King's Bounty: The Legend

dr_Rouman

Dios, sin reflote xD

Que yo recuerde sí que se puede subir la velocidad de los combates, en las opciones => Combat Speed lo pones a High.

La Rage box te la dan una o dos quests principales después. El hermano del rey está en otro "área" del juego, no me acuerdo del nombre. Es la que está cerca del campamento de jinetes que es imposible de acercarte porque te follarían vivo. Cuando la tengas, intenta conseguir al de veneno lo antes posible dándole serpientes de comer, y súbele el skill "Evil Shoal", es de los más prácticos para los combates tontos.

Yo lo jugué en normal y tuve que volver a empezar porque me quedé sin tropas en los castillos y sin dinero, así que si ves que te cuesta mucho juega en fácil que es más divertido aunque menos desafiante

No, no se pueden hacer combates "rápidos" cuando el enemigo es débil. En el Armored Princess los enemigos más débiles huyen de ti, pero no se podía resolver solo, creo.

A veces hay items en los cofres, pero la mayoría los pillas de castillos y de quests.

NO salen tropas nuevas, ten cuidado con ser un kamikaze. De vez en cuando, al hacer una quest principal, los castillos renuevan tropas y salen nuevas, y algunas se convierten en "Horde", pero poco más. Conforme avanzas tendrás que cambiar los arqueros por elfos, por ejemplo, por no tener que ir al castillo por más, pero te acostumbras a usar otras habilidades.

Sobre la experiencia, luego hay combates más jodidos (asedios y tal) y subes muchísimo de golpe. Con los héroes enemigos también subes bastante. De todas formas, aunque no subas de nivel, vas pillando runas y objetos, además de las banderitas de leadership que son casi más importantes.

Si eres mago, intenta conseguir "Higher Magic" lo antes posible, porque es una auténtica carnicería xDD Con bola de fuego y luego con Ice Snake ganas los combates sin mover a las tropas prácticamente. También te recomiendo que te pilles el skill de paladín "Garrison" que te da dos huecos extra para tener tropas en reserva. Yo los llenaba de las tropas que quería ir reponiendo o que me interesaba tener siempre al máximo. Puedes tener ahí 999 e ir metiéndolos según te hagan falta y tu leadership lo permita.

Se puede viajar rápido, pero mucho más adelante y a zonas que está muy muy lejos, pero entre las zonas del juego así colindantes no.

Guarda a menudo, muchas veces hablando entras en combates muy jodidos. Por ejemplo, en la tierra de los enanos te enfrentas una vez contra ti mismo, y aunque se puede ganar, sueles terminar peladito de tropas (aunque merece la pena por la recompensa).

Es MUY buen juego, cuando yo escribí eso en #16 no había jugado casi nada, ahora me lo he pasado un par de veces, el Armored Princess también y el Crossworlds estoy en ello.

En general, el Armored princess suple muchos defectos de éste, pero la historia es más sosilla y es algo más desequilibrado. Pero yo disfruté mucho el The legend. No dudes en jugarlo cuando te pases este si te gusta.

Creo que no me he dejado nada xDD

S

#30 Este juego es una puta mierda, es la copia mala del heroes, la única mejora que se le puede achacar es el viajar por el mapa, el combate es pésimo. Pero digo no malo, PÉSIMO. Aún recuerdo cuando me tenía que enfrentar con un ejercito enorme contra 5 plantas que aparecian por ahí, acabe cogiendo el juego y desinstalandolo al cabo de 2 horas. Esto es una mierda, aunque para la gente que nunca haya jugado al heroes les debe parecer la ostia.

dr_Rouman

#32 Yo he jugado a todos los heroes, y el combate de este juego es bastante más complejo de lo que puede parecer a simple vista.

Tampoco es para tanto tener que matar 3 plantas con tu ejército, estaría mejor poder matarlos "rápido" o dejarlos huir, pero no es para desinstalarlo. Te pierdes un gran juego.

En la secuela sí que puedes pasar de ellos.

Conforme avanzas eso pasa muy muy poco, hay combates más triviales, pero no tanto como eso

S

#33 La verdad que llevo esperando un tiempo un nuevo heroes y el VI sale dentro de medio año por lo menos así que le daré una oportunidad al princess armored, me voy a bajar la demo a ver si han hecho alguna mejora en el combate. Un saludo.

