Juicio Microsoft Vs FTC Dia 4.

FerPina

#120 pero porque Sony al tener mucho más marketshate no le compensa permitir su subscripción en Xbox y la de Xbox en la PS.

Quien sale ganando en ese caso (además de los jugadores) es Xbox. Pero PS perdería muchísimo revenue, no creo que le compense ni un poco con como tiene. Marketshate.

Solo compensaría eso en un caso de 50/50 marketshare.

Que si, que Sony es muy mala por los exclusivos y MS detrás porque hace lo mismo aunque sea por defenderse supongo. Pero Sony no es tonta no puede permitir a MS disparar su GP un 75% enorme cuando si PS hace lo mismo solo aumentaría un 25%. (números randoms pero es la idea).

1 respuesta
Kabraxis

#121 ¿?

Yo nunca he dicho que GP tenga que salir en Playstation o viceversa xD.

Cada una tendría su propio GP. Perdón si te hice pensar lo contrario.

A mí me gustaría que Sony cogiera el PlayStation Now, y lo mejorara y lo pusiera al nivel del GamePass. Ya te digo que si Sony hace eso se come a Xbox en dos días, imagínate un PSNow con juegos día 1 como Spider-Man 2, Wolverine, FF16 y demás...

Hasta Phil dijo en el Juicio que el GamePass de Sony es inminente. Y ojalá sea así, yo sería el primero en suscribirme.

2 respuestas
FerPina

#122 AH ok lo entendi mal nvm

1
Kabraxis

https://www.mediavida.com/foro/juegos/juicio-microsoft-vs-ftc-dia-5-ultimo-dia-700867

Mega-Ninja

#122 El problema son los presupuestos, mira la ultima filtrada, 200m por juego + 100 de publicidad y eso tirando por lo bajo y aumentando.
Rentabilizar eso a base de suscripciones y tener varios gigantes triple A por año es complicado, ademas de darle su parte a las thirds y luego lucha de exlcusividades entre los dos servicios... Microsoft ahora esta tirando billetes pero GP no es rentable y no lo sera hasta que aumenten bastante el precio y haya mucha mas peña, si ocurre claro, mira los servicios de streaming de tv, quitando netflix el resto TODOS pierden dinero, disney 1 billon, warner 2 billones anuales, paramount estaba ahi ahi, no es tan sencillo.

1 respuesta
DevilJin

#125 Disney está en fase de expansión por eso pierde, warner está en fase de autodestrucción

Na en serio, al final se supone que si tienes suficiente catálogo para meses la gente debería quedar pillada varios meses entre eso y la venta normal debería ser rentable un juego aún de 300 millones

2 respuestas
Mega-Ninja

#126 Con 1 no haces nada, igual que una compañia de stream no vive con 1 serie anual, necesitas 2, 3, 4...si no la gente perdera intereses y mas aun si tendras otro servicio igual como competencia, haz calculos, es jodido por no decir imposible, porque las de tv almenos 1 serie tardas 6 meses en rodar y puedes tener una cada año, los juegos triple A tardan ahora de 5 a 10...una locura mantener un servicio rollo gamepass bien surtido de estos.

1 respuesta
MaTrIx

#126 a ver, ahí hay una diferencia sustancial con Microsoft (ahora mismo al menos) y es que Microsoft tienes varios Gaas en el mercado que les hace rentabilizar algo más Gamepass y Sony ahora mismo tiene a destiny y creo que paro de contar. Por eso Sony para bien o para mal(a mi no me gusta). ahora quiere lanzar tanto gaas de golpe.

1 respuesta
DevilJin

#127 hombre es que lo que no puede es tener solo AAA y recién salidos, tendrás muchos indies, varios AA y pocos AAA por motivos obvios igual que netflix no tiene solo series triple A tiene muchas cosas antiguas, cosas malas, cosas raras que valen dos duros, series decentes y series buenas

#128 si claro evidentemente los gaas son un must en esto porque es lo que te hace mantener la subscripcion pero los juegos indies o algunos caramelos cada mes o cada dos meses también

1 respuesta
MaTrIx

#129 pero es que a ver, en la parte de juegos incluidos en PlayStation plus, Sony está cumpliendo muy bien ahora mismo. Quizás no con juegos nuevos y recién salidos, pero si con juegos muy interesantes.

