Juguemos TES II: Daggerfall

Prostyler

Bienvenidos a The Elder Scrolls II: Daggerfall uno de los videojuegos con mapeado más enorme de la historia (487.000 Kilómetros cuadrados) En este post pienso incitaros a jugarlo por ser una joya de las antiguas, para ser más exactos del 1996.

Tiene muchísimo contenido tanto de misiones, mazmorras, y sobre todo lugares. La banda sonora es exquisita, la ambientación, y las mazmorras son gigantescas.. Físicamente si quisiéramos explorar el juego al 100% podríamos estar literalmente años, así que os voy a dejar con una imagen de objetivos realista(abajo) y con la que no nos perderemos mucho.

Instalación

Es muy simple aquí teneis el instalador, le dais que si a todo y luego abris el iconito de Daggerfall del escritorio.

Si al abrirlo se os pone a fullscreen y no se ve nada pulsad ALT + ENTER para minimizarlo y luego pulsadlo de nuevo para maximizar y se verá perfecto.

DEM Graphic whores

Pero Prostyler, me sangran los ojos que hago?

Por suerte puedes aplicarle resolución y filtros a tu gusto como en los emuladores, aunque limitado, no te creas que es la panacea (para eso está DaggerXL) que saldrá nunca y tendrá 0 pixeles para que no sufras graphic whore scum.

Cómo se hace:

Smooth graphics

You can playwith Daggerfall default graphics, but you can also use a filter for have a smoother Daggerfall. Open the DosBox.conf file with a text editor and change the following:

· Search the line output=Surface and replace surface with ddraw, opengl or openglnb.

· Search the line fullresolution=original and replace original with your screen resolution (1024x768 by example).

· Search the line scaler=normal2x and replace normal2x with normal3x, advmame2x, advmame3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, advinterp2x, advinterp3x, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x or scan3x (You can see examples here).

·Save and exit "dosbox.conf".

Si queréis toda la información y truquitos para que se vea mejor así como un patch que te aumenta la visibilidad de profundidad meteros aquí

Cambiar los controles para que no sea tan ortopédico

Dentro del juego pulsa Escape, luego controls, luego Mouse y selecciona VIEW en vez de cursor, así donde mováis el ratón mirará el personaje(ultra cómodo en comparación con mirar con el click o flechitas super lentas).

Luego los controles es interesante que los pongáis a vuestro gusto. Para jugar en modo View es vital bindear a algo cómodo la tecla para ACTIVATE CENTER OBJECT ya que será la tecla para abrir puertas, hablar, etc, es como la E en half life.

También es muy importante ponernos una tecla para activar el cursor y seleccionar el mapa o el libro de spells o lo que sea, yo lo tengo puesto en el shift porque juego con las flechitas y me es cómodo.

Sigamos con más teclas esenciales, CAST SPELL abrirá el librito de magias así que bindealo a algo cómodo, es muy útil además que bindeemos RECAST SPELL a una tecla comoda para spamear skills a la hora de curarnos o matar o lo que sea. También muy importante el USE MAGIC ITEM si tenemos alguna mierda mágica equipada veremos el menú de skills que nos dan gracias a los items.

SWING WEAPON es vital y será el botón que mantendremos pulsado a la hora de pegar, en este juego se puede pegar de lado en diagonal desde arriba y en estocada, para atacar tenéis que dejar pulsado (yo lo tengo en el click derecho) y mover el ratón con fuerza.

Para sacar el arma bindead READY WEAPON y para cambiar de mano si vais con dos armas el SWITCH HAND.

Otras teclas importantes son las de FLOAT DOWN y FLOAT UP, a la hora de nadar y levitar para subir y bajar son cruciales.

Objetivos

Consejos


En este juego no hay autoguardado y tenemos 6 save slots, así que id guardando muchísimo y en diferentes slots sobre todo a la hora de tomar decisiones, cojer quest, y todo tipo de riesgos.

