Juguemos TES II: Daggerfall

Fuury

Visto lo visto, habra que darle una oportunidad a este. Los graficos y tal no me importan, lo preguntaba por la accesibilidad, me refiero a algo un poco mas simple de instalar y configurar.

Pues nada, en cuanto vuelva a casa me pondre a instalarlo :D

1 respuesta
Prostyler

#61 Mas simple que este no encontrarás. Luego haré streaming un ratito.

R1PCL4W

#60

Tienes razon , lei tu articulo y no puedo estar mas de acuerdo.
Vivi el inicio de los rpg , tanteando incluso los MUDs (Multi User Dungeon) hace tiempo ya..,( para aquellos que les suene a chino es rol puro y duro, escrito y sin graficos, este tipo de rpgs de aquella los jugabamos por BBS)...y vivi tambien el inicio de los primeros mmorpg q eran verdaderas joyas.

Aquellos tiempos del Ultima,UO,DAOC,TES...dios si es q acababas hasta aprendiendo cartografia :D

La verdad que la iniciativa de #1 me parece ideal para acercar a la gente mas joven a ese mundo q vivimos los veteranos, y que se den cuenta de la simplificacion a la q han llegado las compañias ennuestros dias haciendo juegos que en la mayoria de los casos son repetitivos y llegan a ser aburridos al poco tiempo.

1
Suwak0

Bajando el instalador y me voy a ver tu video, a ver si con suerte me engancha para lo que queda de verano

1
Sinso

Morrowind fue la bomba en mayúsculas. Comenzarlo a día de hoy tine un hándicap serio que es que la velocidad de movimiento es paupérrima al comenzar.

La verdad es que cada vez que leo a Prostyler más ganas me dan de ver qué me perdí en aquel año, Daggerfall fue una espina clavada que me pesó unos cuantos años.

Prostyler

La misión del Principe Hircine me ha llevado a una de las dungeons más enormes que he hecho, por fin encontré a su hijo convertido en hombre jabalí, y lo maté, ahora tengo que ir por mi merecida recompensa, su artifact único.

And here we go!

Suwak0

Muy bueno el juego, ya me esta entreteniendo, me encanta el rompecabezas

El imp me mato dos veces, pero me venge luego

1
KaSe

Jugué tropecientas mil horas a morrowind pero a este nunca le dí una oportunidad y viendo que no tengo nada mejor que hacer me apunto. Seguro que le da mil vueltas a cualquier rpg actual..

Prostyler

Voy a stremear un rato, voy a subir rep con los Knights a ver si me dan más quest para pillar artifacts y mientras voy ahorrando dinero para invocar mas daedras.

http://www.mediavida.com/stream/SartorPC

Prostyler

Estoy haciendo la segunda quest de los artifacts de la guild de los knights, me han mandado a una dungeon enorme y al final he encontrado la primera pista, una Witch que me dirá donde se halla el artefacto.

1
Drakea

Si me dices que le puedes sacar la ubicación del artefacto a pollazos me empiezo a bajar el juego ahora mismo.

#72 Se llama roleplay dude, yo me pongo en la piel del personaje y si una bruja zorronah tiene la información de lo que busco me falta tiempo.

Es todo por la immersión.

2 respuestas
Danrex

#71 Sólo son pixels.

2 respuestas
Prostyler

#71 #72 Hay bastante pixel nudity en el juego, ya pondré screens, ahora te comento lo que me dice la Witch.

Básicamente si quiero saber donde esta el artifact tengo que llevarle a su hija heredera bruja, raptándola de su casa en 8 días xDDD

He raptado a la hija y se la he entregado, ya por fin se donde esta el artifact

1
Prostyler

Encontré el artifact!! Que cosa más jodida, lleno de brickwalls que se usan para warpear por toda la dungeon y al final estaban subiendo una rampa en una zona así de cueva de la dungeon tirado.

1
Suwak0

El mapa es realmente inmenso, este juego sin el viaje rapido hubiese sido muy tedioso, teniendo en cuenta que en linea recta, si corres durante 1 min. avanzas un cuadrito de los millones que tendra.

Entre a un templo, me he unido a una guild que no se cual es, e hice una mision. Pero tengo unas preguntas:

Donde se consigue el wagon, y si hay alguna forma de coger los items de los cuerpos sin tener que equipartelos.

1 respuesta
Prostyler

#75 Para conseguir un Wagon tienes que ir una General Store en alguna ciudad y mirar en las estanterías, cogerlo y darle a Buy.

Para lootear cosas sin equipartelas solo tienes que cogerlas usando REMOVE en vez de equip, y se pasarán a tu inventario.

Si no sabes cual es, miralo en la ficha de tu personaje y luego Affiliations, según la zona tienen un nombre http://www.uesp.net/wiki/Daggerfall:Temples

1 respuesta
Suwak0

#76 De kynareth, en la mision me aparecen un par de principes daedra si no hablo con una. No les hago daño ni con el arma de plata.

Gracias

1 respuesta
Prostyler

#77 Se necesita para dañar daedras como mínimo Mithril :

Leather

Chain

Iron

Steel

Silver

Elven

Dwarven

Mithril
Adamantium

Ebony

Orcish

Daedric

Te recomiendo empezar por quest de la guild de Magos o orden de Caballeros, sobre todo, intentar subir nivel porque así te aparece mejor loot, y de donde puedes sacar mas loot es de lo Gigantes y los guerreros normales, armas daédricas y tal pero sube varios levels.

KaYiN

Bueno voy a ponerme ahora que tengo tiempo, a ver si consigo algo de pasta y un poco de lvl.

Ando un poco perdido con el tema de los spells, me hice un clerigo y solo tengo los spells de inicio. He estado toqueteando un poco lo de crear spells y la verdad que se pueden hacer burradas. Me pregunto si el TES II tiene todo esto porque los posteriores tienen muchisimas menos cosas.

2 respuestas
R1PCL4W

#79

En el TES3 tmbn lo tienes :D :D :D :D

p.d: cuando os pongais con el TES3 avisarme jeje (el TES2 no se porque me da muchos crash, asi q lo he dejado por imposible)

1 respuesta
Arrakis

Le voy a dar un intento. Ya lo he instalado y configurado y he andado unos metros de la mazmorra del tutorial, lo suficiente para saber que este juego puede llegar a ser muy jodido.

He evitado la habitación esa con el bicho que te mata de 1 golpe, pero en una de por al lado había un ladrón que también mata de uno, aunque tú lo puedes matar de 2 espadazos también pero vaya, muy elevada la dificultad, espero que solo sea al principio.

Lo de los hechizos no lo entiendo del todo bien, he intentado lanzar el de destrucción pero no veo que haga ninguna animación aunque me consume magia, puede ser porque he fallado?

1 respuesta
NdY78

#79 #80 Y Oblivion también lo tiene. Crear spells siempre ha sido una seña de identidad de los Elder Scrolls. Igual que encantar con gemas de alma. No es algo exclusivo de Daggerfall. Morrowind y Oblivion también lo tienen. En Skyrim quitaron lo de crear spells para simplificar, igual que hicieron con la simplificación de stats.

Estas cosas están muy bien los 10 primeros minutos. Cuando les coges el tranquillo todo el mundo acaba haciéndose los mismos spells. Nadie va por ahí con un spell estúpido. Como mucho te haces una mini-fireball para matar crap mobs y no gastar mana xD

1
Suwak0

#81 Para lanzar el hechizo tienes que abrir el libro, que es conn la tecla pone "cast spell". Haces doble click en el quieras, y luego para lanzarlo presionas la tecla de "activate cursor" y haces click con el raton en la pantalla.

Prostyler, hay alguna forma mas sencilla de identificar donde estan las dungeons cuanto te teletransportas?. No apareces al lado y desespera un poco estar media hora dando vueltas hasta que te la encuentras.

1 respuesta
Prostyler

#83 Sí, siempre que te teletransportas a una dungeon y apareces en las afueras, tu personaje aparece mirando ya hacia donde está la salida, así que ve recto y encuentra un bultillo en el suelo con la puerta pegada, o una ruina de castillo lo que sea, pero ve RECTO tal cual sales.

--- Sobre mi partida ---

Me he metido en la Guild de los ladrones, me ha molado robar y tal para entrar como prueba, me mandaron robar unas botas y dentro había una nota que me mandaba al contacto para entrar en la Guild, estan en sitios secretos en cada ciudad y si no perteneces no los puedes ver en el mapa.

Ahora tengo para hacer misiones allí bastantes, pero antes me quiero poner a hacer las de las Witch Covens que mi prioridad es invocar Daedric Princess.

Acabo de invocar a Boethia, me gusta que cada uno tenga una apariencia y misión unica con dungeon única. I RIKE IT

La dungeon full de vampiros ultra jodida y tengo la suerte de encontrar al que tengo que matar a los 5 minutos

Prostyler

Streaming on.

Terminando la misión del Principe Daedra.

Prostyler

Tercer principe Daedra que invoco, cuando haga su misión me dará una de las armas más brutales del juego, si el enemigo no tiene resistencia a spells lo matas instant xDDDD

PD: Invocar a cada demonio me cuesta 100k y me quedan unos 700k, luego tendré que farmear.

Maté a la presa, ahora a por mi reward

Prostyler

Enjoy it

Vamos a por el siguiente Principe Daedra, Molag Ball


Siguiente Daedra Princess: Calvicus Vile

Siguiente Daedra Princess Meridia!

2
lRazor

La verdad es que me están entrando bastantes ganas de jugarlo, jamás pude disfrutar de este titulo en mi adolescencia, no tenía internet y nadie de los que conocía lo tenía. No sé si animarme e instalarlo y probarlo, a fin de cuentas mi nivel de inglés roza el absurdo si me sacan de lo más básico.

Además estando a finales de verano (en mi caso) y viendo que hay que hecharle bastantes horas para dominarlo lo veo un suicido comparable a intentar entender Dwarf Fortress en las fechas de exámenes finales.

Tengo una serie de preguntas que espero que #1 me pueda contestar.

1- ¿Este tiene tanto texto como el Morrowind?

2- ¿Realmente se ve alguna influencia negativa entre facciones según tus acciones?

3- ¿Es viable empezar y terminar solo con magia? ¿O es recomendable tener un híbrido para no pasarlo mal?

4- Aparte del aspecto y supongo que ciertos atributos ¿hay alguna diferencia sustancial entre regiones? Es decir ¿obtienes misiones secundarias según la región de la que procedas o es el mismo camino para todos?

5- El comercio dentro del juego ¿es parecido al de TES 3? ¿o solo consigues equipo de verdad en las quests?

6- He visto que el espacio en las mazmorras es testimonial (para moverse y evitar ataques) ¿Vale la pena hacerse un personaje que se especialice en ataques a distancia como arquero o mago?

7- ¿Haces Stream de este juego? Y de ser así ¿suele ser en algún horario en especial?

De momento creo que eso es lo único que se me ocurre, tenía pensado empezar el TES 3 de nuevo con la traducción DLAN pero hay algo que me llama más en este, supongo que será la nostalgia de la época en la que se creó xD.

Saludos.

R1PCL4W

Bueno por fin parece q me funciona el TES2, y como la verdad me costaba un poco con el mago he echo una redguard warrior.

Ahora me divire entre el TES2 y el TES3, y jugare un poco a este ,aunq me he dado cuenta de alguna cosas q no descubri como resolver:

¿Como puedo identificar un objeto, gema, arma etc? digo esto por q el imp del principio me mato ya que llevaba un arma basica y luego cuando volvi a por el cambie a otra arma q tenia y pude matarlo, pero npi de porque

Otra pregunta ¿El viaje rapido solo funciona con ciudades verdad? Es q llevo un rato intentando llegar a un graveyard cercano a la ciudad donde llegue y llevo ya un buen rato caminando

Y por ultimo, ¿Alguna guia sobre el juego, sobre como ir haciendo paso a paso la trama principal?.. Es q es extensisimo este juego :D

1 respuesta
Prostyler

#89 Para identificar un objeto tienes que aprender o comprar la spell de Identificar o usar un NPC de alguna guild que te lo identifique.

El viaje rápido funciona con todo, dungeons, ciudades, cementerios etc.

La trama principal aún no la he empezado cuando me ponga a ello haré vídeos.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • R1PCL4W
  • Prostyler
  • Hipster
  • Suwak0
  • KaYiN
  • LaTHaNDeR

Tags