Kojima is God

Drulo

#120 Trampas ninguna xD

Rising una vez pasó a manos de Platinum a finales de 2011 siguió estando bajo la producción de Kojima Productions. Ground Zeroes será todo los trozo de Phantom Pain que quieras, pero sigue siendo un juego aparte. P.T. demo o no es un proyecto de principio a fin y aparte tienes toda la conceptualización y hasta donde llegasen del desarrollo de Silent Hills que se ha quedado en Konami.

Lo de los desarrolladores no es suposición, es literalmente como cualquier compañía opera. Pones assets en los proyectos activos, como hacen todas las desarrolladoras de videojuegos. De la misma manera que Sony manda equipos de otros estudios a ayudar con desarrollos internos o EA hizo con DICE durante toda la transición a Frostbite.
Razón por la que ya Konami paró el desarrollo de los ZOE y mandó al equipo de desarrollo del 2nd Runner a Kojima Productions. Y luego Silent Hills era un proyecto de Kojima, normal que los devs estén en Kojima Productions durante el desarrollo de MGSGZ y V y en Silent Hills.

¿Qué Silent Hill cancelaron en 2013? Vamos a ver que te lias. El concept art que mostró era de 2013, el juego no fue cancelado en 2013. Ni siquiera se sabe si era parte del proyecto del Silent Hills de Kojima, en gran parte porque hay NDAs de por medio. Pero si el concept art es de 2013... pues suma 2+2.

Y no, no se me olvidó director ejecutivo, porque ese es un cargo que no tuvo. Director Ejecutivo es CEO, Kojima era Vicepresidente Ejecutivo. Es más, mirando la estructura corporativa de Konami, Kojima no era miembro ni del consejo. O sea, que mandaba incluso menos de lo que creía.

Me parece que igual tendrías que revisar cositas antes de decir que nadie está sesgando nada.

Que si te cae mal Kojima, me parece fantástico xD
Pero ni Kojima es un vago malfeiner, ni Miyazaki es la 7a venida de cristo xD
Hacen tipos de juegos diferentes (y que se quede así, que Deraciné fue un truño importante), el querer compararlos es mezclar tocino con velocidad, como te hemos dicho ya.
Compárame el Kojima director de KojiPro con el Miyazaki director o presidente de FromSoft, pero no me quieras mezclar puestos ejecutivos en corporaciones porque eso es otra historia diferente.

weeheee

#110

MSGV le faltan varias cosas, pero sobretodo y el punto fuerte donde se apoya la saga de MGS, es en la historia. Y en eso es en lo que mas falla. En este caso este juego partia con una leyenda la cual te la contaron en los anteriores y Kojima solamente tenia que plasmar lo que se conto. Pero trato de ir por otros derroteros y al final pues eso salio como salio. Eso si, el enfoque que dio al gameplay. El mapa abierto y el poder atacar una base desde cualquier lado y de la forma que tu quieras, me encanto.

1
B

#120

Pero sabes como funciona la burocracia en una multinacional?

Y encima japonesa?

Era un simple VP, de una área que a saber que recursos tendría.

Zegatron

MGS2 debía ser el último (aunque no tuvo muchos problemas en aceptar MGS3) y todas esas incógnitas que el juego plantea debían quedar como eso, incógnitas. Pero tuvo que dar respuesta y lo hizo con una sobre exposición de cada uno de los hilos sueltos, como queriendo decir, no queríais respuesta? Aquí las tenéis todas, ahora a otra cosa.

Casi podría decirse que explica todo el lore de la saga hasta ese momento y eso lleva a algunas respuestas no del todo satisfactorias, quizás porqué las preguntas llevan al receptor a lugares que las respuestas nunca podrán. Muchas veces esa exposición queda lastrada por la forma más que por el fondo.

Me encantan los temas que trata MGS4, tiene lecturas muy interesantes y es evidente que Kojima no hace el juego por despecho o sin ganas, MG es el bebé de Kojima y va a seguir mimando a ese bebé aunque no pueda evitar decirnos que está hasta la polla.

Si quieres que sea más concreto puedo hablar de las nanomachines (idea genial pero que en MGS4 se expone hasta el punto de ponerse morena) de Drebin y su mono, de Raiden siendo mega aplastado, del origen de los patriots, de la presentación de los personajes.

PW hace bastante que no lo toco pero cosas como las IAs, Paz en ese giro al final o Hot Coldman.

Ambos me parecen grandes juegos pero no llegan al nivel de "la trilogía"

B

Le dais a Ground Zeroes la categoría de juego standalone y luego MGSV se queda sin terminar.

Ayyyyy lmaoooo Hideoooooo

1 mes después
Batur

A soñar con lo que nunca pasará.

https://www.resetera.com/threads/so-is-kojima-productions-teasing-something.172471/

11 días después
Batur

Norman y 10 más en mi equipo.

5 1 respuesta
B

#127 uno de terror tipo Silent Hills.

Wedek

A ver si a tito Koji se le pasa la fiebre del Open world y vuelve a hacer un single player de verdad.

Da igual del genero que sea.

1
22 días después
Batur

Kojima confirmando una vez más que le gustaría desarrollar un juego de terror revolucionario. Recordemos que hace tiempo que se especula con que la idea de que su próximo proyecto sea sobre ello -> #71

3 meses después
Batur

Siguen los indicios de que el próximo juego de Fideo va a ser de terror.

1 respuesta
benjajim

#131 Junji Ito? vendidisimo

1 respuesta
Drulo

No sé si tengo el cuerpo para un juego de terror con ideas de Junji Ito xDD

Petterrr

Los derechos de P.T. de quien se supone que son despues de los lloros de Konami?

1 respuesta
B

Goty antes de salir

Batur

#132 Leí en otros medios que Ito le dijo que no, pero vamos, que queda claro lo que quiere hacer Kojimbo.

MaTrIx

#134 que yo sepa Silent hill es de konami y de nadie más

B

Ojalá sea cierto. Una nueva IP fresquísima y a enterrar la cansinez de rumores de P.T., Silent Hill, la propiedad de Konami y la madre que los parió a todos.

3
B

Llevamos un buen tiempo dándole vueltas al kollima + EL JUANJO y es algo que tiene que suceder, aún teniendo claro que puede salir una japonesada extrema que esté en una finísima línea entre lo absurdo y la genialidad. Quiero, deseo, necesito ese engendro.

Springs

Junji Ito y kojima, no dormimos en 20 años.

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mikki

Pues a parte de mgs3, me parece un japones más.

Woh

Kojima y el volao de laa cabeza de Junji Ito, lo que puede salir ahí no me quiero ni imaginar mama mia

McDyron

y con Norman Reedus haciendo de Harry Mason

R

pues a mi me cae regu, creo que con tanto tío como este metido en el sector con complejo de director cine el videojuego está perdiendo parte de su identidad, que quiero jugar no ver una peli interactiva pulsando botones

2 respuestas
Drulo

#144 mira el avatar

1 respuesta
R

#145 mmm touché xd, de todas formas no me refería a que esté en contra de ese tipo de juegos, agradar me agradan, pero que busco algo mas videojuego y no tan ... cine. Pero ojo que yo siempre he sido muy fan de tlou y no sé porqué estoy dando explicaciones xd

1 respuesta
L

A ver si Kojima consigue la excelencia con un gran juego que mezcle:

  • Gameplay no repetitivo
  • Historia sólida
  • Grandes cinemáticas

Salvo el tercer aspecto, los otros dos le falta pulirlo. Eso si, me comeré lo que me tire en la cara Kojima, que para algo soy fan de él

Drulo

#146 No, si mi avatar es el tatuaje de Ellie y me como con patatas lo que haga ND xD
A lo que me refiero, es que habiendo jugado a lo último de cada casa, tampoco se van tanto, tanto en cuanto a lo que plantean narrativamente. Y Druckmann está metido en la adaptación de TLOU en HBO xD

1 1 respuesta
B

#144 Qué pereza de razonamiento.

Lo suyo sería que se respetasen los 'juegos de autor' (que como ya se ha visto con todas las críticas poniendo a Kojima de inepto aún le falta madurar bastante a este mundillo para que puedan tener cabida) y que la gente que busque la Kojimada la busque y quien no, pues que acepte la variedad y disfrute del resto del catálogo de juegos, que es enorme como para pedir que todo se ajuste a unas preferencias personales.

1 respuesta
R

#149 para pereza cuando intenté "jugar" a metal gear 5 cuando salió en el gamepass (no había jugado nunca a uno), después de.... media hora? de cinemática de un tío en una cama de hospital acabé dejándolo porque me pareció un coñazo tanta escena

3 respuestas

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