Kaneas

Muchisimas gracias #31, voy a mirar lo de la rage box, porque he pillado un monton que si de huevos de noseque, si capullos de nosecuantos y supongo que es para crear unidades (no lo he probado) pero si tu me dices que sirve para alimentar la rage box.. xD pues mejor.

Subiré ese par de skills que me has dicho que tienen buena pinta.

Entonces no salen mas unidades? joder he perdido casi todos los archimagos que tenia entonces.... soy un puto mendrugo xDDD

Tendría que haber algun cheat para renovarlas porque da bastante penica no poder cogerse de nuevo tropas que te gustaban y llenarlas cuando tienes buen liderazgo :/

Gracias de nuevo, seguiré informando!

dr_Rouman

Sigue explorando, que archimagos hay en un montón de sitios xD Yo al final los llevaba y me mataban bastantes.

Si puedes, pilla inquisidores (monjes rojos) que pueden resucitar y antes de termiinar el combate úsalos para intentar resucitar a las tropas más preciadas. Son útiles también porque consigues rage con una de sus habilidades.

namidettje

King's bounty the legend me parece excelente.

King's bounty Armored princess + expansión es superior en todos los aspectos imho. Recomendadísimo a toda persona que le gusten los HOM&M.

#32 Una opinión digna de admirar, muy bien argumentada y con un sentido crítico muy refinado. Get lost.

1
S

#37 Pues la opinión de una persona que ha jugado a todos los Heroes of MM que han salido y juegos similares, lo probé 2 horas y es lo que vi, tan simple como eso. Combates tediosos y repetitivos, aparte de que los combates triviales son insalvables. Cuando pruebe la demo de la expansión quizás mi opinión sobre el juego cambie, pero el juego original es lo que cuento, ni más ni menos.

Que el juego original te parezca excelente significa que sabes -1 de juegos de estrategia.

Kaneas

#36 buf, okis, gracias!!

Acabo de conseguir la caja, veo que hay 4 bichos, la muerte, seed, etc.. voy a ver qu e me dicen cada uno xD

He comprado todos los inquisidores que vi en el pantano mashan, pero he guardado los que no han muerto (unos 15) para futuras incursiones porque ya no se donde hay mas y como tu dices son MUY utiles y poderosos.

Muchas gracias, voy a seguir a ver xD

namidettje

#38 Ok, lo dice uno que desde que se registró abre un tema con cada gilipollez que se encuentra por internet. Vale.

Siquiera has jugado al armored princess + expansión y ya calificas la saga de bazofia. Anda ve, corre a abrir otro tema de lo que hayas encontrado hoy, att whore.

pd: Aquí no hay karma ni kudos ni nada, pero tenemos manitas.

/end

#39 Y utiliza grifos para separarlos en stacks más pequeños y ponerlo delante de sus casters. Y, misteriosamente (fallo de IA coff coff) si vas con plantas madres, las que hacen las plantitas soldado más pequeñas, la máquina casi siempre va a matarlas a ellas primero. En el armored princess arreglaron eso.

#41 ¿Te doy ya un +1? O me espero a tu próximo post?

S

#40 ¿He calificado la saga de bazofia? ¿Dónde? He dicho que el juego original(que curiosamente de eso habla este thread es una mierda, y nada más. ¿Qué solamente abro post de cosas que encuentro por internet? Por favor revisa mis post en cine musica o en el mismo off-topic y comprueba esto que dices, si veo una noticia interesante la pongo pero aportar aporto más que tu, circula nene que solo dices bobadas.

dr_Rouman

#39 Guárdalos bien, que cuando vayas al cementerio les vas a dar un buen uso : 3

Revientan a los esqueletos (los otros arqueros tienen penalización) y le dan bonificación vs no muertos a otras tropas :clint: :clint:

#38 Bueno, a mi los combates se me hacían repetitivos cuando no estaban igualados, porque me hice una rutina que funcionaba muy bien (Bolas de fuego x2 + Evil Shoal y con arqueros ya mataba lo poco que quedase). Pero para los más complicados hay que usar bien las habilidades de algunas unidades y combinarlas con otras. Y si eres mago es mucho más divertido, porque puedes usar hechizos para tender trampas, clonar y tener más habilidades disponibles...etc Yo le veo bastante variedad, en parte gracias a las invocaciones.

