¿Kingdom Hearts III fracasó?

verseker
#30Batur:

Es una saga nacida con el concepto claro de aunar el universo Disney y el universo de Final Fantasy, aunque esté último no lo hayan metido en KH III y haya sido motivo de queja de muchos fans (y con razón). Sé claro, ¿a ti te gustan ambos universos por separado o no?

Y si, los dos primeros son grandes juegos que pusieron los cimientos de una de las sagas más importantes para Square Enix en la actualidad.

A mí me gustan por separado uno más que otro, pero me gustan. Lo cual no quita que fuesen hechos con una intención muy clara y que ese éxito sobrepasa con muchísimo la calidad del producto, y eso es un hecho, no hay más que ver lo mal que ha envejecido el control de los juegos anteriores. Esto obviamente no es contrastable, o quizá sí por los logros, pero la mayoría de peña que compró el 1.5 y demás versiones probablemente los jugaría 2 veces y a la estantería. Me incluyo.

#30Batur:

Es una historia como bien dices de corte japones, si te gustan este tipo de historias seguramente las de KH te gustarán, y si no no. ¿A ti te gustan este tipo de historias o no? Y de ser que si, ¿de que juego te han gustado?

A mí me gusta una historia bien contada. El sumun de la emotividad y la sobreactuación japonesa la puedes encontrar en Lost Odyssey un juego que no solo peca de eso, sino que su concepción principal estética va dirigida a un público japones. Un juego que amo, en todas sus formas. El problema es que la historia de KH no es buena, es para un publico que funcionaba con 15 o 12 años, ahora no.

#30Batur:

Kingdom Hearts tiene una buena jugabilidad y un buen sistema de combate, y más si lo vemos con perspectiva de que es un juego de 2002. La cámara está rota y es un suplicio en muchos momentos del juego, eso es cierto, y el plataformeo es cuanto menos mejorable.

Claro, siempre con perspectiva. Pero los jugadores evolucionan junto a los productos, y en KH3 solo han evolucionado los controles. Estamos hablando que en 2019 la gente ha jugado a productos, en cuanto a jugabilidad, muy superiores. Dicho de otra manera: no me des choped si ya he probado el caviar.

#30Batur:

Kingdom Hearts 2 tiene una jugabilidad exquisita, con un control de Sora muy mejorado, con la cámara totalmente corregida con respecto al primero, y con mapas bastante más amplios.

Me gustaría tener más opiniones. A mí tanto ese como el primero se me hizo bolísima.

#30Batur:

El sistema de combate es mucho más rápido, ágil y espectacular, para algunos es el mejor de toda la franquicia y para otros se gana en espectacularidad pero se pierde profundidad.

No hay que olvidar que sigue siendo de 2005 y el publico que acogió ese título ha madurado. De todas formas por lo que dices, parece que KH3 ha seguido esa estela y ha perdido aún más en profundidad. La cuestión es saber si alguien que haya jugado hoy día a los 2 primeros, y tenga cierto bagaje cultural, les parece un juego profundo. Para mí no lo son, y no porque aparezcan muñecos disney, yo amo disney también.

#30Batur:

En Kingdom Hearts 3 no mejoran el gameplay, mantienen la base de la saga pero el combate combina varios de los elementos de las entregas anteriores.

En Kingdom Hearts 3 el gameplay está mucho más pulido pese a que los enfrentamientos no suponen un reto. De verdad, que mucha peña piensa que yo le meto mierda a los productos porque sí, y sí me gusta elevar las discusiones y caricaturizar algunos aspectos de algunos videojuegos, pero es que tengo el disco del KH3 metido en la consola ahora mismo. De hecho acabo de meter el 1.5 y luego el KH3 para probar unas cosillas. Pero claro, terreno de la subjetividad, ya sabes.

#30Batur:

Tiene un dinamismo y espectacularidad similares al de KH II, solo que es un sistema completamente roto ya que te da acceso de forma continuada a habilidades que destruyen totalmente los combates y a que y sobre todo la dificultad es totalmente inexistente (incluso en Experto) gracias a que Nomura aseguró que con KH III quisieron hacer un juego accesible para los nuevos jugadores.

