KeSPA vs ESF, los jugadores hablan.

Dream-MV

Kespa

Kespa ha hecho un comunicado oficial al respecto de la decision de no participar en la GSL 4, decision que publicaban ayer.

Publican que sus jugadores pudieron participar en CS, OSL, Cross Match on GOM TV, WCG, MLG Invitational, porque contactaron directamente con sus jugadores con meses de antelacion , para poder ajustar las agendas de sus jugadores.

Los jugadores de la KeSPa jugara por tanto la proleague de Starcraft 2, la OSL, y los que se clasificaron para la WCS representaran a korea en la WCS Asia, asi como en partidos online de la MLG . Quedando su agenda semanal de la siguiente manera: 4 dias para Proleague, 2 dias para la OSL y 2 dias para MLG cross match(showmatches leaked en mi opinion).

Por tanto, la Kespa, ha decidido que con su "ajetreada" agenda no tomaran parte en la GSL 4.

Al respecto de la decision de tampoco tomar parte en la futura GSL 5 , han publicado "No entramos en la GSL 5 porque no ha habido suficientes negociaciones previas al evento, si se dan las converzaciones pertinentes y se pudiera crear un acuerdo que encaje con la proleague entraremos en futuras GSL"

Como conclusion Kespa siempre en todo caso, dara prioridad a la proleague sobre cualquier otra.

ESF "Startale, IM, Prime, MVP,FXO y TSL"

En respuesta al intento nuevamente de la kespa de lo que ven los jugadores como boicot a Gomtv que lleva apoyando todo este tiempo el Starcraft 2 en korea y promocionandolo globalmente han hecho su propio comunicado a traves de su portavoz Jae Deok "Nestea".

Lo primero en nombre de la ESF , estamos realmente tristes por lo que ha pasado con KT Violet(fallecio de leucemia), por lo que conmocionados publicamos esta noticia.

Ayer recibimos un comunicado de la kespa anunciando que sus jugadores no tomarian parte en la GSL. Lo que nos sorprende y nos decepciona enormemente.

Queremos expresar nuestra disculpa por la ruptura que esto supone de nuestro pacto entre la ESF y KeSPA, y por las decisiones de la KeSPA.

GOMTV ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo en promocionar los e-sports coreanos globalmente desde la salida de starcraft II hace 2 años.

Por esto , la ESF(E-sports federation) se fundo para trabajar codo con codo con Gomtv para hacer crecer los e-sports coreanos.

Recordando los dias del conflicto GomTv Classic(t.n. ya en BW la kespa boicoteo un torneo de GOMTv) la decision de no participar en la GSL no es una cuestion sencilla y tememos que situaciones como esta se repitan en el futuro.

GomTv le ofrecio a kespa diferentes horarios y ajustes en sus partidos para intentar que se ajustaran los partidos a su agenda, aun asi KeSPA ha decidido romper con su pacto con la ESF.

Una de las razones que han argumentado es que pueden participar en la GSL dado que tienen conflictos de calendario, lo que es dificil de aceptar dado que la GOMtv siempre fue capaz de ajustar y acomodar las agendas mas caoticas los ultimos 2 años sin problemas, como por ejemplo para los jugadores de la KeSPA que participaron en WCS y WCG.

La ESF no quiere que la GSL desaparezca del panorama de los e-sports coreanos y si asi ocurriese el peso de los jugadores de la ESF a nivel internacional se veria reducido por seguro.

Creemos que la Kespa debe estar obligada a trabajar con nosotros y dar lo mejor de nosotros en los partidos por nuestros espectadores. Por tanto hemos contactado a los equipos de la federacion al respecto de los jugadores que estaban participando en la OSL(Nestea, MVP, DRG, MKP, Parting, San) y hemos llegado a la siguiente conclusion:

Por un mejor futuro para los e-sports coreanos nosotros pedimos amablemente que los jugadores de KeSPA que participen en la GSL , y que hasta que la KeSPA decida permitir a sus jugadores jugar en la GSL sin problemas, hemos decidido sacar a los nuestros de la OSL.

