Juegos indie de gestión #HG

GreatKingRat

#2490 he mirado un poco y hay opiniones enfrentadas, unos prefieren el Mad Games y otros el Game dev, como yo sólo tengo el primero (lo compré por 1€ en Fanatical) pues le daré a ese xD

1 respuesta
dakmien

Pues al final me he pillado el Battle Brothers y tiene muy buena pinta.
Estoy al principio, jugando todo en fácil para hacerme con las mecánicas y eso. De momento somos 6 aunque ya se han muerto unos cuantos.
He ido a unas ruinas de un torreon a ver que había y para mi sorpresa me esperaban como 16 esqueletos, así que he tenido que salir por patas.

Luego a un aldeano le perseguía un bicho como un vampiro (no recuerdo el nombre) y he pensado en salvarle. Durante la lucha, lo primero que hace el puto bicho, es tragarse uno de mis soldados...pues ok jajaja

Eso si, me he tenido que ver los 2 videos que tienen colgados la gente del estudio explicando un poco el mapa y el combate.

1 respuesta
B

#2492 no tengas miedo, aprenderás. Es muy buen juego

1 respuesta
Sergiov

#2493 pero ese juego creo que esta completamente en ingles no?

1 respuesta
B

#2494 sí pero no afecta en mucho ya que los textos no son imprescindibles. Además que ni sabiendo inglés te enteras a veces porque es un inglés muy.... Fantástico o.como.quieras decirlo.

1 respuesta
serpa500

#2495 por 30€ con todos los dlcs es un must verddad?

1 respuesta
B

#2496 Yo diría que sí, es buena oferta y si te gusta da muchísimas horas de juego.

Thunderhawk

Podriais comentar un poco cómo son las mecánicas del Battle Brothers? Yo también le tenía echado el ojo hace tiempo y por el tema del inglés no me he decidido a comprarlo. Merece bastante la pena el juego para descubrir cosas? Osea tiene contenido para aburrir con el tema procedural?

1 respuesta
Cryoned

#2498 No es un roguelike donde descubres cosas totalmente diferentes y nuevas locuras pasadas las 100 horas, sino un xcom donde a las 100 horas vuelves a perder por tus cagadas y algo de rng teniendo que empezar de nuevo.

no es terraria, binding of isaac ni nada parecido.

3 respuestas
B

Para los que dudéis sobre si comprar Battle Brothers o no, hacedlo.

Es un señor juego, con mucho contenido, un gameplay soberbio y, para mi gusto, un arte muy bonito.

Tiene sus pegas, como todo, pero yo llevo alrededor de 200 horas y me quedan cosas por descubrir y por experimentar.

B

#2499 un xcom? Ese juego no es el que parece un tablero de ajedrez con cabezas de monigotes medievales?

1 respuesta
Cryoned

#2501 Si. Un tablero con casillas de diferente valor en ataque o defensa, soldados que tienen habilidades y y duele perderlos si son veteranos o los usas de carnaza si son novatos, etc. Es un xcom medieval

1 respuesta
B

#2502 hombre, salvando mucho las diferencias...

De todos modos igual lo acabo probando si todo el mundo habla tan bien. Vi el trailer y sinceramente pensaba que era un mini juego cutre.

Edit: acabo de ver tu Edit. OK lo probaré!

1 respuesta
Cryoned
#2503JorWho:

Vi el trailer y sinceramente pensaba que era un mini juego cutre.

Al contrario, es uno de los mejores tbs/ttc de los últimos años. Una de esas gemas indies que salen de vez en cuando al nivel de rimworld, factorio, etc.

3 1 respuesta
B

#2504 joder, pues nada otro a la cola. Ya os diré que tal.

Thunderhawk

#2499 De Xcom tiene mas bien poco xD Te aceptaria que lo llamaras un juego bastante parecido a Mount & Blade ya que el mapeado general es un territorio bastante extenso con pueblos, zonas, etc.. generado siempre al azar (gran añadido), en vez de usar tropas usas mercenarios al igual que en vez de jugar en tiempo real juegas en turnos y con habilidades, hay distintos pueblos, castillos, etc.. luego segun veo hay una gran variedad de contratos por las ciudades y tambien eventos por el mapa..

Basicamente el juego se traduce en ir viendo la historia, mejorar tu compañia de mercenarios al maximo (simpre que el rng no te folle, que esto lo he odiado siempre en los juegos de turnos) mediante pasivas y habilidades, mejorandoles el equipo, etc.. Y llegar a la crisis final.. Pero basicamente creo que tienes que saber si o si el ingles si no quieres dejar el juego de lado ya que almenos para mi se hace pesado seguirlo por no poder enterarme de lo que ocurre en cada situacion, luego por suerte muchas misiones te especifican la ruta a tomar como north, west, south, east.. Pero vamos el juego puede dar para muchas horas me parece bastante bueno.. Luego por lo que he buscado por google no hay previsto ninguna traduccion no? Ni si quiera por parte de la comunidad que ya me extraña si tiene tantos aficionados..

