Jugar a videojuegos es una de las actividades más contaminantes

Xetroz

Pues ya pueden ir plantando abedules hermano porque aquí tienes uno que no piensa dejar de jugar.

Para el único hobbie que tengo y que me ayuda a abstraerme del mundo de mierda que existe, estas que lo voy a dejar.

No tengo coche, no gasto apenas en nada y no tendré hijos, que se den con un canto en los dientes con eso.

Pitufooscuro

Otra cosa que me inquieta es si han calculado la fuente de la energía necesaria, no es lo mismo jugar en Islandia donde tiene un 100% de energías renovables a jugar en algún país del este de Europa o la India que aman el carbón.

B

Te dicen que recicles por el bien de la ecología, mientras china abre 1200 fábricas basadas en la combustión de carbón al año.
Te dicen que los videojuegos contaminan, mientras en Huelva hay 120 millones de toneladas de fosfoyesos a medio kilometro del casco urbano emitiendo gases tóxicos desde hace décadas.
Te dicen que dejes de comer carne por el bien de los animales, mientras cientos de empresas se han cargado el Mar Menor a base de tirar residuos con el beneplácito del gobierno.
Te dicen que está prohibido acampar en un parque natural, mientras le pegan fuego a 1500 hectáreas de monte para recalificarlo y construir una autovía.

Parece que muchos aun no han entendido que el movimiento ecologista está orquestado por los mismos que mueven las manijas del dinero. Están interesados en crear una conciencia social que les permita explotar más aun su negocio. Ya lo están usando como la excusa perfecta y moralmente correcta para muchas historias, tu sigue tragándote la mierda que te metan en forma de artículo científico. Porque todos sabemos que no se puede comprar a la ciencia y que la mala praxis no existe.

No niego que exista un cambio climático y que nos estemos cargando el planeta. En lo que no creo es en que le estén achacando a la gente la responsabilidad de solucionarlo.

16 1 respuesta
B

No se tío pregúntale a tu mesías Turiel el todo poseedor de la verdad absoluta.

Akiramaster

Planeta, te debo un amazonas.

Thunderhawk

Joder con el ritmo de vicio de algunos.. Deberíamos más de un planeta al planeta.. Y en serio pagan a esta gentuza por hacer estos estudios? Más que ecologismo hoy en día parece ecoterrorismo.. se busca radicalizar un problema en vez de buscar la solución, se busca joder al ciudadano de a pie dándole todos los derechos a los privilegiados y quien lleve el poder que se la sudara completamente.. o peor si está gente llega a gobernar para ellos sería mejor la era medieval que la actual solo por salvar árboles..

Si dedicasen el mismo tiempo a estudiar cómo reparar el planeta en vez de quemarlo hasta sus cimientos seguro que se solucionaban todos los males pero importa más lo que digan dos descerebrados que gente con estudios y fundamento.. Y el desarrollo? Y la logística? Esos puntos como están avalados por Maletines, no son contaminantes pero como el ciudadano normal no les da una mierda pues nos tienen que quitar hasta los calzoncillos..

MRTNT

y que nos duchemos sólo tres veces por semana con una duración máxima de tres minutos.

Jajajaja mira que son guarros de los Pirineos para arriba macho

Dalgu

En 3 minutos no me da tiempo a la duchaja.

MaTrIx

Pues diré que me pueden comer los juegos por debajo del culo como si fuesen uvas por que voy a seguir jugando como hasta ahora a mis consolas mínimo dos o tres horas al día.

Hasta la polla ya de tanto catrastofista cansino con ganas de destruir nuestra sociedad occidental.

1
PrinceValium

Lo contrarrestamos con no salir de casa.

LucianESP

A la inmensa mayoría de la gente se la suda el bienestar del planeta y del resto de humanos, así que lo siento, pero no me quitaré de una de las pocas cosas que me hacen feliz por el bien de una panda de hijos de puta que nunca van a dejar de pensar en si mismos.

Un saludo y ya veo venir los comentarios "ejk así no se cambia ná y asín va el mundo"... ¿Acaso a cambiado el mundo y la humanidad, para bien, desde que sabemos los problemas que hay? Pues eso, a chuparla

2
A

El nivel de ironía de la noticia es abrumador, una empresa que no genera bienes y gasta la tira de co2, contrata a otra que se dedica a hacer estudios de mierda consumiendo la tira de co2 para decirte que lo que haces tú está mal.

