Jugar mucho puede conllevar a estres y depresion

rusillo_

#54 El caso es que hoy en dia, casi todo genera estres, solo necesitas despertarte para unirte al mundo del estres, a no ser que vivas en la cabaña del abuelo de Heidi y aun asi igual tambien.

Es como si hacen un estudio y dicen que conducir genera estres, que ver las noticias genera estres, que trabajar genera estres, que ver peliculas genera estres, etc, etc, etc.

1 1 respuesta
Cryoned

#61

El problema es que el ocio global es una forma de relajarse, y aunque hay actividades a punta pala que generan estrés suelen ser relativamente limitadas. No puedes jugar 6 horas al fútbol a máxima intensidad o hacer rafting otras tantas, mientras que sí puedes jugar a videojuegos 12 horas seguidas e ir acumulando estrés y tensión en el cuerpo mediante una forma de ocio contínua.

Y de eso hablan, una actividad destinada al ocio pero de fácil consumo en la que la gente pierde la noción del tiempo y va degenerando en lo ya comentado.

Eso por no entrar también a los problemas de musculatura, atrofia y demás que termina provocando el estar tantas horas en una silla con poco movimiento.

2 respuestas
centu

¿Que estar en una silla provoca que enfermedades? Ahora mismo demando a mi empresa.

1 respuesta
rusillo_

#62 Es que en un videojuego no estas siempre con estres, es como todo, si estas en X quest matando a X bicho jodido estras con estres, si despues estas en el pueblo haciendo el gamba o mirando la tienda y charlando con un colega, pues no xDD.

Y el ejemplo de las 12 horas seguidas es radical de cojones -.-, para los fines de semana o momentos puntuales pues si, pero es como la chorrada de que si te tomas 53 (creo) cafes seguidos te puedes morir.

1 respuesta
Cryoned

#63

Calcificación prostática, varices, malas posturas que terminan en problemas musculares y en algunos casos óseos, bajada del metabolismo, trombosis y según los últimos estudios estar más de 8 o 10 horas sentado al día dispara las probabilidades de sufrir cáncer globalmente y de cólon/intestino mucho más específicamente.

#64

Pero "normalmente" la gente que hace los estudios no son idiotas y ya tienen en cuenta esas desviaciones que anotan antes de sacar las conclusiones.

Pero sí vamos, el típico gamer habitual de wow, bf3, cod, starcraft, lol, hon, fightans, nunca grita e insulta a los demás, ni se pone nervioso, está tranquilo y pacífico en su silla riéndose super chill.

Aceptadlo de una vez, lo que ha puesto #1 es cierto, todos lo sabemos y tampoco se necesitaba un estudio para ello.

3 respuestas
centu

#65 la verdad es que yo desde que trabajo 8 horas sentado dia sin otro tengo dolores de espalda.

Y seguro que para la vista no es muy bueno estar mirando siempre algo situado dos palmos.

SnighT

Estres por no ganar y depresion por perder... normal

rusillo_

#65 Eso depende mucho de la persona, tambien hay conductores agresivos, que a la minima estan pitando, gritando, dando golpes al volante, acelerando y frenando de golpe, dando giros bruscos...

Eso depende mas de como sea la persona que de lo que este haciendo.

1 respuesta
Cryoned

#68

Y dale. Conducir y chuparte un atasco también estresa, una cosa no quita la otra. Y conducir en atascos no es parte del ocio, o al menos no de alguien sano mentalmente.

Una persona normal, feliz y que se tome la vida con filosofía también está en tensión en un videojuego por mucho que le de igual perder, porque las acciones requieren de ello y de niveles altos de concentración que generan estrés al cuerpo. Incluso jugando a reirte prueba a estar 2 horas a alguno de los juegos nombrados antes y cuando terminas tienes la cabeza como una bota y no estás tranquilo.

2 respuestas
N30

#65 Entonces los informaticos estamos jodidos xD

1 respuesta
F

#69 Te he leido en todos tus replys en este hilo y la verdad, acertados al 100%.

La gente confunde el esta diviertiendose, con que no se genera dosis de estres y no es del todo cierto.

Cuando has comentado lo del futbol, la diferencia de jugar al futbol es que aunque juegues en tension, el propio hecho de realizar una actividad fisica reduce la dosis de estres, ya que el cuerpo en estado cansado no puede generar estres ya que precisamente esta cansado.

#70 Los informaticos y cualquier profesion que tenga un estres prolongado.

Pero se puede ser informatico y llevar tu trabajo de informatico lo mas relajado posible. Es como todo. De todas maneras tambien depende de la persona hay personas que tienden a estresarse mas (los calvos) y otras menos.

A mi me gusta jugar a las consolas y al PC, pero lo que intento siempre es no estar mas de 2 horas jugando. Ya no solamente por el estres sino porque quiero llegar a viejo con una vista mas o menos moderada.

2 respuestas
N30

#71 No lo decia por lo del estres, si no por lo que dijo de estar sentado muchas horas al dia.

rusillo_

#69 A ver, yo lo que digo es que genera mas o genera menos dependiende de la persona mas que de lo que haces, creo que no he dicho que no genere, solo digo que como la mayoria de analisis, son para tirarlos, porque solo sirven para decirnos cosas que ya sabemos pero de forma mas dramatica y una novedad.

#71 Yo tengo confianza en la ciencia del futuro, la verdad xD.

xXxHarlockxX

#30 21 horas? Aficionado...

2
S

#62 Si tienes un trabajo de mesa, o eres estudiante, las 8-10 horas las alcanzas fácilmente, y hace años que la gente pasa más de ese tiempo sentada (5-8 horas en clase/trabajo, más una hora de desayuno, comida y cena (1 hora en total), el tiempo delante de la tele/pc/leyendo (2 horas diarias), y el que gastas en el transporte (de 0,5-1 hora)

Y me parece lógico lo del estrés, pero pasa como con cualquier cosa que llevas realizando un periodo largo de tiempo, al final te quemas y más que divertirte te frustra, la clave es saber distinguir cuando te estás quemando y parar a tiempo. ¿nunca os ha pasado estar haciendo un dibujo muy currado y tener que dejarlo para otro día porque te sale chustero?

Lenix

Counter Strike, FIFA 12 y League of Legends ... jugad a estos juegos online, ulcera asegurada.

cryevil93

Yo no tengo estres pero nuestro compañero Bidroid en el TS3 aporreaba el teclado xDDD

Creyben

#60 te aseguro que estresa mas un juego en el que dependes de un equipo y ves como no puedes hacer nada sin ellos

1 1 respuesta
_Akiles_

A nivel competitivo desde luego gana el SC por goleada, no se si alguien se acuerda de jaedong vs firebathero, cuando a jaedong le caia el sudor a chorros del esfuerzo mental y de la tension soportada.

GeO-Granada

#78 el LoL por ejemplo!

B

La que ha liado el League of Legends, vaya tela.

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Creyben
  • rusillo_
  • Fremax
  • Cryoned
  • centu
  • osk1