Kickstarter del día - Enchanted Portals

PuNiSheR-

Hombre que esta claro que algo hay que copiar pero la foto de #16 da pa rato.

Por otro lado me encanta esta estética y no me molesta que lo copien si hacen algo bueno.

1 respuesta
XarevoK

Una cosa es inspirarse en otro juego y otra copiarlo tan descaradamente... pero bueno, si les sale un buen juego divertido bienvenido sea.

Io-

Decir que esto no es una copia si no una "mímica" o "inspiración" es tener los huevos bien gordos. Y si se van a lucrar de una idea que no es ni suya (por mucho que lo defendáis es un puto plagio) por mí que se vayan a pique tbh.

1
TRON

Si al menos tuviera un diseño distinto y nuevo vale, pero es que está copiado hasta el último asset, porque si nos dicen que es Cuphead 2 nos lo creemos.

No se merecen el apoyo. Y no lo digo porque quiero que fracasen, lo digo porque a nadie le gusta que te roben la idea e intenten aprovecharse de ello. Que coja el estudio y le dé un lavado de cara al juego, nada más.

8
Io-

A mí me flipa lo que habían dicho los devs hace tiempo:

Sí, por supuesto que Cuphead fue una gran inspiración para Enchanted Portals. Ambos somos ávidos fans y queríamos hacer algo similar, pero siempre desde un lugar de respeto y admiración por el original. Estábamos preparados para alguna reacción, pero el tráiler definitivamente llegó a mucha más gente de lo que podríamos anticipar, y todo el odio y la negatividad que viene en nuestro camino definitivamente ha tenido un gran impacto en nosotros.

Dicho esto, junto con todas esas respuestas negativas, mucha gente también se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que adoran el juego y les encantaría verlo tener éxito. Así que estamos tratando de dirigir nuestra atención más hacia todos aquellos que nos están apoyando y enviando su amor por el juego.

Que viene a ser un resumen de "sí, lo hemos copiado y la gente a hateado basto pero nos la suda y vamos a hacer caso a los que nos lamen el culo"

1 2 respuestas
B

#35 ¿en serio dijeron eso? joder, cómo se atreven. Menudos hijos de puta.

Norg

Veo muchos expertos en el tema copia sí o no y quiero que me quiteis una duda.

¿Esto es una copia de Matrix o solo comparten genero de acción?

1 respuesta
Khesnar

#37 Eso es Maltrix

B

No parece que lo vayan a conseguir, apenas han sumado 1,5k en un día con respecto a los 5k que había ayer, a poco que sumen 2k por día, se quedarán más o menos a la mitad de los 120k que piden. Está claro que la gente no les quiere apoyar.

K

Día a día jugamos a juegos copiados unos de otros y no leo tanto escándalo. Aunque copien, los dibujos que son fondos, enemigos, personajes, bosses, etc. están hechos por ellos mismos. Una pena que nadie los apoye y en móviles todo son copias de Gameloft y no pasa nada. Just Cause, Saints Row, GTA...

Yerboth

Vaya puto descaro, que sinvergüenzas... Y encima abren kickstarter xDDD

Hostia merecida que se van a llevar

1
DonDemencia

#19 ¿Cómo iba a fracasar si era mucho mejor? :new_moon_with_face:

Centrate

no apoyo los plagios inpiracionales

PD: Que cutres

EnderFX

Pues yo tampoco estoy a favor de financiar a alguien que copia sin más, de esta manera. Ni siquiera una vuelta de tuerca, es que es tal cual.

Hukha

#35 Antes de nada, me la trae al pairo el juego, no creo que deba ser marcado como la mierda por haber copiado MAL un buen juego como Cuphead, pero al leer tu comentario no puedo evitar decir:
Tu comprensión lectora deja mucho que desear, intepretar esto:

#35Io-:

"sí, lo hemos copiado y la gente a hateado basto pero nos la suda y vamos a hacer caso a los que nos lamen el culo"

del mensaje de los devs, telita xD

1
verseker

Si es que no puede ser, cuphead ha inventado los dibujitos estilo años 40, no podemos permitir que les copien.

A mí el juego no me apasiona, pero la nube de entendidos y juegófilos que se crea al rededor de este juego para criticarlo de una forma tan vacía, ridícula y absurda, me parece lamentable.

Si no lo conozco no es plagio

Tengo cultura -3 y esto me suena. PLAGIO!!

