Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Robe_del_Mal

#3063 #3067

3 1 respuesta
DarKalibula

16
iZubi

#3091 He entrado al video solo para asegurarme de que el primer comentario fuese un "Hey look, Henry's come to see us"

Satisfecho

4
HashAfgano

Casi 20 horitas.

El sistema de combate me encanta. La mecánica es increíble si te gustan los slashers. Te domina pero no es inconsistente. Cuando das clase, notas que te lo ponen fácil. Cuando alguien quiere hacerte daño de verdad, notas que no es repetir lo que has aprendido en clase, que el mundo no te espera. Disfruto hasta de ponerme nervioso y joderla, como me ha pasado haciendo sparring en la vida real. No puedes jugar a encestar frags como si fuese un shooter, tampoco es el Chivalry. Y conforme más aprendes, el sistema se vuelve más tolerante contigo (a veces entran mejores combos, golpeas más rápido, ves a cámara lenta, etc.), y el resultado es que la evolución parece natural.

Y lo caóticas e impredecibles que son las peleas es de lo mejor. Siendo un paquete me asaltaron 5 ó 6 al lado de un río y no se me ocurrió otra que meterme en el agua. Ni idea de por qué varios no entraron, pero los 3 ó 4 que sí me plantaron cara y, como no podían rodearme, terminé haciéndolos huir, a punto de morir desangrado.

10/10

He mirado reviews de cuando salió y hay "periodistas" que deberían cambiar de trabajo.

4 1 respuesta
fracarro

#3094 pues espera a intentar hacer el torneo de combates aver que tal te sale

1 1 respuesta
HashAfgano

#3095 Lo normal es memorizarse combos y blablablá y luego no dar ni una, ¿no? ¿En algún momento entran tres golpes bien daos? xD

2 respuestas
fracarro

#3096 cuando lo hagas ya me comentas jaja

1
Lolth

Con mando se podía jugar?

1 respuesta
Tritoman

#3098 sip

Drowan

#3096 Yo, personalmente, recuerdo haber conseguido efectuar combos de 3 golpes y de milagro. Da igual que te los memorices, si te bloquean el ataque te rompen el combo.

1
MikeZero

Hijos de perra pensaba que había salido algo del nuevo

spoiler
7 1 respuesta
HashAfgano

#3101 me lo he comido pero me da igual, tremendo

Kenseo

En su día lo empecé a jugar, pero por algún motivo no lo terminé. Creo que no llegué ni a la mitad. Al ver el hilo en la primera página, me ha picado el gusanillo y lo he vuelto a instalar (tengo todos los dlcs). Mi pregunta va sobre si recomendáis darle en vanilla o es mejor instalarle algún mod que le de más profundidad en general. No soy de repetir juegos, eso solo lo hago con RDR2 xD. Gracias.

3 respuestas
256

#3103 el juego no tiene mod tools ni nada similar que pueda dar mods del calibre de otros juegos. Los únicos mods que puedes meter son de configuraciones gráficas, reshade, modificación de interfaz o alguno que altere valores numéricos rollo economía, quizás algo de combate y poco más.

Yo probé en su día algunos de combate y economía y sinceramente tampoco arreglan o cambian demasiado, te diría que le dieses vanilla en modo hardcore y a disfrutarlo.

1 2 respuestas
Kenseo

#3104 Perfecto. Es lo que necesitaba saber. Hoy que tengo la tarde libre, es ideal para empezarlo. Gracias.

1
MikeZero

¿El modo hardcore de este juego no era el que verdaderamente merece el rango de hardcore?

Es decir, 2 perks negativos ultratochos (del rollo que te mueres o te partes una pierna con mirarte), sin mapa y cosas así?

1 respuesta
256

#3106 a mi parece la experiencia perfecta para este juego. Inmersión a tope. Sin HUD mapa solo la brujula arriba, sin viaje rápido, economia algo mas balanceada..

Y lo de los perks hay muchos que son una chorrada como lo de comer mas a menudo, lo de pesadillas te esperas 2h despues de despertarte y ya se te pasa.. etc..

Yo el último playthrough que hice fue en hardcore con todos los perks negativos para sacarme el logro y realmente no son para tanto. Algunos son un incordio en early pero luego ya te la suda.

1 1 respuesta
MikeZero

#3107 yo lo intenté y guiarte sin mapa es jodido, tenías que usar referencias, montañas etc y estaba guay, pero ya no estoy para aprenderme cosas de p a pa. Y completar todas las secundarias así tiene que ser un dolor jaja.

Imagino que cuando ya tienes todo a tope importa bastante menos.

1 respuesta
SiCk

#3103 #3104 Yo lo que recomiendo lo dejé aquí: #2982

Por cierto: El juego tiene liberadas todas las mods tools desde 2019. SDK, documentadas, tutoriales en youtube, etc. Pero por lo que sea, no cuajó: https://www.kingdomcomerpg.com/en/modding

Total libertad y una pena que no se haya usado, porque como base para cualquier juego medieval realista... no hay nada mejor y ahí tienes un sistema pulido y CryEngine (que igual este es el problema).

4 1 respuesta
256

#3108 yo es que estoy bastante harto de todo el tema de waypoints, viajes rápidos, brujulas con puntitos de los enemigos, marcas a la gps.. que plaga la gran parte de los videojuegos.
Tener un juego como este, inmersivo, y que aún por encima te da la opción te eliminar los elementos de interfaz y a su vez te da indicaciones o herramientas para obtener lo mismo de manera más inmersiva, me parece una bocanada de aire fresco y uno de los aspectos más positivos que tiene este juego.

Que entiendo que al final para gustos culos, y si el gran % de juegos peca de esas cosas que no me gustan, es porque la gente así lo prefiere. Pero yo siempre que recomiendo este juego salvo que sea a alguien muy casual, lo hago recomendando el modo hardcore.

Y realmente orientarse no es complicado, al final tienes el mapa, lo único que no te marca en el mapa es donde tú estás. Pero salvo que te metas en un bosque muy frondoso, cierres los ojos y te pongas a dar vueltas, me parece imposible perderse.
Las secundarias te marcan en el mapa donde tienes que ir, y a su vez tienes el log de la misión en el menu de quests que también te lo dice de manera escrita.

#3109 pues es una pena sí, no sé hasta que punto dan libertad esas herramientas pero anda que no molaría tener mods del calibre que se ven en los juegos de bethesda o stalker

1 1 respuesta
TomRipley

Es un puto juegazo. Que con poco presupuesto hicieran un juegazo así es impresionante. Cuando hay talento hay talento.

Y luego con presupuestos desorbitados Bethesda sacando productos mediocres...

1
Tritoman

#3110 incluso hay misiones, que aunque te las marquen, si no lees la misión no sabes donde tienes que ir

2
PLeaSuReMaN

Cada vez que veo este hilo arriba me dan ganas de volver a meterle otras 150 horas y no las tengo.

Juegazo.

5
wajaromau

#3103 el unico mod que recomendaria es el de ponerte cruceta cuando apuntas con el arco.

Es un dolor de huevos esa mierds de no tenerlo en el juego.

1 2 respuestas
256

#3114 con lo que mola aprender a usarlo y luego la satisfacción cuando pegas un headshot a distancias largas y el enemigo se desploma

3 1 respuesta
MikeZero

#3114 Me hice todo el juego prácticamente con el arco sin cruceta.

Es un arma demasiado op como para darte esa facilidad.

spoiler
1 1 respuesta
256

#3116 aparte la IA se queda embobada muchas veces cuando les disparas con el arco y se quedan quietos mirándote y dejándote que les dispares.

Se habla del stealth archer que está broken en el Skyrim pero aquí también está OP xD

1 respuesta
MikeZero

#3117 o se meten en un río y se quedan pillados xD

Es que aunque tengan casco y armadura si les enganchas con el arco todo tensado en la cabeza o en el pecho mínimo los dejas desangrandose y ya es esperar

1 1 respuesta
iZubi

#3115 Yo me tiraba un rato persiguiendo conejos para coger puntería xD

Me flipa usar arcos en cualquier juego y mola mucho el proceso de hacerse con la velocidad del proyectil y todo eso, después de sentirme cómodo matando conejos que son pequeños y tal se hace más fácil un soldado

Luego me situaba en un punto elevado cerca de un campamento enemigo y uno o dos no llegaban a mi, y si el segundo llegaba tenía 4 flechas en la espalda jaja

1 1 respuesta
KIIM

Una pregunta, el juego tiene cosas de gestión tipo "gestiona tu campamento", "construyete tu casa" y cosas así? Odio cuando ocurre esto en los juegos, no me interesa nada la gestión. Mi trabajo consiste en gestionar/contabilizar y no me apetece hacer lo mismo mientras juego jaja.

1 respuesta

Usuarios habituales