Es dificil para nosotros tomar decisiones tan duras pero creemos que es necesario apelar por la dignidad de Gomtv y la ESF.

Una vez mas estamos realmente compungidos por estas noticias, esperamos que KeSPA decida coperar para que presentemos las mejores partidas posibles a todos vosotros.

Gracias

Jugador representante Jae Deok "Nestea" IM
Presidente Won Jong Wook

Conclusion RSV

La kespa intenta hacer de nuevo como ya hizo con el Classic, pero sin tener el poder como tenia antaño, los jugadores castigan esta decision con la esperanza de que la kespa se lo piense,veremos en que termina todo esto.

fuentes:
This is game Internacional
This is game Corea
edit: miniupdate en #42
edit 2: ultima actualizacion , buenas noticias: #58
edit 3: Articulo de thisisgame con la resolucion

1
Drakea

Jugador representante Jae Deok "Nestea" IM

BASED NESTEA, LAYING THE DOOMHAMMER LIKE A BOSS

1
Maur

Draaamaaaa!!!

btw: que pesada es la gente con que Kespa mato GOM Classic. Algunos equipos simplemente pasaron de participar y la liga cerro. Kespa no tuvo nada que ver

Drakea

kespa son los sponsors que controlan los teams, un equipo son los coaches y los jugadores, en BW todas las decisiones de los "equipos" eran decisiones de kespa porque eran los que tenían el control de los salarios, ergo de todo.

1 respuesta
DuPonT

ESPORTS Federation players agree to boycott OSL - Mvp, Nestea, DRG, MKP, MC, PartinG, SeeD out, Oz still in.

Maur

#4 Correcto, no hace falta que me expliques como funciona.

Pero entonces porque en la S3 4 de los 12 equipos no participaron y solo había 5 de 12 interesados para la 4S que se cancelo. Si hubiera sido una orden de Kespa, se habrían retirado todos los equipos en el momento en que se hubiese dado esa supuesta orden. Cuando alguien de una explicación razonada y probada podremos decir que fue Kespa pero no es el caso

2 respuestas
Dream-MV

#6 El caso de que nestea como ex-jugador de KT lo nombre como un problema, para mi elimina las dudas.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Así que este era el verdadero porque. Como jode el tema...Kespa quiere intentar dar la vuelta al asunto tomando el control pero le saldrá mal la jugada como siga así.

CaRtEr0

buen hilo este, y mejor Nestea

FlameThrower

gl con la OSL.

Maur

#7 "Considering the days of "GOMTV Classic", the decision by Kespa to not participate in GSL is not a simple issue and we are afraid that it might recur in the future considering the situation."

Realmente ahí no dice nada, aunque los equipos/kespa hayan utilizado el mismo argumento ahora y cuando los classic. en BW tenían, PL, OSL y MSL, podrían haber incluido a GOM pero sus razones tenian para no hacerlo. Ahora es aun peor, tienen PL, OSL, MLG, WCS y quieren meter GSL. Si no fuese porque prometieron cooperar, me parecería hasta bien.

edit con mas info: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=362650
Kespa preparando un proyecto gigante (a saber...)

JuStY

ESF delivers, guerra abierta y Oz protoss traidor.
http://fxoboss.tumblr.com/post/30093362883/sharpen-the-pitchforks-light-the-torches-kespa-is

CaRtEr0

macho que organicen un duelo con los 8 mejores jugadores de cada confederación para determinar el trono de los esports en korea
Lo único que habria que vetar a Gumiho pero que le vamos a hacer...

FlameThrower

Pero qué MLG? Si de momento no hay nada de MLG por ningún lado. Como mucho podrán asistir a los eventos americanos de momento. WCS? 1 al año, cual es el problema? Siendo realistas ahora mismo en Corea tienen 2 ligas. Tiempo de sobra, el resto de jugadores se las están apañando como pueden para asistir a los eventos y competir en la GSL pero estos no pueden xD

Intento claro de boicotear la GSL/GOMTV

1 respuesta
Maur

#14 Tienen una partnership con la MLG, a este torneo no van porque es final de ronda y playoffs de PL.

