Kickstarter del día - Enchanted Portals

Zegatron

#60 Y los de Cuphead inventaron ese estilo artístico en los años 30.

#59 XD Brutal.

1 respuesta
TRON

#61 no, pero este estudio está copiando los diseños y gameplay de cuphead, que es la diferencia.

3
N

Hombre, es un plagio descarado. No es solo el estilo artistico, es el gameplay, musica...hasta las animaciones parecen las mismas. Viva la originalidad

Entiendo que es legal porque al fin y al cabo no coge nada "propio" de Cuphead, pero con mi dinero que no cuenten.

NigthWolf

Pues si les funcionan y se montan en el dolar bienvenido sean siempre que tributen en España. Que las pensiones no se van a pagar solas.

Ahora en serio, si os gustan este tipo de animaciones y el juego esta bien hecho, que problema hay? Si es algo que al final va a acabar disfrutando todo el publico. Ojala cambiase el tema de los "plagios" o como querais llamarlos, seguro que ibamos a ver un monton de joyitas y seguramente los desarrolladores se esforazarian mas en hacer su juegos "mas especiales".

Yo es que estos temas que estan relacionados en cierto modo con las patentes, copyrights y demas, y la forma actual de llevarlas lo veo mas como un atraso enorme que lastra el desarrollo de toda la humanidad en muchisimos ambitos. Pero esto es otro tema.

BernyMoon

La cosa no es que copie el arte de los años 30, sino que los bosses sean los mismos con 3 retoques y la jugabilidad sea calcada.

Galdor

Parece que la hostia se la pegan, y me da un poco de pena.

1
Cryoned

el odio que han recibido no es ni medio normal, pero bueno el mundo está lleno de descerebrados.

2 1 respuesta
mva255

Es evidente que la cruz ya la tienen y no va a salir el kickstarter. Solo con una demo podrian llegar a salvarlo. Espero q el juego aun asi salga adelante. Por que no iba a querer algo q se parece algo q ya me gusta? Seria como limitar los helados a un solo sabor, repudiar a the treatment porque se parece a ac-dc etc etc. El propio cuphead no es perfecto y puede ser superado en muchos aspectos.

B

#67 Si fuera una copia de Dark Souls estaban todos ahí babeando y tirando el dinero a la pantalla.

El doble rasero de la gente es muy fuerte.

4
B

Pues una pena, por que pintaba bonito. Y encima creo que salia por 15€. En fin....

Cosamala

Lo que no entiendo es, si a la gente que le gusta CUPHEAD lo pone a parir. Cuando se enteren que el 80% de los juegos que juegan son copias de otros dejaran de jugar... Critiquemos al 90% los metroidvania, al 90% de los battleroyale, etc etc...

A falta de CUPHEAD2 me quedo con este ;)

B

En vez de alegraros de que salgan nuevos juegos siguiendo la nueva escuela que ha creado Cuphead os dedicáis a soltar bilis y ser unos haters de cuidado, ojalá todos vuestros proyectos sean algo nunca visto y totalmente novedoso (Cosa que es imposible)

1
Yerboth

A llorar a la lotería

Esto no está inspirado en, no es un tributo, es un juego clónico, un copy paste cutre y querer aprovechar el tirón de un juego que innovó (por favor repetid otra vez que no inventaron los dibujos animados de los años 20) y ni siquiera mejorar en las carencias que pudiera tener.

Ya no es desearles que fracasen, es que el fracaso se lo han buscado ellos solos y si no lo han visto venir después de que el kickstarter fracasara una vez, doble delito.

2
PuNiSheR-

Una cosa es no pagarles por el producto que no te gusta y otra crear una campaña de desprestigio.

2
PhilDunphy

Pero que hay gente defendiendo lo que ha hecho esta gente, yo me meo.

Si en vez de ser un juego español para pc/consola fuera un juego chino para android seguro que más de uno cambiaba de opinión.

Si les ha caido mierda a los desarrolladores para otra vez ya saben, intentar disimular las intenciones de querer sacar beneficio con la obra de otros, o al menos no ser tan descarado como para copiar los mismos frames de animaciones (aquí no hablamos ya del estilo) o los bosses, vamos, un mínimo más allá de un reskin.

1
doktortura

Me hace gracia la gente que argumenta diciendo que si critican que este juego sea una clon de Cuphead, cómo es que luego juegan a clones de otros juegos.

