¿Jugador obsoleto?

Nihon

Llevo en esto de los videojuegos desde la primerísima NES pasando por todas las generaciones y consolas que han ido saliendo hasta hoy siendo fan incondicional de este medio. Sin embargo en los últimos años (más bien bastantes) me he dado cuenta de que me he mantenido fuera de todo lo que se ha generado con la introducción de nuevas tecnologías.

Las novedades del videojuego como en la realidad virtual no me llaman en absoluto y a día de hoy me parece agobiante tener que insonorizarme y cegarme de la realidad para jugar a un juego. No negaré que la experiencia pueda ser la repera pero no me veo poniéndome los trastos al llegar a casa del curro.

El tema competitivo nunca me ha calado, así que cuando hay un evento de videojuegos y básicamente todo se reduce a anunciar cosas competitivas online soy el que se sale de la sala mientras los demás aplauden. Por si fuera poco, a mi alrededor la gente conoce nombres de equipos y sus componentes de los e-sports.

También aquí suenan muchos nombres de personalidades ("streamers") a los que siguen miles (o millones) de personas que pueden llegar a desconocer completamente quien está detrás del desarrollo del juego pero saben perfectamente quienes son estos tipos. Además se me escapan las razones para seguir a estos personajes.

Entiendo que se hace por dos motivos principales; los comentarios mientras juega y/o opiniones en general de noticias/cosas. En el primer caso no aguanto a nadie comentando un juego, da igual que sea para gritar "headshot" cada vez que se carga un enemigo o para algo más sobrio como ir explicando lo que está sucediendo por si no nos habíamos dado cuenta.

En segundo lugar tampoco me gusta escuchar opiniones en un medio unilateral. Me gusta hablar con la gente, preguntar y responder in situ pero alguien soltando un monólogo de 20 minutos ¿para qué? Prefiero jugar 20 minutos. De ahí que desconozca youtubers, canales de Twitch o nada de la podcastfera (aún participando en un podcast de videojuegos).

Así que con todo esto y con alguna cosa más me pregunto si me he quedado como usuario obsoleto o estancado o, si bien, al seguir disfrutando del núcleo que son los juegos en sí, todo lo que lo rodea me la pela enormemente y si hay más gente como yo.

44
altorete

Te has echo viejo, no hay que darle mas vueltas.

3
TRON

No estás obsoleto, eres tradicional. Eres el jugador más sólido que hay, el que lleva jugando a juegos desde que son juegos y no te mueves por modas o dejas de jugar el día que te cansas de aquél único juego al que dedicas todas tus horas de gaming. Estarías obsoleto si dijeras todo esto y encima de sólo jugar SP, lo que juegas lo dropeas casi todo porque te cansas al poco rato o ya no te gusta (incluso dentro de franquicias que se han mantenido casi siempre igual y llevas jugando desde pequeño). Entonces sí, estarías obsoleto.

14
B

Haberla hayla, lo que no está en los foros como lo estás tú. Es una pena que la comunidad se haya perdido.

Ronjoujoujou
#1Nihon:

En segundo lugar tampoco me gusta escuchar opiniones en un medio unilateral. Me gusta hablar con la gente, preguntar y responder in situ pero alguien soltando un monólogo de 20 minutos ¿para qué? Prefiero jugar 20 minutos. De ahí que desconozca youtubers, canales de Twitch o nada de la podcastfera (aún participando en un podcast de videojuegos).

No estás obsoleto, simplemente filtras mucha calidad.

No eres el único que desconoce youtubers o twitcher o mixer. No conozco ninguno de los que han ido posteando. Eso le da a uno criterio propio.

1
HeXaN

inb4 "otro pollavieja que se cree especial por no gustarle lo actual".

7 2 respuestas
A

#6 Eres un metemierda, patito

A mi me pasa igual, aunque algo obsoleto si estoy, ya que los souls que tanto me gustan los acabo dropeando, solo algunos juegos me hacen engancharme, muy pocos

4 1 respuesta
sephirox

#1 Identificado totalmente.