Para que te hagas una idea, esto han añadido en junio

En el básico:

  • Jurassic World Evolution 2
  • Trek to Yomi
  • NBA 2K23

En PlayStation plus extra

  • A Hat in Time (PS4)
  • Carto (PS4)
  • DC League of Super-Pets: The Adventures of Krypto and Ace (PS5, PS4)
  • Dodgeball Academia (PS4)
  • Deus Ex: Mankind Divided (PS4)
  • ELEX II (PS5, PS4)
  • Far Cry 6 (PS5, PS4)
  • Forager (PS4)
  • Hundred Days: Wine Making Simulator (PS5, PS4)
  • Inscryption (PS5, PS4)
  • Killing Floor 2 (PS4)
  • Lonely Mountains: Downhill (PS4)
  • MX vs. ATV Legends (PS5, PS4)
  • My Friend Peppa Pig (PS5, PS4)
  • Paw Patrol: Mighty Pups Save Adventure Bay (PS5, PS4)
  • Rogue Legacy 2 (PS5, PS4)
  • Redout II (PS5, PS4)
  • Soulstice (PS5)
  • Tacoma (PS4)
  • The Talos Principle Deluxe Edition (PS4)
  • Thief (PS4)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (PS5, PS4)
  • Vampire: The Masquerade – Coteries of New York (PS4)
  • The Wild at Heart (PS4)

A mayores pusieron en el premium:

  • Killzone: Liberation (PSP)
  • Worms (PS1)
  • Herc's Adventures (PS1)

Es una lista gigantesca con auténticos juegazos. Y llevan tiempo añadiendo juegos así por lo que veo. En lo único que Sony no cumple es en añadir sus juegos day 1 por que ellos creen que no les saldría rentable y creo que tienen razón.

Lo que sí deberían es mejorar su marketing de cara a PlayStation plus por UE creo que ahí sí que microsoft les gana de calle. Sony sabe hacer bien marketing a sus first, pero en su servicio.....

1 1 respuesta
DevilJin

#130 a no disculpa no estaba entrando en lo que hace sony o lo que hace Microsoft

Me refería a que un servicio de este tipo tanto streaming, como videojuegos o lo que sea tiene que tener

Juegos AAA nuevos (pocos, que irán acumulándose y generalmente first)
Juegos AA nuevos (igualmente pocos pero aquí puedes meter más pasta para meter de thirds )
Indies a paladas que al final es lo barato
Juegos AA y AAA antiguos que serán más baratos

Evidentemente tanto Sony como Microsoft van a tener los dos últimos puntos

La diferencia está en que Microsoft si puede invertir para los dos primeros puntos si y no puede igualarlo

1 respuesta
MaTrIx

#131

La diferencia está en que Microsoft si puede invertir para los dos primeros puntos si y no puede igualarlo

Pero es algo que se a dicho muchas veces, que Sony lo puede igualar a microsoft en la inversión que hace esta última en juegos para su suscripción por que no es sostenible para ellos y más viendo que los grandes llamamientos de Sony valen una barbaridad. Literalmente The Last of us parte 2, se come lo que pagan 3 millones de suscriptores al plus extra que pagan 100 euros anuales. Un solo juego para amortizar coste requeriría 3 millones de suscriptores. Es una barbaridad.

1 respuesta
ArticoDelSur
2 2 respuestas
texen

#132 En el caso de juegos propios estamos hablando de meter 3 o 4 juegos al año. Ya se ha filtrado que estos suponen solo el 15% de los beneficios. Simplemente no es creíble que no puedan permitirse meterlos en el servicio cuando hay otros 300 juegos que se publican cada año y que la gente compra.

#133 Y luego algunos se alteran si se les acusa de corrupción a estas reguladoras.

Yerboth

No sé si soy el único que lo de los servicios lo ve lo más normal, tanto de un lado como el otro.

Extrapolando a los servicios de suscripción de cine, acaban de meter Jonh Wick 4 en Prime, obviamente esto vendrá con un contrato de exclusividad para que hasta pasados X meses no puedan meterlo en Netflix o HBO. Obviamente si quieres te puedes comprar el Blu-ray o alquilarlo en X sitios pero por suscripción Prime tiene la exclusividad, no me parece raro que lo haga MS ni que lo haga Sony vamos.

richmonde

Edit: Lo pongo en el post de aqui

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • MaTrIx
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • FerPina
  • Evilblade
  • pelusilla6