Eso y:
"KeSPA players will be presented at SC2 Proleague, OSL, WCG Korean representative qualifiers, WCS and MLG online matches, MLG final invitational. Their regular week schedule will be 4 days for Proleague, 2 days for OSL, 2days for MLG cross matches.

Therefore, KeSPA decided not to join GSL Season 4 because of their busy schedule."

Que no se sabe que es aun.

otro edit: http://fxoboss.tumblr.com/post/30093362883/sharpen-the-pitchforks-light-the-torches-kespa-is

FXOBoss y sus opiniones del tema

1 respuesta
Drakea

#6 Porque a algunos sponsors supongo que les daría igual una tercera liga.

Aunque kespa sea una organización única, esta compuesta por diferentes sponsors, me imagino que como habían bastantes que les daba igual la GOMTV classic pues al final se decidió que cada uno hiciera lo que quisiera con su equipo.

Esto es pura especulación anyway, el problema me parece que es que fue kespa quien lo decidió, no los jugadores, kespa es una dictadura que decide lo que los jugadores pueden hacer, sin tomar en cuenta sus preferencias, la estructura de SC2 es mucho más liberal puesto que la eSF es una democracia, es una organización hecha por los jugadores que toma en cuenta sus decisiones y sus preferencias.

Y GOMtv no es más que un organizador de torneo que no tiene poder alguno sobre sus participantes, si la eSF apoya a gomtv es porque tienen muchos intereses comunes (y también supongo que hay algun sentimiento de lealtad)

1 respuesta
Maur

#16 Si yo ya se como funciona Kespa xD. Aunque esta bien el post para la gente que no sabe como funciona la scene ahora mismo

edit:

"So heres my TLDR version of what I THINK happened.

  • GOM were once again late to give out schedule (I know this because I keep asking when is Code B when is Code A etc etc and I will find out less than a month before the fact). This may not be their fault entirely, but they need to set a concrete yearly schedule at the beginning of 2013 or my head will snap in half.
  • KESPA looks at GOM’s history for this after going “what the hell”.
  • KESPA looks at it as an opportunity to slap GOM in the face.
  • KESPA proceeds to do so, and its not really easy to argue with the reasoning as I myself have contemplated telling my team what events they can go to and why, because the schedules are getting stupidly busy and competition has been ramped up. (The days of giant lan parties I think are over, but thats another topic)"

fuente: http://fxoboss.tumblr.com/post/30093362883/sharpen-the-pitchforks-light-the-torches-kespa-is

Me parece una explicación bastante buena considerando lo que tarda GOM en anunciar fechas comparado con la PL o la OSL

1 1 respuesta
Dream-MV

Añado como informacion, al topic, el caso de que roro en la entrevista dijo que a los jugadores no les han informado de nada practicamente, que ellos simplemente estan siguiendo ordenes, y que por lo general los jugadores realmente si que quieren jugar en la GSL.

1
CaRtEr0

Ser durante dos años la competición que acoge, da dinero y prestigio a la gente de Sc2.

Yo tendria lealtad sin duda, lo mismo sin GomTv aún seguirian jugando BW en Kaspa

Drakea

#17 pues eso es por lo que creo que kespa tuvo la culpa de lo de gomtv classic.

estoy totalmente seguro que muchos jugadores querían seguir jugando esa tercera liga, puesto que significaba más posibilidades de conseguir reconocimiento.

sin embargo kespa dijo "nope" y no pudieron, y al cabo de un tiempo se tuvo que desmantelar.

FlameThrower

#15 Ya lo sé, ¿y? ¿Eso es excusa para no participar en el torneo más importante de SC2 que existe actualmente? No. Además están hablando de competiciones que ni están anunciadas, que no sé conoce el formato, ni los jugadores, etc. En fin otra kespada al canto, intentando entrar por la fuerza en una escena en la que no han participado hasta hace 2 días (y sin mucho exito).

Esto es un intento claro de quitarse de en medio a la competencia, digan lo que digan.