HeXaN

#7 Yo sólo adelanto los futuros acontecimientos. No por nada, si no porque ya he visto esa respuesta en este mismo foro xD

tute07011988

Realmente el público fiel del mundo de los videojuegos es el que describes, el que no consume por moda y el que no dejará de hacerlo cuando ya no sea popular en las RRSS decir lo mucho que te gusta el nuevo video de randompelodecolores o la nueva skin del randomfpsmobammorpgisfjoskfmnk.

2
Camperito

Hace poco vi el gameplay del medieval para ver como lo habían adaptado y tío, los players de ahora son putos retrasados enserio, les dice un guarda de seguridad, NO POR AQUI NO VAS A PASAR, y directamente se dan la vuelta y no vuelven a pensar nunca mas en ese camino... PERO QUE COJONES, la falta de imaginación de las nuevas generaciones da puto miedo, también porque las empresas hacen juegos para putos tontos pasilleros donde te lo dan todo mascado. Antiguamente el leer un libro dentro del juego te daba pistas de como resolver las misiones. Ahora si en menos de 2 minutos no has cumplido la misión, se aseguran de que lo sepas ya sea mostrando un mensaje o audio de un jugador recordándote lo que tienes que hacer.

Cada vez que veo un gameplay en youtube me sangran los ojos de lo mala que es la gente jugando, es exagerado, es que estan putamente ciegos. Rollo hace poco vi un gameplay de un pavo jugando portal, y ponia en una pared escrito con sangre THIS IS THE EXIT o algo asi, y el tio buscando la puta salida y no la encontarba, pero un mensaje al nivel de 60 px de tama;o, gigante vamos , los jugadores van como putos burros siguiendo un pasillo y pulsando un boton sin fijarse en lo que tienen alrededor

2
NeV3rKilL

Todos los que conozco de mi edad que no les gustan los videojuegos bajo la excusa del "esto no me gusta" se esconde una habilidad nula con los controles.

Si yo me cayese a cada salto en del Mario o si mi score en quake champiosn fuese siempre de 1-25 y no ganase una partida nunca tampoco me gustarían los videojuegos.

El problema es que una cosa lleva a la otra siendo un círculo virtuoso, pero si nunca haces por empezar y mejorar ese dominio, pues no entras en el círculo.

Hay gente que el paso a 3d los pilló con el pie cambiado y no soportan nada de 3d que requiera habilidad.

Todo esto para llamarte malo básicamente. :punch:

1 respuesta
Grise

Comento el tema de ver a peña jugando a videojuegos porque en el resto coincido bastante.

Yo ver un tío jugando a un videojuego lo equiparo a ver un partido de fútbol. Me aportan cosas diferentes ser yo el que juega a ver a alguien jugar. Mi aproximación a esto es, en lugar de seguir a una persona, ir picoteando vídeos de juegos que en ese momento me generan interés. Pero vamos, que no es nada raro que te guste jugar y no ver jugar a otros. De siempre ha existido la gente que le gusta practicar deporte pero le aburre profundamente verlo en televisión. Con los videojuegos pasa lo mismo.

En cuanto a podcasts y demás, meh. No me gusta el tufillo pseudo-periodístico de la gente que habla de videojuegos en según que medios.

1 respuesta
Nihon

#12 Pero si digo precisamente que sigo jugando a juegos y lo que no me gusta es la parafernalia mediática y social.

#13 En cuanto a ver gente jugar, es más bien que no me gusta "escuchar" gente jugar. Ver un vídeo para ver como luce si me interesa o para solventar alguna parte si yo me quedo atascado a modo de guía si que consumo. Lo que no hago es ponerme un canal para ver como se pasa un juego.

1 respuesta
XarevoK

Es una forma legit de ver las cosas. Yo empecé jugando con la Master System II y de ahí pasé directo a la Play1, Play2, a partir de ahí sólo pc y cada vez me cuesta más engancharme de verdad a algún juego y los acabo dropeando a la mínima, de hecho incluso suelo preferir rejugar a juegos que jugar a nuevos y las nuevas tecnologías me atraen 0, están enfocando todo a la tecnología, a los gráficos y están dejando de lado la jugabilidad y lore de los juegos, el ejemplo perfecto de esto es el FinalFantasy XV.

