Juguemos TES II: Daggerfall

Draviant

Maldita mudanza! Queria ludar con vosotros T_T

En fin, empezare hoy. ¿Consejo para un amante de los pj asesinos?

2 respuestas
Prostyler

#121 Ser Spellsword y ponerte de major skills hand to hand o longblade, en este juego es esencial lo siguiente:

Spells:

Open (Para abrir puertas mágicas)
Spell Absorb
Shalidor Mirrors (spell reflect)
Levitation
Heal
MagiadeDestrucciónRandomqueteguste

Después la mejor arma es la Dai Katana daedrica, pero también puedes pillar la daga del principe daedra que es muy basta mata de 1 hit si el enemigo no resiste la spell, aunque se desgasta rápido.

2 respuestas
R1PCL4W

#121
no te hagas un melee puro , creeme...
#122
Doy fe de q si.. experimente con el warrior pero me arrepiento, probare a hacer un spellsword ahora q le tengo cojido el truco y q no tengo muy avanzado el juego.
Esta visto q un minimo de hechizos necesitas si o si y la verdad q en muchas situaciones el warrior se qda estancado.

Draviant

#122 ¿No vale la pena tirar de sigilo en este TES?

Me gustaba en Morrowind y Oblivion. En Skyrim al principio, pero luego lo dejé porque hacerse un pj de sigilo en el Skyrim aburría de lo over que estaba.

Una de tantas cosas rotas que tiene Skyrim...

1 respuesta
R1PCL4W

El sigilo siempre vale eso es obvio , pero yo creo q aqui debido a su dificultad precisas de tener un minimo de hechizos.. pero claro no se como sera un asesino , lo que si te digo q no te hagas un guerrero puro porque yo me he encontrado en algunas situaciones comprometidas, por no haberme puesto a aprender hechizos (para eso tenia q ir a q me reclutara un templo y subir rango para q me vendieran hechizos)

metanoia

Leyendo este hilo me están entrando serias ganas de probarlo, hace tiempo me encontré con un artículo que hablaba de los puntazos de este juego pero no llegué a hincarle el diente.

H

#124

Es un juego de rol tío, hazte lo que quieras y si sufres pues mira es lo que hay.

Un tío con sigilo y hechizos debe de molar bastante. Quizás me lo haga en el rework del Darkfall. En este juego hay una habilidad sola que son ataques críticos, así que un asesino yo creo que puede rentar bastante.

2 respuestas
Draviant

#127 Será de rol y todo lo que tu quieras, pero si una clase está rota (para bien o para mal) por X motivos....está rota xD

Pasa en todos los rpg. Y no tengo ganas de pegarme el vicio con una clase, que muy probablemente abandone, porque me hace el juego demasiado fácil o demasiado difícil (o directamente no puedo jugarlo sin cargarme el rol de mi personaje)

2 respuestas
Prostyler

#128 #127 Puedes enfocar tu personaje a ser ladrón, unirte a la guild de los ladrones, la dark brotherhood especializarte en lockpicking, stealth y dagas si quieres.. PERO no olvides las magias esenciales que puse antes.

H

#128

En el rol siempre puedes meter handicaps negativos si llega un momento en el que te resulta todo demasiado fácil. Pero no creo que el Daggerfall pueda ser fácil de ninguna de las formas xD

Y que te lo haga demasiado difícil pues es posible, pero es lo que mola del rol a mi modo de ver. Eso de balancear las clases que ocurre en los rpgs actuales ( " rpgs" actuales) me parece una gilipollez. Un Red Guard guerrero siempre lo tendría que tener más fácil que un arquero lagarto de esos.

EL balanceo en el rol es un error. En el Daggerfall hay guilds que te ayudarán seguro como en otros TES así que no te ralles y juega lo que te apetezca.

1 respuesta
Draviant

#130 Si a mi lo que no me preocupa es que se me haga difícil realmente (lo disfrutaré mas entre arrebatos de frustración xD) lo que me preocupa es tener que limitarme yo para poder disfrutar más del juego, lo cual me parece absurdo aunque parece que se está convirtiendo en la moda en los juegos actuales

Pero si, lo jugaré y a tomar por saco xD

1 comentario moderado
H

Una pregunta, acabo de contraer la plaga y curarme por 300 monedas de oro y pico, lo que literalmente me ha arruinado xD En teoría la contraje en una dungeon. Con la skill de medicina me podré curar en el futuro? HAy spells? Al contraerla ya no me contagio de nuevo?

2 respuestas
Prostyler

#133 Sí hay spells para curarse, y en los templos también te curan.

#135 Cuando subas algo de nivel y te caigan armas de daedra o armaduras lo vendes a 100k como poco, te va a sobrar el dinero no te preocupes.

1 respuesta
H

#134

Sí sí 340 me ha cobrado el puto viejo, es lo que te digo, que coño visito una dungeon para pillar dinero y al final salgo con menos dinero xD El horror el juego este.

1 respuesta
R1PCL4W

#133

Tienes a la venta spells tanto de cura , como eliminar venenos etc..

Pequeño truco para el dinero ( a mi me funciono una vez):

spoiler

#132

Puedes probar a instalarlo default ( yo le instale ademas el parche en español + el parche general de fix y bugs para las quest en inglés)
El parche en español no te lo traduce todo (el 90% de las quest no estan traducidas), pero ayuda q es de lo q se trata.
En algunos casos te puede salir un mensaje de texto erroneo , pero clikeas encima y listo.

