Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!

A
10
AnduriL007

#2 Otro más para el montón de finiquitados, KH Birth by Sleep en Critical :D

La primera impresión que me llevo es que ciértamente esperaba algo más de dificultad ya que nunca me lo había pasado en la más dificil...sin embargo como lo he rejugado en psp (en dificil que no había más) varias veces y también en ps3....pues supongo que esta vez poco tenía ya que me fuera a sorprender, conozco las mecánicas los bloqueos los ataques... (pero no he intentado a

spoiler

porque lo intenté en su momento en psp y.....me da la risa y me come el payaso (literalmente)

A mi me parece un kh fundamental, épico, genial, dinámico, rápido, es el que más rápido me he pasado por las ganas continuas que tengo siempre de seguir jugándole. Evidentemente se nota que es un juego de psp pero imho no tiene nada que envidiar a sus hermanos...mellizos, kh y kh II.

La historia y la jugabilidad con Terra son una pasada, una sensación de potencia y fuerza que durante el main story te sientes el puto Clint Eastwood de KH, A PALOS todo el rato.

spoiler

Ventus....

spoiler

Aqua...

spoiler

Realmente hasta aquí se pueden leer los spoilers....porque no spoileo nada...pero por si acaso. En conclusión me parece el mejor juego de todos o supongo que el nivel de historia y jugabilidad es tan bueno que si encima le añades tanto fanservice como tiene...pues no se..a mi me desarma completamente y sólo puedo rendirme ante él.
Una pequeña pega que tiene...pero solo desde que han hecho las remasterizaciones...es que originalmente fuera de psp, en la portatil era la panacea pero al jugarlo en sobremesa solo pienso lo que podían haber conseguido de haberlo sacado en PS3 directamente...pero no pasa nada :D las horas al tablero de comandos en la psp no me las quita nadie ya, jajajajjaja.

11/10

spoiler
3 2 respuestas
Batur

#662 Hay que ser muy muy bueno para pasarse todos los KH en Critical, porque yo estoy sufriendo mucho en determinados momentos con KH II en Proud (la pelea contra Xaldin fue de coña, con Mickey salvandome el culo 4 veces seguidas).

Con respecto a II estoy ya cerrando todos los mundos, (me quedan Ciudad de Navidad, Tierras del Reino y Espacio Paranoico), y de ahi a por la recta final, ya me pasare a comentar las impresiones detalladamente.

1 respuesta
AnduriL007

#663 En mi experiencia tengo que decir que no he ido underlevel nunca, siempre he ido más o menos a lo que pide el juego ( 1 o 2 más pero ya) y eso para pasarselo en critical (salvo en el 1) me parece primordial para mi, realmente no creo que sea bueno eh, lo más importante que yo he visto que he necesitado en mis partidas es la paciencia, el intentar frenarte cuando crees que le vas a dar otros dos palos con la keyblade. A veces es mejor tardar un pelín más que intentar darle..y esto lo he aprendido a base de tortas en el chain of memories...que manda huevos ajjajaja. A mi por ejemplo me salvó mickey un par de veces en el mismo mundo de Bella y Bestia pero contra la lámpara.
Y ahora en DDD realmente creo que voy a sufrir lo indecible (como lo que sufrí en chain of memories cómo mínimo yo creo, porque en difícil ya me costó el jefe final...pero hay que conseguirlo!

Te quedan (para mi) los mejores mundos disney de khII :D

1 respuesta
Batur

#664 Te compro todo menos lo de que el mundo de Tron sea de los mejores, de hecho lo odio con todas mis fuerzas.

Si vuelve en III me jodera muy mucho.

GaNDaLFViTi

Espacio paranoico es el peor mundo de KH2, bueno no, atlantica es el peor, pero no le cuento porque es opcional.

#662 Te iba a dar manita, hasta que he leido eso de que la historia es facil de comprender. :wtf:

1
Sukoi

Fuck el lvl 99 de riku en el re com

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#667 Pilla bien de naipes de los que si golpeas a los sincorazon antes de empezar la batalla, estan a 1/3 de vida, te vas al ultimo mundo, que es donde mas xp te dan, y a aburrirte a dar vueltas por la misma habitación, yo acabe por pillarle el truco y lo hacia casi sin mirar xD

1 respuesta
Sukoi

#668 pese a eso es un cacagrind

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#669 Idd, pero es lo que hay, es de los platinos mas aburridos de kh, que no difíciles.

AnduriL007

acabo de ver Re coded... y me han dado ganas de jugarlo en la DS cuando he visto

spoiler

pero me voy a centrar...jajajaj. Empiezo DDD en Critical/Maestro :D #2

Batur

Ese momento en el que el boss se te queda a 1 hp y no hay puta forma humana de matarle.

1 3 respuestas
AnduriL007

#672 estaba sufriendo ya...pensé que despues de tener 1 de vida no le mañana :/ es lo malo de tener que darme con el final de un combo, aun así creo que si le llegas a tirar una magias le matabas sin tener que pegarme con el combo entero.
El mundo opcional chachi pasado ahora a por el de troncaaaa que tanto te gusta no? Ajjaja

1 respuesta
Batur

#673 Pues no me acuerdo si funciona lo de la magia la verdad, no la suelo usar casi nunca salvo para curarme. Y si, ahora a por el mundo de Tronzzzzzz, pero bueno, a partir de ahi ya viene el climax maximo del juego.