Viajar:

Recomiendo viajar siempre con la opción de Cautela y descansar en Tavernas siempre para evitar sustos, aunque tardaremos más en llegar.

Para viajar a lugares de misión usad el botón de Find y escribid exactamente el nombre del lugar.

Comienzos:

Nada mas empezar intentad conseguir dinero viajando a un cementerio cercano, allí descansad hasta que aparezcan enemigos, cogeis el loot y lo vendéis en una tienda de la ciudad.

Lo primero que necesitáis comprar es un wagon, con esto podremos cargar 750kg más, una burrada, pero solo podemos tener 1 en nuestro personaje, así como sólo podemos tener 1 caballo. Por desgracia el Wagon no se puede abrir dentro de una dungeon. Pero podemos irnos a la salida y elegir la opción de abrir el Wagon sin salir de la dungeon para guardar el loot y seguir con la dungeon.

Importante: Si os salís de una dungeon se reseteará completamente.

Consejos vitales sobre las dungeons:

No vayáis a una dungeon sin la spell de Teleport, porque? pues porque son inmensas la mayoría y si no pones un teleport anchor en la salida para al castear la spell y vuelvas a la salida te puedes volver loco buscándola.

En definitiva, siempre que entréis a una Dungeon usad la spell Teleport y elegid la opción al castearla de poner un Anchor (en la entrada), luego cuando esteis perdidos y queráis volver a donde pusisteis el anchor solo teneis que castear Teleport de nuevo y elegir Teleport para aparecer allí.

Cómo subir nivel:

Para subir nivel necesitamos aumentar 15 puntos de skills entre las primary, major y minor. Osea que si subimos 15 puntos de alguna skill miscelanea no subiremos. Para comprobar cuales son vuestras skills primarias, major y minor clickead la cara de vuestro personaje abajo a la izquierda.

Truquillo para subir skills rápido:

Nos unimos a una Knight Order, al ser caballeros nos regalan la estancia en posadas en esa región, así que nos vamos a una cualquiera, cogemos habitación por 50 días o los que quieras dedicarte a entrenar y luego te pones a castear las spells para subir las skills que necesites y cuando se te agoten los spell points duermes hasta estar full de nuevo, las vuelves a castear, descansas... Y así hasta subir los 15 puntos entre las spells que quieras para subir nivel.

Misiones:

En Daggerfall tendremos muchas misiones que hacer que varían dependiendo de la guild o persona que nos la de, algunas de ellas serán misiones que se podrán llevar a cabo en la misma ciudad, otras te pediran viajar a otras ciudades, y las más difíciles te suelen llevar a que investigues una Dungeon en busca de X.

Es muy importante que cumplas el tiempo que se te da para completar la misión, si por ejemplo te dicen 11 days y se te ocurre llegar 1 día tarde despues de todo habrás fracasado, por eso hay que tener en cuenta el tiempo que tardas en llegar viajando desde la dungeon de vuelta a la ciudad que pueden ser varios días, si ves que no llegarás a tiempo intenta viajar en modo recklessly para llegar antes.

Siempre que encontremos algun objeto o enemigo de misión, al darle el primer golpe nos aparecerán carteles con mensajes, recomiendo leer todo con calma.

Wikis and stuff

La mejor Wiki en internet con toda la información para que completéis los objetivos perfectamente:

Gamefaq con cosillas explicadas que no viene mal

Si tienes más dudas postealas, mandame MP o visita mi streaming en el que jugaré bastante a Daggerfall. (twitch.tv/sartorpc)

Finalidad

Tener experiencia en un juego tan maravilloso

Jugar a un juego realmente hardcore y no los juegos para scrubs de ahora como Skyrum

Disfrutar con la maravillosa OST, os alegraréis al escuchar esta canción mas de una vez, al volver a ver la luz del día

Aprender a ver mas allá de los píxeles

Apreciar el enorme trabajo y ambición para un juego del 96

14
Vegon

Es una idea interesante.

