Juicio Microsoft Vs FTC Dia 3.

Kabraxis

Hoy martes se reanuda el juicio de MS vs FTC, a las 5:30 hora española.

Participantes del día 3.

• Jim Ryan, Sony (video pregrabado).
• Jeff Fisher, Nvidia (video pregabado).
• Phil Eisler, Nvidia (video pregabado).
• Dr. Robin Lee, Experto económico de la FTC.
• Dr. Elizabeth Bailey, Experto económico de Microsoft.
• Lori Wright, Xbox.

Se podrá seguir como siempre a través del canal oficial de los juzgados en Zoom, solo audio y con límite de personas. O a través de los canales de Twitter o YouTube de siempre.

A ver que nuevos titulares sacamos hoy, pero para facilitar la moderación, seamos respetuosos entre nosotros y no entremos en batallas absurdas, va a salir mierda de ambas partes, así que no entremos en provocaciones y comentemos con respeto.

2
T

Mi interés en esta mierda es por las cosas pasadas que se están desvelando y como aficionado al mundillo son interesantes.

2
MaTrIx

Al parecer Peter Hines sugiere en un email que el estudio se siente frustrado por la estrategia de exclusividad de Xbox y más tras decir que call of duty seguirá en PlayStation cuando a ellos les pidieron lo contrario.

Lo pongo aquí por no crear otro hilo

2 respuestas
GeO-Granada

No entiendo el problema de Sony.

¿God of War no es exclusivo o me estoy perdiendo algo?

Sonos

No entiendo la parte de vídeos pregrabados la verdad.

Como desarrolladores de algo tan grande como Starfield se puede entender perfectamente que alguno prefiera que se publique en todas las plataformas, a fin de cuentas un creador quiere que su obra la disfrute la mayoria de gente y le importan una mierda las políticas de empresa.

1 respuesta
Kabraxis

#5 Yo tampoco entiendo por qué algunos implicados declaran en un video pregrabado donde nadie podrá interrogarlos ni nada.

Especialmente la de Jim Ryan que es a puerta cerrada.

1 respuesta
MaTrIx

#6 yo no tengo ni idea de como funciona un juicio, pero ¿estas seguro de que pueden interrogar a alguien que no es culpable de nada?

3 respuestas
texen

#7 yo creo que es interrogar en plan para resolver dudas, puntualizar y demás. A mí me parece acojonante que se admita el plasma, como con M. Rajoy. XD

1 respuesta
MaTrIx

#8 por lo que parece el tiene que prestar declaración, entiendo que de algo que le hayan dicho, sea lo que sea y debe ser legal hacerlo por video.

Me imagino que como ceo de la compañía ni quiere dar su imagen entrando al juzgado ni quiere perder el tiempo yendo allí así que usa la opción que tiene a lo para ello

Zegatron

#7 Que te hagan preguntas en un juicio no implica que estés siendo investigado. Puedes ser un testigo, por ejemplo.

Coincido con Tute, lo mejor de esto es ver los movimientos pasados, realizados o intentados, que rellenan un poco la historia del medio muchas veces envuelta en secretos corporativos.

Kabraxis

#7 No hace falta ser culpable de algo para que te puedan interrogar en un juicio.

Sony es una parte implicada en el caso, aunque solo sea por defenderse de las acusaciones de Microsoft y me parece bastante raro que solo declare en un video grabado y a puerta cerrada.

Normalmente en un juicio se interroga a todas las partes implicadas.

Y ojo, que esto no lo estoy diciendo yo, te puedes dar una vuelta por Twitter y ver que prácticamente todo el mundo coincide en que no entienden por qué declaran en un video grabado.

1 respuesta
MaTrIx

#11 supongo que como mucho tiene que testificar y si alguien lo solicita y el juez cree que es conveniente y necesario para la investigación, le puede"interrogar" la parte que lo solicita.

O al menos yo me imagino que va así la cosa.

richmonde

Ostias, y yo tengo ahora (precisamente) dos reuniones de zoom de al menos 1h la primera, y otra de 1h45m... mecagoentodojoder.mp4

ArThoiD

#3 A ver, ahí dice que tienen que ir con cuidado con la comunicación y que tienen que unificar criterios por si un periodista les pregunta, que todo el mundo esté alineado...

Lo de frustrado por la estrategia o la abuela fuma os lo inventáis.

1 respuesta
Longview

#14 No se lo ha inventado nadie, simplemente ha traducido lo que Stephen Totilo dice en el tuit.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Incorrecto porque el tal Totilo también se equivoca.

"you don't think a journo might find him and press him on why the below is ok for COD or any ActiBlizz games, but not TES6 or Starfield? Or at any/every future interview he does?"

De ahí a que le parezca mal la estrategia hay un mundo. En ningún momento cuestiona eso.