Aquí no se está criticando que pretendan desarrollar un metroidvania, plataformas, o el género que sea, se critica que tienen el descaro de copiar la estética, el estilo, y por ende, podríamos decir la identidad, ya que estos son especialmente característicos y únicos de un juego de cierta relevancia y éxito.

Y para colmo copian incluso mecánicas de algunos bosses. Lo siento, pero eso no es tributo, ni inspiración; es tener poca inventiva y mucha cara dura

1
JinSenpai

lol los protas no tienen idle stand animation (eso de flexionar las rodillas arriba y abajo cuando no te estas moviendo)

Galdor

Yo creo que si se saca una copia de un juego que gusta, la gente lo ataca, pero si se saca una copia de un juego que la gente odia (U odia a la empresa) la gente lo adora.

1 respuesta
Yerboth

#78 como por ejemplo?

K

No llegan a los 10.000 que pena. Los haters seguid jugando a vuestro Battle Royale, juego de cartas, autochess, etc. favorito no copiado.

3 1 respuesta
R

Sobre que trata este juego?

1 respuesta
Fyn4r

#80 El problemae s que hay bastante más innovación en el 15º juego de cartas que en esto.

P.D Siempre puedes financiarlo tú

1
Io-

De verdad que no entiendo cómo podéis tener tan poca objetividad con este tema como para ironizar con ello. Que no es lógico rivalizar los ejemplos de Lords of the fallen/Dark souls, Fortnite/PUBG, o Fifa/Pro con Enchanted Portals/Cuphead.

Los primeros ejemplos siguen la fórmula (unos copian más que otros pero siguen teniendo cierta personalidad y mecánicas propias) de sus predecesores, el caso que nos atañe es un plagio descaradísimo, no bebe de, no homenajea a, no sigue la fórmula de; lo puto plagia, y si no sois capaces de ver algo tan obvio haceoslo mirar porque de verdad que es de traca.

No es cuestión de hatear porque potato ni echar bilis porque sí, es que es un plagio descarado y los que nos quejamos lo hacemos con una buena razón de peso y no entiendo qué es lo que no sois capaces de ver los que apoyais este tipo de prácticas. Un plagio siempre va a ser un gesto feo ya sea en la industria de los videojuegos como en la música, o como en cualquier tipo de arte y se va a criticar precisamente porque la gente (se ve que no todos) se da cuenta de este tipo de cosas.

3 1 respuesta
BernyMoon

#81 Sobre Cuphead.

Cryoned
#83Io-:

y los que nos quejamos lo hacemos con una buena razón de peso

¿qué razón de peso?

Un juego que luce y se juega como otro juego que recibió críticas buenísimas.

¿Tienes acciones en el estudio? ¿Tu pareja trabaja en él? ¿Les han robado? ¿Pueden denunciarles? ¿No? ¿Entonces por qué te importa una mierda la inspiración si como consumidor vas a obtener más de lo que alabaste y te gustó?

2 1 respuesta
Io-

#85 pues muy sencillo, porque como consumidor y viéndolo desde el punto de vista artístico y moral me parece muy rastrero tratar de lucrarse con algo que primero, ni han creado ellos y segundo y lo más importante, que han plagiado de una manera muy descarada. El problema no es que el producto final sea bueno o no, seguramente sea divertido, por qué no? Pero desde luego no quiero formar parte ni colaborar de ninguna manera a que esta gente se lleve un duro con un producto como este. Es cuestión de principios.

adrok

Jugabilidad, estilo, bosses, similitudes por no decir copias casi exactas del Cuphead sin ningún tipo de pudor, imaginación, originalidad ni vergüenza y aún hay gente que lo defiende, manda cojones XD

Galdor

Recurro a lo que dije aquí #78 y ahora que vuelvo a ver el Hytale en la primera página me vuelvo a hacer la misma pregunta, porque la comunidad acepta de buen gusto que se copien unos juegos pero castiga sin piedad la copia de otros?

1 respuesta
BernyMoon

#88 Porqué Hytale tiene buena pinta y este no. No es muy complicado.

2 respuestas
Galdor

#89 Entonces la conclusión es que la copia solo es buena cuando:

  • El juego copiado o su compañía son odiados.
  • Es superior al juego copiado.

Que yo lo que quiero entender es porque el hate por ser una copia, que no me lo voy a comprar, Cuphead me parece una maravilla visual (y jodidamente dificil que lo estoy jugando ahora) y con uno ya tengo bastante.

Usuarios habituales