1 respuesta
Maur

De todas maneras, yo tengo claro desde hace tiempo que aquí nadie es de fiar, ni Blizz, ni kespa ni Gom. Si Blizzard no se hubiese metido en el asunto no tendríamos este clusterfuck

#21 "Ya lo sé, ¿y? ¿Eso es excusa para no participar en el torneo más importante de SC2 que existe actualmente? No."

Tampoco necesitan excusa para hacerlo, si no quieren no lo hacen.

"Además están hablando de competiciones que ni están anunciadas, que no sé conoce el formato, ni los jugadores, etc."

Lo único que no se conoce son los Crossmatch (y no es muy difícil imaginarse que es)

"En fin otra kespada al canto, intentando entrar por la fuerza en una escena en la que no han participado hasta hace 2 días (y sin mucho exito)."

Porque no les han dejado entre otras cosas (también tienen su culpa obv)

"Esto es un intento claro de quitarse de en medio a la competencia, digan lo que digan."

Probablemente, y no me parece para nada extraño (que no bien) que lo hagan.

#23 No si ahora estoy defendiendo a Kespa, lol. Y no, GOM no son de fiar tampoco

2 respuestas
JuStY

Menuda manera de defender a kespa diciendo que nadie es de fiar xDDDD

1 1 respuesta
Drakea

Es que eso de problemas de horario es absurdo.

Quizás alguien que este en un team en playoffs de PL y juege en la OSL se puede argumentar (que tampoco sigue siendo gran cosa, comparado con el horario de alguien como MC que va a todos lados) pero los 1001 bteamers que no están en OSL y que no van a jugar en Proleague, así como los mil players de los teams que no están en playoffs?

Polleces.

A mi gomtv me cae bien, me dan la impresión de que tienen más trupassion por los esports que kespa.

si tengo que escoger me quedo con la GSL.

4
D4rKNiGhT

Se ve a la legua que KeSPa la interesaba el tema de la WCS, vamos, por ello seguro que fue la negociación con Blizz y Gom. Me pregunto cuanto les saldrá a los jugadores rescindir contrato con la KeSPa. Tanto dolor de cabeza se la jugará, puesto que las empresas no apostaran por auspiciar a un jugador que juega a un videojuego del '98 y que solo se juega en Corea (actualmente mucho mas minoritario que antes).

Drakea

los bteamers no pueden irse de kespa porque no tienen dinero para comprarse a si mismos y escapar de su contrato.

y los ateamers no se van de kespa porque en ningún lado van a conseguir los salarios que tienen ahora.

hasta que los contratos de los bteamers no acaben ningún jugador de kespa va a poder hacer nada.

FlameThrower

Le interesaba porque ya no le quedan jugadores casi xD

#22 No defender no es la palabra, es justificar. Sorry

D4rKNiGhT

Se están comiendo a si mismos....tristismo. Pero bueno, no se puede hacer nada. Cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, son negocios.

1 respuesta
Maur

#28 Si Kespa se sale con la suya es un win enorme para ellos. Ademas Blizzard podría verse forzada a dejar GOM por Kespa ya que el beneficio de aliarse con Kespa es mucho mayor ( si ciertas cosas salen bien)

Drakea

#22 Pero es que no se a que te refieres con gomtv no son de fiar.

gomtv no es kespa, gomtv no es nada parecido a kespa.

gomtv es un ORGANIZADOR DE TORNEOS, es lo mismo que DH, o MLG.

Si la eSF está tomando estás acciones es porque tienen intereses comunes, pero eSF es una federación de jugadores, gomtv no tiene ni voz ni voto sobre las decisiones de sus players.

Kespa es un tipo de organización totalmente diferente a gomtv, gomtv es un análogo a OGN, que también forma parte de kespa, pero ya está.

esto es esf vs kespa, gomtv y ogn son las víctimas de toda esta disputa, y la culpa inicial la tiene kespa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dream-MV
  • D4rKNiGhT
  • ZJM003
  • Drakea
  • Maur
  • FlameThrower
  • CaRtEr0