1 respuesta
Cryoned

#2506 Manejas directamente a todos tus soldados que están diferenciados, personalizados, especializados y con diferentes niveles en un mapeado de combate que funciona por turnos con bonus por casillas, mount and blade es un arpg en tiempo real.

Vamos, te compro que podría ser la versión táctica inspirada en algunos componentes de M&B, pero como juegos no se parecen en nada en el gameplay y son géneros totalmente opuestos.

3 1 respuesta
Thunderhawk

#2507 Pero la mecanica es la misma.. Tienes un mapa gigante con facciones, luchas y haces misiones por ellas, reclutas mercenarios, etc.. la diferencia radica que equipas cada mercenario pero no se si sabes que tambien tienes una gran cantidad de mercenarios en M&B xD Te acepto que lo compares como un juego de turnos normal comparable con cualquiera pero no le veo ningun parecido con Xcom ya que el nivel de personalizacion es menor, no hay mapeado libre solo misiones, investigas y construyes cosa que no existe en BB.. por detalles simplemente pero lo unico que veria igual seria el mapeado en los combates nada mas xD

EDT: No se si es que basais todo los tipos de tbs en Xcom por que siempre leo las mismas comparaciones..

1 1 respuesta
Cryoned

#2508 Es por el combate, pero vamos, si lo dices por la parte mínima de gestión que tienen los nuevos, te lo cambio por expeditions conquistador/vikings o Jagged alliance, pero M&B nunca xD

1 1 respuesta
Hipnos

Me recuerda más al heroes que al xcom la verdad.

En el xcom original lo que molaba y lo hacía diferencial es la combinación de investigación + combate aéreo + combate táctico. Y todo ello en un marco muy especial donde desde el principio tienes que intentar copiar tecnología alien porque la tuya es mierda.

Thunderhawk

#2509 Es que no es una parte mínima, todo el juego de Xcom se basa en la gestión de tu base para que hacer misiones y mejorar tus soldados xD Con esos juegos ya tiene un parecido mayor aunque como digo es una combinación de elementos e ideas, coje cosillas de m&b y de otros juegos del estilo tactics, así sale esta combinación que me parece bastante buena por lo que he ido probando..

Como digo no hay planes ni de la desarrolladora ni de la comunidad para que traduzcan el juego no? Merece mucho la pena el juego si te mola el rollo turnos y llevar una banda de mercenarios, eso sí el rng con los ranged me está siendo de risa xD

Martrack

Buenas a todos. Busco un juego de gestión pero en el que puedas ver tu colonia, ciudad,
o lo que sea... Con lo de ver tu colonia para que me entendais pongo como ejemplo COC, pero me gustaría que tuviera mucha más gestión. Gracias de antemano.

3 respuestas
Rams0

#2512 Rollo Banished o como?

1 respuesta
Sarya

Battle brothers debería salir para móviles ya, me daria muchas alegrias.

Perico97

#2512 Depende de la clase de gestión que busques, tienes juegos con una más densa y otros más "casuales" que añaden otros puntos a la gestión como combate y demás.
Por aquí se suele recomendar Rimworld ya que es un juego para todo el mundo (Tiene un poco de todo y su gestión no es "hard") ya que toca tantas áreas que siempre darás con algo que te llame la atención, ya sea la construcción de la base, la gestión de todo lo referente a la misma (Aunque como te digo está simplificada pero puede volverse caótica con el tiempo si no te organizas mínimamente) o el combate.
Yo no he jugado a casi nada que se base en gestión "pura y dura" porque me suele terminar cansando pero quizás alguien por el hilo pueda recomendarte algún juego sencillo del género (Aunque como te digo suelo preferir híbridos del estilo de Rimworld que casi ha formado un género por sí mismo xD)

2 respuestas
GreatKingRat

#2512 Prison Architect creo que se amolda muy bien a lo que pides.

1 1 respuesta
B

#2515 a Rimworld jugó hasta mi novia

Martrack

#2513 #2515 #2516 Para que os hagais una idea jugué a Surviving Mars y me gustó y busco algo de ese estilo

1 respuesta
Clinisvud

#2518 Échale un vistazo a #1 a ver si ves algo que te llame.

El Prison Architect puede ser lo que más te llame. Es de montar una prisión a tu aire.

En RimWorld empiezas con un grupo de colonos y tienes que montarte una base para sobrevivir. Probablemente se mueran todos de forma hilarante.

Frostpunk está más orientado a la supervivencia de una ciudad en el Ártico siguiendo una historia.

Si buscas algo más tradicional, Banished o Tropico 4 deberían estar baratos. Tropico es de los mismos que hicieron Surviving Mars.

1 respuesta
KaitoKid1412

Pues yo he amortizado el swag and sorcery bastante, llevo 27 horas con el juego abierto mientras hago otras cosas, lastima que haya un monton de bugs con las misiones, que muchos los han arreglado, pero no todo

antes me contaba 0/10, he reiniciado para actualizar el parche y solo me cuenta media mision

2 respuestas

Usuarios habituales