Juegos llenando Blu-Ray 25GB

MrNice

Phil Harrison, presidente de Sony worldwide studios, ha declarado que los primeros juegos de PS3 ya se acercan al límite de capacidad de los discos BR que utilizarán este año: 25GB.

Parece una respuesta clara a las críticas recibidas por Sony respuesto a la inclusión del lector de BR en PS3, que muchos ven como un intento de fortalecer los intereses de Sony en el mercado cinematográfico.

Según Harrison, este espacio extra no solo permite una mayor calidad gráfica, resolución 1080p, mayores texturas, videos HD en los juegos... sino también una mayor calidad de sonido, ofreciendo 7.1. Además según él, este espacio extra también mejorará considerablemente la experiencia de juegos, ofreciendo mundos más grandes, mayor cantidad de niveles, más detalles.

Podéis leer más en http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=68761

B

Vamos a ver, la resolución no la da el formato. Otra cosa es que en un formato de mayor capacidad puedas poner texturas más "pesadas" que vayan a quedar mejor a 1920 x 1080. Aunque otra cosa es que las mueva, porque por ahora las texturas de los juegos a 1080p son bastante planitas. El 7.1 lo mismo, mera excusa, el sonido comprimido no ocupa una mierda. Y etc.

En definitiva, típica propaganda en que realmente no se dice nads. Los juegos llenarán el BR porque codificarán los vídeos en 1080p, y claro, 80% de la capacidad se irá en estos.

D10X

Si bueno, si consiguen un mundo mas grande con mas detalles de acuerdo, pero eso hay ke currarselo, es mas caro, lleva mas tiempo, etc ... No vale un mapa enorme sin nada :S.

arkoni

Me resulta dificil de imaginar un juego que ocupe eso. Aun asi me parece que la inclusion obligada de este formato es simplemente para cobrar mas. Si los juegos en x360 ocupan un DVD y salen para ambas plataformas... ¿para que sacar blue ray? es decir, es algo necesario o es simplemente para meter este tipo de formato sea como sea. Estoy con la segunda afirmacion la verdad.

B

#3 El mapa grande no te lo da el BR, te lo da el programador del juego.

#4 Codifica un vídeo de 10 min a 1080p y verás lo que ocupa xD

MrNice

#2, culpa mía que me he liado un poco al "traducir", en el original dice esto:

It's about 7.1 audio, it's about speech, it's about having up to 1080p movies built into the game; it's high-res textures, it's animation, it's everything that goes into making a very rich and varied next-gen experience.

B

Ah bien, entonces casi dicen la verdad (la animación de los personajes nada tiene que ver tampoco), pero los vídeos en 1080p si. Pero fíjate, dicen sin decir:

"it's everything that goes into making a very rich and varied next-gen experience."

Son slogans que valen para cualquier cosa. Wii hizo el mismo presentando PLII... xD

D10X

#5 ¿Y luego se tatua el mapa en las pelotas, no?

Si kieres entender, entenderas que es posible obtener un mapa mucho mas grande en BR, que en DvD. Que lleva un trabajo extra creo que lo dejo bien clarito al decir ke no vale un mapa enorme sin nada.

Si nos ponemos quisquillosos el programador nada tiene ke ver con el mapa, si no el diseñador grafico.

#7 Tiene bastante ke ver la animacion y todo con el tamaño, cuantas mas animaciones, mas espacio, aunke sea poco, pero es espacio. Un dispositivo de muchisima capacidad permite hacer todo mas y mejor, pero vuelvo a insistir, hay ke hacerlo, y no es gratis.

B

#8 Madre mía Diox, creo que con esto has superado el límite que, aún con todo, pero todo todo, pensé que nunca sobrepasarías.

SilentB0b

Mordor ya solo te falta decir que las texturas comprimidas ocupan el mismo espacio que unas sin comprimir, lo que hay que leer -.-

D10X

¿Sobrepasar el limite? Acaso he dicho alguna mentira?

Iluminame, dime como un programador diseña un mapa, dime como meter el "Just Cause" en un CD por ejemplo.

Es curioso como cuando alguien mete la pata, el siguiente post es un autoconvencimiento de ke no ha dicho una gilipollez ... Al menos podias intentar dar las razones por las ke crees eso, ke por desgracia, seguramente ni tengas razones para creerlo, simplemente plantas tu opinion en espera de tener razon ...

B

#10 Lo que parece mentira es que siendo que el vídeo a 1080p ocupa GB y GB, uno se crea que si el mapa de un juego es grande es por el BR. Tanto un WOW o un GTA como un Quake 4 o un DOW ocupan 1 DVD.

#11 Lo que es curioso es que alguien que no ha hecho nada en 3D en su vida hable de lo que ocupa un mapa, y que alguien que no sabe dibujar una O hable de diseño gráfico.

"simplemente plantas tu opinion en espera de tener razon ..."

Lo dice el que suelta que un BR da mejores animaciones :_)

Y lo de las texturas lo puedes leer en #2 listillo.

D10X

#12 Arrastrate por los suelos y llora, yo estudie 3DMax y Maya ... Nunca llegue a un nivel alto, pero se lo suficiente para hablar sin kedar como un imbecil ...

_chan_

Vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto.

Tener un formato con mayor capacidad significa que llegado el dia que determinado juego requiera un amplio espacio de almacenanmiento no se tenga que recurrir a dividirlos en 2, 3 o 4 discos.

Puede que llegue el dia en que los juegos requieran de 2, 3 o 4 DvDs para ser almacenados, sera entonces cuando la ventaja del Blu-Ray sea patente, y solo por cuestiones de comodidad al no tener que cambiar los discos a mitad partida, pero poco mas.

Otra cosa es el formato que se utilice el dia que ello suceda, y posiblemente sea un formato superior al Blu-Ray, de ahi las criticas a un sistema que actualmente no es requerido, pero innegablemente hemos de reconcer que tiene una superior capacidad de almacenamiento que puede evitar el incomodo cambio de discos si llegase el caso.

D10X

Yo no he dicho ke el BR de mejores animaciones, ni mejores mapeados, ni nada por inspiracion divina ... Pero ese espacio de mas permite a los programadores y diseñadores crear mas animaciones, mas mapeados, mejores animaciones, etc ...

¿Ke tambien lo hacen 2 HDDvD? Por supuesto, nadie lo niega... Pero esas declaraciones toman 1 HDDvD y 1 BR, si estamos todos de acuerdo en ke la calidad no la hace el formato si no la capacidad, es logico pensar que el formato con mayor capacidad pueda ofrecer mejores contenidos. Eso es simplemente lo ke dice el directivo de Sony keriendo vender su BR.

Algo ke teoricamente es guay, y practicamente es estupido, ya ke la propia velocidad de procesado de la Ps3 no permite texturas de 700 Mb cada una, y en el caso de ke lo permitiera el contenido siempre puede dividirse como se hizo antaño con DvDs y CDs, siendo la unica ventaja practica del BR, la comodidad de no andar cambiando de disco.

B

Pero tendrás el santo valor de después de llevarme la contraria y soltar una sarta de estupideces, como que "me arrastro por el suelo y lloro", ahora vas y dices lo mismo que yo?

Mira, copio y pego, por si se te ocurriese cambiar algo:

"Yo no he dicho ke el BR de mejores animaciones, ni mejores mapeados, ni nada por inspiracion divina ... Pero ese espacio de mas permite a los programadores y diseñadores crear mas animaciones, mas mapeados, mejores animaciones, etc ...

¿Ke tambien lo hacen 2 HDDvD? Por supuesto, nadie lo niega... Pero esas declaraciones toman 1 HDDvD y 1 BR, si estamos todos de acuerdo en ke la calidad no la hace el formato si no la capacidad, es logico pensar que el formato con mayor capacidad pueda ofrecer mejores contenidos. Eso es simplemente lo ke dice el directivo de Sony keriendo vender su BR.

Algo ke teoricamente es guay, y practicamente es estupido, ya ke la propia velocidad de procesado de la Ps3 no permite texturas de 700 Mb cada una, y en el caso de ke lo permitiera el contenido siempre puede dividirse como se hizo antaño con DvDs y CDs, siendo la unica ventaja practica del BR, la comodidad de no andar cambiando de disco."

Nolde

Pues el phil harrison no debe conocer su propia consola... porque la PS3 en juegos no reproduce 7.1, solo en películas. Y la mayor calidad gráfica, ya se nota, solo hay que ver Gears of War... Los BR los llenan a proposito de mierda, es decir, videos sin comprimir, subtitulos y voces del juego en ruso y congolano, todo para poder justificar el Blu-ray, tristísimo...

B

#20 El tema está en que tienen que hacer marketing de su formato, con los slogans de siempre (la cantidad y la calidad, siempre, se venda leche, coca-cola, consolas, objetos de colección o etc.). Lo que es preocupante es que el público al que van dirigidos esos slogans los repitan como si ellos fuesen Sony, en vez de tratar de verlo todo objetivamente como consumidores, ya que únicamente a los consumidores les afecta todo esto, y hay quien en cambio prefiere verlo como si una marca fuese una religión o similar, haciendo del slogan su opinión propia (aunque a eso va enfocado el marketing).

D10X

1º - Yo no me he creado otra cuenta, madura un poco.

2º - Dime donde he dicho lo contrario. En serio ese comportamiento de niñato es bestial ... No hace falta ke copies y pegues porke a menos ke demuestres mi equivoco no cambio de opinion como hacen otros.

3º - Lee bien -> #3 y te lo pongo ademas señalado :

"Si bueno, si consiguen un mundo mas grande con mas detalles de acuerdo, pero eso hay ke currarselo, es mas caro, lleva mas tiempo, etc ... No vale un mapa enorme sin nada :S."

Si pensases mas en informarte, leer, debatir, etc ... En vez buscar la bronca directa, nos habriamos ahorrado varios post.

P.D - Si, me ha sentado como el culo ke alguien piense ke seria capaz de crear otra cuenta simplemente para darme la razon a mi mismo, es patetico ...

De todas formas, a lo mejor desconoces la expresion, ya ke no se donde vives lo explico por si acaso. "currar = trabajar", "currarselo = trabajarselo".

B

1- No me refería a ti, me refería al #18, como es obvio; mira su fecha de registro (no dejas pasar ni una sola oportunidad de hacer el ridículo).

2- Me dice que dónde ha dicho lo contrario un tío que estaba despotricando contra mi opinión en #8. Te recomiendo que dejes de ahorrar 600€ por un día, y te tomes algo con algún amigo (es barato, en serio), que vas bastante empanadillo y no recuerdas ni lo que escribes.

3- Antes que el #3 va el #2, aunque tu egocentrismo te haga creer que comenzaste ahí el hilo.

"Si pensases mas en informarte, leer, debatir, etc ... En vez buscar la bronca directa, nos habriamos ahorrado varios post."

El último que puede hablar de debatir y de leer es un tío que a nada que lee que alguien comenta un aspecto negativo de cualquier marca salta a crear problemas de la nada soltando los argumentos propios de la marca, como si esto fuese un foro de empleados de compañías en vez de usuarios y futuros compradores de las mismas. Espero que llegue el día en que uno pueda opinar lo que no le gusta de Nintendo, de Microsoft o de Sony sin que vengas a explicarle tú a ese usuario el qué es lo que realmente quiere o espera de la consola pero que parece ser que no lo sabe.

D10X

1º - En #8 te estoy respondiendo a "El mapa grande no te lo da el BR, te lo da el programador del juego." Logicamente es una ironia, ya ke tu critica anterior a mi post es estupida y sin fundamento, pues no tienes nada ke criticar ya ke me he explicado correctamente. Aun estoy esperando ese comentario mio donde digo ke el BR es el unico ke puede hacerlo, y lo mejor, ke lo hace solo.

2º - En un debate serio no me duras ni 10 minutos, esta visto ke te mola lo de despotricar contra mi intentando kedar como vencedor de una estupida contienda iniciado por tu falta de comprension lectora.

3º - No lo entiendo ... Yo simplemente puse un comentario y no te hice ninguna alusion, insisto en ke esta esupida contienda las has iniciado tu en citarme sin sentido alguno en #5. Lo siento si tu opinion es tan importante y piensas ke todos los post posteriores ke se asemejen deben ser borrados, ¿o a lo mejor crees ke directamente todos los post escritos despues de tu comentario deben ser borrados?
Y bueno, creo ke ya han pasado varios meses, aun sigo esperando esa maravillosa forma de ahorrar sin dejar de gastar dinero ;), a ver si la pones de una vez y me callo, pareces un crio repetiendo todo el rato la misma idiotez ...

4º - Lee mis post, en todos he argumentado el porke opino asi, tus post :

#5 #3 El mapa grande no te lo da el BR, te lo da el programador del juego.--> Una cagada por falta de comprension lectora, o educacion, kien sabe ...

#7 Ah bien, entonces casi dicen la verdad (la animación de los personajes nada tiene que ver tampoco), pero los vídeos en 1080p si. --> Primer parrafo de nuevo erroneo, las animaciones si ocupan espacio, ¿falta de informacion? ¿creencia en la posesion de la verdad universal?

#9 Madre mía Diox, creo que con esto has superado el límite que, aún con todo, pero todo todo, pensé que nunca sobrepasarías. --> Metiendo caña ... Sin comentarios.

#12 #11 Lo que es curioso es que alguien que no ha hecho nada en 3D en su vida hable de lo que ocupa un mapa, y que alguien que no sabe dibujar una O hable de diseño gráfico.

"simplemente plantas tu opinion en espera de tener razon ..."

Lo dice el que suelta que un BR da mejores animaciones :_)

Y lo de las texturas lo puedes leer en #2 listillo.
--> Mas descalificacion sin conocimiento :S, por lo demas, como bien dices en #2 " por ahora ", desconocia ke ese era el limite en el tamaño de las texturas, si el tio esta hablando del futuro es estupido decir "si ahora no ocupan nada ...", y hace unos años eran de 256x256, y ya ves ... Se llama avance.

#14 y #17 --> Basicamente lo mismo, despotricar sin argumentar, inventar cosas, etc ... Tipico.

#19 --> Error mio al pensar ke se referia a mi, pero vamos, de nuevo despotricar sin argumentar ....

etc ...

Y pongo etc ... porke los demas post ke pongas haran lo mismo, desviarse del tema, y no reconocer ke te equivocaste al leer. No vengas ahora de "profesor" porke precisamente en esos temas no suelo meterme para meter caña, ahora si sueñas conmigo y me ves en todas partes es problema tuyo. Tienes un problema, tal vez deberias dejar de beber, ke salir sin beber tambien es divertirse ;).

arkoni

Me encanta cuando se discute de esta manera tan filosoficamente pedante. Enga mordor te toca.

MrNice

D10X y MoRdOrEye, no tengo ningún problema con vosotros excepto cuando os lanzáis pullitas el uno al otro (este no es primer hilo que veo en el que actuáis así). No me importa que tengáis opiniones diferentes (o parece que no tan diferentes), pero intentar mantener las formas en vuestros posts. Una discusión entre dos, principalmente cuando se empieza a discutir sobre la discusión, carece de interés para el resto del foro, procurad evitarlas.

Muchas gracias,

MrNice

PD: Por ahora no pienso tomar medidas contra ninguno de los dos, pero los asuntos personales mejor que los discutáis en privado y no en público.

_MoNxO_

Pff lo vamos a tener chungo chungo para piratear, que si bajarse juegos de 25gbs, que si comprarse una grabadore de br ( 500€? ) que si comprarse los brs que costaran 10 unos 20€ o mas y luego el tiempo que se tirara pa grabarlo... madree xd

frostttt

llenando 25Gb y tendran las mismas horas de juego que o menos que cualquier otro juego, tambien se supone que ocuparan esa cantidad por el tema de los 1080p..

arkoni

#27 ya te voy diciendo que no podras piratear tu PS3, que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no se podra.

3

Vaya y yo que entraba a leer algo interesante, me encuentro con una pelea de gallos xD

Con respecto a lo que dicen, supongo que el 90% del BR lo ocuparán los vídeos en HD, que serán unos 15-20 GB en vídeos, y lo demás pues mapas, texturas, modelos... que pueden ser más grandes o más pequeños, pero que en porcentaje, poco aportarán a lo que ocupan los vídeos.

Usuarios habituales