Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Xetroz

#3043 el combate es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, es jodidamente realista según mi opinión.

He ido evolucionando junto con el personaje y me ha hecho sentir realmente como al principio era un puto inútil que no ha cogido una espada en su vida y no sabía pelear, pasándolas canutas cuando me tenía que enfrentar a alguien y ya no digamos cuando aparecían dos que la mayoría de las veces me mataban (por no hablar si ya uno era un experimentado combatiente) y poco a poco ir aprendiendo y mejorando y al final convertirme en el puto amo de la espada y poder luchar vs 3.

Y a pesar de todo esto, no poder confiarte porque si te sobrepasan en número por muy pro que fueras, te podían llegar a matar.

Realismo 10/10.

5
iZubi

Me alegra ver más gente empezando este juego.

El único juego donde cuando te dicen que debes entrenar van en serio, Bernard y yo no terminamos follando de milagro porque me pase más tiempo con el que con mi mujer xdd

1
HashAfgano

Esto me ha dejado loco, que existe de verdad... xD

3 2 respuestas
DarKalibula

Si me gustan los juegos medievales debería probar este juego verdad? Lo tengo en la biblioteca de la Epic y ni lo había visto.
Los DLCs son recomendables?
¿Que estilo tiene le combate, rollo Chivalry?

1 3 respuestas
SIRSANCHO

#3059 veneno en la comida va de lujo al principio

iZubi

#3064 Diría sin miedo a equivocarme que es el mejor simulador de vida medieval que existe sin ser un coñazo de juego que te tenga 300 horas talando y picando piedra.

Es divertido de principio a fin, el combate es algo complicado se parece un poco a Mount & Blade en algunas cosas.

Para mí los DLC están muy bien, el de Hans Capón es divertidísimo. El juego con todos los DLC ha estado regalado varias veces (muy barato). También tienes la opción de jugar el juego base y luego comprar DLC.

4
tute07011988

#3063 Hostia, no lo sabía y no esperaba encontrarme esa cara de mónguer en carne y hueso xddddddddd

1 1 respuesta
256

#3064 Los DLC no son un must pero si bastante recomendables. Womans Lot es el más completo y largo y aporta una de las quests mas dinamicas del juego que dependiendo de lo que hagas y las decisiones que tomes en esa quest cierto personaje acaba de una forma u otra.

Luego el de Hans está bien pero es cortito. Y el de los mercenarios está ok sin más. Aparte de esos creo que hay alguno mas que añade tesoros ocultos y que puedes encontrar usando mapas ingame si es algo que te interese.

No sé a que precio estarán los DLC por epic pero al precio que ronda la Royal Edition del juego (incluye todos los DLC) me parece tontería no jugarlos. En HB tienes la royal ed a 8€ y en web de keys a menos de 5€.

Zelmete

Hi Henry!

4
DarKalibula

Por lo que me decís... me tiro de cabeza, me pillo una key con la edición que lleva todo y pa'lante. Gracias! Iré comentado impresiones o dudas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2
B

Me dais ganas de descargarlo y jugar de nuevo, me aburrí nada más salir del primer poblado. Quizás es que me gusta demasiado la fantasía y el realismo, en este caso me choca.

2 respuestas
HashAfgano

#3064 Recomendadísimo.

Yo lo tenía y no lo sabía. Lo he reencontrado en mi Steam buscando alternativas al Chivalry 2 (que es un arcade). Le he metido 15 horas en 3 días.

1
256

#3071 ya estás tardando

Perico97

#3071 Es un juego ''lento'' al principio y no te lleva de la mano (Algunas peleas son complicadas al inicio) pero una vez le pillas el gusto al sistema de combate es muy gratificante.

Inmolatus

He visto 40 comentarios y pensaba que habrian dicho algo del 2 :_ la espera es terrible

6
DarKalibula

Recomendáis algún mod de QoL o que embellezca el juego tipo niebla/reshade etc? o mejor lo juego sin nada.

1 respuesta
SiCk

#3076 En #2982

3 2 respuestas
DarKalibula

#3077 Gracias, guardado todo

HashAfgano

#3077 Wow. ¿Parseaste la bases de datos o lo copiaste a mano?

