La biblia de los Roguelikes

Norg

Que hable el pueblo.
¿El inscryption sigue mereciendo la pena ha sido el juego de la semana y ya podemos ayudar de él?

3 respuestas
CHiNaZo

#4561 Merece la pena y es un buen juego, pero a la gente se le fue la perola y lo puso un poco por las nubes. Bajo mi punto de vista le sobra alguna hora al juego llegado a cierto punto.
También decir que a día de hoy me termine un juego es algo rarísimo y solo termino juegos que de verdad son originales o merecen la pena.

AikonCWD

#4561 Solo por lo original que es, vale la pena.

hda

#4561 Acércate a él sin informarte sobre él. Mientras menos conozcas del juego, mejor. Es una bonita sorpresa :)

kingsora

Esta semana me he comprado el Have a Nice Death y el Vampire Survivors. Juegardos por lo que valen, del Vampire he jugado muy poco porque lo pillé ayer, pero es muuuuuuy adictivo.

El Have a Nice Death es precioso, el combate y movimiento son muy fluidos pero creo que aún está un poco verde. Las mejoras que te da Escupitajez me parecen muy pochas y algunas armas son simples a mas no poder.

D4rKiTo

#4536 Yo jugaba en el Pentium MMX 166mhz de mi padre.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4566 LLegaron a sacar argentum 2, una pena que fuera Argentino, quizas esa es la razon por la que no tuvo un tiron muy grande, pk menudos vicios me metia

1
melodegel

#4536 Argentum fue un juegazo en su época. De hecho allí hice un buen amigo. Yo siempre corría por Ullathorpe, porque a la entrada de Nix siempre había un hdp (no recuerdo el nombre) con su cuadrilla dando por saco.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4568 Si a mi tambien me parecio uno de los mejores juegos de aquella epoca, pero poco conocido

1 respuesta
melodegel

#4569 Chorro!

Jalryn

Deckbuilder con multiplayers que ha salido esta semana. No lo he probado pero de momento lo ponen muy bien.

1
CaNaRy_r00lz

Alguien lo ha probado? se me ha recordado al roguelegacy o deadcells

3 respuestas
Kerai

#4572 Es entretenido, sobre todo al principio porque desbloqueas calaveras y evoluciones, pero esta muy mal balanceado, al final había 2 calaveras rotisimas y las otras mehhh.

Se hace muy repetitivo al final porque las pantallas no cambian apenas, son diseños súper simples. Me recuerda a Moonlighter sin ser tan malo como este. Da para un buen puñado de horas ojo, pero tenía mucho potencial y se acaba haciendo repetitivo como digo.

2 2 respuestas
Hacon

#4572 Coincido con #4573 que si mal no recuerdo me dijo algo parecido a mi hace unos meses cuando pregunté por el juego.

Entretenido pero repetitivo, si hubieran balanceado mejor las skulls seguramente sería más divertido al poder variar más las runs... Pero se acaba convirtiendo en ver si dropeas una de las rotas.

1 respuesta
Brarox

#4573 #4574

Buenas.. ¿Sabéis que ese punto fue "resuelto" hace nada, verdad? Si no pues, ya lo sabéis xD
Noticia https://store.steampowered.com/news/app/1147560/view/3120434024073925773

Notas del parche del rework (hay mas pero solo dejo las notas del lanzamiento base) https://store.steampowered.com/news/app/1147560/view/3120434024088084280

#4572

Yo te lo recomiendo, tienes bastantes horas para darle cera y mas con el rework a las skulls (que ya metieron) y al próximo parchaco, que meterá mucho mas contenido (variedad en general) y dificultad acorde al mismo con el hardmode, que como dicen en el articulo no querían que solo fuera "te pegan mas y tienen mas HP" y por eso entre otras cosas lo retrasaron ( mas info aquí https://store.steampowered.com/news/app/1147560/view/3130565855261305978 ).

Lo dicho, horas y horas aseguradas.. si no quieres comprarlo ahora y quieres esperarte al "hardmode"/otra oferta, eso ya ha tu elección xD.

Saludos.

3 4 respuestas
Hacon

#4575 oh, gran noticia. Con el Elden Ring me ha pasado bastante desapercibido todo lo demás en tema videojuegos.

Reinstalando.

CaNaRy_r00lz

#4575 Grazie ragazzie! pues quizas lo termine pillando.

