Juegos indie de gestión #HG

serpa500

#2009 #2008 yo tengo el rise yo ruins y no he llegado a jugarlo mucho, pero lo que he tocado es muy disfrutable. Esos 5€ los merece de sobra.

1 1 respuesta
magnaram

#2011 Es un banished 2d?

1 respuesta
B

Quien tenga dudas este youtuber que sigo está subiendo y explica bastante bien

1
Prava

#2003 Pues hombre, si 30€ para un juego con rejugabilidad infinita es mucho... que sí, que cada persona es un mundo, pero 30€ es la mitad de lo que un AAA cuesta.

De todos modos hoy en día lo puedes probar y luego comprarlo o no.

4 1 respuesta
B

#2014 de hecho eso hice yo xD

Cryoned
4
serpa500

#2012 intenté probar el banished y no es para mí, así que no te puedo comparar. Es un juego de gestión de aldeanos e ir mejorando la aldea y conseguir recursos. Por las noches te vienen oleadas de un sitio que puedes llegar a destruir y tienes que ir repeliendolas. Luego ya tienes que construir edificios, y casi cada edificio tiene su propio "trabajador" que se encarga de las cosas relacionadas.

B

#1992 atrevete a decir eso en ironman y dificultad maxima majo xD

Sesshoumaru1

Soy el único que después de jugar a dwarf fortress, rimworld le parece una copia cutre y simplona? Me dejó tan frío que a duras penas lo he jugado unas pocas horas, y ahí lo tengo muerto de asco en steam...

1 respuesta
Javimorga

#2019 Eso me pareció la primera vez que lo jugué, pero después te das cuenta de que el gameplay es mucho más ameno, y es bastante más profundo de lo que parece. A día de hoy le habré echado 300 horas ya.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2020 Si la cosa es que ya lo he intentado un par o tres de veces a lo largo de su desarrollo pero... Me parece terriblemente simple y tedioso, la verdad. Para gustos los colores como dicen.

2 respuestas
Perico97

#2021 Todo depende de como empieces y juegues, si empiezas con la tecnología ''moderna'' no habrá mucho que hacer ni mejorar, pero si empiezas con 1 sólo miembro y tecnología tribal ya todo se hace algo más ameno (Puesto que tienes que hacer bastantes más cosas)
Y aunque es uno de mis juegos favoritos, doy fe que a la cuarta o quinta partida larga termina cansando y puede llegar a resultar monótono, aunque siempre se le puede dar un respiro durante un tiempo para volver con fuerza, probando nuevos habitats, mods y demás ^^

B

#2021 la clave de estos juegos es jugarlos en máxima dificultad, sino son un cñazo

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2023 En máxima dificultad ese juego es un paseo comparado con Dwarf Fortress. Obviamente lo he probado de muchas formas distintas, simplemente supongo que ya no es lo mío.

2 respuestas
B

#2024 usa mods que lo jodan mas

B

#2024 no sé a qué DF habrás jugado tu o si cargaras partidas cada dos por tres en rimworld, pero yo tengo muchos menos problemas con DF en early y mid game que en rimworld (Ironman). Tampoco juego con mods ya que la mayoría que se citan en esta web son básicamente chetos

De hecho en el DF lo más difícil que encuentro es la interfaz, el gameplay es bastante forgiving. en el DF me encierro hasta que me da la gana salir y pista

O has omitido información o mientes como un bellaco. Me juego mi cuenta de 2003 a que no subes un Gameplay tuyo de rimworld a YouTube en Ironman y máxima dificultad sin mods pasandote el juego antes de este domingo. Si tan fácil es en un par de horas deberías terminarlo(sin exploits ni mierdas raras)

4 1 respuesta
B

A mi el Rise to Ruins me pareció un juego bastante normalito la verdad. Pasé por el sin tanta pena ni gloria que apenas me acuerdo, lo cuál no es muy buena señal. Al usuario si no quiere combate que se ponga el Factorio y lo ponga en modo pacífico. Es uno de los mejores juegos que he jugado de gestión, la única pega que le pongo es la gestión de líquidos y gases, que a veces parece incluso buggeada, y en la que muchas veces no puedes ni siquiera entender en qué te está fallando.

Oxygen not Included es un juego divertido pero bastante más difícil de lo que pueda parecer a simple vista, y con un snowball negativo bastante difícil de remontar.

Sesshoumaru1

#2026 Que si nos ponemos así, en DF puedes hacer partidas muy, muy locas y complicadas eh, a ver si te piensas que jugando en un bosquecito feliz con montaña con 2 animales al año visitando y una ambush al tercer año ya estás jugando full hardcore. Pero vamos, que ya he dicho que simplemente a mi que tenga poca profundidad es lo que no me atrae. En ningún momento he dicho que no sea difícil (Decir que es menos difícil a mi ver que otro juego, no es decir que no es difícil), y no creo que un gameplay mío (Tanto si soy capaz de hacer eso o no hacerlo) cambie nada más que tu ego y tus ganas de recabar manitas.

En resumen, tu ten tu opinión y yo la mía, que no he venido a convencer a nadie, solo a compartir mi opinión y ver si era el único que la tenía o a más gente le pasaba y si por casualidad lo habían solucionado y cómo lo habían hecho.

T

Juego de llevar la tripulación de un submarino en la segunda guerra mundial

https://steamcommunity.com/app/494840

6
goloso

tiene pintaza

Clinisvud

Se ha abierto el Kickstarter de Crossroads Inn para los que aún están motivados por el crowdfunding. Se puede pillar el juego por 15 dólares que da acceso al Early Access el mes que viene y en teoría, el juego estaría terminado a finales de este año.

En dos semanas también hay Kickstarter para Space Haven:

1 2 respuestas
Sarya

#2031 Kickstarter sin strech goals....

2 respuestas
Clinisvud

#2032 Ni gameplay :upside_down:

1 respuesta
Sarya

#2033 Yo creo que va a ser gestión simplona tipo Theme hospital, con alguna cosilla más difícil de llevar, y que de cuando en cuando hay que tomar alguna decisión que te hará avanzar en la historia. Fin.

B

#2032 los goals se suelen poner en un sitio específico o los suelen poner junto con la descripción? Ahora no recuerdo

1 respuesta
Sarya

#2035 Lo normal en un KS es que hacia el final de la descripción te pongan algunos goals. El primero es siempre la fundación del proyecto, y luego ya escalonados, poniendo en concreto lo que se puede desbloquear o pueden ponerlo oculto.

Kaiyaran

#2031 Del estilo del Space Haven tengo por ahí en el punto de mira el Starmancer pero no parece que avance muy rápido.

1 1 respuesta
B

Yo solo apoyo kickstarter de juegos que se nota que van avanzados, muestran gameplay y demás

1
Thunderhawk

#2037 Pues me a molado mas que las otras opciones.. El video del combate ya me ha dado hype para querer viciarme xD pero si es cierto que veo que las caracteristicas son algo simples salvo que meta una gran complejidad en los detalles de la base. Tambien ya sabes lo que dicen, lento pero seguro xD

Yo el Space Haven talvez merezca la pena este 27 si sale con suficiente contenido asique puede que lo compre para dar apoyo y aver que tal es el juego que han creado.. Despues de jugar unos dias al Meeple Station lo veo muy simplon y el tema de los colonos y sus necesidades son un poco hijas de p***.. pero en contenido general no le veo futuro.. solo el tema del combate parecia curioso al añadir un mundo y cosas que hacer en un citybuilder espacial pero la mayoria ya empiezan a meter este tipo de contenido..

Tengo un mono de un spacesim desde que salio Spacebase DF9.. Incluso a este juego le metido mazo de horas siendo un nido de fallos xD

GreatKingRat

Como veis este bundle?

https://www.fanatical.com/en/bundle/merchants-chest-bundle

Usuarios habituales