Completamente de acuerdo en este punto.

#30Batur:

Eso es, bajo mi punto de vista, una estupidez. Que la nostalgia es un factor importante en esta saga es un hecho porque fueron juegos que marcaron la infancia de mucha gente, pero hace relativamente poco que rejugué a la saga y puedo decir que tanto el primero como el segundo se follan a Kingdom Hearts III.

Esto me viene bien para responderme a la pregunta que he hecho arriba. De verdad te parecen juegos, desde el punto de vista narrativo, profundos? Me sorprende porque creo que ni siquiera juegan con la dualidad del público que si lo hacen otros productos que funcionan para un público amplio (y lo digo obviamente por ser un producto "disney") sino que aquí directamente tenemos la japonesada manida una y otra vez en TODO el arco cultural del estilo, y no hablo del contenido tanto como de las formas de exponerlo.

#30Batur:

Los problemas de KH III van mucho más allá de que sea un juego soso, y si lo has jugado deberías saberlo.

Para mí es soso y sencillo y con una historia deficiente. Pero, y supongo que será importante decir que es bajo mi punto de vista, yo estos problemas los he visto en toda la saga.

Y para que no se me acuse de hater infundado:

Y si lo tuviese a mano buscaba el 2 de la ps2.

1 respuesta
B

Quejarse del combate, historia y ritmo de Kingdom hearts y amar el peñazo sobrevalorado de Lost Odyssey.

Mira macho...

1 respuesta
verseker
#32terminal:

Quejarse del combate, historia y ritmo de Kingdom hearts y amar el peñazo sobrevalorado de Lost Odyssey.

Agrael120

La dificultad del modo Crítico sigue siendo la habitual pero entre las mierdas de las atracciones (que en este modo se pueden quitar gracias a dios), la falta de superbosses y que no estaba de salida pues...

Batur

#31

Lo cual no quita que fuesen hechos con una intención muy clara y que ese éxito sobrepasa con muchísimo la calidad del producto, y eso es un hecho, no hay más que ver lo mal que ha envejecido el control de los juegos anteriores. Esto obviamente no es contrastable, o quizá sí por los logros, pero la mayoría de peña que compró el 1.5 y demás versiones probablemente los jugaría 2 veces y a la estantería. Me incluyo.

KH es una historia nueva que a la vez que añade como factor diferenciador el crossover entre Disney y Final Fantasy, criticarlo por no alcanzar la excelencia de los universos por separado no creo que sea algo del todo justo sinceramente.

Sobre el control repito, el del primer KH es tosco si, pero es un juego de hace 17 años, echa la vista atrás de los mejores juegos de 2002 y me dices que controles había en aquella época.

Tú no los jugaste en su lanzamiento sino que lo hiciste con los remixes, es decir, como poco 11 años después del lanzamiento del primer KH, y quizá por ello se te haya quedado esa sensación de que tienen un control de mierda.

KH II por su parte tuvo un control cojonudo en su momento y lo sigue teniendo a día de hoy, hablamos de un juego de 2005 ojo.

A mí me gusta una historia bien contada. El sumun de la emotividad y la sobreactuación japonesa la puedes encontrar en Lost Odyssey un juego que no solo peca de eso, sino que su concepción principal estética va dirigida a un público japones.

No he jugado Lost Odyssey así que no puedo opinar.

El problema es que la historia de KH no es buena, es para un publico que funcionaba con 15 o 12 años, ahora no.

El problema es que tú quieras comparar la historia de KH (que es una saga dirigida desde sus inicios hacia un público más infantil) con historias de los JRPGs más adultos. Por supuesto que los KH funcionan mejor si los juegas con 12-15 años que si los juegas con 30, pero ello no implica que no puedan ser disfrutados tengas más o menos pelos en los huevos, bajo mi punto de vista.

Pero los jugadores evolucionan junto a los productos, y en KH3 solo han evolucionado los controles. Estamos hablando que en 2019 la gente ha jugado a productos, en cuanto a jugabilidad, muy superiores. Dicho de otra manera: no me des choped si ya he probado el caviar.

El problema de KH 3 no es que no solo no haya evolucionado en casi nada si no que ha empeorado prácticamente todo lo bueno que tenían los dos primeros de la mainline. Eso es problema de Nomura y de Square, porque tiempo han tenido todo el del mundo y la mayoría de la fanbase ha estado ahí esperando a su llegada (por eso es ya el KH mejor vendido).

Por supuesto que la industria ha evolucionado y o comes o te comen, pero repito que KH III ha dado varios pasos atrás con respecto a sus antecesores.

Me gustaría tener más opiniones. A mí tanto ese como el primero se me hizo bolísima.

Se te hizo bolísima porque seguramente lo estarías comparando con juegos que salieron 11 años después.

En Kingdom Hearts 3 el gameplay está mucho más pulido pese a que los enfrentamientos no suponen un reto. De verdad, que mucha peña piensa que yo le meto mierda a los productos porque sí, y sí me gusta elevar las discusiones y caricaturizar algunos aspectos de algunos videojuegos, pero es que tengo el disco del KH3 metido en la consola ahora mismo. De hecho acabo de meter el 1.5 y luego el KH3 para probar unas cosillas. Pero claro, terreno de la subjetividad, ya sabes.

Por lo que veo en la foto solo tienes el 1.5 y no el 2.5, es una pena porque me gustaría que probases ahora KH II y KH III y veas que el control de ambos es muy similar a pesar de su diferencia de años.

De verdad te parecen juegos, desde el punto de vista narrativo, profundos? Me sorprende porque creo que ni siquiera juegan con la dualidad del público que si lo hacen otros productos que funcionan para un público amplio (y lo digo obviamente por ser un producto "disney") sino que aquí directamente tenemos la japonesada manida una y otra vez en TODO el arco cultural del estilo, y no hablo del contenido tanto como de las formas de exponerlo.

Por supuesto que no, de hecho narrativamente son un lío de tres pares de cojones e imposible de seguir gracias a las fumadas continuas del señor Nomura. KH empieza con una historia infantil gracias a los mundos y personajes Disney y luego se torna en la japonesada que tú dices, y no, no inventa nada nuevo, no tiene la potencia de un Final Fantasy o de un Xenoblade Chronicles (Wii).

No creo que nadie que haya jugado la saga te la destaque por su nivel narrativo, pero si por ese toque de volver a la infancia y visitar esos mundos de Disney que tantas veces hemos visto en las películas, y por esa amistad que surge entre los protagonistas y entre Donald, Goofy y compañía. Porque si, KH es en esencia pura una historia de amistad que te conquista mucho más si la juegas con 15 años que si la juegas con 30.

Para mí es soso y sencillo y con una historia deficiente. Pero, y supongo que será importante decir que es bajo mi punto de vista, yo estos problemas los he visto en toda la saga.

Como digo KH III tiene muchos más problemas con respecto a sus antecesores que los que comentas y por eso la gente está tan cabreada, aquí te dejo mi análisis por si le quieres echar un ojo.

Para mí KH, KH II y BbS son bastante mejores que KH III.

1 2 respuestas
verseker
#35Batur:

KH es una historia nueva que a la vez que añade como factor diferenciador el crossover entre Disney y Final Fantasy, criticarlo por no alcanzar la excelencia de los universos por separado no creo que sea algo del todo justo sinceramente.

Yo no lo he criticado por no alcanzar eso. Yo lo critico porque a veces cuando se lanzan este tipo de productos no se les da todo el trabajo que debiese porque se asume su acogida. No digo que sea el caso, digo que ocurre y que además es lógico que en este caso ocurra que sea difícil llegar a ese éxito por separado.

#35Batur:

Sobre el control repito, el del primer KH es tosco si, pero es un juego de hace 17 años, echa la vista atrás de los mejores juegos de 2002 y me dices que controles había en aquella época.

Completamente de acuerdo. Por eso decía que lo que funcionaba cuando teníamos 15 o 12 o 10 años no lo hace ahora. No solo en el control, sino en todos los aspectos. Kh3 solo ha tenido en cuenta mejorar ese y adaptarlo a los nuevos tiempos, no todo lo demás. Bajo mi opinión, claro.

#35Batur:

Tú no los jugaste en su lanzamiento sino que lo hiciste con los remixes, es decir, como poco 11 años después del lanzamiento del primer KH, y quizá por ello se te haya quedado esa sensación de que tienen un control de mierda.

Puede ser. Jugué el primero con 13 años y posteriormente al de la psp. Bien es cierto que no los terminé así que todo puede ser. Sin embargo un producto no puede vivir del recuerdo, debería funciona en todas las épocas. Esto es algo que se le exige a otras formas de arte, como el cine. Y hay juegos que funcionan. Está claro que en este caso es más complicado y hay que enfocarse en otras virtudes.

#35Batur:

No he jugado Lost Odyssey así que no puedo opinar.

Es una obra maestra. Sin más. Y aquí ni objetividad ni hostias, hay que jugarlo.

#35Batur:

El problema es que tú quieras comparar la historia de KH (que es una saga dirigida desde sus inicios hacia un público más infantil) con historias de los JRPGs más adultos. Por supuesto que los KH funcionan mejor si los juegas con 12-15 años que si los juegas con 30, pero ello no implica que no puedan ser disfrutados tengas más o menos pelos en los huevos, bajo mi punto de vista.

Una buena historia funciona en todas direcciones. Otra coas es el acceso a la historia. Pero si es una historia de acceso para un publico infantil que está dirigida hoy a un publico más adulto y viniendo de donde viene, debería funcionar para todos.

El caso más fácil de ejemplificar de esto es el cine de Disney o de Estudios Ghibli. Estos productos funcionan en todas direcciones y no son sospechosos de estar dirigidos para adultos.

#35Batur:

Por supuesto que la industria ha evolucionado y o comes o te comen, pero repito que KH III ha dado varios pasos atrás con respecto a sus antecesores.

Ahí es donde diferimos, yo creo que están a la altura. Pero si tú me dices que los has rejugado y te han funcionado mejor los anteriores tengo que darte la razón, porque no tengo manera de asegurarme de ello ahora mismo.

#35Batur:

Se te hizo bolísima porque seguramente lo estarías comparando con juegos que salieron 11 años después.

No hombre, puedo pasar un mal control, pero no una malahistoria como he dicho arriba con el ejemplo del cine.

#35Batur:

Por supuesto que no, de hecho narrativamente son un lío de tres pares de cojones e imposible de seguir gracias a las fumadas continuas del señor Nomura. KH empieza con una historia infantil gracias a los mundos y personajes Disney y luego se torna en la japonesada que tú dices, y no, no inventa nada nuevo, no tiene la potencia de un Final Fantasy o de un Xenoblade Chronicles (Wii).

No creo que nadie que haya jugado la saga te la destaque por su nivel narrativo, pero si por ese toque de volver a la infancia y visitar esos mundos de Disney que tantas veces hemos visto en las películas, y por esa amistad que surge entre los protagonistas y entre Donald, Goofy y compañía. Porque si, KH es en esencia pura una historia de amistad que te conquista mucho más si la juegas con 15 años que si la juegas con 30.

Absolutamente nada que objetar en este punto.

#35Batur:

Como digo KH III tiene muchos más problemas con respecto a sus antecesores que los que comentas y por eso la gente está tan cabreada, aquí te dejo mi análisis por si le quieres echar un ojo.

Para mí KH, KH II y BbS son bastante mejores que KH III.

Y en ese sentido el usuario debería castigar a la desarrolladora. Esto que ha pasado con Kingdom Hearts va a pasar con el remake del final 7. Ya veréis.

Por supuesto le echaré un ojo a tu análisis. Gracias.

B
#35Batur:

El problema de KH 3 no es que no solo no haya evolucionado

Básicamente esto y se puede aplicar a FFXV.

Cada título tiene picos de ambición locos que al final no terminan de cuajar, mejoran en efectos y se quedan estancados en otras cosas, no hay tiempo para hacer un buen storytelling teniendo que modelar 130000000 mandangas para que todo quede bonito, ni para tener un buen ritmo, ni para ajustar el gameplay y por supuesto su dificultad, a pesar de que tienen mecánicas con mucho potencial.

Sus últimos juegos demuestran que no evolucionan, se quedan en fanservice.

Usuarios habituales