Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered

karasu96

Si, el sistema de combate no estaba muy bien explicado, recuerdo que hasta habia movimientos fundamentales que se dan por hecho en cualquier juego de acción, esquivar y bloquear, que no se desbloqueaban si no los comprabas en la tienda.

Drulo

no sé donde lei, igual en alguna entrevista de Kamiya post publicación del Kickstarter, que uno de los puntos a tratar en el remaster sería explicar mejor las mecánicas "adaptar el juego a los tiempos modernos".

La parte en comillas me da algo de miedo xD

Perestroika

#52 El gameplay es un aborto tremendo. Mecánicamente fallta desde el momento en el que te das cuenta de que estás haciendo el tonto mirando a la pantalla del mando cada dos por tres. Dificultad artificial bochornosa por el gimmick de la consola.

Otra cosa es que vayan a hacerle un overhaul para que sea potable en el resto de plataformas.

1 respuesta
thrazz

#63 no hace falta mirar al mando para nada...

1 respuesta
Perestroika

#64 Los cojones que no. Cuando pillas el juego por primera vez la curva de aprendizaje pasa por terminar de hacer la interacción entre ambas cosas con perfecta naturalidad pero de primeras es estúpido.

Nacho en su casa me lo puso en la mano sin tener yo ni idea de que iba el juego y sin llevar ninguna idea preconcebida.

2 respuestas
thrazz

#65 que no, que solo hace falta el mando en un par de secciones. De hecho, se puede jugar solo con el tabletomando.

1 respuesta
Perestroika

#66 Lo que no quiere decir que si eliges jugarlo con tele y tableto mando sea un coñazo en ciertas ocasiones.

Drulo

XDDD

2 respuestas
karasu96

#65 La mejor forma de jugar es usando el joystick para hacer las transformaciones, para lo único que venia mejor la doble pantalla era para las secciones donde cambiaba la vista.
De hecho creo que hasta Kamiya recomendaba usar el joystick.

NeV3rKilL

#68 Como saquen un kickstarter para llevar bayonetta 2 a PC me compro el tier más caro.

1
Nihon

#68 Pues no se hasta que punto les puede beneficiar esto y me explico. Hasta hoy la compañía vive porque otras desarrolladoras (Nintendo, Square-Enix, Activision) le pagan encargos en busca de juegos marca de la casa, eso está bien.

Pero claro, si se le paga el desarrollo o parte del mismo y un tiempo después hacen una financiación para costear el proceso de llevar esos proyectos a otras plataformas pues no se hasta que punto digamos, Nintendo, estaría contenta de volver a financiar ningún proyecto.

Ahora bien, puede ser un caso de "Sí, sí, os dejo que llevéis TW101 a todas las plataformas y si resulta que pega el pelotazo me hacéis el 2 exclusivo para Switch que para eso la IP sigue siendo mía".

Bueno, realmente esto es sólo aplicable a exclusivos de una consola, así que tampoco está tan mal.

Drulo

El tema es que ahora Tencent ha metido pasta. Al final Platinum se debe al mejor postor y como no son una first party, las reglas del negocio están claras.

Tener el caché de Platinum en tu catálogo de forma exclusiva es suficiente reclamo para soltar la pasta, tengan o no cláusulas de re-lanzar la IP en otras plataformas en un futuro.

Una manera sencilla de contentar a todos es negociar las exclusividades a la baja.

Batur

El Kickstarter ha alcanzado el millón y medio de dolares y tendremos la nueva y primera misión de Luka.

1
M

Nadie habla de la ausencia de la versión de Xbox.

Sacas la lista de los juegos japoneses en Xbox360 y los de Xbox One y se te cae el alma al suelo.

1 respuesta
Drulo

#74 a mi no me llama la atención. Es un juego muy japonés y lo más seguro es que a Platinum no le salga a cuenta dedicar trabajo y recursos económicos a una versión de Xbox dado el poco mercado que tiene en Japón.

Al final todo va a los números.

1 respuesta
M

#75 Como si los juegos japoneses solo se vendieran bien en Japon.

1 respuesta
Drulo

#76 pues en Xbox seguramente (y tendrán sus estudios de mercado) los juegos japoneses japoneses (y menos aun si no son sagas consolidadas) no tendrán un mercado fantástico.

Te centras en lo que no tienes que centrarte.

O haces el port in-house o lo mandas a un estudio externo. Todo cuesta dinero, si no va a dar un retorno satisfactorio, no se hace.

1 respuesta
M

#77 Te compraria el argumento si no fuera por el antecedente de Xbox360. Yo diria que Xbox se le ha sudado muy mucho en apostar por que los juegos japoneses salgan en Xbox One. Pero podemos echarle la culpa al "mercado".

2 respuestas
Drulo

#78 qué precedente de xbox360?

Xbox es una marca sin penetración de mercado ni para el público japonés, ni para el producto japonés. Si no se hacen esfuerzos será porque económicamente no tiene recorrido.
Las cosas no se hacen por capricho, aquí hasta el pedo de una mosca está estudiado a nivel contable.

Microsoft tendrá sus estudios de mercado internos, externos, a corto plazo y proyecciones a largo plazo en base a diferentes modos de actuación.

Y lo mismo Platinum. No sé porqué te sorprende que no haya versión xbox y porqué quieres intentar forzar a que le sorprenda a nadie (bueno, sí lo sé xD)

2 respuestas
Smacks

#79 Entiendo tu argumento, pero realmente les cuesta tanto sacar el port?¿ En la gen ps360 lo entiendo porque tenian arquitecturas distintas y eso, pero en ps4/one que es todo arquitectura de pc, supongo que el port costaria dos duros, y el mercado es amplio no?

1 respuesta
Drulo

#80 lo que he dicho antes, tendrán sus estudios de rendimiento económico. Aquí no se hace nada por amor al arte.
Seguramente en xbox el mercado no es tan amplio. Tienen ya suficientes muestras internas de ventas de sus juegos en xbox como para considerarlo viable o no.

Quizá en otro tier.

Hablamos también del matrimonio Platinum-Microsoft post-Scalebound. Que algo hubo ahí.

M

#79 Cógete cifras como Bayonetta en Xbox360 por ponerte un precedente. (Juego de Platinum Games por cierto)

Estas muy equivocado en extrapolar que como Xbox no se vende en Japon, los usuarios de Xbox (del resto del mundo) no quieran juegos japoneses. Cuando uno de los primeros juegos exclusivos de Xbox360 fue Dead Rising por parte de la desarrolladora japonesa Capcom.

Tira de archivo.

El apoyo de Microsoft a estudios japoneses ha sido nulo en esta generacion. Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta.

1 respuesta
Drulo

#82 me sé perfectamente la historia de bayonetta, publicado por Sega, que fue quien decidió que fuera un desarrollo interno de Platinum exclusivo en xbox y luego se mandó a un estudio externo (partner de Sega) a hacer el port a ps3 y el de Steam. La pasta era de sega, no de Platinum.

Estás hablando de un momento en que xbox estaba más fuerte que playstation o que directamente playstation no existía.
Dead Rising funcionó porque era un juego de lanzamiento y no había mucho más. Mira Dead Rising 2.

El apoyo es nulo porque el retorno también es nulo. Si hubiese dinero en el producto japonés en xbox, ¿tu te crees que microsoft iba a decir que no? Venga va...

1 respuesta
M

#83 ¿Pero de verdad crees que los juegos de Xbox Game Studios son rentables por si mismos (Ejemplo Gears 5)? Xbox se sustenta a dia de hoy en el flujo de pasta que le entra de las otras divisiones y estructuras de Microsoft. Por ese mismo motivo, como empresa que "quema el dinero", deberia de tambien quemarlo en estudios japoneses y apoyo para que sus clientes puedan disfrutar como antaño de titulos de Japon.

Si no lo hace es simplemente porque esta en la dejadez mas absoluta en cuanto a que su consola tenga todos los titulos posibles.

Por Blue Dragon los japoneses hicieron cola para comprarse una Xbox360.

1 respuesta
Drulo

#84 pues nada oye, si tu sabes más que nadie del departamento de ventas de Microsoft mándales un mail contándoles todas tus estrategias a corto y largo plazo xDDDDD

No sé ni para qué me esfuerzo.

Con Blue Dragon hicieron cola, y qué pasó con Lost Odyssey (que vendió la mitad)?

Y ahí está, Sakaguchi haciendo juegos de móvil.

Empiezas intentando meter tu agendita de “¿no os sorprende que no haya versión xbox?” y acabas, para sorpresa de nadie, intentando justificar que si Microsoft hubiese metido pasta al desarrollo japonés sería win-win seguro.

En fin...

1 respuesta
NaRcO

Kamiya es un jodido visionario, se acaba de marcar la mejor forma de marketing para un juego que les reporta dinero y a la vez hype para que más gente se compre el juego una vez lo han sacado a la venta y ahorrándose muchísimo dinero en publicidad.

No me extrañaría que ahora quieran sacar todos sus juegos así por muy caradura que nos parezca que están siendo.

M

#85 No hace falta que le mande un email, se dan cuenta ellos mismos, menos tu.

https://twinfinite.net/2020/02/phil-spencer-discusses-japan-xbox-series-x/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

1 respuesta
Drulo

#87 ¿y qué me quieres contar de que Phil visite Japón y diga lo mismo que ha dicho durante meses en esta entrevista?
También dice lo que ya te repetido varias veces en comentarios anteriores: que los desarrolladores japoneses no están más enfocados en xbox porque a nivel de negocio no es rentable.
Obviamente Phil va a decir que la posición de xbox en japón es inaceptable y tralaritralará, pero a dia de hoy más allá de los partners para publicar en gamepass de las grandes sagas de los grandes estudios, poco se ve.

Si te enteras hoy de que Phil Spencer visita Japón más o menos de forma regular, el que no está enterado eres tu 🤷‍♂️

Galian

Platinum está esperando a que Microsoft pague directamente para sacarlo hay xD

M

We’re gonna do a much better job with this next upcoming launch of not waiting ten months to launch in Japan like we did last time

Yo sigo señalándote la luna con el dedo y tu únicamente miras el dedo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drulo
  • M4A1DIAZ
  • Nihon
  • Batur
  • NeV3rKilL
  • Perestroika
  • thrazz