Es recomendable jugarlo con mando como el rogue legazy y deadcells o se puede jugar bien con raton y teclado?

1 respuesta
Brarox

#4577

Yo en lo personal con este tipo de juegos suelo utilizar mando.. ni idea de como ira con raton y teclado, pero todo será cuestión de probarlo supongo hehe.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4578 Si yo tambien suelo usar mando, por curiosidad que mando usas? yo voy con el de la ps3 pero tengo que hacer peripecias para que funcione bien cada vez que vuelvo a jugar a un juego de estos

Kerai

#4575 Gracias tío, ni idea de todo esto. Igualmente lo pongo en seguimiento hasta que meta el parche tocho porque ahora tengo otras cosas y lo queme en su día 👏🏻

Kondoriano

Ahora que habéis hablado del Skul, he visto que hay un pack donde está ese y este otro:

Lo habéis probado alguno? Por la estética me recuerda un poco a Neon Abyss.

1
Brarox

Buenas.

Si ya quemasteis Vampire Survi, tenéis este por menos de un euro que salió hace unos 2 días y estuvo gratis un tiempo en itchio

Yo en lo personal no lo he catado.. los que lo hagáis ya decís que tal si os apetece :).

Saludos.

edit: SPD salió en steam (esta gratis para móviles desde hace la tira de tiempo) hace también 2 días

Con descuento hasta el 30.

hablando del VS, salió un roadmap con la chicha que quiere meter y tal https://steamcommunity.com/games/1794680/announcements/detail/3131696199131643255

Probé esta demo

ta bueno, saldrá en Español.

1 1 respuesta
Hipnos

Memes que describen lo que siento cuando veo una notificación en este hilo:

6 2 respuestas
X

No puedo estar más de acuerdo con la última afirmación.

1
PeandPe

Estoy dándole a Skul: The Hero Slayer en el Game Pass, que le tenía muchas ganas, y me está decepcionando mucho. El RNG es bestial. Que te salga una run decente depende del RNG en el 90% y de que te salga alguna calavera decente. Anoche pasé por 12 calaveras distintas y todas fueron "Escudo óseo, lanza, espada, ent, ladronzuelo...". Pierdes 1h sabiendo que no vas a conseguir nada. Además los desbloqueables permanente son bastante malos.

Ya no es que el juego no esté a la altura de Dead Cells. Es que para mi está siendo un Moonlighter pero menos divertido incluso, porque tiene muy poca variedad de enemigos.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#4583 La del ToMe es brutal jajajaja. Soy literal yo cuando tengo un pj a mitad y no estoy jugando

2
RaDiuM

Venia a poner Vampire Survivors pero lo veo citado un par de veces en la última página xDDD.

Juegaco, es verdad que una vez desbloqueas un número de mejoras se vuelve un paseo, pero después de sacar todos los achievements en 2 días locos, me llevé la sorpresa de 2 actualizaciones con más contenido.

Cada una me ha dado una horita extra, pero se agradece y el juego les está quedando muy majo.

Por lo que vale, el que no lo tenga que lo pille instantáneamente

Kerai

#4585 Segun #4575 todo esto fue subsanado con un parche, me extraña lo que comentas porque son los problemas que arrastraba de inicio el juego.

2 respuestas
PeandPe

#4588 Por lo que veo reworkearon muchas calaveras. Eso no significa que siga habiendo muchas que son una putísima mierda. Y que por RNG te aparezcan siempre las mismas.

1 respuesta
Kerai

#4589 O sea que el problema basicamente es el mismo. Entiendo que haya calaveras legendarias y tal, pero el juego seria muchisimo mas divertido si las evoluciones (que cuesta lo suyo subirlas) fueran mucho mas determinantes cuando tienes una calavera subida al tope.

Mas que balanceo yo lo que habria hecho es meter una evolucion mas, que eso conlleva mucho curro lo se, pero al final es que la sensacion de progresion la pierdes porque dependes de que te salgan las calaveras de siempre.

Por mi parte le eche muchas horas y creo que solo me lo pude pasar con dos calaveras, la del vampiro que tira cadenas y no se si la otra era el de la guitarra electrica, ese ultimo no lo recuerdo. Pero era muy frustrante acercarte al final y saber que no ibas a tener ninguna opcion segun la calavera que llevases, ni skill ni pollas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Kerai
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Brarox
  • CaNaRy_r00lz
  • Sinso

Tags