¿Jugador obsoleto?

Perestroika

#30 Entonces la cuestión pasa a ser lo esclavo que seas de las tendencias y la ansiedad que te produce no poder seguirlas. Nada que ver con el hecho de jugar a videojuegos.

#30Nihon:

Si como aficionado me tendría que haber subido a todo o si realmente lo válido sigue siendo el núcleo; jugar.

¿Estás preguntando en serio si tendrías que haber sido una oveja más y haber seguido la cultura pop del momento? Tan aceptable es hacerlo como no. Tan viable es hacerlo como no. Más allá de eso puedes buscar todas las excusas que quieras para decir que ya no te mola este asunto como antes que todo conduce a lo mismo.

1 respuesta
HNgoly

Al final me haces postear en el pozo.

Creo que no diferencias entre la industria y todos los medios de entretenimiento o empresas que nacen de este negocio. Tu te puedes subir y bajar de lo que quieras y elegir que es lo que te llena o no te llena.

Yo estaba metido en competitivo de juegos y ahora no, solo jugaba online y ahora no. Todos cambiamos y lo importante de este hobby es lo que ha sido siempre: jugar.

El resto son pajas mentales tuyas.

Puta.

1 respuesta
Vireca

Son formas diferentes de consumir este contenido. Hay gente que se pasa horas viendo como su streamer favorito juega a algo mientras hablan por el chat con ellos y otros como tú prefieres ser el que invierte esas horas jugando solo en su cuarto

Igual que el tema esports. Hay gente a la que no le gusta el tema competitivo en general y otros que son fans de Fnatic desde la Season 1.

Es simple evolución, el mundo va cambiando

Nihon

#31 No es cuestión de la moda de turno, eso me da igual. Pero gente de mi edad que si sigue youtubers y comentan sobre ello me dejan entrever que hay nuevos factores y que no se hasta que punto tienen impacto en el medio para que me repercuta a mí como jugador.

#32 El tema viene porque el otro día leí a uno decir que si no conocía a nosequién youtuber no tenía ni idea de que era alguien que había hecho un montón por la industria del videojuego. En ese cortocircuito me dio por esta paranoia pensando si realmente era una gilipollez o estaba hablando en serio y la situación actual me era realmente desconocida.

2 respuestas
Perestroika

#34 Pues ese es el tema, te va a repercutir lo que tú quieras que te repercuta. Es una cuestión personal tuya.

HNgoly

#34 Un Youtuber si puede cambiar un juego y su percepcion... Pero la industria? Ni de broma.... Puede que la comunidad entera si pueda hacerlo, pero costaria horrores que todos estuvieran alineados en la misma opinion.

Vamos, tu en tu curro dejarias de hacer algo porque un senor grite a una nube? Pues lo mismo.

hda

#26 destilas una vehemencia con tus comentarios de cuidado. No es un requisito para ser jugón jugar a competitivos, que es la esencia de lo que dices. Dan igual las causas por las que a gente como #1 no les guste la esfera competitiva, y si dan igual es porque para disfrutar los juegos no es necesario (como das a entender con tus comentarios) jugar siquiera multijugador. Solo faltaría.

--

#29Perestroika:

[S]i no (...) los consumes [los videojuegos] quizás es que ya no te gustan (sic) los videojuegos

¿Y tú por dónde sales, @Perestroika ? Da la impresión de que hayamos leído un OP diferente.

--

Antes de responderte, #1 , gracias por el hilo. Traes un debate o una reflexión interesante. El universo de los videojuegos ha crecido mucho. Es interesante pensar acerca de lo que algunos en este hilo han dicho: que las nuevas tendencias, generaciones o modas sean o no pasajeras. Yo no lo creo. Pienso que quizás esos juegos de retribución directa (satisfacción instantánea) son un modo más en la forma de los videojuegos. Estaría bien intentar ligar esto con el universo de juegos de móvil, de mecánicas triviales como pasatiempos (sin añadir acepciones peyorativas), pues solo son otro modo.

Sobre que la industria de los videojuegos es ya un gigante no cabe duda:

Evolución de las industrias de música, cine y videojuegos con el tiempo. Fuente.

Esta gráfica es de un artículo interesante que leí hace tiempo. Por este crecimiento es normal que los videojuegos se infiltren en los medios, que generen una industria paralela de emisión y periodismo. Yo mismo no consumo streamers, tal como tú no lo haces, sin embargo, no sé si te has parado a pensar en esto, soy capaz de entender el entretenimiento que le pueden producir a la fanbase.

Como han dicho por ahí arriba, antaño no era extraño compartir un ordenador con un amigo viéndolo jugar y hacer tunos (importante esto). En el caso de los streamers más generales, estás viendo cómo alguien juega y, además, puedes interactuar; no es solo ver un vídeo, sino que hay comunicación. Pienso que es importante esta comunicación pues hace que la fanbase se sienta integrada. Con todo, soy de los que prefiere jugar a ver jugar. En cambio, compañeros de mi clan son consumidores brutales de esto. Uno en especial se "pasa juegos" viendo cómo se los juegan otros. Argumenta que de otro modo no los "jugaría", ya sea por falta de tiempo/interés (wtf?), dinero para comprar el juego o plataforma donde jugarlo.

Sobre la escena de los deportes electrónicos [enlace], eso es un hobby aparte. Yo tampoco la sigo actualmente y en cierto modo me sorprende que mis compañeros se sepan los movimientos de cada jugador en tal o cual equipo de lol, e incluso su edad. Pero lo dicho, son aficiones.

No te preocupes, no eres un "jugador obsoleto", sino que el sistema ha crecido tanto y hay una columna central tan fuerte y pulsante, que puedes sentirte un poco desplazado; pero es normal. Antes éramos solo unos pocos y el enfoque pese a ser un sistema estrecho era suficiente como para aglutinarnos a todos. Ahora es un espectro muy amplio, y los nuevos jugones (sean juegos más sesudos o juegos de darle a un solo botón repetidamente, esto no importa) son la mayor masa. Sin más.

11 1 respuesta
B

#20 A ti no te gustan los videojuegos.
Te dan menos asco que el resto de tu vida, como mucho.

3
Nihon

#37 Como bien se ha apuntado el crecimiento del sector ha permitido que prolifere de todo alrededor; no sólo retransmisión de eventos de premios o competiciones, también personalidades de streaming, gira de conciertos con su música e incluso parques de atracciones, cosa lógica y normal.

Pero claro, digamos que al no conocer todo ese medio que se ha ido superponiendo, desconozco el peso y repercusión que puede llegar a tener en el desarrollo futuro y si, algún día, al no formar parte de esa capa mediática (me quedo en el juego, la prensa para noticias y poco más) se me dejará de tener en cuenta para estar, oficialmente, obsoleto.

Pero está claro que esto es bastante exagerado ya que al final mientras económicamente algo sea viable se mantendrá.

1 respuesta
hda

#39 personalmente veo una tendencia clara: la masa tirará más del carro. Habrá más iteraciones en los juegos franquiciados. Si nada hace que se tambalee sistema se continuará así. Imperarán los juegos donde al darle a un botón la satisfacción emanará (es necesariamente esto... ¿malo? ─Aquí hay un buen debate─). El modo en el que el Demon/Dark Souls y Bloodborne empujaron fue una buena llamada de atención para la industria, donde se demuestra que hay un sector de jugadores que desea seguir esforzándose, o que considera que el esfuerzo implica una mayor retribución de satisfacción (es necesariamente esto... ¿bueno?).

Sea como fuere, por suerte la tendencia es alcista y la tarta es muy grande. Los videojuegos son consumidos por un porcentaje amplísimo de la sociedad (no tengo datos), y sus formas son muchas y variadas. Seguirá habiendo cabida para casas indies que hagan productos nicho. Seguirá habiendo oferta para jugadores no mainstream mientras, como bien dices, siga siendo económicamente viable.

Aderezo con una imagen sobre dwarf fortres (botón derecho -> abrir en una nueva pestaña. Para disfrutarla en plenitud):

Leagrove

Cuánta hipocresía destilais, los vídeos de sasel sí que los moderabais si

1 respuesta
weeheee

Al final como todo, es acabar renovandose y adaptandose a los tiempos de hoy en dia. Yo solamente sigo en twich gente de CS y LoL. Por que? En mi caso por que de lo que ves, vas aprendiendo y vas cogiendo cosas que te pueden interesar para llevarla a tu forma de juego. Y se hace muy interesante. Sobretodo en el LoL, que es un juego de principio muy complicado y si no tienes una base, te puede resultar en ocasiones muy frustrante. Yo he aprendo muchisimo viendo a segun que gente.

Al final por h o por b, al consumir internet/foros diariamente. Te acabas enterando de quien es quien, aunque sea de casualidad. Te entra la curiosidad de que hace ese tio y a partir de ahi ya es ver si te gusta lo que ofrece o no. Lo veo una forma mas de enriquecerte.

B

#41 los calvos tóxicos no tienen lugar en esta tranquila comunidad.

BruThaL

Estamos en una epoca dorada de los videojuegos donde gente se gana la vida jugando, hay realidad virtual, juegos con los que soñabamos de crios, informacion por todos lados y videos de todo tipo, grandes comunidades etc.

Para mi si lo eres. Un jugador obsoleto que no le gusta lo nuevo vete a saber por que motivos ( que seguro que eres el tipico casual/paquete ) e intenta disimularlo sintiendose especial.

Edit: Es mas es que das el perfil perdectamente de el tipo de jugador del que hablo. No te gusta el multiplayer, no te gusta que te maten en el single player ( seguro que juegas todo en facil ) y solo os gustan juegos donde la historia os haga sentir especiales por que si jugais con gente os sentis del monton tiranto a la parte baja 🤣

3 respuestas
Nihon

#6 Ya ha llegado el comentario XD

MRTNT

#44 Muy de acuerdo con tu primer párrafo, me he reído con el giro de estilo del segundo, especialmente con lo de "dicimularlo"

1 respuesta
BruThaL

#46 ahora lo edito xd

Nihon

#44 En ningún momento he dicho que sea una época mala. Es más, es el mejor momento de los videojuegos desde que existen tanto en producción, variedad como de información.

En cuanto a tu poder de deducción, si que es especial, sí.

hda

#44 yo insisto...

¿Qué tiene de malo querer jugar los juegos en fácil y solo por la historia? No lo digo por #1, sino en general. Muchos parecéis demasiado encerrados en vuestra visión de lo que un videojuego debe ser, sobre cómo debe ser. Me sorprende y apena en partes iguales.

2 respuestas
Hachu

Esto es el que se lee un libro vs el que va al cine a ver la adaptación. Se puede decir que el que lee el libro está obsoleto? Coño pues no.
Lo que pasa es que por lo general se tiende al consumo fácil y rápido pero no se había visto aun en la industria mismamente porque hasta hace no mucho no se había masificado el asunto todavía.

tiche

Otro que suda de streamers, esports y demás cosas de éstas que no me llaman la atención. También digo que cada vez me cuesta más jugar, y raramente soy capaz de mantenerme más de 1 hora con un juego, por lo que no es que ya no se hagan juegos como antes, sino que es porque me hago viejo y cada vez estoy más cansado de este pasatiempo.

En fin, que no todo tiene por qué gustarte durante el resto de tu vida, así que no te deprimas ni pienses que hay algo mal en tí, tan sólo estás pasando página.

HNgoly

#49 Nada, cada uno con su tema. Si que es verdad que puedes perder mecanicas y perspectivas por jugarlo en facil, porque no profundizas o lo que sea. LLamalo X.

Insultar por ello es directamente lamentable, lo peor es que no es meme, insultan porque creen que el punto de vista es de pollavieja o de que no juegas juegos.

2
DaMMiT

El mundo del videojuego es tan amplio y variado que hay mil formas de disfrutarlo:

  • Online vs Offline vs Coop local
  • Géneros que te gustan vs géneros que no te gustan
  • Consolas vs PC
  • Retro vs moderno
  • Jugar vs ver como juegan

(...)

Lo bueno es que la industria goza de tan buena salud que todo el mundo puede encontrar su espacio en ella.

Yo por ejemplo no juego online, ni juego JRPGS, ni juego en pc, evito los juegos largos... y no por ello le digo a la gente que lo hace que es una mierda.

También cuenta la edad y las circunstancias de la vida:

  • cuando tenía 10 años quemaba la gameboy
  • con 12-16 las sobremesa
  • con 16-18 los cibers
  • con 18-24 un poco de todo y mucho coop local
  • con 24 - 28 juegos single variados
  • Ahora con + de 30, currando un huevo y siendo padre, intento jugar a juegos más directos y cortos, con alguna excepción (Zelda BOTW, RDR2...)
1
Enkripted

Leo a varios usuarios expresando ideas del estilo "Si juegas single player es porque eres un paquete en multiplayer", como si el multiplayer fuera la máxima expresión del videojuego y los que no son bastante hábiles para mantenerse y disfrutar ahí tuvieran que relegarse a jugar pobres single player.

Ojalá algún día entendáis que se tratan de experiencias diferentes que poco o nada tienen que ver, que recompensan al jugador de manera diferente y que es NORMAL que algunas personas prefieran una cosa y otras personas lo otro.

6 1 respuesta
Erpotro

Básicamente no te gustan los videojuegos y montas un espectáculo de ello.

No pasa nada tio, a mi no me gustan las mierdas de instagram o snapchat y no hago hilos por ello...

2 respuestas
HNgoly

#55

Sabes que #1 con toda la probabilidad juegue muchos mas juegos que tu y de mas variedad verdad?

1 1 respuesta
DaMMiT

#55 pero si Nihon precisamente juega a una burrada de juegos diferentes y variados.

1 1 respuesta
tute07011988

Hostia macho, cuatro casuals que no han tocado nada anterior al LOL y lo que le diga el gurú de YT de turno acusando a Nihon, uno de los que más juegan del foro y con amplia cultura de este arte, de ser un casual al que no le gustan los videojuegos XDDD

4
verseker

Los e-sports son al videojuego lo que el fútbol televisado es al cine.

No tiene mucho más. A mí me gusta ver cine, no fútbol. Con los videojuegos igual.

Saiko9

#1 es un tema muy recurrente en este foro, yo soy en buena parte igual que tu y disfruto mucho mas un juego singleplayer bien hecho que cualquier otra cosa y es mi momento de evasión.

Si la industria fuera un monopolio entenderia los lloros pero todo lo que comentas solo son tendencias que van saliendo alrededor del mundo de los videojuegos, el jugador tradicional yo creo que tiene que estar mas contento que nunca porque siguen saliendo juegazos igualmente aunque no sean AAA.

Usuarios habituales

Tags