, y la ultima noticia que veo, es de Octubre del año pasado.. ningun post nuevo sobre fechas o ese gran update. (debo de estar ciego xD). Eso si, tiene buena pinta!

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T

#1961

1
Prava

#1958 ¿Pero a que mola, eh? Por eso digo que os busquéis una tabla de ratios (es decir, necesidades de productos por cantidad de habitantes), porque suficientemente complicado es mover las cosas pa'rriba pa'bajo como para tener que preocuparte de si tienes suficiente pescado, te faltan especias y no sabes dónde coño están las putas herramientas.

Lo mejor es que como las islas nunca tienen lo mismo tienes que cambiar bastante la forma de jugar.

#1960 Ya, eso lo han corregido a medias en el Anno 1800. Lo que los gilipollas aún no han puesto son necesidades por población, así que sigues sin saber cuánto pan necesitas, por ejemplo.

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B

#1963 yo en anno 1800 lo veía bastante claro. Te indica la tendencia de consumo de cada cosa y ves si se está consumiendo más pescado del que se produce, etc. No tuve ningún problema con nada de eso la verdad y lo prefiero a que me pongan "tienes X ciudadanos que consumen X de cada cosa". Si te lo dicen todo es un coñazo.

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Prava

#1964 Pues no estoy de acuerdo. Un juego de gestión debería decirte qué consumo tienes de cada cosa por tipo de habitante. Piensa que las tendencias no valen de un cagao porque a la que sacas mucha cantidad para llevarlo a otra isla (o para comerciar) se te va todo al garate porque te dice que ha bajado muchísimo en poco tiempo.

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B

#1965 no se, lo veo más realista. Si tengo todos los números se convierte en "vale en esta isla tengo que poner 3 de esto 5 de aquello, 2 de esto y ya funciona sola, siguiente".

A mí personalmente me aburre ese tipo de situaciones..

Uriel246

A mi esas cosas al final me aburren bastante.

En el Rise of industry me hice un excel con los consumos de las cadenas de producción y al final era jugar con el excel... Y ahi al menos era yo quien lo hacia, por que podría perfectamente meterme en la wiki de turno o foro y copiar alguno que ya habría (y mas perfeccionado)

Mas sidra? Pues X granjas de manzanas, con X extractoras de agua, con X minas de arena, X fabricas de botellas.

Que al que le guste genial pero a mi me entretuvo 2 días...

Thunderhawk

Yo no entiendo en qué os complicais.. He jugado a toda la saga Anno mientas iban saliendo y excepto los últimos que apenas toque jamás necesitabas un control absoluto en los recursos como para necesitar tablas de Excel o locuras que se os ocurren.. Este juego es friendly con los usuarios, no es un factorio, no es un Crusader Kings ni nada por el estilo, jugándolo siempre en difícil por los recursos ya que es sencillisimo sacar oro nunca tuve problemas de recursos..

Si sabes vigilar el almacén verás que recursos debes vigilar más y cuales debes aumentar, más aún cuando aumentas el tamaño del almacén y puedes tener grandes cantidades de recursos guardadas.. Si luego controlas los excedentes en vez de tirarte media hora mirando irás viendo de sobra que recursos faltan y cuales puedes vender sin problema.. Además jamás paro de construir en el juego y hay que ser previsor para que si quieres montar una ciudad gigante debes ir paso a paso no construir cien casas a la vez y luego ver qué ocurre.. El juego sinceramente no me parece difícil en ningún aspecto, el tema militar es muy simple pero es algo jodido en tierra por lo básico que es ya que la IA no es inútil como en otros juegos y los recursos si sabes controlarte y más fácil aún en el 1404 lo dominas en seguida..

EDT: Además hay que recalcar la época de estos juegos, la gestión compleja del tipo que hablais no empezó su éxito hasta hace unos cuantos años y está saga tiene una gran antigüedad y siempre fue el estilo de construcción sencilla.

3 1 respuesta
B

#1968 gracias, es lo mismo que opino yo

Cryoned
7
Karedel

Quiza no vaya aqui, pero se que muchos habeis jugado asi que pregunto. He empezado con el crusader kings 2, ahora bien, estoy con el tutorial, y en la parte de atacar canarias, pues no puedo, por que la peña no me entra en el barco, contrato barcos mercenarios pero tampoco, no entran, ya que el maximo es de 1000 y aunque divida el ejercito se me queda en dos de 1500 o asi. Como carajo se hace??

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dranreb

#1971 https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/crusader-kings-ii-ho-437629

Tienes que juntar todos los barcos en una única flota (si no lo has hecho ya). Si no, estás jodido

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Karedel

#1972 no veo la forma de hacerlo la verdad...

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dranreb

#1973 pon capturas el el hilo oficial, por no desvirtuar este, y te intento echar una mano

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Karedel

#1974 thx! Subidas capturas!

magnaram

Llevo tiempo siguiendo este hilo una temporada aunque no haya posteado. Estoy buscando un juego con las tres b (bueno+bonito y barato) que sea similar a banished, veo que el banished al final no tiene por así decirlo progresión. Tengo Banished, los tropico (3/4/5) no me gustan, cities xl, cities skyline, he probado el ignomia que comentastéis por aquí, pero no me entero.

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Brarox

#1976

Buenas! te dejo aqui una posible respuesta sobre la triple b que andas buscando! #1776

"

Si lo que buscas es algo tipo DF, de cabeza pillate el Odd Realm. (tiene la triple B: Bueno, bonito y barato). Yo estuve probando el First Feudal y.. bueno, dejemoslo en que no me gusto demasiado en general.. pero mas que contarte mi experiencia, si te animas, metele 2 horas (maximo para el refund) y lo pruebas por ti mismo (o lo juegas por otros medios). pero si lo que buscas de verdad es algo tipo DF, me repito again: Odd Realm. salu2!

salu2! <3

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Cryoned

#1976 https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/simcity-4-099-626325#1

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magnaram

#1977 No me convence, ya lo estuve mirando.

#1978 Estaba buscando algo más del estilo banished, pero con algo más de evolución. Ya tengo el city skiline.

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Camarada

#1979 Exactamene a qué te refieres con "más evolución".

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