Lo muevo a Juegos un par de días para que la gente lo vea, que en el subforo de Bethesda le iba a dar poco la luz.

Prostyler

Acabo de llegar a mi primer Desecrated Temple, el tipo de dungeon full of daedras para ser mas exactos. Está en la región de Sentinel, en la dungeon Kratht's Guard. Luego pondré screens de algún daedra.

Encima encuentro un mapa para ir a The Sej Lode. Necesito averiguar como me quito el silence, los daedras no paran de castearmelo.

Skarin

Es muy tentador empezarlo, pero joder, tiene pinta de robarte la vida a poco que te guste :S

Ya veremos, depende de si me acabo un par de los que tengo empezados rápido le echo un tiento a ver.

TRON

#1 Si te marcas un streaming un día de estos para inspirar a la gente mejor que mejor.

Le eché 5 horas hace un par de años y lo dejé porque hay juego para muchísimo tiempo y el backlog no se vaciaría nunca.

Para cuando te canses de éste tienes que jugar Fallout 2, más actual, no tan tedioso y también muy bueno.

1 respuesta
Prostyler

#5 Este juego parece tedioso eso las primeras 5-10 horas despues te das cuenta de lo simple que es, es simple pero con toneladas de contenido, aunque tiene algun sistema como los días del calendario para sumonear daedras y las witch covens que son jodidas de encontrar pero por lo demas easy as fuck.

Además con el spellmaker te haces unas spells bastísimas y muy baratas si tienes el suficiente rango en la guild que sea, en mi caso magos.

Sobre el streaming, implicando que no lleve ya 2 o 3 días haciéndolo, voy a seguir. Los que os animéis preguntadme dudas de lo que sea que ya me ha pasado casi todo.

Para los que entréis ahora, estoy haciendo la siguiente misión de la guild de los magos: Encontrar a unos imps que ha summoneado un mago de la guild sin querer y matarlos, primero he tenido que buscar pistas preguntando a NPC's sobre el lugar del suceso y me he dirigido allí. Una dungeon jodida llena de daedras <3

bazoo

Me han matado en el tutorial... xD

1 respuesta
Prostyler

#7 Has aprendido a mover el arma para atacar y eso? A mi me pasó igual y me volví loco lo que tienes que hacer es dejar apretado el click derecho y mover fuerte el ratón xD

Jastro

Me gusta la idea, me lo voy a bajar y probablemente haga streaming para ver si motiva a la gente

1 respuesta
zazgan

Se te escucha muy bajo hablar.

1 respuesta
Prostyler

#10 Gracias ahora arreglado!

#9 Si? De lujo, cualquier duda ya sabes me alegra que os vayáis animando!

zazgan

Sólo está en ingles? :<

1 respuesta
Prostyler

#12 También lo tienes en Español

http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=academia/view&id=92

B

.

Prostyler

Vuelvo a stremear despues de la chinofarmeada de leveling de skills.

Prostyler

He descubierto algo que me tenía loco y que añadiré a uno porque no viene en ninguna guía.

En Daggerfall podemos capturar enemigos como si fueran pokémons y meterlos en Soul Gems con la skill Soul trap. Además podemos fundirlos con items para que nos den algunas propiedades extra, ventajas y también desventajas.

Cuando encantamos un item en el Magic item maker, dependiendo del objeto tenemos un límite de Enchant Points que será la cantidad de enchants que puede contener, por ejemplo mi Dai-Katana Daédrica puede contener 2100 EP's, y sólo me caben dos enchants de los buenos y se pone en 2100/2100 pero si le meto desventajas puedo hacer más espacio para meter otros enchants.