Por ejemplo, con magia no se pueden curar a los dragones negros (son inmunes), así que si te matan uno estás jodido. Sin embargo, con la habilidad del último espíritu de rabia "Time back" o algo así, puedes restaurarlos a como estaban al principio del turno (en posición, vida y puntos de habilidad). Habilidades como esa tienen muchos usos estratégicos, no sé xD

Pero vamos, en el Heroes también era así, los combates fáciles era reventar a hechizos primero y luego reventar con los arqueros, y si queda alguien pues ya le daré con la tropa melee de turno xD Igualmente, los combates complicados requieren un poco más de atención y planificación si no quieres ganar pírricamente.

Lo de los combates fáciles sí, estoy 100% de acuerdo, es un horror. Menos mal que en el 2 se quitan de enmedio

Las boss fights, no sé si llegaste a alguna, también son un cambio muy fresco.

En el Crossworlds hay campos de batalla más "reshulones", con spawners, trampas, barreras que cuando las rompes sacan un enemigo igual que el bicho que las ha roto...etc Muy interesante

Y con el editor ya va a ser la releche, con la comunidad que tiene el juego detrás :D

No sé, yo les he echado a los 2 primeros sus 40 horillas, a mi me gustan mucho.

Kaneas

#40 , #42 okis, muchas gracias!!

Todavia no conozco las plantas madres, por ahora estoy subiendo niveles en los que puedo, el de veneno y el de antimagos (a nivel 4 ambos). Ahora voy a ir a cazar muertos vivientes y me voy a coger todos los inquisidores que pueda (que me quedan pocos :() para que aunque sea me den bendición a otras tropas mas numerosas.

Lo que si he visto es que puedes comprar caballeros y espadachines maestros, pero están "guardados" por una legion "inconquistable" de caballeros y maestros... que no se yo cuando voy a poder ganar xD

Un saludo!

PD: Se me hace un infierno ahorrar 20 piedras de magia para subir el nivel en "alta magia" xD

Kaneas

Estoy jugando y la verdad ahora tengo que ir a unas islas... y en las islas todos tienen unos ejercitos de la ostia y con mi máximo de liderazgo y habiendo hecho todas las misiones que mi ejercito me permite... me salen todos en mortal o inconquistable.. xDDDDD

Al final me he puesto a coger todas las banderas de todas las islas para que me dieran liderazgo y casi lo he duplicado, ahora tengo cerca de 4000 y en vez de irme a las islas, estoy limpiando los gordos gordos de casa... joder, ejercitos al lado de donde empieza el juego con 800 esqueletos arqueros, 700 esqueletos guerreros y otros 500 esqueletos arqueros... a montones... yo flipo xD (estos te diezman tu ejercito en 0,).

¿Algun consejo? ¿Pasar de ellos? xD

Otra cosa, por mas que intento unir unidades de la misma "zona" o sintonia, no consigo que el "animo" suba de "Neutral". Una vez dos unidades lo subieron a contento, pero no se que modifica, ni para que sirve.. porque esto no es como la moral o la suerte del HOMM asi que no se.. xD ¿Alguno sabe como se consigue tenerlos contentos y para que sirve?

Gracias!

dr_Rouman

Uhm, pues así a bote pronto no es como el Heroes. Aquí dependía más de artefactos y que algunas unidades inspiran moral al resto de su raza.

Los no muertos la bajan.

Si seleccionas una tropa para ver en detalle y pasas el ratón por encima del simbolito de moral te explica lo que es: bonificación al crítico, al daño y al ataque creo.

Por cierto, en las islas los heroes enemigos suelen ser jodidos durante mucho tiempo, pero si vas con barco pirata no te atacan y puedes navegar tranquilo (creo)

Mi consejo es que explores también las 3 áreas que rodean el área inicial, que hay muchas quests y muchos bichos fáciles de matar.

Y antes de darte de palos con los bichos de un objeto, guarda que no sabes nunca lo que te espera.

Kaneas

Si, con el barco pirata me he explorado las 2 islas la del este y la de oeste y lo he robado todo consiguiendo esquivar a los guardianes xDDD ahora no tienen qué guardar jejeje.

Respecto a las zonas iniciales de Darion, ya he limpiado prácticamente todas y hecho casi todas sus quest (al menos las que se realizan ahí). Algunas no las he terminado matando a todos los bichos porque por ejemplo la de un castillo abandonado con monton de muertos vivientes.... entras con un mega ejercito y sales (ganando) pero con 1/10 de tus tropas.. xD

Nose, creo que haré las quest que pueda a lo zorro y me limitaré a pelear solo lo estríctamente necesario contra gente suerte porque es una pasada... odio los ejercitos de 8000 arqueros y demás porque te dejan seco en nada...

Ya subí la habilidad aquella de Alta magia, la verdad me viene de PM, porque invoco un fenix y de paso tiro una bola de fuego o alguna mierda y peta mil a nivel medio-bajo. O sirve para comer ostias a nivel alto xD

Un saludo y gracias!!

Shephiroth

Juegazo, al principio me parecio un poco lento pero pq tenia el chip puesto del m&m y este juego los combates son menos frecuentes pero más igualados.

El mapa, quest, objetos etc, están muy bien logrados.

Me gusta el grado de dificultat que tiene, creo que es lo que me ha enganchado.

Aún no tengo el box ese y ya estoy dandome de ostias con las ranas del pantano, tengo que ir a ver el hermano del rey primero?

PD: Tengo una mujer Zombi !!! Creo que la voy a dejar así a ver si luego me puedo convertir por historia o tropas en un nigromante y aprovechar el plus de iniciativa.

JosE_Arcadio

los combates son muy lentos para según que rollo, con un mago yo creo que se salvan más rápido pq peta antes, yo tenía un ejército muy rocoso con un paladín y tropas duras de cuerpo a cuerpo (tipo enanos, tíos del espadón..) que podía con cualquier jefe y luego me salían mierdas y se hacía pesado de irlas matando, por eso es inteligente pillarse lo de la garrison sí o sí no sólo para tener 999 si no tmbn para tener variedad pq no todas las tropas son igual de útiles para todo

para mi la clave es saber moverse con un poco de maña, todos los combates coñazo se pueden evitar y si no se puede evitar es pq es importante. La otra clave es intentar escalar bien de nivel y zona y enfrentarse a la gente más o menos cuando toca

la expansión suple eso y va mejor, aunq la expansión no la he jugado tanto y me parece que le falta un punto de encanto que tiene el original

pd: yo eske soy muy obsesivo pero en cuanto pilléis la box no penséis en nada más y completad la quest hasta que se abra y salga el lagarto, y cuando salga el lagarto no penséis en nada que no sea darle de comer las serpientes (royal) que necesita y pelearte con los magos del otro, cuanto antes lo tengas antes sube de nivel y los combates que haces mientras tanto es experiencia que el bicho ya no tendrá!

pd2: Obsesivo de cojones, me subí sin mirar nada más mi experiencia y lo segundo la experiencia del bicho xd

dr_Rouman

Evil Shoal (el ataque de los peces del bicho de veneno) es una MASACRE para los combates fáciles.

Lo combinas con bola de fuego y el combate termina antes de empezar xD

El Crossworlds no está nada mal, tiene dos expansiones "nuevas", pero muy cortas. Luego tiene el Armored Princess con muchísimas tropas "nuevas" (con habilidades nuevas) y con cosas distintas en el mapeado. Bastante guapo.

Kaneas

¿Que es el crossworlds?

ArThoiD

#50 La última expansión.

5 meses después
Josepanaero

Estas navidades me compré el pack de Steam en el que venían The Legend, Armored Princess y Crossworlds, pero tengo una duda sobre cuál instalar... ¿El último (Crossworlds) incluye ya los dos anteriores? Lo digo para no descargarme 3 juegos innecesariamente.

Salu2.

1 respuesta
Kayder

#52 Baja Crossworlds y The Legend, en Crossworlds ya viene el Armored. De todas creo que daba igual, que al final se bajaba unos pocos MB bajaras cual bajaras, pero como no estoy seguro bájalos así.

1 respuesta
Josepanaero

#53, en ese caso, según entiendo por tu post, Crossworlds no incluye The Legend. Es decir, por un lado The Legend incluye misiones/contenido/etc que no están disponibles en Crossworlds y viceversa, ¿no?

Gracias.

#55, perfecto :)

Kayder

Sí, quizá me lie con la explicación. Legend incluye una campaña y Crossworlds incluye la campaña de Armored y la de Crossworlds pero no la de Legend. En definitiva, baja Legend y Crossworlds.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • dr_Rouman
  • Shephiroth
  • State
  • danao
  • AG
  • McAgoen

Tags