Me parece más interesante el movimiento de repulsa al rededor del juego que el juego en sí. Y ojo, que el movimiento de repulsa también es una copia de la infinita necesidad e algunos de hacerse entendidos. Y eso nos alcanza a todos.

Edit: Es como lo del chiste de Onward por el que ha sufrido boicot en eeuu. No atiendo al contenido, atiendo a lo que me ofende, porque de algo hay que ofenderse. Y por lo tanto, sea buen o mal producto, yo lo crucifico.

Es maravilloso.

3 2 respuestas
jose7494

#16 Que barbaridad

PhilDunphy

A ver, cuando tu juego parece más una skin de otro en lugar de basarte en él... malo.

Es que algunos bosses y movimientos son sacados directamente de Cuphead, el dash, las armas... comparar esto con "todos los shooters cell shading son Borderlands" es no tener mucha idea (y en todo caso se parecerían a XIII, y no creo que nadie en su sano juicio vea alguna similitud entre XIII y Borderlands más allá de ser primera persona).

#46 ¿Pero has jugado al Cuphead? Porque ya sabemos todos en qué se inspira y homenajea ese juego, pero es que estos cracks han cogido Cuphead y lo han fusilado haciendo un reskin digno del peor clon para móviles.

D0n_G4T0

Es idéntico a Cuphead, se lo han currado 0.

Mi apoyo no lo tienen. Es un plagio lo mires por donde lo mires, aunque hayan dibujado x o y, si al final han copiado hasta los diseños y escenarios de los bosses. Es un calco.

Suerte con el proyecto.

Ghamakhur

#46 El gran mérito de Cuphead es trasladar a videojuego (que sabemos que les costó mucho trabajo) el imaginario estético de la animación de las décadas 20 y 30, que no 40. Para mí, el problema está en que quieren aprovecharse del éxito de Cuphead sin innovar, por lo que parece de primeras, un ápice.

Ser pionero solo es posible para unos pocos, la mayoría de creaciones artísticas parten de ellos y para ser relevantes y recordadas tienen que innovar o refinar algún elemento, cosa que logra Cuphead en las plataformas en 2D.

1 1 respuesta
verseker

#50

¿Se juzga a cuphead?

Yo no juzgo Cuphead en absoluto, juzgo la importancia y la relevancia de la inspiración en Cuphead, independientemente de que al final resulte que este producto es decente o no; aunque para mí esto último es irrelevante. Aquí no debe discutirse el mérito de Cuphead. Cuphead lo tiene por derecho propio exista este producto o no, así que ese punto, como digo, es del todo irrelevante.

Ofenderse por ello y defender un producto como Cuphead a capa y espada, que no necesita ser defendido, mientras que por otra parte, además de forma activa, denostamos un producto al que estoy seguro que sus creadores le han puesto el mismo amor y pasión que los de Cuphead al suyo, me parece como mínimo fútil. Y más amor y pasión si cabe, ya que nadie trabaja tanto solo para copiar. Aquí hay curro detrás. Mejor, peor, más o menos bonito, pero hay curro.

Cuántos de los que se rasgan las vestiduras con este producto están siendo críticos realmente y cuántos se dejan lleva por la simple ola del "me ofendo porque identifico la inspiración y es lo que toca". Eso es lo que critico.

¿Es criticable este juego?

A mi juicio y según lo que veo en los vídeos, porque que yo sepa nadie ha tenido acceso a poder jugarlo, a este juego se le puede criticar la nula coherencia de los modelos, la mala fusión entre los diferentes elementos de pantalla entre interactuables y no, un gameplay que parece que no estará muy afinado como sí lo está en cuphead, o incluso se le podría achacar una falta de homogeneización en la pantalla que hace que parezcas estar viendo un juego Flash en ocasiones, que no le han metido ni un poco de blur. Y esto con una visión completamente destructiva y crítica para el lado "malo", porque nada tiene porque acabar siendo así, pero a priori podría decir este tipo de cosas.

Pero no, lo original e interesante es "brau brau brau cuphead". Pues no será mejor que se le parezca todo lo posible y tener la esperanza de que al menos salga un producto que sea un 70% cuphead para hacerme pajotes en los bosses después de 27 trys a no tener más cuphead like, si así queremos llamarle, durante años. Bueno, si pueden, que lo intenten y yo no les voy a condenar por ello. Si sale mal no pierdo nada, pero si sale bien saldremos beneficiados.