Si queremos tener un item super overpowered lo único que tenemos que hacer es conseguir meter a un enemigo que nos reste muchos Enchant Points(Daedra Lord por ejemplo) de nuestra arma para que quepan más enchants, imaginad un arma que robe vida, paralice, aumente critico, aumente daño contra daedras y mas.. Todo es posible si le metemos la desventaja de una Soul Gem, ah se me olvidaba, son desventajas porque como se te rompa el item, el enemigo atrapado en la gema aparece de nuevo y buscará venganza.

Para añadir una soul gem al objeto en el Magic Item Maker debemos poner el item que queremos encantar y luego en Añadir desventajas seleccionar Soul Bound.

Skarin

Joder, qué detalles más chulos tiene el juego... porqué se deshechan esas posibilidades hoy en día?? :(

1 respuesta
Prostyler

#17 Tiene muchas cosas que me sorprenden hoy día y me da pena que no se implementen en los juegos de ahora, los hacen muy a rush para el público casual excepto alguna excepción.

LeeSinGafas

Joder... pero en verano no... Le tenía muchas ganas a este juego pero hay demasiada fiesta por en medio

Prostyler

Ya estoy haciendo las quest de la Knight order of the Flame, soy rango 3 (Chevalier) Y me han mandado a nuevas dungeons con enemigos muy jodidos, los Lichs y los Vampire Ancient, te paralizan y te matan de 2 hits sin mucho tiempo para reaccionar... Me parecen más jodidos que los Daedras.

Voy a subir al máximo con los Knights, luego con el Templo de Kynareth, y por último me dedicaré a invocar Daedric princess que es lo más caro del juego creo yo, hacen falta casi 200.000 de oro para invocar a 1 y son 14.

Prostyler

Empieza el serious business con la orden de los caballeros.

well no era para tanto, un pequeño dragonling

Después de matarlo..

1
Prostyler

Acabo de encontrar un pergamino que al leerlo me dice lo siguiente:

Voy a ver que artifact es y lo comento.

También me ha llegado una nota de la guild de los ladrones diciéndome que me han visto robar, wtf? Si nunca he robado, o eso creo.

Renardo

Que épico es este juego y que ganas me han entrado de volver a jugarlo, con ese emulador funciona en win7?

1 respuesta
Prostyler

#23 Sí, a las mil maravillas. Si tienes cualquier problema postealo.

Novedades, buscando el artefacto he terminado encontrando otra cosa, una morena que dice que también esta buscándolo y que el espíritu de su padre sabe donde esta asi que me da un mechón de pelo para que se lo de y me diga donde. Está en The Cabal of Barbyvyra.

A

Buena iniciativa, lastima q este en la playa sin pc q si no me ponia con el q apenas he jugado al TES2

1 respuesta
Prostyler

#25 Es un juego increíble, tiene mucho contenido, yo espero terminar lo más importante, y hacer lo último la mainquest

Después de horas buscando al fantasma del padre de aquella chica para que me dijera donde está el Artifact, lo encontré en el último rincón de un Desecrated Temple, lo maté para que descansara en paz y me dijo

Artifact here we go!

El amuleto es bastante bueno, tiene Spell Absorb de serie, y dos spells Trolls Blood y Wisdom, nada mal, lo de absorb spells es muyy bueno.

Prostyler

Voy a invocar al primer Principe Daedra, deseadme suerte. Será Hircine en la Witch Coven de Daggerfall

D

Lo siento, me quedo con Skyrim.

1 respuesta
Prostyler

#28 Es un juego del 96 y tiene mucho mas mapa que Skyrim por cierto, sin ser mierda procedural.

Ya he invocado al príncipe, me ofrece El anillo de Hircine que según la wiki te hace poder convertirte en hombre lobo y volver a forma normal cuando quieras

Mola mil ver como se mueve el fondo así como un gif xD

KaYiN

Yo me voy a animar, a ver que tal esta el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Draviant
  • R1PCL4W
  • Prostyler
  • Hipster
  • Suwak0
  • KaYiN
  • LaTHaNDeR

Tags