Deberían haber completado el informe diciendo, el presidente de la compañia y los ceos con sus yates. viajes y miles de caprichos contaminan como X millones de gente jugando.

pantocreitor

Buen estudio, ahora quiero ver uno no sesgado de la contaminación real de un coche eléctrico, que me han dicho que es lo más ecológico del mundo.

AlexGc

No fumo no bebo no follo no valgo oa na, soy una mierda andante. Como para que me quiten los videojuegos.

3 1 respuesta
Aeron

#33

  • Veinte compañías en el mundo generan el 55% de los residuos de plástico
  • 10 ríos ( China, India... ) llevan el 90% de contaminación al mar
  • Grandes buques de containers que con solo un viaje contaminan mas que una ciudad en un día

Al final todo el tema es una inversión de carga para que tu te sientas culpable mientras no reciclas una botella de plástico mientras se pasan todo por el arco del triunfo

Ahora un poco mas de culpa por si te echas unos vicios, enga ya

1
Uriel246

Joder todo ventajas

M

ni los chuletones de 1kg ni los videojuegos me van a quitar , antes me lio a tiros

benjajim

Bueno bueno bueno como se entere PerroSanxe de esto

Con los impuestos que metería la PSOE nos van a parecer todos los juegos como cuando te daban 100 pesetas de paga y veías el precio de los cartuchos de la Neo Geo

B

Vuelva a Offtopic

Rayalz

Jugar intensivamente es jugar una vez a la semana. Pero quien cipotes ha hecho ese estudio? Pero si la primera vez que tuve una consola con 6 años ya podía jugar a diario si hacia los deberes.

No sabia que los expertos de MV hacían estudios.

1 respuesta
Tochomosca

Y yo que tengo ya decididísimo que el planeta se vaya a tomar por culo xDD

Lo único que hago ya es seguir tirando las pilas al contenedor correspondiente.

B

No traigáis click baits al foro.

B

Me la suda, el marrón se lo comen los que vienen detrás.

1 respuesta
Overwatch

Pero tranquilos que nada de lo que contamine se va a prohibir, si no que subirán los impuestos a los videojuegos gracias a este estudio XDDDDDD

Es gracioso porque siempre tienen que echarle la culpa a alguien... será que el PC solo se usa para jugar a videojuegos.

#50 Esto es como lo típico que dicen de no jugar más de 30 minutos al dia.
Eso si ver el salvame 8 horas al dia no es malo.

Mastema

Típica dinámica de victimizar y poner el foco del problema en el ciudadano de a pie cuando el porcentaje de contaminación global por parte de las empresas es tan abismalmente grande en comparación con la contaminación personal de cada individuo que dar pie a esta narrativa es absurdo.

Más artículos sobre cuánto favorece a la contaminación global X conglomerado empresarial y menos artículos sobre cuánto contamina el currante de turno que cuando llega a casa después del trabajo lo único que quiere es jugar un par de horas para despejarse.

legendcr7

A ver, me he tomado la molestia de abrir la noticia por una vez en mi vida para ver de donde sale semejante fumada y si realmente es un número alto o gastamos más en otras cosas y más que un estudio es un folleto para plantar árboles, y la fuente que citan que supongo que es el verdadero estudio es ilocalizable, pero bueno, según ellos una PS4 no consume ni la mitad y además tiro mucho de microondas así que estoy a salvo. Os agradecería a los master racers que dejarais de cargaros el planeta.

Dejo aquí la "fuente", a ver si alguien quiere buscarlo y vemos en que se basa el estudio. Source: Company data, IEA, batteryequivalents.com, Mills et al (2014), Greening the Beast, Credit Suisse Research. Y si os preguntáis quien son los et al, no hay bibliografía xD

1 respuesta
Craso

#53 No, el marrón lo tenemos ya. El cambio climático es un problema a corto plazo.

2 respuestas
Neodux

Me da un poco de esperanza leer aquí a los conforeros, fuera de esta comunidad lo habitual es que la gente realmente se trague la putísima patraña de que el ciudadano medio es el culpable de la contaminación.

1 1 respuesta
B

#57

Me la suda, seguiré ludando, no reciclando y pasando de pagar impuestos de reciclaje.

B

#57 Que sí Craso, que nos vamos a la mierda, ahora deja de dar la murga con estudios financiados por lobbies con intereses en lo "ecológico".

1 respuesta

Usuarios habituales