Kojima Productions muestra un nuevo teaser de 'OD'

Salme92

#85 "No busco que todo el mundo esté de acuerdo conmigo", sí, sí lo estás buscando. No estás aceptando que Death Stranding no te gustó por el director que hay detrás. Es un juego que a nivel de análisis, público, dentro de fuera de memes y los que se han pasado el juego o lo han jugado durante bastantes horas, es considerado un muy buen juego.

Si este tío ha hecho auténticas obras maestras que a día de hoy siguen siendo disfrutones a nivel jugable y narrativo, es por algo. Obviamente, siempre marcando las distancias de las consolas en las que se juega ese juego. Pero Metal Gear Solid 1, exceptuando gráficos, sigue siendo un guión y una jugabilidad muy buena a día de hoy.

Es más, te voy a dar un par de puntos, a nivel narrativo de porque es tan bueno. Este tío tiene una percepción de la realidad muy bien hilada. Metal Gear Solid 2 se está volviendo con el tiempo una excelente forma de ver como en el futuro ibamos a ser controlados por memes, información falsa, inteligencia artificial y derivados. (Ojo, hay mil escritores que hacen lo mismo. Pero por eso son escritores de ese género futurista/cyberpunk).

Un puto juego del 2001, es increíble que la forma en que lo describió sea tan real a día de hoy. Lo señaló todo con pelos y señales y es real en pleno 2025.

Por cierto, el punto que comentas de: "Mi crítica se mueve en el segundo plano: no digo “no me gusta”, digo “la retórica de revolución no aguanta un examen crítico”. Te digo que entonces: Mi elogio se mueve en el primer plano: no digo ‘me gusta’, digo ‘la retórica de revolución sí aguanta un examen crítico’. Y DS, PT, Los MGS sí que hicieron una revolución en la industria del videojuego.

Y yo soy muy crítico con los videojuegos, no se lo paso ni a Hideo Kojima que para mí es del Top 3 de mejores directores de videojuegos. De hecho el DS2 hay un par de críticas que le hago muy duras que hace que el juego pase de un 8,5 a un 7 en mi valoración personal.

3 2 respuestas
karatfur85

#75 Planescape Torment. Te haces amigo de una calavera voladora.

1
SaRev0K

#16 Que rico

_gideon

#91 valorando sus últimos trabajos, TPP y DS (no he jugado a DS2) son obras que denotan una grandilocuencia ridícula. Y he sido talibán de Kojima toda mi vida.

Vi un reportaje del desarrollo de DS en el que aparecía Kojima hablando de que "el equipo de desarrollo no entendía el propósito del juego, pero que igual que la gente no entendió el sigilo en tiempos de MSX2 y años más tarde acabó dándole la razón, ocurriría lo mismo con el concepto de DS". Tan bien no estaría ese concepto para que haya convertido DS2 en un Goat Simulator lleno de memes, auto-referencias, habilidades graciosas y chistes para ver si así rascaba algo de relevancia.

Ya destrozó TPP -peor aún, destrozó la continuación del maravilloso Ground Zeroes- , con uno de los peores mundos abiertos que he tenido la desgracia de jugar. Creo que es justo decir que la época de esperar algo de Kojima ya pasó.

2 1 respuesta
B

#85 Que no te gusta Kojima y lo has convertido en tu enemigo más personal y, por lo tanto, vas a criticar todo producto suyo.

No hace falta poner tanta pomposidad y crear textos kilométricos, solo has de aceptar la realidad.

Decir que las obras no están a la altura de lo que Kojima promete es simplemente estar desconectado de la realidad, cuando son juegos que están siendo toda una revolución por no ser el enésimo corta y pega disfrazado con otras texturas. ¿O acaso la saga Metal gear son famosos por Kojima y no por sí mismos?

Death Stranding es un juego que deja en ridículo a toda la industria donde se le dan Gotys a juegos que son un corta y pega como el Astrobot que directamente copia mecánicas, niveles o animaciones y de forma descarada, la fama de Kojima no sale de la nada.

No hay ningún debate en llamar al juego un simulador de Amazon, porque es una reducción al absurdo, por mucho que lo disfraces.