No. Parece es mejor cantar una y otra vez que es una copia, o que parece una copia, para que todos sepamos cuánta cultura videojueguil tenemos referenciando un juego de hace 2 años. Un juego de hace 2 años que, por cierto, bebe una barbaridad de títulos como Contra en su gameplay, y nadie se echa las manos a la cabeza por ello, porque obviamente no tendría sentido.

¿Tiene virtudes este título?

No lo sabemos aún. ¿Tiene carencias? veremos. ¿Una de esas carencias es su CLARA INSPIRACIÓN EN CUPHEAD? no. Eso último es solo una realidad, pero no juega a favor, ni en contra. O no debería jugar en contra en un principio, ni para los amantes de los videojuegos ni por supuesto para un amante de Cuphead. Es como si yo me quejo mañana de que el TemTem es una copia de pokemon.

Pero verseker, que eres un hater, temtem no tiene nada que ver porque mejora a pokemon en aspectos innumerables
Pues ojalá pase también con este título. No creo que nadie les deba acusar de ladrones por intentarlo.

Contratación: mp
XIXO Games Studio, echadme una llamadita.

3 1 respuesta
Ghamakhur

#51 No niego que haya pasión y trabajo por querer hacer este juego, más aún siendo solo dos personas, por lo que tampoco desearía que fracasasen por querer terminarlo y venderlo. Pero, por mi parte, si les apoyara económicamente sí les pediría algo más de riesgo, algo más de innovación. Solo justificaría ese 70% a lo Cuphead que comentas, si se hiciera 10/15 años después (el paso del tiempo es muy importante porque ya hablaríamos más de tributo), ya que se asumiría, por lo menos, el riesgo de no saber cómo sería su aceptación. Lo criticable, para mí, a parte de una semejanza algo exagerada, es crear el juego al amparo del éxito de Cuphead.

Sobre la opinión furibunda me es irrelevante, sabes que hay gente que le gusta verter mierda porque se gana más atención. Pero no se puede obviar que hay justificación para proponer, al menos, algo de refinamiento en la obra.

gonya707

#17 en muchos casos los videos e imágenes que ves en los kickstarters son eso, videos e imagenes que han cocinado a mano, no es que sean capturados del juego ya hecho

1
B

#31

en ambos hay 1 enemigo que tira un laser
en ambos sale 1 dragon verde
en ambos hay 1 boss sentado en una silla
en ambos hay 1 barco pirata
en ambos hay un boss riendose de manera malvada

copia total.

1
Perico97

Porque estoy seguro de que muchos que lo tachais de copia de cuphead (Y os encantó) no pagaríais 15/20 euros por este, seamos realistas por favor.

Día tras día todos jugamos a juegos que copian aspectos de otros, mecánicas etc, el hate a este juego me parece bastante desmesurado.

Podemos entrar a debatir sobre si los creadores de este juego han sido suficientemente creativos e innovadores (Esto segundo es dudoso), pero de ahí a tachar de entrada de copia de cuphead y pedir su fracaso hay un trecho gordo.

1 1 respuesta
Fyn4r

#55 pero es que es una copia xd

BernyMoon

Vaya con el cuphead de hacendado. Por mi parte es un gran no.

#11 Nada que ver. Cuphead me parece lo mejor de 2017 y una de las joyas de la generación. Para jugar a esto vuelvo a jugar a Cuphead que tiene pinta de ser mejor y encima está a punto de sacar un DLC. La gente no debería apoyar las copias baratas.

Zegatron

Copiando a DQVIII, a Jet Set Radio y a XIII, menuda cara más dura, además saltas...copiando al puto Mario también?? Menuda gente sin imaginación ninguna, espero que fracasen y que sus novias se follen a otros y que les caigan las siete plagas y que tengan que jugar a copias descaradas como Tomb Raider toda su vida. Seguro que beben Pepsi.

Es que no se que va a ser lo siguiente, juegos con dificultad alta, dragones y caballeros? Que pierda la exp cuando me matan a no ser que llegue a dónde me mataron sin que me maten de nuevo? Historias contadas en las pociones? La mira sobre el hombro? Pociones rojas que recuperan vida y azules para el maná?

2 respuestas
ZurdoK

#58

4 1 respuesta
TRON

#58 claro, porque los videojuegos inventaron los dragones, caballeros, maná... xD

1 respuesta

Usuarios habituales