A

#672 Me pasó exactamente lo mismo y creo que me mató xDDDD de todos modos esto suele pasar cuando tienes una cadena muy larga de combo, no te recomiendo tener demasiados +1 equipados

1 respuesta
Batur

#675 ¿Pero y lo que mola sentirse DIOS con tantos golpes seguidos? Na tienes razon y deberia hacerte caso, pero va a ser que no y cuantos mas activos tenga mucho mejor.

LivingMiracl

Eso pasa por pasarse el revenge value.

GaNDaLFViTi

#672 Ponte cerca del boss, haces un ataque e inmediatamente cuadrado para hacer el finisher, si es ataque normal le tiras para arriba, si es ataque aéreo le mandas al suelo. O tirar magia, también funciona como finisher como te han dicho (menos graviga).

Aunque reconozco que en modo león no estoy seguro de si tienes esas habilidades, la verdad.

1
tontoman

#2 Terminado en unas 30 horas en normal, que era mi primer Kingdom Hearts y no queria pasarme de listo. Fue una experiencia interesante pero estuve cerca de dropearlo al inicio, tiene cosas muy buenas pero otras también muy malas, suerte que al final seguí con él porque merece la pena.

Lo que más me gusto fue la OST, es realmente buena y le da mucha vida al juego con canciones muy distintas y que lo clava en cada mapeado/mundo. Los mundos entran por la vista y son muy coloridos, además que haber capturado la esencia Disney completamente, aunque me hubiera gustado ver otra elección de mundos, ya que muchos no de los que salen no soy especialmente fan de las películas de estos. Mucha cosa segundaria que hacer, secretos y end-game.
Historia típica japo a más no poder de luz vs oscuridad pero entretenida, veremos cómo se va desarrollando con los siguientes.

Ahora los puntos malos que casi me hacen dropearlo en las primeras horas. La cámara es una auténtica atrocidad, a veces te saca de tus casillas. El mini-juego de la nave de ir de punto A-B, muy tedioso, tampoco profundice mucho porque no toque la nave, tal como venía de inicio a fin. El mundo de Alicia, Jesús como me hizo trigger todos esos escenarios calcados sin saber a donde ir.
El sistema de combate sin estar mal, no me gusto demasiado. Y el tema de que los bichos hagan respawn constante mientras exploras, se hace muy cansino a veces cuando estas perdido.

Pero bueno contento en general para ser el primero que tiene más de una década al fin y al cabo, ahora a por Chain of Memories.
7/10

2 respuestas
Batur

#679 Sobre todo si Chain of Memories te parece una puta mierda no dropees el reto y pasa a KH II, el sistema de combate y la camara estan a años luz del primero. Es recomendable que conozcas la historia de CoM antes de ponerte con II, pero mejor jugar II que no jugar nada.

1 respuesta
Batur

Doblepost.

A

#679 Si te soy sincero, y si KH no te ha gustado demasiado, me veía un resumen de CoM y saltaba directamente al 2. Eso salvo que los quieras jugar por orgullo/reto/whatever claro.

1 respuesta
tontoman

#680 #682
Uf me estáis asustando con el CoM ¿tan malo es?

Bromas aparte, el uno como dije si es verdad que tiene cosas que se me hicieron tediosas, en líneas generales me gusto.
La idea es jugarlos todos, que no me gusta dejar las cosas a medias. Tampoco son especialmente largos así que no tengo demasiado problema si alguno es un poco más flojo.

1 1 respuesta
A

#683 A mi me gustan todos, pero si KH1 no te gustó prefiero que juegues a los mejores (KH1 - KH2 - Birth By Sleep) y pases de lo demás o te veas resúmenes. Mejor eso que obligarte a jugar a juegos que no te molan.

CoM baja el nivel en todo, reciclaje de zonas, historia inferior (aunque los personajes son muy buenos, muh Naminé), recicla la OST casi al completo (las nuevas son la hostia gracias a Shimomura como siempre) y el gameplay o lo amas o lo odias. Yo personalmente lo odio, utilizar naipes y depender de ellos es un coñazo. Que oye, lo piensas fríamente y es parecido a Birth By Sleep, pero no tiene nada que ver en realidad cuando te pones a jugar a uno y al otro.

Es interesante la parte de Riku, y sirve de planteamiento/prólogo al 2, pero te aviso que es peor que el 1. No me parece un mal juego ojo, pero admito sus carencias y se que no es un juego para recomendar alegremente.

Batur

Ayer hice la pelea contra

spoiler

y es uno de los momentos algidos del juego (si no el que mas).

spoiler
1 respuesta
AnduriL007

#685 que gran momento del kh 2 fm la verdad
Roxas estará en el III

spoiler

aunque no se como lo van a introducir.....si ya en el II pasa lo que pasa ajjaja

Kuluneken

A ver si baja de precio el 1.5 y 2.5... seria un error empezarme el 2.8 primero vdd? XD, lo pillé por 25 pavos pero estoy esperando a que baje el otro

1 respuesta
B

#687 Si comienzas el 2.8 no te vas a enterar de nada y vas a tener muchísimas dudas.

1 respuesta
Kuluneken

#688 Hombre, los 2 kingdom hearths de psx/ps2 los jugue en su dia, pero no me acuerdo de nada ya XD, esperare a tener el 1.5 para empezar por ahi, pero como tienta tener el otro ahi y no poder empezarlo :p

1 respuesta
Mirtor

#689 Y tanto que no te acuerdas de nada, porque I y II eran los dos de PS2 jajajajaja

Sí, mejor espera, lo vas a disfrutar más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Juankahospi
  • GaNDaLFViTi
  • AnduriL007
  • Mirtor
  • HiImNotToxic
  • Astara