L4D2 corre más rápido en Linux

cabron

Ya estamos con el "pues a mi nunca jamás me ha pasado qué..."

También hay gente que dice que en Windows no les da nunca pantallazos azules y a mi hace dos o tres semanas me dio uno mientras veía un vídeo en youtube...

Yo tengo windows 7 en el sobremesa y mac os x en el portatil, y linux lo he tenido ocasionalmente (siempre me ha dado alguna incompatibilidad con algo y he decidido quitarlo en lugar de matarme a solucionarla), y he visto petar los 3. Que unos sean más estable que el otro no te lo niego, pero de ahí ha decir que alguno de ellos no peta nunca va un mundo.

Y en Windows 7 una gran cantidad de pantallazos azules dan por drivers de terceros, y es que el kit de desarrollo de drivers de Windows permite incluir tu propio driver ejecutándose en modo kernel, y si ese driver la lía (como por ejemplo accediendo al espacio de memoria de otro driver o del propio kernel del so), no queda otra que petar por que dejar el sistema funcionando puede ser bastante peor, y es bastante injusto echarle la culpa de eso al propio Windows.

#122

"Eso sin contar en Linux, si falla el driver, puedo seguir trabajando. En Windows solo puedo darle al reset"

Ahí te pasaste un poco.... y hay drivers que funcionan en usermode, no todos en kernelmode. En windows si peta un driver que funciona en usermode también sigue funcionando sin problemas.

Por cierto explorer.exe no está ligado al Kernel (no lo digo por ti, lo dijo otro usuario antes), en Windows 7 te puedes cargar perfectamente el proceso explorer.exe y el so sigue corriendo, y si pulsas contrl-alt-supr para invocar al administrador de tareas, puedes volver a iniciar el proceso desde ahí y te aparece otra vez el escritorio y la barra de tareas, todo totalmente operativo, y esto es ya desde Windows xp no es nada nuevo

Te puede petar el explorador de archivos sin que te de pantallazo azul, otra cosa es que haya gente que por desconocimiento no sepa como reiniciar el proceso explorer.exe, y una vez se quedan sin escritorio y sin barra de tareas no sepan que hacer, y le acaben dando al reset.

1 respuesta
DiSKuN

Es que nadie ha afirmado que Linux no peta. Se estaba debatiendo los beneficios de no tener ligado la GUI del sistema al kernel

1 1 respuesta
kas

Ni una sola imagen comparativa de L4D Windows vs L4D Linux.

2 respuestas
HeXaN

#123 "Pruebas internas" lo llaman. Otros lo llaman "vender humo".

1 respuesta
Rubios

Valve to sell non-gaming software on Steam starting September 5th

Pues nada, ya queda clara la razón por la que Windows 8 apesta.

j3.

2 respuestas
SkOi

#125 Espero que lo enfoquen en plan software de edición y desarrollo, como el SFM.
No los veo vendiendo suits de ofimática, contabilidad y antivirus.

1 respuesta
Rubios

#126 bringing applications ranging from "creativity to productivity"

VipeR_CS

#125 Hace 1 mes que lo dije, aunque pasó sin pena ni gloria.

Todo lo relacionado con eso, aquí http://www.mediavida.com/foro/7/steam-podria-vender-otro-tipo-software-453943

Draviant

Lluvia de mierda a Steam por buscar beneficios en 3, 2, 1...

1 respuesta
O

Dios, no quiero que Steam deje de ser lo que es. Me la imagina siendo prostituida como una red social y demás mierda o intentando colarnos todo tipo de software.

ThatŽs not good :no:

#131 No se cuantos juegos tienes (más que nada porque tienes el perfil privado xD) pero yo tengo unos cuantos y ni pizca de gracia que esto se convierta en lo que parece ser que se va a convertir. Era la plataforma perfecta, difícilmente reemplazable.

1 respuesta
Rubios

#129 A mi me parece bien que quieran ganar dinero y traer más competencia a la distribución digital, pero a otras empresas le han caido shitstorms por echar bastante menos mierda por la boca.

Me pregunto hasta cuando ser Valve les va a seguir salvando de ellas (ya no es la primera vez).

#130 A mi tampoco me gusta, deberían ir por separado.

Pero bueno, ya saldrá otra plataforma solo para juegos que ocupe su lugar (si en EA fueran listos se pondrían las pilas con Origin para ayer).

1 respuesta
angelorz

#121 Pues ese problema que dices de invasión del espacio de un driver por parte de otro es un problema brutal de gestión de memoria.

De hecho, tal y como lo cuentas me parece impresentable que un sistema operativo (ya si me dices que es propietario me tiro de los pelos) salga al mercado teniendo un error semejante a ese.

Si vas a ejecutar una aplicación o un driver y no tiene espacio en memoria (porque bueno, evidentemente el SO no puede asignar a un driver el espacio que ya está ocupado, al menos partamos de esa base) lo que tiene que hacer es crashear la aplicación recién ejecutada, no crashear el sistema operativo por completo.

1 1 respuesta
Espectrox

Quizás sea un poco espeso, pero no entiendo el problema de que valve quiera vender software que no sean juegos...

Nucklear

#123 #124 Lo digo solo por recordar.

Pero lo que es mas rápido no es Linux sobre Windows, es OpenGL sobre DirectX

Si en esas pruebas ejecutan L4D2 OpenGL en Windows va mas rápido que L4D2 DirectX...

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows

Que algunos os estáis flipando y yendo por las ramas que da gusto...

2 respuestas
L

#134

Y no cuentas con la optimización que puedes conseguir con Linux, y que no consigues con Windows? eso son FPS de más.

1 respuesta
VipeR_CS

Cualquier comentario relacionado con la venta de software en steam a partir de aquí va a desaparecer misteriosamente. Comentadlo en su tema correspondiente.

Este tema es sobre el rendimiento del L4D2 en linux y en windows.

Draviant

#134 Linux consume menos recursos. Es un hecho

Otra cosa es que win8 consuma menos recursos (cosa que no sé porque aun no lo he probado)

1 respuesta
alexander

Se han publicado las especificaciones de OpenGl 4.3.

cabron

#132

Eso es así por que todo el kernel, incluyendo los drivers que forman parte del kernel, se ejecutan en el mismo espacio de memoria, así que es imposible que cada driver tenga su propio espacio privado, el kernel de linux es igual hasta donde yo sé.

Lo que tu comentas solo ocurre fuera del kernel, donde cada proceso tiene su propio espacio de memoria virtual privado, y está aislado del resto.

Nucklear

#135 #137 No he dicho nada sobre eso, pero que va mas rápido tanto en Linux como en Windows usando OpenGL lo han dicho. Y no quiero decir nada con esto ya que mi OS principal es Linux.

Usuarios habituales

  • cabron
  • Draviant
  • angelorz
  • Rubios
  • DiSKuN
  • D10X
  • Camperito

Tags