1 respuesta
SiCk

#3079 Parseado con un script en php, son xml con los textos.

1
DarKalibula

He visto que hay reputación y tomas de decisiones. Si pueden hacer partidas de Henry malo/bueno? Varía mucho?

PD: Me metieron en la cárcel al principio... RIP xD

1 respuesta
MRTNT

Era uno de esos eternos juegos de backlog, no sé por qué, pero lo he desempolvado y me ha gustado lo poco que he jugado. Duda tonta, en hardcore, si sales de la partida, ese guardado sirve sólo para empezar ahí cuando entras, o si sales, entras, juegas y palmas, vuelves a ese guardado de cuando saliste? Vamos, que si puedes ir generando checkpoints saliendo/entrando o tienes que hacerlo con las potis esas?

2 respuestas
Perico97

#3081 Varían las opiniones de algunos personajes hacia Henry si no recuerdo mal, no sabría tampoco decirte mucho porque sólo vi la parte "Buena" de Henry.

#3082 Lo de que guarde al cerrar (Y puedas volver a cargar partida, por lo que te ahorras una poción) lo introdujeron en una actualización posterior si no recuerdo mal, el sistema funciona pero llega un punto en el que puedes craftear decenas de pociones para guardar y termina siendo más cómodo que salir y volver a entrar (Al principio puedes utilizar ese método si vas justo de dinero)

A mí personalmente el método de guardar con las pociones no me parece mal (Y entiendo por qué lo introdujeron) porque suelo preferir guardados manuales antes que "quicksaves" al salir o autosaves, si te crashea el juego o se te va la luz sueles perder 1/2 horas de juego.

2 2 respuestas
256

#3082 El guardado al salir es un guardado como otro cualquiera, como si tiras de consola para crear un checkpoint. Si palmas y mueres y no tienes ningun guardado entre el momento que palmas y el guardado que se había creado al salir pues vuelves a ese guardado.

Lo suyo es que uses eso sólo cuando dejes de jugar. Y no abuses de ello. Sino pues tira de consola y pista, asi te ahorras tener que cerrar el juego para abusar de ello.

#3083 al final no deja de ser un money sink, porque igual al principio te crafteas un par de ellas. Después de eso acabas comprando las 4 o 5 uds cada vez que pasas por una taberna y hay restock.

1 2 respuestas
eskandar

Es jugable con mando?

2 respuestas
Perico97

#3085 Yo lo jugué en PS4 en su momento y ahora en PC con el mando de Xbox y es cómodo, el sistema de combate es algo complejo al principio pero no tanto por el mando sino por las mecánicas. Una vez te haces es divertido pero sigue siendo desafiante.

#3084 A mí es que me gustaba la alquimia y juraría que llega un punto en el que las puedes hacer de 2 en 2 (Y más rápido) aunque siempre solía comprar todas las que tenian las tabernas por si acaso sí xD

1 respuesta
256

#3086 lo de la aquimia mola cuando lo haces las 10 primeras veces, cuando tienes ingredientes de sobra y tienes que hacer todo el procedimiento con su respectivo delay y animaciones para al final acabar crafteando 1 (o 2 con el perk) potis, acabas pasando xD total en el juego te sobra el dinero incluso en hardcore.

Lo de guardar a base de potis tiene su importancia en el early pero una vez llegas al mid o late deja de tener importancia por completo. Al igual que el sistema de comida, te compras tropecientas y te olvidas.

tute07011988

#3085 Lo jugué en PS4 y sin problema con los controles.

MRTNT

#3083 #3084 gracias, no, si el método de guardar con potis me parece guay y no pienso abusar de lo otro, pero era por hacerme un esquema mental un poco de cómo funcionaba. En plan, no fuera a ser que yo tenga mi checkpoint, juegue 2 horas, me salga del juego porque realmente voy a hacer otras cosas, y al volver palme y vuelva a aquél checkpoint de 2 horas antes.

1 respuesta
256

#3089 nah en el momento que te sales siempre se te crea un archivo de guardado como otro cualquiera. Y no se borra al morir ni nada.

1

Usuarios habituales