En cuanto a los E-Sports y streamers simplemente eres como a la gente que le gusta practicar deportes pero no verlos. Yo por ejemplo sigo a un streamer que me gusta cómo juega a los juegos, cómo narra las historias y cómo interpreta el lore, etc, de hecho me gusta verle jugar a juegos que yo nunca jugaría en mi vida. Luego están los streamers que más triunfan que son básicamente para niños rata y entiendo completamente que les guste verlos.

NeV3rKilL

#14 Has dicho claramente que no te gustan los juegos competitivos y eso yo lo achaco a que no matas nada huliol.

Si te gustan los juegos competitivos, sigues esports y entras en ese loop. Porque ver esa mierda te hace mejorar y estar en el meta, además de divertirte. Ahora, ver un stream de un juego que apenas conoces es mierda, evidentemente.

Los streamers has de buscar los de tu edad y entrar en el loop. Está claro que si tienes 40 tacos, ver streamers de 15 añeros pues te parecerá mierda, es como decir que no te gusta la animación porque no te gusta la pepa pig. Coño, no eres su target. Búscate algo para tu edad, que tu no has de ver al rubius!!

Hay youtubers de sobra enfocados a público adulto de 30 o 40 años, suelen basarse mucho más en cosas técnicas y en otro tipo de juegos, no a goat simulator, a los cuales sí eres el target. Pero evidentemente no son mayoría.

Ver gente jugar es lo que antaño se hacía en los salones recreativos cuando alguien echaba monedita y te quedabas al lado viendo como jugaba. Se lleva haciendo toda la vida y no es tan raro.

1 2 respuestas
HeXaN

#16 Yo también he visto una alta relación entre gente que es malísima y gente que repudia los juegos competitivos.

4 1 respuesta
Nihon

#16 Bueno, no me gusta el competitivo porque me gustan los juegos con historia donde se avanza y esas cosas. El matar por matar me hace preguntarme "¿Y todo esto para qué?". Que igual es eso, que juego me matan y me canso, pero en juegoa con historia muero igual pero sabiendo cual es el objetivo sigo adelante.

En cuanto a streamers, gente de mi alrededor de mi edad y gustos muy parecidos tienen sus canales, pero vuelvo a lo mismo, no me interesa tragarme 15 minutos de cháchara. Prefiero hablar con él directamente a que me suelten una chapa.

1 1 respuesta
brush

#17 Pues a mi me parece increible la cantidad de gente que sigue competitivo del LoL sin siquiera jugar.

1 respuesta
Craso

Cuando salió la primera NES a mí me faltaban varios años para nacer y estoy más obsoleto que tú.

Nunca he pagado por un videojuego en formato digital y paso de los Gamepass, Stadia y todo eso. Tampoco me interesan la RV, los e-sports ni los streamers.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#18 El sentido de los juegos es pasárselo bien. ¿Cual es el sentido del parchis o del ajedrez? Pues con los videojuegos lo mismo. A los competitivos juegas porque esa mierda te hace sentir bien y te sube la adrenalina.

#19 Pues ya me dirás quien, porque si no te conoces los campeones, ni las habilidades, ni los items no te enteras de un carajo y la manera de conocer esto es jugando.

Otra cosa es que alguien jugase y lo fuese dejando pero todo el conocimiento sigue ahí, pero gente que no ha tocado lol en su vida es raro que se mire las competiciones.

3 respuestas
brush

#21 Pues conozco a unos cuantos , que además son los que lo siguien mas fervientemente.

Fyn4r

Si esos son tus problemas no te preocupes. Obsoleto estoy yo que lo que me gusta son las aventuras gráficas y los shooters de los 90 xd

Nihon

#21 Pues entonces no es una cuestión de ser mejor o peor en los juegos competitivos en mi caso. Es, como he dicho al principio que nunca me han gustado.

1 respuesta
MaTrIx

Para nada. Eres como yo, llevas mandándo del mundillo de los videojuegos desde pequeño y te ha gustado toda la vida. Eres el jugador clásico como dice tron y además con toda seguridad disfrutas tu más con lo que juegas que la mayoría de gente que se mueve de juego a juego según cual esté de moda.

No hay nada mejor que un buen sp que disfrutas de forma personal.