4 1 respuesta
Salme92

#94 The Phantom Pain no es ni "casi" suyo prácticamente, salió Ground Zeroes que la gente lo alabó muchísimo porque está bien para ser un juego tan corto. Pero a partir de ahí, empezaron a putearle porque tenía discusiones con la directiva porque tenían un pensamiento de hace 50 años (recordemos que la mitad de la directiva de Konami rozaba los 70 años hace 10, y que van renovando poco a poco), le dieron vacaciones obligadas, le recortaron la mitad de presupuesto y tiempo (iba a salir en 2016 a finales y salió en 2015).

El doritos denunció publicamente el maltrato de Konami a Kojima.

Así que decir que "destrozó TPP", es simplemente, una falta de incongruencia y falta de conocimientos a nivel de videojuegos.

DS/DS2 no es que esté lleno de memes por su juego en sí, sino por intentar asemejar DS al Walking Simulator o un Repartidor de Amazon/Glovo Simulator. Es hacer la coña, por hacer la coña. Cuando soy el primero que ha hecho memes.

Si te pasas el DS y DS2, entenderás muchas auto-referencias y entenderás porque el juego es así y de porqué hay que ir andando a los sitios.

Edit: Por no hablar además, de que todo el mundo que se ha pasado el DS1 y DS2, te dice que DS2 es mejor juego, mejor jugablemente, mejor historia, es un juego mejorado.

1 1 respuesta
_gideon

#96 ¿te has parado a preguntarte por qué Konami saboteó su lanzamiento más esperado? Siendo su saga insignia.

Uno de los motivos fue que querían apostar por gachas F2P de móvil, que daban mejor rentabilidad que los videojuegos de plataformas convencionales. Y el otro no he llegado a verlo enunciado por ningún lado, pero me lo figuro; un desfalco presupuestario, un desarrollo sin fecha de entrega y una idea que solo compraba el director, alguien con la cabeza tan metida dentro de su propio culo que no era capaz de ver que pelear contra tu propio aburrimiento farmeando soldados por el mismo mapa durante decenas de horas no lo iba a comprar ni el fan más fan de MG.

1 respuesta
texen

#95 No es que no le guste Kojima a él, es que no le gusta a la mitad de los jugadores. Donde Metal Gear tenía el apoyo general de todo el público, Death Stranding no ha tenido la misma recepción. No creo que en eso haya debate, al igual que no lo hay sobre el ambiente mesiánico que rodea su figura.

3 respuestas
Salme92

#97 ¿Y qué tiene que ver el modelo F2P/Gachas de Konami con MGS V?. Qué sí, que los pachinkos y lo que pensaban que iba a ser eFootball era el modelo que querían seguir. Pero... ¿Te has parado a pensar que desde el principio, Hideo tenía presupuesto más que de sobra?. Por algo crearon el Fox Engine.

Te repito, tuvieron discusiones muy fuertes internas (confirmadas por muchas fuentes japonesas y pequeños reportajes que se iban dando con el tiempo). De mitad al final del desarrollo estuvo aislado, esto está confirmado y se sabe. Konami le dio "vacaciones indefinidas" a Kojima. El estudio interno de Konami con Kojima, Kojima Productions, fue disuelto porque les salió de los morales por sus peleas con Kojima. Si quieres saber más del tema, hace poco salieron varias noticias al respecto y en un podcast de Meristation hablaron del tema.

Tu ego contra Kojima te puede, tío. Si te cae mal Kojima, o le tenías tan endiosado que de repente tu manera de ver las cosas han cambiado, es tu problema. Pero inventarte cosas como que no tenían desarrollo sin fecha de entrega (2016), la idea estaba comprada desde el inicio por la directiva de Konami y más gente internamente, no te va a beneficiar ni te va a hacer dar a entender a los demás que puedes llevar razón, si quieres debatir, debate de manera lógica. No inventándote cosas.

Ahora también, puedes decir que MGS: Survive, es de Kojima. El cual por cierto, su desarrollo se empezó al final de cuando se desarrollaba MGS: V.

#98 Es lógico que hay gente que no le pueda gustar un juego, están en todo su derecho, faltaría más. Pero decir que Death Stranding ha sido un juego criticado o que no tuvo la recepción de MGS, con más de 20.000.000 de jugadores en la primera entrega... Y también cuando en Metacritic tanto analistas profesionales le pusieron muy buena nota (aunque ya sabemos que lo inflan muchísimo) o los jugadores que en su primer juego le pusieron un 7.5 y en esta segunda entrega un 8.8...

No sé, como digo antes, creo que deberíais informaros un poco antes de hablar del tema, al final le estáis dando a la razón a Kojima con el MGS2 y la escena en la que te dice de que la gente esté diciendo 100.000.000 de veces una mentira, parece que se acaba convirtiendo en verdad, aunque sea mentira.

2 respuestas
Popino
#98texen:

No es que no le guste Kojima a él, es que no le gusta a la mitad de los jugadores.

No conozco a nadie IRL que diga que "Kojima apesta" como se está haciendo aquí. En todo caso le han dado un tiento a los juegos pero están tan metidos en la dinámica del WoW, el LoL y los típicos juegos de masas que no se lo han llegado a pasar, pero son capaces de poner en valor su obra.

texen

#99 Creo que vives en una burbuja si afirmas que Death Stranding ha tenido la misma recepción y relevancia, tanto para el medio, en crítica y en público, que la trilogía original de MGS. Es como comparar un grano con una montaña, vaya.

2 1 respuesta
Beethoven

#98 Death Stranding no ha tenido la misma recepción masiva que Metal Gear, eso es cierto, pero tampoco fue rechazado por "la mitad de los jugadores". DS ha sido un juego de 2 polos, para algunos ha sido una obra maestra innovadora y emocional saliendo a la venta en un contexto histórico mundial, para otros fue un juego lento y demasiado "experimental", esto no es un fracaso en la recepción del juego.

Sobre el ambiente "mesiánico" en torno a Kojima, es innegable que existe culto a su figura, pero es que se lo ha ganado a pulso, pocas veces un creador en esta industria de videojuegos alcanza tanta visibilidad personal, eso no hace más que darle la magnitud que le corresponde por su influencia en el sector y cómo ha conseguido imprimir una identidad única en este medio que la mayoría de veces no sabes ni quién está detrás de un juego.

2
Salme92

#101 No me refiero a eso como tal. MGS es de mis sagas favoritas. MGS fue una hostia de realidad para los videojuegos, que podían ser adultos, como lo fue FF7. Me refiero a que el juego en general, ha tenido una buena aceptación. Más de 20M de jugadores es una absoluta barbaridad para un juego en el que los haters lo definen como "solo andar". Aunque sí te digo que MGS2 fue muy criticado y luego con el tiempo ha ganado bastantes enteros por toda la trama, jugabilidad y mensajes que fue mandando como he dicho antes.

No se puede comparar estas dos sagas, de hecho yo ni sacaría el DS3. Lo dejaría en el 2, pero el dinero es el dinero e incluso a directores como Kojima le mueve las ganas de seguir explotando una IP.

Por cierto, Death Stranding 1 tiene el récord en Japón de la IP más vendida en su lanzamiento en la generación de PS4 y demás. No está nada mal como aceptación.

iZubi

A mí me parece bien que os aburra Death Stranding, os caiga mal Kojima o comentéis que vendió menos de lo esperado.

Yo no sigo a Kojima como personaje, pero me gustan sus juegos, me pasa como con Guy Ritchie en el cine, igual no todo lo que haga me va a gustar pero tampoco uso sus opiniones personales, redes sociales, sus promesas y entrevistas para generarme expectativas sobre sus productos.

Aburrido puede ser para vosotros, quizás a ti el juego no te gustó o la historia no te llegó a mí me gustaron ambas.

Tarde muchos años en atreverme a probar el primero porque el concepto no me llamaba, luego lo hice y me atrapó, me gustó mucho repartir paquetes por mucha reducción al absurdo que se quiera hacer, con sus paisajes, el terreno, la música, la tensión al cruzar ciertas zonas..

Y llega un momento en que empiezas a interactuar con otros jugadores de una forma muy curiosa, el propio juego te habla de la dopamina que generaba en los repartidores recibir likes y yo me reía digo y este flipado que me está contando, luego construí una carretera y me llegaron varios miles de likes y digo joder, como mola esto, voy a poner aquí un vehículo, una escalera, un edificio útil... Y me veía agradecido usando escaleras cuerdas de otros jugadores, tenía una sensación de comunidad muy guapa, de sentir que estaba compartiendo esa experiencia con otra gente y todos juntos nos ayudábamos en el viaje.

Para mí si hizo algo muy especial.

3 2 respuestas
Salme92

#104 A mí me pareció parecido, al 1 lo dejé de lado por tema de tiempos, dije que lo jugaría con el tiempo libre cuando lo tuviera y así lo hice. A mí el mensaje que manda de que creerte que puedes hacer todo solo, el cual puedes, pero te cuesta el triple. Y siempre puedes entregar un ítem a un usuario y que lo entregue por ti, o puedes ayudar con municiones y bolsas de sangre a otros usuarios, recoger lo de otros usuarios tú mismo, hacer puentes, puntos de recarga, etc.

Mola entrar en el juego y ver que tienes cientos de likes, estoy de acuerdo.

Además a esa sensación de dopamina de los likes, es muy de redes sociales. Lo que ha construido con esa idea, es que por muy solo que sientas que estés en el mundo, siempre habrá gente a tu alrededor aunque no los veas.

autlos

En general asumir que porque alguien ha hecho algo bien, todo lo que hace está bien es de tener poco seso.

Es como con el arte contemporaneo, algo lleva el nombre de Kojima y se forma un efecto halo y efecto emperador desnudo automáticamente.

Y esta es mi opinión sin seguir a Kojima, ni tener hate por él y siendo MGS3 el último juego suyo que me he pasado simplemente porque los siguientes no son mi estilo y me aburren, independientemente de las tonterías que diga que sólo sé que las dice pero no las busco activamente porque me da igual el salseo.

3 1 respuesta
_gideon

#106 a mí me duele que sea así, pero no puedo verlo de otra manera.

¿El concepto detrás de DS es bueno? A mí me gusta, consigue el efecto que describe #104. De hecho, estoy con #62, ojalá más walking simulator y menos colarte su lista de Spotify y menos diálogos/cinemáticas de puro blablá de actores IRL para autofelarse en su ensoñación de que dirige cine.

"Woah, ¡el de la ballesta de TWD se ha tirado un pedo mientras bebía Monster! Esto solo lo puede hacer Hideo, lol", "¡las mulas son antiguos repartidores adictos a la dopamina que vagan por el mundo como cascarones queriéndole quitar los likes a otros repartidores, es literalmente TikTok!". Hay quien se esfuerza por ver arte donde solo hay algo ordinario.

Nerviosillo

No habéis hecho ni por entender el post de Tochomosca y ya vais con el cuchillo por delante.

Simplemente ha dado razonamientos de por qué Kojima está encumbrado por parte de los jugadores y como eso ha afectado de forma muy directa a la valoración de sus juegos (el producto se valora por ser un producto de Kojima, no por ser "un producto").

Kojima y su calidad como director es cultura popular/meme/leyenda desde el drama de su despido, y antes ni de coña se le valoraba lo que se le valora ahora (vamos, os aseguro que su nombre no sobresalía por encima del de sus juegos en los años de MGS3, cuando ahora si se conoce Death Stranding es porque Kojima lo dirigió y no porque sea una puesta en escena especialmente atractiva con solo ver un trailer).

5 4 respuestas
ClaudeS
#99Salme92:

con más de 20.000.000 de jugadores en la primera entrega

Y ya que hablamos de las ventas, traigo el siguiente dato:

Desde su lanzamiento el 8 de noviembre del 2019 hasta primeros de julio del 2021 (es decir, sus primeros 20 meses), vendió 5 millones de unidades. El resto hasta llegar a los 20 millones de jugadores (y fíjese que Kojima no dijo unidades vendidas, sino "jugadores") en los siguientes 4 años, es una curva de ventas bastante rara.

Ya que estamos, añado que, durante cerca de un año, de Agosto del 2022 a Agosto del 2023, estuvo en el Gamepass (sólo para PC).

2 respuestas
Nerviosillo

#109 Recordatorio también de que la Epic lo regaló.

2 1 respuesta
Salme92

#110 Y con PSN lo tienes sin coste añadido si te suscribes al plan premium creo.

#109 Eso lo que demuestra es que a la gente le tenía bastante prejuicio por el hecho de ser un juego de andar, cosa que me parece normal. Nosotros con 10 años juzgábamos en comprar un juego o no por su portada y cuatro imágenes en la carátula. Pero cuando es gratis, todo el mundo empezó a jugarlo y a gustarle, hasta las reseñas internas de PSN con el juego empezaron a subir.

#108 Precisamente es lo que le estamos diciendo de que su forma de figura hacia Kojima está mal vista, redactada, analizada y justificada. Decir que hay efecto halo alrededor de Kojima, es una falta de respeto ante uno de los mejores directores de la industria.

Hideo Kojima ha hecho auténticas obras maestras se quieran admitir o no. La saga MGS (menos como he comentado antes y sí he justificado que no estuviera involucrado en MGS V). Hasta el Lunar Knights de DS es un juegazo.

Si alguien se atreve a decir precisamente que la saga MGS es mala, es como decir que Cristiano Ronaldo y Messi fueron nefastos jugadores.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#112 No creo que sea tan osado decir que su figura está grandificada.
No digo que no haya sido buen director ni que sus obras sean malas, si no que tiene una pegatina de que todo lo que hace es oro y no es verdad. Hace muchos años que no es así.

Todo envejece, como Igarashi o Sakaguchi han envejecido y son viejas leyendas de antiguos grandes juegos.
Sakaguchi a día de hoy no es un buen director, Fantasian fue flojísimo y lleva sin sacar buenos juegos desde 2012 con The Last Story.
¿Pero como es el creador de los FF del 1 al 10 todo lo que toca debe considerarse oro? Pues mira, no.

Han pasado ya 21 años desde MGS3 y 17 desde MGS4. La industria se ha revolucionado ella sola muchas veces ya.
Creo que es tiempo más que de sobra para solo juzgar a Kojima por sus productos más nuevos (Death Stranding 1+2, si acaso Ground Zeroes) que por sus antiguas leyendas.

2 respuestas
ClaudeS
#112Salme92:

Hasta el Lunar Knights de DS

¿Y qué piensas de Zone of the Enders? Me refiero al primero.

1 respuesta
iZubi

#108 No es que no se haya entendido es que es una tontería, decir que un producto es bueno sólo por su director, si claro.. ¿y? Es como venir a rajar porque Spielberg ha sacado una buena peli y la gente sólo ha ido al cine por eso, pues si.. así funciona esto. Igual que la gente verá la nueva peli de Tom Holland, o quien sea aunque sea un zurullo porque les gusta algo que sale ahí

Luego habrá gente más o menos imparcial con ese producto porque esté esa persona ahí pero como en todo en la vida.

1 respuesta
Nerviosillo

#115 No ha dicho ninguna tontería, ha dicho una realidad, y es que al producto se le está dando más valor por la imagen de marca y no por la calidad del producto en si xDD

Tu lo verás una tontería, pero vamos, en el momento en el que ha dicho que la valoración de los productos de Kojima está fuertemente influida por la imagen de marca que transmite muchos se han rasgado las vestiduras y han venido a negarlo.

3 1 respuesta
iZubi

#116 Digo que es una tontería porque es una obviedad, pero si le estamos contestando algunos (al menos hablo por mi, los demás ni idea) es porque da a entender que es aburrido y no transmite nada, cuando eso es su opinión.

Es como ir a un hilo de Naughty Dog a decir que si no fuese de Naughty Dog no vendería tanto ni llamaría tanto la atención el juego, pues lógicamente. Que las ideas que la gente acepta de Kojima no se las aceptaría a otro pues es muy posible, pero eso no sólo pasa con él y tampoco veo qué tiene de raro. Si a ti te gustan las ideas y productos que hace una persona, lo lógico es que confíes en él como creador, que es lo que le pasa a Kojima, por algún motivo eso molesta pero Tarantino tiene el mismo efecto en cine.

Runig666

#112 Justamente lo que se ha visto, o al menos se ha puesto sobre la mesa, con las últimas mierdas de Kojima, es que a saber cuanto de MGS es suyo...y cuanto no es de gente dándole manotazos para que se este quieto y sacase un buen juego y fumadas después.

Porque cuando se le deja libre el resultado es...pues es Death Strading 1 y 2

#73 Ya le gustaría a Kojima entender el medio de los videojuegos como Suda51

Que la mayoría de títulos de Suda salen después de fumarse un trocolo que ni Snoop Dog? Si. Que muchos jugablemente se quedan en tierra de nadie? Pues si también.

Pero al menos intenta usar lo que le ofrece el medio de formas diversas, con mayor o menor calidad...en vez de llevar años queriendo sacar una película pero quedarte en los juegos porque en el cine te comerían vivo...

1 respuesta
tofreak

#118 Kojima es ese pitbull con bozal y correa que no para de dar tirones cuando sale a pasear y konami el niño de 11 años y 30 kg que lo saca a pasear.

Ahora esta desatado y no para de morder sin control con sus kojimadas

Popino

#108 Joder qué mal ejemplo has puesto, si precisamente el trailer de Desth Stranding género enorme interés xD