Juegos infravalorados

zur4no

Yo voto por Nox, un rpg que salió unas semanas antes que Diablo2. Con un enfoque completamente diferente, tanto de mobilidad, lanzamiento de conjuros e iluminación que lo convertian en un diamante en bruto.
Sus puntos flojos, la rejugabilidad (aunque cada personaje contaba con una historia diferente).

1
B

+1 a Tombi. Pero el primero, el segundo ya era un poco extraño (Tenía novia? Trajes de Mago? 3D para TODO?)

Para mí, un infravalorado fué el Chaos Legion. Me encantó (Y de ahí mi nick y foto).

Pero Vamos a ABRIR PARAGUAS y digo CastleVania Curse of Darkness (ps2). El tema de invocar criaturas estaba muy bien ideado, vale que no era el Juego Definitivo (pudo el Hype), pero mejor que el Lament of Innocence era...

Vegon

Alpha Protocol.

Es la versión buena de Mass Effect 2 y todo el mundo le mete mierda porque los jugadores de hoy en día que aun no alcanzaron el nirvana videojueguil no son capaces de saltarse pequeños problemas de diseño.

4
B

#123 +1

B

#121 Ese juego más que infravalorado fue "tapado" o "ignorado", ya que todo el que lo probó guarda un gran concepto de él. Tenía algún fallo/bug pero era increíble, más avanzado incluso que juegos recientes como Torchlight, y ya en su momento se le llegó a poner por encima de Diablo 2 en cuanto al jugar solo.

#93 Del fracaso de ese juego sólo tienen la culpa sus creadores, ya que no eran normales los tiempos de carga, eran insoportables. No importa cuán bueno es un juego cuando no se deja jugar...

#104 Broken Sword nunca ha estado infravalorado, se tiene gran concepto de él desde el momento en que salió. En la Micromanía lo tuvieron mucho tiempo en las mejores aventuras del momento, y creo que llegó a estar en el top5 de la historia, junto con los Monkeys, Día del Tentáculo y Gabriel Knight. Decir que yo no pude aguantar tras la demo y me lo compré a pesar del alto precio...

Netzach

#125 Los tiempos de carga de The Witcher sí que eran insoportables.

B

Juego que también borré por no poderlo soportar xD

B

Messiah (PC). Los gráficos eran HORRIBLES, pero la historia era cojonuda.

#131 El caso es que no he jugado al Crysis, por lo que no sé que contestar...

Edit Los gráficos en MI ORDENADOR DE LA ÉPOCA eran horribles, pero EL CONCEPTO era cojonudo.

1
Netzach

Darksiders está infravalorado.

2
Glicerart

Añado el Flock! , un juego descargable para PS360 y PC muy original y divertido de jugar en cooperativo con un amigo/hermano/novia. No sé por qué se ha llevado algunas notas tan negativas siendo tan divertido de jugar y con un editor de mapas relativamente sencillo de usar.

p4l3rm0

#128 Decir que los gráficos de Messiah eran horribles, pero la historia cojonuda, es como decir que los gráficos de Crysis son horribles, pero la historia cojonuda. Think about it...

B

De hecho Messiah llevó un hype bastísimo en su día. Shiny aseguraba que iba a rular perfecto en un Pentium 100... Luego pasaron a decir Pentium 120, 133, 166... xD

Era un juego que precisamente entraba por los ojos, tenía muy buenos gráficos, siendo el model del ángel bastante curvo para su época, y creo que no llegó a ser obligada la aceleración 3D.

Finalmente se consideró un fracaso porque el juego tenía poca chicha. Vamos, un poco lo que dice #131, ofreció mucho gráfico y poca chicha.

Edit: Resulta que IGN hizo Review en su día, y es el apartado gráfico el aspecto con mejor nota, aunque hablan de gráficos desfasados (hay que recordar que el juego se retrasó bastante):

http://uk.pc.ign.com/articles/153/153117p1.html

"The game was right on target for Spring of 1998"

Y salió en el 2000...

B

De hecho Shiny no es que tenga un historial de grandes juegos, Crearon el Earthworm Jim y se quedaron bien cómodos, porque joder con el resto...

Vaaale, aceptamos el Sacrifice como idea original, pero a la larga era repetitivo...

p4l3rm0

Pues anda que no tuvimos que tragar de aquella chorradas e hype del pesado de David Perry sobre lo maravilloso y único que iba a ser blablabla...

Messiah fue precisamente el Crysis de aquella época, el mayor exponente en materia gráfica y tecnológica del momento, aunque no le duró mucho. El primero en hacer uso de las extensiones MMX, las GPU de nueva generación... pero luego el gameplay era nasti de plasti.

#133 Y MDK tio.

B

#133 Te olvidas el MDK, que supuso una revolución visual y jugable: 3D con gran apariencia, sin aceleración 3D, y dejaba modificar la ventanita para rendir en equipos de distintos Mhz xD

MDK2 no era mal juego tampoco, con bastante humor y buenos gráficos (lo jugué en su versión DC).

#134 El primero en hacer uso de las MMX creo que fue el POD, un juego de carreras, que además me vino de regalo con la primera VooDoo de Maxi Gamer, y lo pude jugar en un Pentium 120 MMX xD

1
Oboro

Messiah solo se retrasó 2 años? Yo le echaba 4 como minimo. Si que se hacian largos los años en esos tiempos...

KIIM

ComiX Zone de megadrive.

Por dios, fue un juegazo que casi nadie le hizo caso, con dificultad y buenos graficos :qq:

B

#135 jugué al MDK de PSX , incluso fué uno de los primeros en usar analógico, el 2 no lo llegué a jugar. Y es un buen juego.
Pero NO PASO por los Matrix, ni por el Wild 9. Ése sí que era una mierda.

B

#137 Esque salió en el 95, y la gente ya andaba pendiente de la Next Gen... Y había salido hace poco Donkey Kong Country en la SNES, que fue un juego que eclipsó casi todo plataformas habido y casi por haber...

#136 Ya ya, toda la razón xD Vaya cagada el Enter the Matrix... Le cascaron puntuaciones super duras.

Ahora en estos tiempos tenemos otro Dave Perry: Peter Molyneux. Mismas motos, pero esque encima las vende (ahora tenemos menos perdón que antes los jugadores...)

B

#137 cómo la pasé de putas con el comiX zone. Qué juegazo.

#139 lo de Molyneux no tiene nombre. El Fable 2 me parece una joyita, pero nos la ha metido doblda con el 3. Bendito sea el alquiler, no sé que locura habría hecho.

p4l3rm0

#136 Y Prey, Daikatana, el innombrable... nos quejamos de los retrasos hoy en día, pero de aquella no veas si se alargaba la cosa también...

Siempre recordaré un artículo de portada, no recuerdo ya si en SJ o HC, justo tras los Quake y la super-moda consiguiente de los FPS, sobre los mejores FPS por venir y tal.
Y venían ahí todos en fila india: Prey el primero, que era el mas esperado e hypeado con diferencia y al final mira... Daikatana, Duke Nukem 3D... todos super hypeados, avanzados y con un montón de información sobre ellos... Y justo en la última página, el mas olvidado y por el que nadie daba un duro, el mas recientemente anunciado y con el reportaje mas corto de todos, un tal Half-Life. Y al final la historia que todos conocemos, sale primero y se los come a todos con papas xDD

Menuda batallita... :palm:

D10X

Yo Messiah solo lo vi, mi ordenador no podia con el juego, y visualmente me parecio la pollisima.

#138 Por dios el Enter the Matrix, ese no era el que tenia una pantalla de conduccion que la IA era patetica al extremo y siempre morias por el capullo de tu conductor?.

#141 Esas primeras imagenes de Half Life que parecian un Quake ... me gustaria saber en que momento le dieron la vuelta completa al planteamiento de HL.

Denian

#139 En el 95 creo que fue el año de DKC2 y SMW2 casi nada... sumale que la megadrive ya estaba tocada de muerte.

I

pues yo, un juego al que le tengo mucho cariño, y que paso algo desapercibido fue el Silent Storm. Ibas con tu peloton de soldados y tenias que cumplir misiones, lo que mas me gusto de este juego fue una fisica currada, escenario destruible y balistica de las armas.

Otro juego que tambien me encanto y que no lo he visto demasiado nombrado nunca es el Hidden & Dangerous 2

B

#141 Prey realmente no es un caso tan basto, ya que se canceló (una pena, aún recuerdo lo que prometían en su día las imágenes de lo que ya tenían), y años después se empezó de 0.

Realmente creo que es un juego que podríamos meter en los infravalorados, ya que es un juegazo que no mucha gente supo apreciar.

De paso aprovecharía para añadir a la lista Doom3, juego al que se le tiró en su día toda clase de mierda, que luego resultó ser gente a la que no le iba el juego mas que en gráficos mid y con bump quitado, y actualmente sigue siendo un juego que puedes volver a reinstalar y pasártelo sin morirte de asco, envejece muy bien, y mejor aún su expansión.

Frankcoconut

No se si lo considerareis infravalorado o no, pero leyendo este thread he recordado el Medievil I, qué gran BSO tenia ese juego.

D10X

#146 Medievil 1 vendio bastante bien creo recordar y era bastante conocido ... pero claro ... envejecio de pena.

#145 Je, eso me recuerda a cuando sacaron "no oficialmente" un pack de texturas en alta resolucion (en plan HL2) y puff ... no habia ordenador que lo moviese, pero joder.

B

#146 Yo creo que no es infravalorado, si acaso "poco recordado" xD En su día gustó mucho, y tenía un gran diseño, un lowpoly usado con mucha inteligencia.

(Por cierto, no lo pusieron en el sistema de tienda online de PS3 y PSP?)

Billa

One post army:

Myst.

3
B

#144 El H&D2 es LA POLLA.

#146 el medievil no fué infravalorado, todo el mundo hablaba lindezas de él. Del que hablaron menos fué del Medievil 2, o eso me lo parece a mí...

#148 hicieron un remake para psp, por lo que en la store está.

Usuarios habituales