En lo de las nuevas tecnologías me pasa un poco del estilo. Yo quiero llegar a casa coger el mando y jugar. Muchas veces juego con mi novia a lado mientras ella lee, juega o usa el móvil y tener que ponerme el casco vr para aislarme de todo lo que está a mi alrededor. Quizás en un futuro nos toque sin más, pero creo que pasará tiempo hasta que pase y podremos disfrutar de los juegos como hasta ahora.

NeV3rKilL

#24 No, es cuestión de tener la habilidad suficiente para disfrutarlo. Si no tienes un mínimo de habilidad es imposible que los disfrutes, te pierdes el core de dichos juegos que son la competitividad y la progresión. Es como intentar jugar al parchis sin saber contar, simplemente te irás a otra cosa como hacen los críos.

Esto pasa con todos los juegos, no únicamente con los competitivos, pero los competitivos tienen una curva de aprendizaje muy empinada al principio si ni si quieras te manejas con soltura con los controles. Los singleplayer normalmente son muchísimo más permisivos con estos jugadores que apenas saben utilizar un mando moviendo ambas setas a la vez.

Pero eso pasa en todo en la vida. Por norma general, no nos gustan las cosas en las que no somos buenos o en las que nos sentimos atascados y a partir de ciertas edades sudamos de aprender nuevas mecánicas como pasa con la música.
https://www.businessinsider.es/que-dejamos-descubrir-musica-nueva-30-segun-ciencia-260225

1 respuesta
Enkripted

Me pasa parecido que a #1 con la excepción de que desde hace algunos meses me he interesado por algún que otro youtuber y podcast.

También llevo jugando toda la vida y amo el medio, me gusta tanto que disfruto muchísimo más jugando que viendo gameplays, torneos, compitiendo o cosas por el estilo.

Siento 0 interés por youtubers que se dedican a jugar y comentar lo que les pasa pero sí que me he aficionado a alguno que otro que hace análisis medianamente profundos, lo mismo con los podcast, supongo que participar en ellos me ha aficionado.

Respecto a las nuevas tecnologías como la RV aquí sí que discrepo, es algo que aunque aún no me he subido al barco porque sigue siendo tecnología en pañales y tremendamente cara espero que en un futuro se estandarice y sea algo más habitual, no llegando a sustituir el juego clásico pero sí siendo una opción viable.

Con la competitividad online tuve mi momento y fue hace ya bastantes años, con el paso del tiempo y la llegada a la vida adulta disfruto más sentándome a jugar tranquilamente mis single player que intentando campeonar en el StarCraft (sin éxito) o llegar a platino en el LoL.

Supongo que es algo que nos viene más con la edad adulta, creo que la mayoría de los que nos sentimos así ya hace unos años que hemos cruzado la barrera de los 30 y eso hace que cambie el modo en como ves y disfrutas las cosas.

2 1 respuesta
Nihon

#27 Que conste que no tengo ningún problema con una tecnología como la VR que el día que sea una experiencia completa si me pilla con ganas (porque igual para ser realmente satisfactorio necesita 10 años más) lo probaré por curiosidad.

Pero como cualquier cosa, me gustan las novedades tecnológicas como al que más en todos los ámbitos pero para un juego ahora mismo no me venden la realidad virtual. Y he puesto ese ejemplo como el de algo novedoso en esta industria no por tener algo realmente en contra.

1 respuesta
Perestroika

Siguen saliendo productos que cubren el mercado al que perteneces, si no los ves o no los consumes quizás es que ya no te gustan los videojuegos y no es culpa de los tiempos que corren. No todo el mundo durante su vida mantiene las mismas aficiones siempre.

2 respuestas
Nihon

#29 ¿He dado a entender que ya no me gusta jugar o que he dejado de jugar? Mi pregunta va más por todo lo que se ha ido generando alrededor y que parece ser que hoy es un pilar más de la industria. La gente sigue streamers y comenta sobre ellos, los e-sports generan toda la atención de los medios y parece que hay que tener un canal de youtube para subir tus opiniones o partidas.

Si como aficionado me tendría que haber subido a todo o si realmente lo válido sigue siendo el núcleo; jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags