L4D2 corre más rápido en Linux

Draviant

#26 ¿Y?. Sé que es una estrategia. Repito, son una empresa no una ong. Sé que a Gaben realmente le importa tres pares de cojones Linux (es más, me apuesto lo que sea que si Win8 no tuviera market no estaríamos viendo esto ahora). No sé que quieres decirme con eso

Además, no todo el mundo va a pasarse a ciegas a Linux. Seguro que una buena parte de la gente mantendrá particiones (sobretodo al principio cuando apenas tengan 4 juegos contados)

#28 Hace años que venimos leyendo rumores sobre el desarrollo en Linux por parte de Steam. Es más, en los últimos meses se han filtrado imágenes y se ha confirmado por parte de Valve. ¿De qué les sirve mentir sobre algo tan serio como es abrir mercado en otros sectores?

2 respuestas
DiSKuN

Portar un juego de una plataforma a otra con el cambio de librerías, requiere tiempo, no se hace en 2 días.

Y bueno, está mas que demostrado que en Linux, las aplicaciones bien optimizadas, rinden mejor que en Windows. Quien niegue esto, vive engañado

2 respuestas
Dante88

¿La interficie mierdosa de Windows 8 o la interficie mierdosa de Ubuntu? Que más da?

3 respuestas
Camperito

#32 Si es cierto que rinden mejor, el problema esque las empresas no quieren crear drivers para linux y hay que tirar de la comunidad.

1 respuesta
Habichuela

#33 a mi me parece una mierda la de windows, y la verdad es que gnome no es ninguna maravilla pero me parece que se puede personalizar bastante como para dejarlo al gusto del consumidor xD

1 respuesta
DiSKuN

#33 Metro se puede desactivar en Win 8, y Unity de Ubuntu.

P.D. Linux no es solo Ubuntu

4
Camperito

#35 Que yo sepa windows es 100% personalizable con los programas adecuados.

El problema de linux Gnome es que ubuntu la plataforma mas utilizada de linux se esta olvidando de el

3 respuestas
Draviant

#33 Mierdosa porque tú quieres. Anda que no está cuca la mía personalizada...

DiSKuN

#34 que me vas a contar xD

1 respuesta
Habichuela

#37 de Linux Gnome? eso que es? xD como dicen por arriba linux no es solo ubuntu, de hecho ubuntu es la distro menos fiel a linux de largo, pero tambien es la mas facil e intuitiva para el usuario que viene de windows

Draviant

#37 #39 Yo llevo tiempo pensando el irme a KDE, pero la pereza me puede

1 respuesta
pstarded

Con ese pc , normal que lo mueva bien , hasta el crisis en linux

Camperito

#41 xD la pereza es el mayor enemigo de linux, el tener que aprenderte comandos de consola o rebuscar en la comunidad para solucionar problemas xD es el pan de cada dia en linux.

Todavia me compadezco de los usuarios de redhat, fedora etc xD

k1k0_o

#23 Pues espero que haya un control para subir aplicaciones, pero no me jodas, va a haber cada puta mierda que agüita.

Peores que las app's linterna de iOS

1 respuesta
neo-ns

la gente ya se hace pajas mentales con linux y que sigan esperando sentados en una silla años y años.

5
Uriel246

#31 Rumores, pero yo hablo de que los datos de fps y demas podrian no ser del todo realistas, se han tirado meses tocando el L4D (para que ahora digan: En linux va como el culo). Es mas al principio de la noticia pone "The data is generated from an internal test case" Osea que ha sido un "experimento" en condiciones controladas y seguramente favorables.

Quiero decir hasta que los usuarios no veamos los resultados yo no se que pensar. Si resulta ser un bombazo pues de lujo. Pero hasta entonces yo voy pies de plomo.

Es mas, no veo noticias de NVIDA ni AMD en este embrollo. Y son dos a tener en cuenta.

k1k0_o

#31 Muy de acuerdo con tu comentario. Yo creo que a Valve le importa tres pepinos y medio Linux, simplemente no quieren que les jodan el chiringuito. Todo es por interés, Andrés.

Esto es como todo. No se hace software para Linux porque no vende, y ya está. Da igual que sea un pedazo de SO. Si hacen software para Windows, y 7/10 es pirata, y 3/10 beneficios, pues eso que se llevan. Menos se iban a llevar en Linux.

Y bueno, macOS ya ni te cuento, que tiene núcleo en UNIX. Esos sí que han sabido rentabilizarlo.

#32 Sólo hay que fijarse en los supercomputadores del mundo. Todos corren Linux. Eso si, hay una pila de ingenieros detrás.

#37 No entiendo bien lo que dices, pero me ha parecido entender que 'Ubuntu se está olvidando de Gnome' Hasta donde yo sé la última versión te permite tanto rular Unity como el escritorio clásico, ligado al hecho de que existen otras interfaces que puedes instalar u otras distribuciones que utilizan éstas de manera predefinida (Linux Mint y cinnamon, KDE, etc).

Windows es 100% si, si quieres llenar el SO de servicios y programas adicionales ajenos a los desarrolladores del SO que pueden crashear cuando quieren. Si por poder se puede, pero a qué precio.

#48 eso mola

1
Camperito

#44 Las aplicaciones estilo metro tienen que seguir unos requisitos mínimos de los cuales si no recuerdo mal uno era la programación optimizada.

Tienes que hacer que el código del programa se comporte distinto si estas minimizado, apagado a la espera de 1 se;al o encendido en pantalla.

Incluso tienes que hacer el código para cuando se divide la pantalla.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/apps/hh464920.aspx

1 respuesta
DiSKuN

Lo que tb sabe Gabe, es que si tiene éxito con Linux, se hace aún mas de oro.

1
mrcroket

El problema es que directx tiene demasiado mercado y hay demasiados juegos como para portarlos todos... Y no sólo hablo de los juegos de steam. Es cierto que siempre se puede usar wine, pero sinceramente, para eso me quedo con el soporte nativo que me da Windows.

Linux mola, es gratis, es libre y funciona muy bien, pero si eres gamer olvídate de linux.

cabron

No paráis de decir que esto es por que tiene miedo a la store de Windows, pero en principio la Store de windows no es competencia para Steam. La store de windows es para programas de todo tipo, mientras que Steam está especializada en juegos, ¿diferencias? servicios como la red de amigos de steam, guardar servidores favoritos, asociar la configuración de un juego a tu cuenta, los intercambios entre usuarios, etc.

Es difícil que la store de windows pueda ofrecer servicios parecidos, por que mientras Steam reúne a gente con el mismo perfil (todos están ahí para jugar) que compra el mismo tipo de productos, la store de Windows va a tener clientes muy variados comprando aplicaciones que no van a tener que ver las unas con las otras.

Además si miráis las normas que va a tener una es:

"Contain adult contents, have a rating over PEGI 16, ESRB Mature (or equivalents), or contain content that would warrant such a rating"

Esta ya descarta una parte importa del mercado de videojuegos donde suelen estar los pelotazos del año, que suelen ser juegos de acción.

Solo es competencia de Steam, si le quita mercado de venta de juegos, no va a ser competencia de Steam por que puedas comprar una aplicación para hacer la contabilidad...

1
D10X

Yo no veo la noticia como Windows vs Linux ... mas bien es un ...

"Ey!!! Nos hemos dejado de tocar las pelotas y hemos decidido usar OpenGL que no nos da todo mascado como lo hace DirectX".

Porque ahi lo que se ve claro es que en OpenGL funciona mejor que en DirectX, los 10fps de mas que da Linux pueden deberse a cualquier cosa.

Liberto

La Windows Store no le quita competencia a Steam, si ya esta Games for Windows y la mayoría de sus juegos por no decir todos están en Steam.

No se quien es el troll de por arriba que dice "que llevan meses toqueteandolo para que funcione mejor en Linux" claro y llevan mas de 2 años haciéndolo en Windows para que funcione peor que una versión hecha en unos meses para Linux.

L4D2 ha tenido cientos de updates, de optimizacion y de añadir opciones etc. Si en Linux trabaja mejor por algo sera. Y supongo que los que pedís datos de porque Windows 8 es una mierda supongo que si ellos se centran en videojuegos ellos habrán visto que sus juegos en esa plataforma van mucho peor que en Windows 7(que me imagino Windows 8 como un Windows Vista, vamos, pura mierda). Ademas Microsoft ahora parece Activision 1 CoD por año un Windows por cada pocos años. Antes al menos duraban mas.

1 respuesta
D10X

#53 ¿Perdon?

Microsoft lleva toda la vida sacando un S.O. nuevo cada 2-3 años ... :S. Otra cosa es lo que la gente haga, que se tiran con 98 hasta que practicamente te obligan por falta de drivers a cambiarte a XP, y cuando la mayoria de la gente se quiera cambiar a Win7 ya estaremos por el SP3 del Win8 ... xD.

HoTiTo

La primera tienda virtual de distribución de videojuegos (con todos sus servicios añadidos) en el mundo, Steam, ¿y en serio estáis diciendo que tiene miedo al nuevo store de Microsoft?

¿Quién de todos vosotros acudiríais a comprar un juego al store de Windows antes que a Steam? Steam tiene su mercado y por el momento se ha ventilado otros intentos por parte de EA, Ubisoft y cía de sacar algo similar.

Steam no es sólo venta y distribución de videojuegos, son miles de servicios más añadidos y le lleva a Microsoft casi 10 años de ventaja.

Todo eso al margen de que OS X tiene su propia tienda también desde donde vende juegos y no han comentado nada, ni ahora ni cuando apareció. Y no lo han hecho porque es despreciable el número de usuarios que deben comprar ahí en vez de en Steam. Cualquiera que haya jugado a más de 2 juegos en su vida conoce Steam y sabe de las cualidades de éste.

1
Coman2Sueco

#26 primero que windows no se baja mucho los pantalones con ofertas si iguala el mismo nivel de ofertas que steam si , por que si yo pongo windows 8 esa store para mi sera como algo mas aparcado como mi windows media player del 7

icetor

pues yo lo veo normal, en linux no tienes 2324234212 procesos inútiles por debajo comiendose la RAM y el procesador.

aunque el pc utilizado no es pepino por poco...

1
S

Gente que critica Metro, lo habéis probado a caso? O es un no me gusta porque la gente dice que se parece a un telefono movil, y como la gente mola yo digo lo mismo y ahora soy guay.

Dadme hechos que respalden vuestra afirmación de que metro da asco.

Os doy yo una muy a favor, click click = juego abierto sin tener que ir al escritorio.
Otra? chro + Intro, me abre chrome que no tengo el icono anclado.
Otra? abro metro y me puedo poner que me enseñe los correos nuevos de hotmail y gmail.

Pero claro, criticar por criticar mola. "Soy de XP, no le vi sentido a vista, tampoco se lo vi a 7, 8 es el único que trae "algo" que es nuevo y es metro, si no sigo tranquilamente con mi XP"

3 respuestas
Fdkn

#58 La verdad es que con esas features tan impresionantes capaces de cambiarme la vida ya tienen mis 150 euros para una licencia.

/nope

1 respuesta
S

#59 Son 40€

Usuarios habituales

  • cabron
  • Draviant
  • angelorz
  • Rubios
  • DiSKuN
  • D10X
  • Camperito

Tags