Está bien traer tweets randoms pero está mejor leerse las fuentes directas, y más cuando está el e-mail en el mismo tweet.

1 respuesta
Longview

#16 No son tuit randoms. Es uno de los mejores analistas de la industria.

1 respuesta
ArThoiD

#17 pues se equivoca en la forma de interpretar ese e-mail, no crees?

Mega-Ninja

#3 Vaya vaya, buen ambiente tienen en casa.

Kabraxis

Para sorpresa de muchos el vídeo de Jim si se esta emitiendo publicamente, editando partes confidenciales, e incluye preguntas de la FTC.

FTC: ¿Por qué no incluyó a Nintendo?

Jim Ryan: "Consideramos que Nintendo participa en un segmento de mercado diferente a Xbox y PlayStation ya que por ejemplo, la tecnología de hardware de Nintendo es mucho menos potente que la de PlayStation o Xbox.

1 respuesta
richmonde

#20 A ver, no miente en esa afirmación, pero ningunea la marca completamente en plan "aparta, aqui juegan los adultos", cuando posiblemente el market cap de nintendo, y el de playstation (no sony, sino el ala gaming) sean iguales, solo que atacando segments de poblaciones diferentes y target diferente.

El dia de mañana, nintendo te anuncia una consola sobremesa que sea ya no digo una PS5 Pro, sino una PS4 Pro o PS5, y tanto Sony como Xbox pueden ponerse a temblar si les da por llevarse 3rd parties y juegos buenos.

Que ningunee así a una marca, te dice un poco con que soberbia va por la vida.

Kabraxis

FTC: "Las consolas de Xbox son más populares en USA qué fuera de ella?".

Jim Ryan: "Normalmente, sí, ya que la mayoría de sus juegos, implican un elemento de disparos y multijugador. Ambos suelen ser más populares en los USA".

Jim Ryan considera que los juegos funcionan peor en Nintendo Switch y el hardware de Nintendo no tiene potencia suficiente para correr los juegos AAA qué fabrica PlayStation

También explica que colaboraron estrechamente con Activision para implementar los controles hapticos en sus videojuegos y que cuando se anunció el acuerdo dejaron de hacerlo.

DIce que es porque han inventado la tecnologia haptica y tiene miedo que Microsoft la copie a través de filtraciones de ABK a Microsoft.

MaTrIx
1 respuesta
richmonde

Nada nuevo, todo lo que nos imaginamos desde los inicios de saber del merger y su "bloqueo". Da igual las concesiones que MS hubiese hecho, incluso si eso implicase CoD garantizado de por vida en Sony.

No lo hubiera aceptado, y ya el hecho como se confirmó que no darían acceso al DevKit para poder sacarlo a la vez en Xbox y PS, incluso a futuro, ya da a entender que nunca estuvieron abiertos a nada, mas allá de únicamente dilatar en el tiempo el merger para que, por tiempo, este se anulase y MS tuviese que pagar a ABK 3? 6? billones de dólares.

#23 Eso no es una consola en si misma. Es un remote display que va ligado a la PS5 asociada a tu PSN. Es decir, te compras la PS5/Pro (500-600€), y para jugar en remoto, te compras el supuesto Project Q (300€) que a traves de streaming desde tu consola, juegas en streaming a tu libreria, y presuntamente a los juegos de PS Plus en sus diferentes versiones de pago/suscripcion.

Viene a ser como una Steam Deck para Sony PlayStation


EDIT1:

No voy a opinar sobre esto, es muy ridículo... y más habiendo dicho por activa, por pasiva, y bajo juramento en un tribunal, que esto no sucederá. Y ya sabemos como son los americanos y las mentiras... es casi tan grave matar, que mentir.

1
raul_ct

https://kick.com/ttrowaway

[media]https://kick.com/ttrowaway[/media]

Aqui os dejo esto con solo audio.

1 respuesta
richmonde

Dios, acaba de decirle;

"Teniais acuerdos con MS en el pasado, cierto?"
"Si."
"Acuerdos para poner juegos de Microsoft en el Store de Playstation"
"Si."
"Entonces, esto no seria lo mismo?"
"No. No es lo mismo."

Con dos :egg: :egg:

Esto puede ser muy decisivo e importante de cara al jucio.

5
Kabraxis

Jim solito está dilapidando a Sony.

Y eso que es un vídeo grabado hace meses.

1 respuesta
richmonde

#27 Es lo que me flipa. Bien hizo de grabarse en un entorno "seguro". Llegan a solicitarlo para una audiencia oral, y puede que acabe firmando de su puño la aprobación del merger... que despropósito.

1 comentario moderado
texen

#29 ¿Qué plumero? Las respuestas de Jim parecen del programa de los payasos de la tele. Da lo mismo la consola que tengas en casa. XD

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • Evilblade
  • richmonde
  • Kabraxis
  • Seider
  • MaTrIx
  • GasaiDovis