Aqui nueva dungeon:

Nuevo "recibimiento":

Nuevos "vecinos":

p.d: por cierto los spellsword pueden llevar chain/chainmail a parte de leather, por si alguno no lo sabia

1 respuesta
H

#136

Plz que no soy como los que van por ahí diciendo " soy gamer", yo llevo viciando desde que tengo uso de razón. Recuerdo mejor el Duke Nukem 2d que Barrio Sésamo. Yo no veía los Power Rangers yo viciaba al AOE. Esas trampas jamás las hago, ni en un juego offline ni mucho menos exploits en uno online

Ya me buscare las castañas np :D

1 respuesta
R1PCL4W

#137

No era por ofenderte hombre, yo lo descubri al leerlo en un foro despues hice la prueba y si se podia hacer (el texto no es mio es el texto de quien lo posteo) ,.. pero yo ya habia encontrado una manera "legal" de sacar dinero , en concreto un cementerio donde el 90% de las veces salia un thief.. The Yeomston Vaults creo q era .
Asi q solo era matarlo .. salir y volver a matarlo otra vez. ^^

Ademas aqui el q mas o el q menos tenemos el culo pelao de jugar rpgs y sabemos valorar el juego por lo q es, sino seguramente seriamos uno de tantos q no ve mas alla de los pixels y piensa q un juego tiene q tener unos graficos de la virgen y animaciones a porrillo y que lo demas sobra.
Asi nos va

1 respuesta
Prostyler

#138 La formas más fácil es subir a nivel 10-14 irse a cualquier dungeon llena de humanoides knights y nightblades matarlos y lootearles los items daédricos luego ir a una ciudad con tienda de armaduras de baja calidad y venderlo todo, legal y sin problemas.

También ir a un cementerio descansar hasta que aparezca algun warrior matarlo quitarle la armor y vender.

1 respuesta
R1PCL4W

Por cierto Prostyler un regalo para cuando prepares el hilo del TES3 (ponme dedicatoria eh?) ^^

Morrowind GoogleMap:

#139
Una cosa si tengo q preguntarte , ayer quede estancado en una quest de la guild de magos y al no entregarla a tiempo me han expulsado..., ahora no me deja volver a unirme a ellos ¿tiene q pasar un tiempo o que se debe hacer?

#141
ya vas mejor q yo , que llevo ya tiempo con mi espada escocesa elven a 2 manos y todavia no saque nada mejor :S . Ahora q encontre un sitio con nightblades , a ver si sueltan algo curioso q me sirva

Edit: Fue subir de nivel y se acabo el chollo, ahora entro en esa dungeon y en lugar de nightblades tengo skeleton warriors ¿¿WTF?? (bueno la verdad es q los nightblades no me tiraron nada superior a elven pero weno... estabamos intentandolo , eso si podrian haberse mostrado un poco generosos)

Draviant

Voy aun por el principio. Despues de meterle mi hermosa daga de ébano al picaro en el pecho, me ha soltado un wakizashi mágico, pero al cogerlo...no me parece en el inventario. ¿Donde se ha metido xD?

Ademas, los ruidos de los monstruos me están acojonando. Tras cada esquina rezo para que no me salga un imp

EDIT: Al final, me he creado una clase custom con las skills que creo necesitar (he estado leyendo faqs y mirando a varios youtubers jugar). He empezado con la daga de ébano en el inventario y tengo la katana guardada, por si empieza a fastidiarse la daga

1 respuesta
1 año después
CaMpeRuS

Necesito ayuda! La quest de recuperar el "ancient scroll" que te me da la mage guild creo que está bugeado. Ya he hecho dos diferentes con el mismo resultado, encuentro un "small sack", cuando lo cojo en la mazmorra me sale el mensaje de que he encontrado lo que estaba buscando y tal (pero es un saquito que no puedo ni usar ni nada). Total que vuelvo a la guild y cuando le hablo al npc que me de la quest me sale el menu de conversación, vamos que la quest sigue activa (hasta que se acaben los días que te dan para hacerla). ¿Alguien mas ha tenido el mismo problema?

19 días después
-Hell-

Alguna ayuda para configurarme el Dagger XL? me he bajado la version de #1 pero me dice que no es la correcta o algo asi :S.

Otra cosa, he configurado el boton de ataque (probando el juego sin DaggerXL pero no me deja atacar, que estoy haciendo mal?)

1 respuesta
CaMpeRuS

#143 usa el boton derecho del raton y lo mueves teniendolo presionado

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

¿Ha envejecido bien o si intento jugar lo quitaré rápido? xD

-Hell-

#144 Vale gracias.

Algun otro consejo mas en relacion a lo que he escrito?

1 respuesta
CaMpeRuS

#146 No recuerdo que me diera ningun problema a la hora de instalarlo. A mi me iba sin apenas tirones con esta configuracion en dosbox.conf
core=auto
cputype=auto
cycles=max
cycleup=500
cycledown=20

1

Usuarios habituales

  • Draviant
  • R1PCL4W
  • Prostyler
  • Hipster
  • Suwak0
  • KaYiN
  • LaTHaNDeR

Tags