La biblia de los Roguelikes

rodsir

Otro clon Slay the spire, esta la demo en Steam

1 1 respuesta
hda

@Brarox , estoy en slavGog para pillarme el Ring of Pain, pero de paso viendo las ofertas que hay. Me acabo de topar con el Gordian Quest. Hace unos meses lo recomendabas. Dame tu aprobación para meterlo al carrito xD

2 respuestas
Cryoned

#3422 oferta del día en steam, no te digo na y te lo digo to

1 1 respuesta
hda

#3423 extremadamente positivas 🧐

Acceso anticipado 😭

1 respuesta
F

Buenas,

Venía a recomendaros unos articulos de una web argentina llamada Malditos Nerds (no estoy haciendo publi 😜). Si buscáis en google el "Rincon de Rogue" veréis una docena de articulos dedicados a los grandes titanes de roguelike clásicos como UnrealWorld, CDDA, etc... Dejo aquí dos enlaces con todos ellos:

https://m.malditosnerds.com/el-rincon-del-rogue-a1652/1
https://m.malditosnerds.com/el-rincon-del-rogue-a1652

El primero habla sobre Rogue, con el que empezó todo. La verdad es que se escribió en el 2017 asi que algunas cosas andarán desactualizadas, pero los he leido hace poco y te entra ganas de jugarlos todos. Luego hay que tener valor, al menos yo me desinflo rápido con estos juegos. 😅

Considerando la de páginas que lleváis en este post, supongo que llego tarde, pero creo que podría ser un buen aporte de todos modos.

1 respuesta
Sinso

#3425 Hay enlace del ToME?

F

Sí, en uno de los dos enlaces sale, pero te lo pongo por aquí directamente.

https://m.malditosnerds.com/roguelike/el-rincon-del-rogue-tales-of-majeyal-n11402

Saltate si quieres el rollo de la taberna del principio y del final.

1
Sinso

Vamos a ver cuánto sabe esta gente.

1 1 respuesta
Norg

#3428 ¡Destrozalos Sinso!

Sinso

Lo del "mago de la paradoja" me pone los pelos de punta. Es un juego en inglés, no necesita traducción de las clases.


Mejor aún, su sistema de control ha sido pulido con diligencia, permitiendo al jugador realizar todas las acciones necesarias apenas con el uso del mouse, aunque no niega controles clásicos o el uso de atajos mediante el teclado.

El que juegue Tales of Maj Eyal con ratón es un terrorista.

El problema que os veo, aparte de un más que innecesario estilo literario que lo único que hace es distraer, es que es una descripción tan superficial que no veo como nadie que lea ese artículo y desconozca el juego pueda interesarse por él, porque quitando la descripción de subrazas y subclases el artículo está prácticamente vacío (y es largo de huevos) respecto a lo que es el juego.

Contaba que sería un artículo profundo y me he llevado un chasco. No es para mí vuestra página.

1
F

Yo no soy de la página ni nada, sólo lo encontré por google no hace mucho. Sirvió para introducirme algo más en el mundillo, que no estoy muy puesto.

2 1 respuesta
Cryoned

#3424 por lo visto el acceso anticipado no es como los demás.

El juego tiene 3 o 4 personajes independientes entre sí, y solo les queda por acabar el último, con lo que el 85% del juego o así es jugable ya mismo e igual que lo estará cuando lo lancen completo.

Que por cierto, dieron fecha de lanzamiento a final de año, así que en 1 2 meses top debería tener release completa


#3431 pues bienvenido al hilo de la cocaína digital.

2
hda

Qué juegazo es el Monster Train y cómo me cuesta subir covenant. ¿Cómo carajo has subido tanto, @AikonCWD ?, me cago en la leche. He tardado 13 partidas en alcanzar el Cov8 :Z (del 7 al 8, se entiende).

2 respuestas
Hipnos

Cryoned es CM de klei, ni caso.

AikonCWD

#3433 Usando cheats.

1 respuesta
hda

#3435 me lo creo xD

1 respuesta
Norg

#3436 La mayor losa es pasarse el CV 10. Lo demás es cabezonear y pillar un buen inicio.

1 respuesta
hda

#3437 algún día llegaré a covenant 10…

Brarox

#3422

Te diría unas cuantas para decirte que lo pillaras, pero esta en EA y se que no te gustan a si que.. F supongo xD.

1
Hipnos

#3421 He editado los decks iniciales y la victoria ha salido más o menos bien xd

Es demasiado clon de StS, ya veremos en qué queda.

Sinso

No hay más Rings of pain?

Me veo instalando el Hearthstone o el Project Diablo

Prava

#3433 A mi de MT me jode la vida el puto boss que te quema las cartas como si fueran de un solo uso. Contra ese hay muchas barajas que no pueden ganarle nunca y SIEMPRE me toca cuando llevo una buena baraja a hechizos.

Hipnos

Me estoy bajando el gordian quest a ver.

EDIT: Deseadme suerte

1 respuesta
JoramRTR

#3443 ya diras algo que estoy entre ese y el griftlands

1 respuesta
Brarox

Lo puse por el hilo oficial, pero lo dejo aquí para los que no lo estén:

.

Hipnos

#3444 Pues me está gustando mucho el nivel de personalización con el equipo y las gemas. Muy interesante.

1 respuesta
Kerai

La biblia de los roguelikes

Dicho esto tenemos nueva actualizacion en Space Haven, que entra dentro del genero creo, en el hilo he dejado las notas rapido que no estoy muy al PC.

1
Brarox

#3446

Y todo gracias a la ultima actualización que fue buenísima por el tema que mencionas, sobretodo el tema cartas, talentos etc que era muy desequilibrada, limitada y en general todo era regulero.. pero lo dicho, el parche + acto nuevo lo arreglo bastante. Para el siguiente parche van a seguir mejorando algunas cosas que están todavía por meter mano, aparte meterán otros héroes etc. Yo desde luego lo recomiendo 100%, aun estando en EA es muy bueno. (Quitando la traducción al español, que no esta del todo bien, lo demás tienen mis dieses).

NigthWolf

Ahora os ha dado a todos por juegos de cartas? Me atraen 0 esos juegos. Llevo ya un tiempo sin darle al genero porque no se a cual, no hay demasiados que me llamen la atencion... Antes Steam me recomendaba bastantes, pero a raiz de que me puse a seguir varias novelas visuales ahora solo me recomiendan ese tipo de juegos xD

1 respuesta
Hipnos

#3449 Yo te puedo recomendar varias novelas visuales, las he disfrutado bastante.

  • Sleepover
  • Bacchikoi!
  • Camp buddy
  • Full service
  • Silver Chaos

Cuando te acabes esos tengo más.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags